Hace 15 años | Por --118450-- a elpais.com
Publicado hace 15 años por --118450-- a elpais.com

La Audiencia Provincial de Madrid ha dado la razón a los padres de un niño que sufrió dos años de acoso escolar en el Colegio Suizo, un centro privado de la localidad madrileña de Alcobendas, frente al fallo exculpatorio de primera instancia dictado por el juzgado de Alcobendas en noviembre de 2007. El centro, según ha confirmado el padre a este periódico, tendrá que pagar 30.000 euros a la familia, que asegura que se trata de "la mayor condena" económica por este concepto "en toda Europa".

Comentarios

phoenix88

#1 y hartos de "Ginebra".

yatedigo

Pues yo creo que ya va siendo hora de que se acabe con estas "chiquilladas" de matones de colegio. ¿Forjar el carácter? Eso se hace aprendiendo a respetar a los demás y no siendo el payaso-mosca cojonera-acosador de turno.

L

No es por trivializar, porque es cierto que el acoso escolar existe y es algo grave que debemos solucionar, pero también es cierto que en la actualidad cualquier chiquillada se magnifica.
En nuestra época (y hablo de unos 20 años) también existían estas cosas, pero se solucionaban en el patio, o en ocasiones en la calle. Y no es algo de lo que avergonzarse, porque son la clase de experiencias que ayudan a forjar el carácter. Con los papás siempre detrás, no sé a dónde vamos.

Por cierto, el vídeo que aparece no es más que una niñería. ¿Ha sido eso una prueba significativa?

detawah

Me cago en milka!

D

Siempre ha habido matones de colegio... y supongo que siempre lo habrá.

Lo que hasta ahora no había visto era a padres y profesores sin autoridad dejando que imperase un estado de terror entre los pequeños.

D
D

#4 #5 Eso, lo mejor es permitir las agresiones, vejaciones y humillaciones para que, de este modo, sean destrozados los individuos no embrutecidos por la sociedad. ¡Pega al más débil! ¡Pega al más débil! ¡Pega al más débil!

D

¡¡¡SWISSWNED!!!

Y a los matones...

¡¡¡JODETOSWNED!!!

flekyboy

#4 Estoy de acuerdo contigo. Yo era el típico al que le zurraban en el patio del cole, y ahora no hay quien me tosa lol

yatedigo

#14 Creo que no has entendido... Se trata de enseñar a los niños a respetar a los demás. De acuerdo en que la vida es dura, pero no me quieras hacer creer que la actitud para chulo yo es lo que te hace aprender a ir por la vida. Esto sólo te sirve hasta que llega alguien más chulo que tú y te parte la cara.

D

#17: No te preocupes, ya compenso yo tu negativo, jejeje.

Te dedico esta palabra:

¡¡¡VOTWNED!!!

v

Bueno ,vale, de acuerdo es una chiquillada y el padre un hijo de puta al atemorizar al niño al que quito el movil..........
Se trata de acoso, en el grado que querais, pero acoso. si lo maximo que una persona puede soportar es 10 que mas da si le pueden inflijir 1000 o 11. Una vez pasado el limite eso ya no importa
Pero como el ser humano tiene que cuantificar todo al existir la posibilidad del daño 1000 el daño 11 es solo una niñeria, claro, sin darnos cuenta del limite soportable que yo he puesto en 10.
Puede que esa niñeria seguida en el tiempo le podria haber llevado al crio al suicidio como paso con el niño del pais vasco. Sus agresores verdaderamente no pasaron de chiquilladas pero al ser continuas y en una mente debil que las hay.......
Me alegro que la justicia rectifique, pero creo que a los niños no les sucedio nada. Ni siquiera un cursito como los de recuperacion de puntos. Alguien me lo puede aclarar y recordar

D

#1 y en las notas trimestrales no mencionan al alumno sino a una clave...

J

#7 Cuando estes en el mundo real, crees que siempre habra un policia detras tuyo para protegerte? Pues no, si necesitas tanta proteccion sencillamente seras descartado. La sobreproteccion escolar es tan nefasta como la sobreproteccion materna, solo sirve para preparar invalidos, y el mundo es duro con los invalidos, sobre todo con los que se sienten a gusto siendolo.

s

Lo justo seria un castigo ejemplar a tiempo a los acosadores y no indemnizar con dinero al padre.

powerline

#10 Gracias por tu voto negativo como venganza ;). Pero que sepas que ese comentario ya está caduco y además es que en este caso no tenía nada de gracia, con lo que resultaba harto cansino.

powerline

#18 Lo siento, tampoco tienes gracia, pero sigue intentándolo, se te ve alguien muy constante ;).