Hace 16 años | Por --60390-- a farodevigo.es
Publicado hace 16 años por --60390-- a farodevigo.es

El presidente de la Fundación San Rosendo, el sacerdote Benigno Moure, ha sido condenado a cinco años de cárcel por un delito de apropiación indebida y estafa documental por quedarse con la herencia de una anciana que estaba ingresada en uno de los centros geriátricos de esta entidad. Relacionada: Sacerdote acusado de apropiarse del patrimonio de una anciana que sufría un trastorno mental
Hace 16 años | Por anor a elcorreogallego.es
Publicado hace 16 años por anor
a elcorreogallego.es

Con el pretexto de ayudarla en la administración de su dinero, según el escrito del fiscal, el acusa [...]

Comentarios

D

#2 Lamento informarte de que si se arrepiente antes de morir no tendrá que ir al infierno.

c

#12 no,pero si la iglesia es una institucion que se dedica a hacer el bien por todo el mundo,no abusan de niños,ni tienen mas dinero que toda africa,ni apoyo el holocausto,ni mataron a cientos de herejes,jesuitasetc

asturdany

DECIMO MANDAMIENTO No codiciaras los bienes ajenos. (Suerte que los ROBO sino podria haber ido al infierno verdad??)

D

#1 Ya estaba esa noticia enlazada en la entradilla y la noticia es así de pobre porque es última hora. ahora mismo encontré 2 noticias más pero tampoco se extienden demasiado:

ADN: http://www.adn.es/ciudadanos/20080418/NWS-1242-Condenado-apropiarse-sacerdote-herencia-anciana.html
Diario siglo XXI: http://www.diariosigloxxi.com/texto-ep/mostrar/20080418133759

Y edito el titular porque he redactado fatal

M

Llaunas, el otro dia querias curar la homosexualidad alegando que "cualquira puede salir de ella" como si fuera una droga chunga. Antes con lo de imponer los simbolos y ahora defiendes a un cura ladron.

De verdad, asusta encontrarse gente asi y se entiende perfectamente los siglos de retraso que la Iglesia causo en el desarrollo tecnologico e intelectual de la humanidad.

Por suerte, el rezar se va a acabar.

e

Al fin algo de justicia. Aunque 5 años me parecen poca cosa.

D

buf.. los llaman residencias en vez de asilos, pero aparte de que ahora las hacen con suelos de marmol y pintura "fashion", eso en las de pago, el trato es aún peor... Y mira que la que tengo de referencia es la mas cara de león, y lo primero que hacen al entrar un nuevo anciano es pedirle la cartilla...

D

Éso que ha hecho el sinvergüenza ese es más común de lo que os pensais. Lo que ocurre es que muchas veces queda impune. No es raro que a algunos curas le entre un repentino y curioso interés por las herencias de los fallecidos en los preparativos de los funerales. Hay que ser rastrero y caradura. Y lo que os cuento no me lo inventó. Lo se de buena tinta porque lo he presenciado y os aseguro que apenas si podía contenerme las ganas de soltarle una hostia, así de claro como os lo cuento.

d

Ahora sólo tiene que pagar la fianza con el dinero de la herencia de la abuela...

Si es que con estas leyes no se a dónde vamos.

kekobola

Recordadlo, hermanos: no vamos a permitir a los ancianos y enfermos aspirar a una muerte digna y sin dolor, pero, en cambio... ¡podemos quedarnos con su dinero!

[Fragmento de las Actas de la XXXVI Asamblea de la Conferencia Beatífica Epispapal Romano-Leginaria]

enak

No robarás :o

D

Por sus obras les conocereis.

D

Como sobre la falsedad documental a manos de gestores de fundaciones no aparece en la Biblia pues igual el pobre hombre ni sabia que estaba haciendo nada malo

i

seguro que esto pasa muchisimo

D

La culpa es vuestra por marcar la casilla de bienes sociales en vuestra declaración. Ahora los curas pues tienen que robarlo para poder llevar "el mensaje divino" a todos.

En fin, siempre me gustó el "Haz lo que yo diga y no lo que yo haga" tan característico de la Iglesia

D

#4 Es un mix entre el no robarás y el no mentirás, asi que tiene triple castigo, dos divinos y uno de la justicia humana penal edito #5 tienes razón

a

Pues menos mal que era Benigno, si llega a ser maligno...

Lo siento, tenía que decirlo

p

OT: soy el único que piensa que sobran las dos comas del titular ?

D

#5 Pues por lo menos que lo retengan indefinidamente en eso que llaman purgatorio.

D

Condenan, a cinco años de cárcel, al sacerdote que se apropió de la herencia de una anciana

¿Para qué demonios (nunca mejor dicho) pones dos comas en esa frase? ¿Y por qué no pones un punto cuando termina?

A

por eso cada dia me siento mas feliz de no creer en la iglesia no nada q tenga q ver con ella..

Pakipallá

Si es que no pasa un solo dia sin que la existencia de Dios quede más que demostrada...

PepeMiaja

Digo a #0, recriminando, lo que comento, en un tono muy distinto (puesto que intentaron paliar la cagada de aquel), a #1 y #3: quizás si hubiese enlazado la noticia en algún periódico de la provincia del condenado, nos hubiéramos enterado mejor:

http://www.laregion.es/noticia/53709/Benigno/Moure/#comlistado

http://www.ourensedixital.com/_novas/08/04/19_01.htm

D

Relacionada Sacerdote acusado de apropiarse del patrimonio de una anciana que sufría un trastorno mental

Hace 16 años | Por anor a elcorreogallego.es
, de antes del juicio. Eso sí, la noticia es un poco escasa... 10 líneas no dicen mucho.

D

Soy de lo mas ateo que hay pero no teneis verguenza... podeis dejar de tratar a todos los curas como pederastas y ladrones? El tio de mi madre fue cura y es una bellisima persona, son todos los curas personas ejemplares? NO, pero tampoco son todos pedofilos y maleantes. Es que parece que generalizar en algunas cosas esta bien y en otras esta mal, de verdad que no os entiendo.

D

#9... oh Dios mío, unas monjas culpables de preocuparse por las cosas de uno de los ancianos que acogían. O sea, que su grave crimen era "preguntar si sabían algo de la cartilla de ahorros" del abuelo. ¿Y qué?

Leyendas negras las justas, eh... ¿También daban caramelos envenenados a los niños?