EDICIóN GENERAL
250 meneos
1142 clics
Condenado a cadena perpetua el ingeniero danés que asesinó y decapitó a una periodista en un submarino

Condenado a cadena perpetua el ingeniero danés que asesinó y decapitó a una periodista en un submarino

Peter Madsen ha sido condenado a cadena perpetua por el asesinato de la periodista sueca Kim Wall mientras la mujer se encontraba a bordo de un submarino fabricado por él. Madsen, de 47 años, ha sido declarado culpable por un jurado en la Corte de Copenhague por el asesinato con premeditación de Wall, de 30 años, así como por haberle infringido mutilaciones sexuales, haberla decapitado y haber desmembrado su cuerpo antes de arrojar las distintas partes al mar. Ésta es la décimoquinta condena a cadena perpetua en Dinamarca en la última década.

| etiquetas: peter madsen , kim wall , submarino , dinamarca , perpetua
Comentarios destacados:                
#1 joder ¿hay cadena perpetua en Dinamarca? o_o o_o

Putos fachas franquistas :ffu: :ffu: :ffu:
joder ¿hay cadena perpetua en Dinamarca? o_o o_o

Putos fachas franquistas :ffu: :ffu: :ffu:
La cadena perpetua en Dinamarca son 12-16 años.

Cc: #1
#4 Menuda vergüenza. Con sociedades mas justas las condenas tienen que aumentar por reducirse el riesgo de injusticia. Eso y que aumenta la expectativa de vida, tanto de la victima que la pierde, como la de reo. cc @avante
#4 De promedio. Eso no significa que salgan directamente al cumplir esa condena, sino que tienen un alto índice de rehabilitación.
#12 Pero sí significa que es posible, y probable, que los condenados a cadena perpétua en esos países, cumplan penas más cortas que en el "paraíso" de los delincuentes que es España.
#7 Goto #4

En la Unión Europea no existe como tal una condena de por vida, sino una cadena perpetua revisable. En países como Dinamarca son 12 años, en Grecia son 20 años, Francia 15 años al igual que Alemania, Suiza y Austria.

www.legaltoday.com/practica-juridica/penal/penal/a-proposito-de-la-cad
#14 Que es lo mismo que tenemos en España.
Aquí 25 años, y en menos de 10 años en la calle con el tercer grado, y en 12 libre como un pajarito para seguir decapitando.
#2 menudo análisis más burdo.
#3 No es análisis, es comparativa de condenas. El análisis que lo haga cada uno.
#5 Sí, es un análisis, pues tú ya has decidido que el hombre saldría en 12 años y seguiría decapitando cabezas. Lo de la reinsercción si eso ya nos lo pasamos por el forrísimo.
#6 He dicho que podrá hacerlo, no que lo vaya a hacer.
#8 libre como un pajarito para seguir decapitando.

O no sabes escribir o no sabes ni leerte. Cuál de las dos dices que te sucede?
#10 jajaja, buenísimo :-D
#6 ¿cuando esté reinsertado te gustaría tenerlo de vecino?
#13 seguramente no me gustaria ni tenerte a ti.
#15 No lo dudes.
#25 pos ya está. Que corra el aire. Echa pa' allá.
#26 Sin empujar por favor :roll:
#6 La creencia en la reinserción es un deje Rousseauniano que dependiendo de qué casos, es una quimera. Evidentemente que existe un crisol dentro de las cárceles y existen personas condenadas por diferentes delitos, a cada cual diferente, y en ese caso, la reinserción podrá ser posible para unos casos y no para otros.

En mi humilde opinión y sin ser psicólogo ni psiquiatra, pienso que un individuo que asesina a una persona y le corta la cabeza tiene pocas posibilidades de ser reinsertado en la sociedad. Al menos yo no lo querría cerca
#16 Por esa regla de tres, todos los asesinos que han salido de la cárcel habrían vuelto a matar, ¿no?. Si no lo han hecho, es porque igual la reinsercción puede funcionar.

Las penas de cárcel tienen intención de reinsertar a la persona. Sino, con una pena de muerte ya cumplirías el objetivo y ahorrarías dinero.
#17 Un Estado no debe tener nunca el derecho de matar a nadie, pero sí el de garantizar la seguridad de sus ciudadanos. El asunto de la reinserción es un tema peliagudo. Yo creo en la redención y el arrepentimiento del individuo, pero también soy consciente que existen personas que son irrecuperables.
#18 Un Estado no debe tener nunca el derecho de matar a nadie,

Muchos Estados lo hacen. Si lo llevan en su legislación, qué problema hay?

Estoy intentado pillarte, a ver por dónde me sales. Pero sin malas intenciones.
#19 Ley y justicia son dos conceptos diferentes. Que algo esté regulado por ley no implica que sea intrínsecamente justo. En Arabia Saudi por ley te pueden lapidar si cometes adulterio, pero eso muy justo no parece que sea.

No pasa nada, yo se que eres un buen chaval y se puede conversar tranquilamente
#20 Ley y justicia son dos conceptos diferentes. Que algo esté regulado por ley no implica que sea intrínsecamente justo

Ahí quería que llegases justamente :-)

Quería leerlo simplemente, no desviaré el tema, pero puedes imaginar por dónde iba a ir xD.
#22 El problema es que no hay forma absoluta de determinar lo que es justo y lo que no. Mientras haya personas que digan que lo es y otras que no. No hay un criterio universal de referencia.
#19 Si lo llevan en su legislación, qué problema hay?
Lo de pasarse por el ojete los derechos humanos y eso
#40 lo he dicho pa pillarlo en un temita. Sigue el hilo, ya verás
#18 Si yo, como ciudadano individual, puedo matar a un delincuente que previamente me ha atacado, no veo porqué un estado no pueda matar a un delincuente que previamente a atacado a un ciudadano.
#17 No confundas la falta de reincidencia con considerar que una persona está reinsertada en la sociedad. Sus valores pueden seguir siendo los mismos (desprecio de la vida de los demás) y no delinquir únicamente porque no le interesa en ese momento. Pero si se da la situación adecuada, nada les impide volver a matar. Eso no es reinserción, eso es decidir que de momento no quieres volver al trullo.
Las penas de cárcel tienen el objetivo principal de ser disuasorias y de quitar de la circulación a individuos peligrosos.
#28 A la ley y a la sociedad debe darle igual lo que piense uno mientras no delinca. Como valoración filosófica está bien, pero como valoración de cuando debe privar la sociedad de la libertad a un miembro, no tiene ningún sentido.

También hay gente que no excede la velocidad máxima no porque crea que es seguro, sino por miedo a la multa. ¿Qué debemos hacer? ¿Multarlos igualmente? Tu puedes discrepar del exceso de velocidad, pero si cumples el límite no se debe multar.
#16 a lo mejor lo ha hecho por curiosidad y ya no hay razones para "repetir" :-)
#16 La creencia en la reinserción está en la constitución. Así que si quieres cambiarlo deberemos votarlo todos los españoles. Promueve un referendum.
#6 ReinserJAJAJAJAJJAJAJA.
#6 Mmmmm no se muy bien como reinsertar a un hombre que hace mutilaciones geniales, decapita, trozea y echa los pedazitos al mar. Sigue con su vida y cuando le dicen ehhh has visto a la reportera... Nope.

Eso es sangre muy fría, propio de un psicópata y no tienen solución.
Y saliendo del tiesto de la reinsercion, si haces algo tan macabro como esto te mereces estar toda tu vida en un cuarto de 2x2.

Me hace gracia que se hable de la reinsercion de gente con este perfil, como si fuera un ladrón, o un atracador al que se le ha ido de madre un robo.


Esto señores es un PSICÓPATA, lo tramo, los disfruto y no lo vas a reinsertar.
#46 ni tú ni yo sabemos cómo hacerlo. Por suerte, ara ello pagamos a funcionarios profesionales
#50 Los funcionarios profesionales que pagamos, van dando palos de ciego ya que contra la psicopatía todos dan palos de ciego.

Ahora si te refieres a funcionarios penitenciarios tanto mi madre hermana (enfermeras) como varios familiares (funcionarios y seguratas) han trabajado por muchos años en la cárcel. Y no, no vas a reinsertar a nadie en un país pobre como España. En otros lugares, donde después de pasar por el hotel se le dan altas sumas de dinero para que no delincan, con los…   » ver todo el comentario
#46 La psicopatía es una enfermedad mental. Así que ya tienes una guía de como reinsertarlo.
#56 Pues nope.
1- los manuales diagnósticos no reconocen la psicopatía como entidad clínica.
2-Cualquier estudiante de psicología que haya tocado los trastornos de personalidad tiene una especie de resorte automático que provoca que al hacerle esta pregunta responda con un rotundo “sí”.
3-Los trastornos de personalidad son incurables, no remiten en su totalidad porque son manifestaciones exageradas de rasgos de personalidad normales.

¿Tienen tratamiento? Mehh

Gracias a dios hay psicópatas que…   » ver todo el comentario
#5 Te recomiendo que metas en el ignore a los que reparten VENgativos.
#2 Dijo el licenciado en derecho por la URJC.
#2 depende de si perteneces a un colectivo protegido o no.
#2 joder ni los comentarios sabes leer :palm:
#2 Al ser "subsiguiente a una agresión sexual" y ademas concurrir el hecho de la "obstrucción en la recuperación del cadaver" aquí sería también prisión permanente.

Así que siento el negativo pero cuando se afirman cosas falsas debe ser así.
Cadena perpetua, pero no nos habían dicho que esto es de fachas? Hay que ver como esta Dinamarca.
#7 Otro que comenta sin leer ni informarse lo mas minimo
Antes de que la gente se emocione:

Prisoners sentenced to life imprisonment serve an average of 16 years, more for cases considered to be particularly grave. The only example in modern times of an individual serving significantly more than 16 years in prison is Palle Sørensen, who served 33 years for a quadruple police murder.

en.wikipedia.org/wiki/Life_imprisonment_in_Denmark
en.wikipedia.org/wiki/Life_imprisonment_in_Denmark 33 añitos se comió uno en Dinamarca
en.wikipedia.org/wiki/Life_imprisonment_in_France (atentos a como terminó el "rafita" francés)
#23 Hay que ver con los franceses, no se andan con tonterías:

In the case of child murder involving rape or torture, the premeditated murder of a state official (since 2011), and terrorism resulting in death, the court can impose a safety period of up to 30 years, or order that the prisoner is ineligible for parole at all.[4]

En algunos crimienes, 30 años del tirón sin condicional, y en algunos casos, la corte puede dictaminar que no se accede a la condicional nunca. (vamos, que le deben entierrar en el patio de la carcel cuando se muera de viejo)
" asesinó y decapitó "

No me ha quedado claro el orden de los acontecimientos
Usos para el submarino @xtrem3
¿Existe vídeo o alguna prueba gráfica que testifique que la asesino y decapitó?
#32 ¿Sabes algo sobre el caso?
El tipo acabó confesando.
#34 Quizás fue una confesión forzada.
#36 ¿Pero sabes algo sobre el caso o no?
#39 Que va a saber. No lo estás leyendo.
jaja! el loco de mad-sen... :troll:
#0 Un detalle. Sé que no es un fallo de quien ha enviado la noticia, sino de la noticia en sí, pero el verbo correcto es "infligir", no "infringir". Infringir es de infracción, infligir es causar algún efecto nocivo.

Dicho lo cual, lo lamento por la pobre periodista.
Hombre, decapitarla y luego asesinarla es más dificil
Donde dice "por haberle infringido mutilaciones sexuales" debe decir "por haberle infligido mutilaciones sexuales"

infringir
Del lat. infringĕre 'romper'.
1. tr. Quebrantar leyes, órdenes, etc.
Real Academia Española {0xa9} Todos los derechos reservados

infligir [Conjugar el verbo infligir]
Del lat. infligĕre 'herir', 'golpear'.
1. tr. Causar daño.
2. tr. Imponer un castigo.

De nada.
comentarios cerrados

menéame