Hace 14 años | Por cptnniv a europapress.es
Publicado hace 14 años por cptnniv a europapress.es

Una mujer marroquí residente en Manchester que escondía en su 'burka' un 'pen drive' (memoria electrónica) con miles de archivos sobre la fabricación de explosivos ha sido sentenciada este lunes a dos años de prisión, después de que un tribunal de esta ciudad británica la haya declarado culpable de poseer material que podría ser útil para terroristas.

Comentarios

p

#1 muy bueno

Z

#42 Es que la han condenado (según dice europapress) por dos delitos de poseer un objeto "relacionado con la comisión, preparación o instigación de un acto de terrorismo". Si eso es punible, creo que lo cumple sobremanera.

#9, #30 Hacía tiempo que no veía tanta demagogia en 3 líneas. Enhorabuena. Creo que las diferencias entre ambos casos son obvias ¿no?

editado:
No había leido a #44

XAbou

#46 #9, #30 Hacía tiempo que no veía tanta demagogia en 3 líneas. Enhorabuena. Creo que las diferencias entre ambos casos son obvias ¿no?

1- Gracias
2- Claro que so obvias, yo no soy marroquí.

D

#7 ¿Tienen que esperar a que se inmole o pueden detenerla ya?

No, no pueden detenerla ya. Tienen que esperar a que se inmole.

¿Alguna otra pregunta?

D

#25 ¿Sabes que se te puede detener por preparar un delito no?

Poderla detener pueden, otra cosa es que tú prefieras que mate a alguien antes.

Hagamos igual con la ETA, no detengamos a los comandos "legales" hasta que pongan su primera bomba.

D

#27 ¿Sabes que se te puede detener por preparar un delito no?

Díselo a #28.

D

#33 Igualito, es igualito.

Una cosa es atacar las libertades individuales, y otra muy distinta estar prevenido ante amenazas terroristas con base sólida.

Y a esta señora, islamista radical defensora del terrorismo la detuvieron en un aeropuesto de Londres con un pendrive escondido que contenía 7000 archivos sobre la preparación de explosivos.
Tiene pinta de que iba a Londres de compras.

Pero vamos, es lo mismo que si tú o yo nos bajamos el manual de cocina del anarquista.

Que no es lo mismo, que me alegro que la detengan antes de que ayudara o hiciera directamente una matanza, que estáis haciendo demagogia barata.

Si comete el atentado los recortes de libertades no sirven para nada porque se hacen igual. Si la pillan antes de que lo haga... Es que aún no ha hecho nada y hay que esperar a que reviente algo.
Toma ya.

xenNews

#35 Exactamente. No es lo mismo bajarse un pdf de Internet y meterlo en un pendrive, que ser musulmán, bajarse un pdf de Internet, meterlo en un pendrive, esconder el pendrive en algún sitio, y pasearse por un aeropuerto con esos datos. Lo uno huele más que lo otro.

Pero el hecho es que, el único delito que ha cometido es el de: ninguno. Así de fácil. No está probada su pertenencia a ningún grupo terrorista, y tener esa información no es delito. Y como cualquier información que no es delito, da igual si tenía 1, como si tenía un millón de documentos.

Podríamos intuir con cierta claridad que las intenciones de esta persona no eran legales. Ahora, la "cierta claridad" no suele ser suficiente para meter a nadie en la cárcel dos años, y además, dudo que esta persona haya tenido un juicio justo.

Y si consentimos este tipo de cosas, mañana, será tan fácil como acusarte de "terrorista" para tener una suerte de comodín que permita pasarse por el forro los mecanismos legales habituales para procesar a una persona con todas las garantías. Ni más, ni menos.

XAbou

#7 Yo tengo un par de sacos de sulfato amónico en casa, este producto es un explosivo y se usa para crear Amonal, ¿Van a venir a detenerme ya? ¿o van a esperar a que lo use para fertilizar mis fincas?

tshade

#7, lo que pensamos algunos es que, siendo válidas tus pruebas, no puedes condenar a alguien por un delito que [aún] no ha cometido. Sí podrían ofrecerle, qué sé yo, tratamiento psicológico (lo que hace no es en absoluto normal o propio de una persona cuerda), y me imagino que ponerle vigilancia.

Quizás se le podría explicar que los políticos actuaron ignorando la voluntad del pueblo, es más, con el pueblo manifestándose en contra de ellos, y harto de sus burradas, de su crueldad y de su arrogancia. Habría que juzgar a quienes cometieron los crímenes atroces contra la humanidad en Irak, que son al menos los tres expresidentes de los países que participaron.

Con eso debería bastar. Hay que tener en cuenta que tras la ilegal guerra de Irak y el genocidio muchas personas están cabreadas, y con motivos. Hay que manejar las cosas con cuidado, está claro que todos vamos a pagar las consecuencias de los arranques genocidas de algunos de nuestros políticos, que nos traicionaron.

D

#42 No se le ha condenado por poner una bomba, sino por preparar un atentado. Por eso la condena son dos años.

D

#44 Con que pruebas?

El pendrive es meramente una prueba circunstancial. Si hubiese sido un ciudadano europeo, ningún jurado del mundo la habría encontrado culpable.

En todo caso, se le podría condenar por apología del terrorismo, ya que ha hecho declaraciones a favor de terroristas suicidas, pero la posesión de esa información es algo circunstancial y no se le puede condenar por ello (la condena es por poseer el material, no por hacer apología del terrorismo)

T

Pues a mí me parece una respuesta totalmente justificada ante la barbarie del terror. Es la acción del miedo, que nos insta a protegernos. No hay otra respuesta posible, por desgracia, ni es tan sencillo protegerse. Y, lo que no se puede hacer en ninguna circunstancia, es esperar a que ocurra.

#4 #5 a lo mejor preferíais que entregara ese material para que alguien fabricase las bombas y matase a miles de inocentes. No es necesario que pase algo para poder evitarlo, a veces con las evidencias de que iba a pasar es suficiente para prevenirlo (o por lo menos, intentarlo).

Pero es que la demagogia es bien barata...

D

#5 Claro, mejor esperar a que mueran un montón de personas para condenarla.

#8 Es decir, que tiene que morir gente inocente.

Venga, hombre, que yo soy el primero en protestar contra la invasiones a la privacidad, pero que llevaba una cantidad exagerada de documentación sobre fabricación de explosivos. Es más que evidente, no queramos ser más papistas que el papa.

yatoiaki

Sigamos el hilo, la mujer no es detenida, entrega el pen al quimico de turno de la celula terrorista, este fabrica unos cuantos artefactos, ZASSSSSSSSSS, un 11-M, luego la investigacion...........y.........
sale a colacion que se investigaba a la mujer, pero no se le detuvo por........ ser mujer, por ejemplo.

Comentarios que se verian:
Pues que pedazons de inutiles, si lo sabian porque no la detuvieron.
Hay que joderse con esta policia de mierda.
Asi nos va, con estos que se supone cuidan de nuestra seguridad.........

en fin, nunca llueve a gusto de todos.

D

Yo sé como fabricar explosivos con abono. También van a detenerme a mi?

#16 sale a colacion que se investigaba a la mujer, pero no se le detuvo por........ ser mujer, por ejemplo.

No. No se le detuvo por falta de pruebas contundentes. Eso en el hipotético caso de que eso que tu dices sucediese, claro. El futuro es opinable, pero no juzgable. Su apoyo de palabra a terroristas y su posesión del material son pruebas circunstanciales que, en el caso de ser culpable de un verdadero delito, si que podrían presentarse como tales, pero no son suficientes como para juzgarla por terrorista. En todo caso, por apología del terrorismo.

D

#19 Yo sé como fabricar explosivos con abono.

Pues entonces ya sabrás que hay que fabricar una caja con papeles de periódico, se pone el abono químico dentro, hasta la mitad, se añade algodón...

No sigo porqué no lo tengo claro. ¿me detendrán o no?

Está fácil esto de ser terrorista, bueno, eso quizás no, pero ser detenido sí que está fácil.

Wir0s

Yo tengo el libro de cocina del anarkista en algún sitio... Eso tb me convierte en sospechoso? Y uno de química?

Vale que leyendo la noticia era "terrorist friendly" pero sienta un precedente peligroso. Si la simple información del "como" pasa a ser delito, una excusa mas que se sirven en bandeja para recortar un poquito mas las libertades.

c

Recomiendo esta lectura a todos:

http://www.amazon.com/dp/0962303208/

(como dice #6, lo recomiendo a todos los que no sean marroquíes y vivan en Inglaterra, claro)

Relacionado: http://es.wikinews.org/wiki/Amnist%C3%ADa_Internacional_denuncia_la_nueva_pol%C3%ADtica_de_interior_brit%C3%A1nica

Se pondrán en marcha mecanismos para la expulsión del Reino Unido de los ciudadanos no británicos sospechosos de "justificar o ensalzar el terrorismo, tratar de provocar actos terroristas, fomentar otras actividades delictivas graves y promover el odio que podría desembocar en violencia entre comunidades".

Asimismo, se preparará una base de datos global, con el objetivo de impedir la entrada en el país a ciudadanos extranjeros que participen en diferentes formas de "conducta inaceptable". Se pretende evitar la presencia en el país de personas que supongan una amenaza para el orden público, la seguridad nacional y el Estado de derecho. La excesiva corrección política y antirracismo británicos, y su tolerancia hacia la diversidad étnica y cultural han sido señalados en determinados ámbitos como causa de una vulnerabilidad especial al terrorismo.

sleep_timer

¡¡ El puto pendrive, macho !! lol

D

Hombre, yo soy el primer defensor de las libertades individuales, pero en este caso hay fundadísimas sospechas de que ese pendrive no estaba ahí por casualidad.
Que no llevaba un disco de Chenos ni un libro de Perez Reverte, queridos amigos, llevaba múltiples archivos para fabricar explosivos.
En fin...

damocles

Y yo tengo un DVD lleno de virus informáticos, manuales de hacking, generadores de virus, HOW-TO de como hacer spyware, caballos troyanos, keyloggers, virus de sector de arranque, infectores de ejecutables Win32, ActiveX malignos, SQL Injection y como 1000 URLs a sitios que enseñan a hacer PCs zombies y descargar material relacionado. ¿Eso me hace peligroso? ¿Debo ir a prisión?

Algo me deja en duda, ¿a ella se le cae el PenDrive y la policia lo decomisa e investiga así nada mas? Entonces si yo llego a un aeropuerto con mi pendrive o portatil o disco duro externo, ¿la policia tiene todo el derecho de hurgar en mis archivos? ¿Que sucede si encuentran archivos de música o de películas? ¿Me preguntarán por cada licencia del software instalado que tenga?

D

#23 ¿Me preguntarán por cada licencia del software instalado que tenga?

Si tienes pinta de moro, muy probablemente sí.

D

Bienvenido al PRE-CRIMEN! Va a ser usted encarcelado por tener material que PODRIA quiza, ser usado para alguna cosa mala algun dia!

D

#43 Juas! y espera que no se les ocurra cobrar el CANON CRIMINAL!

Sería un canon compensatorio por crimen no realizado. Cada vez que piensas cometer un crimen pero te arrepientes, estas dejando de ingresar la correspondiente fianza y no hay derecho, el sistema judicial tiene que vivir de algo hombre!

[/modo $GAE off]

corrosion

Pues si es delito tener un pendrive con esa informacion...

a q esperan para invadir israel, korea del norte y los estados unidos sovieticos de america? No sólo tienen planos... los hacen ellos! y ya no digmaos como los usan! (lo d soviets va por regalar la pasta a los bancos y tal)
Ah no, que dicen ser de lso buenos.
no defiendo a una presunta terrorista, pero ya estoy harto de hipocresia

D

7000 archivos sobre cómo fabricar bombas, el pen-drive escondido en el doblez de la manga, apoyo público a terroristas...
y una condena por la justicia.
¿Pero es que tenemos que dictar nuestra propia sentencia sin conocer el caso a fondo?
¿Entonces para que está la justicia?

D

#19 Continuo. Sin embargo, no se le ha juzgado y condenado por apoyar a terroristas, sino por poseer información sobre explosivos, en la tesitura de que quizás pudiese dársela a terroristas. Pero el "quizás" es una suposición, no un delito per se. O es que los Precog ya la han visto provocando un atentado?

D

Y digo yo, si la hubieran seguido y localizado a quién le entregaba esos datos... ¿no habrían dado con un pez más gordo?

Da la impresión de que sólo se han cargado al pardillo de turno.

xenNews

The download link is: http://sharebee.com/551ca350
Filename: Boom.7z Size: 12.85 MB
Nombre original: The_Anarchist_Cookbook_by_William_Powell_(1971).pdf
Password: meneame

Enhorabuena, ahora eres un terrorista. Si quieres ser un terrorista "legal", ¡cómpralo en Amazon.co.uk!

http://www.amazon.co.uk/Anarchist-Cookbook-Peter-M-Bergman/dp/0974458902/ref=sr_1_1/277-3354661-3618858?ie=UTF8&s=books&qid=1257191330&sr=8-1

Si lo compras en las próximas 48h y vienes a recogerlo a UK, de regalo, una visita con alojamiento incluido y todos los gastos pagados durante 2 años a una de nuestras magníficas penitenciarías. ¡Aprovecha la ocasión!

D

#32 ¿Se ha probado la conexión entre la señora y algún grupo terrorista?

Eso depende de lo que consideres como prueba. Si unos posts de esa señora en internet en plan fanboy (fangirl?) se aceptan como "conexión con grupo terrorista", pues....

En realidad lo único que ha hecho es eso y bajarse el link de #28. ¿Terrorista? ¿Cómo lo saben?

Cronos27

"WITCH HUNTING"

D

Yo las instrucciones para fabricar bombas atomicas las encripto

D

Que sí, que es igualito el caso de esa "señora" a que si nos detienen a nosotros por tener el manual de cocina del Anarquista.

Demagogos, que sois unos demagogos.

Wir0s

#60 Es decir, que ser musulmán es un "agravante"? Vamos, no sabia que por ser musulmán el poseer cierta información fuera delito.

Y repito lo de antes, independientemente del caso concreto, el verdadero peligro es el precedente que sienta.

Si esta vez se acepta un "es que sabe como fabricar X" como motivo para la detención/encarcelación, la próxima vez puede ser por cualquier otra tontería y a cualquiera.

Se llama "hervir la rana", primero aplicas los recortes de libertades en casos "evidentes" ya sean terroristas, pederastas, etc...

De forma que quien proteste quede de monstruo para arriba. Y para cuando quieran darse cuenta de que no solo se aplica a los "malos malisimos", se la han metido doblada

http://en.wikipedia.org/wiki/Boiling_frog

arsa

#61 No es un agravante, es un dato más a tener en cuenta que, a tenor de las estadísticas que relaciónan religión con terrorismo y relacionándolo con las pruebas anteriormente incautadas, propician la deducción de las intenciones de la sospechosa.
Creo que tienes razón en el aspecto legal, hay que tener en cuenta que, como bien dices, podría llegar a sentar precedente y ser utilizado en condiciones distintas en que, aún con ausencia de pruebas incriminatorias de que se esté cometiendo un delito, se pudiese inculpar a alguien por un delito no cometido.
Eso no quita que esta tía está cantado que no iba a hacer bombones de chocolate.

gonxot

Bono ha declarado: "Es magia... siendo tan pequeño, es increible"

n

Lo que no entiendo es que llevara el pendrive escondido.. Lo llevas en tu llavero y no te lo miran. Si lo llevas en un doblete de la manga de tu burka ya empieza a ser sospechoso.

N

He tenido que leer varias veces el titular, había leído:
Condenada A poseer un 'pen drive' con datos para fabricar bombas

Me sonaba raro, la verdad lol

D

http://www.google.es/search?client=opera&rls=es-LA&q=make+bomb&sourceid=opera&ie=utf-8&oe=utf-8
aproximadamente 83.400.000 de make bomb. (0,30 segundos)

0,3 segundos me han bastado para tener 11.914 veces más que ella y sin que me pillen! Los religiosos no pueden acompañar a la inteligencia.

J

El titular es amarillista.

Le condenan no por poseer el pen drive, sino la información.

De hecho el pen drive es anecdotico en la historia

C

¿Se ha probado la conexión entre la señora y algún grupo terrorista? En ese caso la detención está fundamentada.

Si lo han hecho solo porque tenía un pendrive, entonces esta detención poco dista de acusar a la señora de crimental...

Nirgal

#32 La detención claro que se justifica. Pero condenarla a dos años de cárcel me parece incorrecto. Si hay temor de que vaya a vincularse con una organización terrorista en Inglaterra (Y pruebas sólidas, que parece ser el caso) pueden deportarla, pero me parece excesivo condenarla sin haber cometido un delito.

C

#39 la colaboración con banda armada es delito, al menos aquí.

D

¿Ahora nos van a prohibir el derecho al conocimiento? ¿Que hay de malo en saber como se fabrica una bomba? Lo que no hay que hacer, es fabricarla, y mucho menos usarla.

C

¿La condenan a 2 años y después la sueltan? A ver si alguien me lo aclara, ya que no encuentro en ningún sitio el porque la dejan ir.

D

¿Eso no se puede buscar en google?

D

¿Esta muchacha no conoce el webhosting y la encriptación? Es que algunos son medievales hasta en eso...

D

Edito me confundi de noticia

MArkFIA

todo es relativo

D

No me parece mal, pero desde luego no me parece lo más ortodoxo, es muy sospechoso pero dos años de cárcel por eso, no lo sé, además no creo que a día de hoy sea una información muy difícil de obtener por otros medios. Me hubiera parecido más correcto hacerle un seguimiento a ver a donde iba a parar esa información.

d

No he tenido nunca ningún interés en buscar por la red, pero seguro que el contenido del pendrive está en el ciberespacio.

D

¿Entonces los manuales de Paladin Press que me descargué hace años y que siguen por algún lugar de mi disco duro me convierten en un sanguinario terrorista?

arsa

Por aquí estáis un poco ciegos no? Hasta este punto ha llegado la corrección política y el karmawhoreo que no sois capaces de ver lo de esta mujer? Musulmana, ha mostrado su apoyo a los terroristas suicidas públicamente, llevaba información de fabricación de artefactos explosivos y armas, y para colmo, la llevaba escondida! Pero si es evidente! A qué queréis esperar, a ver las tripas de vuestra madre esparcidas por una estación de tren?

D

#56 No se puede condenar a alguien por algo que no ha hecho, aunque sea sospechoso de que lo pueda hacer. PRE-crimen es ficción.

Si la pillan con algo más sólido, como por ejemplo una escucha telefónica, documentos y planos que la incriminen en la planificación de un futuro atentado, explosivos caseros, etc... si se le puede arrestar y condenar, pero poseer información acerca de fabricar bombas? Repito que la condena no es porque apoye a terroristas islamistas, lo cual es apología del terrorismo, ni por pertenencia a banda armada, ya que no pertenece a ningún grupo terrorista o no se ha demostrado, ni por colaboración con banda armada, ya que no se ha demostrado. Se le condena únicamente por poseer información sobre como fabricar bombas, que es algo a lo que todos podemos acceder, y el que la lleve escondida no es prueba para nada. Eso no es ningún delito.

Ah, y usar el referente a nuestra madre destripada, aparte de ser de mal gusto, es demagogia de la buena. Y el que esta mujer sea musulmana es irrelevante.

arsa

#59 Se utiliza mucho la palabra demagogia para desmontar argumentos sólidos. Sí, se podría considerar demagogia, y qué? Me vas a decir que esa mujer pretendía hacer requesón y se bajó la receta equivocada?
Por otro lado dices: el que esta mujer sea musulmana es irrelevante. No, no lo es.

Nos la agarramos con papel de fumar y luego pasa lo que pasa. PATAPUM! y 200 víctimas mortales.