Hace 12 años | Por Saleroso a diariodeburgos.es
Publicado hace 12 años por Saleroso a diariodeburgos.es

Hay algunas mujeres que flaco favor hacen a las que verdaderamente sufren la violencia machista en sus carnes. M.Y.I., una burgalesa de 43 años de edad, ha sido condenada a pagar a su ex novio una indemnización por daños morales de 2000 euros y a una multa de 2160 por un delito de denuncia falsa por acusarle de malos tratos físicos.

Comentarios

d

#5 Lo que es verdaderamente ABERRANTE es que, con una simple denuncia, pases noche en calabozo. Así, sin más.

#19 De esos asesinatos ya nos enteramos en todos los medios. De lo que se trata, precisamente, es de dar publicidad a ese otro lado de la moneda del que no se hace eco ningún medio.

w

#13 . Exato. El martes creo que fue cuando se produjo el asesinato de una mujer a manos de su novia/compañera/de pan. Violencia machista????

D

#35 Nop, si lo hace una mujer es violencia doméstica.

Es el colmo del despropósito y la desvergüenza.

El sexismo y la discriminación están institucionalizados y con el apoyo de (por suerte cada vez menos) impresentables y desgraciados.

kampanita

2000 euros ¿? 200.000 le tenían que meter. hija de puta.

berzasnon

Barato le ha salido a la hijaputa.

p

Me parece muy pero que muy poco.

D

Qué barato sale arruinar la vida de un hombre.

D

#29 Enhorabuena por saber utilizar el buscador de meneame.

Este es el tipo de respuesta habitual cuando te hacen un Zas! En toda la boca.

D

Poco me parece, considerando la que se le podia haber venido encima al ex si algun juez credulo se traga la denuncia. Y aun asi ya es mucho para lo que suelen imponerles (que es nada)

D

La Justicia en España es un CACHONDEO.

Esta maltratadora (porque ha intentado destrozarle la vida a su ex, lo ha mandado unas cuantas veces al calabozo y lo ha destrozado psicológicamente) se ha ido de rositas.

Esa multa es una VERGÜENZA. Es ridícula.

Esto no es Justicia ni es nada.

Mientras no haya penas de PRISION para este comportamiento, esto seguirá siendo un estercolero.

n

Esto tambien se llama violencia de genero.

E

Sinceramente, yo le haría cumplir la pena que tendría que haber cumplido el marido en caso de ser cierto

D

Pobre hombre. Siempre pagan justos por pecadores.

D

Tienen que cambiar eso de que a los hombres los detengan y metan al calabozo solo por una denuncia. Esto no se le hace a ningun otro colectivo porque la sociedad saltaría de inmediato.

D

#31 Pues ya podemos empezar a eliminar de raíz el trato preferente a la mujer, y rápido, porque como se les siga subiendo el ego a la velocidad actual, al final vamos a tener que pedir permiso para respirar.

a

#49 Será lo que tu dices, pero en el caso de mi hermano desde la denuncia hasta el juicio pasaron 15 dias, le denuncio el dia anterior a la vista de divorcio.

Aproximadamente el 75%de los denunciados por violencia de género o son declarados inocentes o se archiva el caso por falta de pruebas.

D

#50 No, claro que podría ser, los casos que yo conozco son en Madrid. Igual en otros juzgados no se aplica la justicia rápida a esto pero entonces, si ya con justicia rápida es sangrante, no puedo imaginar cómo tiene que ser que por el capricho de una maltratadora puedas estar 15 días expulsado del mundo.

D

Si sois hombres, esto mismo podría ocurriros mañana mismo a vosotros. El maltrato a la mujer es despreciable y cuando existe es evidente que debe ser castigado por la ley. Lo que parece que nadie quiere pararse a pensar es que igual de despreciable es el maltrato al hombre, y la ley de violencia de género deja manos libres a todas las maltratadoras para castigar a un número cada vez mayor de hombres, recomiedo pasarse por un juzgado de violencia de género a echar un vistazo...

D

¿Daños morales por sólo 2000 Euros?

Pues oye, ya puestos, cuando un hombre mate a su mujer, que pague 6000€, y caso zanjado. ¿no?

D

gukydjjr tienes toda la razón.

Lo que hace falta son datos reales de cuantos de estos casos hay. Concretamente conozco ya dos casos de divorcio de mi entorno cercano con denuncias por malos tratos por medio. Denuncias en ambos casos sugeridas por el propio abogado la mujer y que han tenido unos resultados nefastos para los ex-maridos.

Hay que luchar contra la violencia de género con toda nuestra fuerza pero nunca haciendo pagar a inocentes por delitos que no han cometido.

Lo que ha hecho esta señora lo hacen otras muchas señoras porque la Ley induce a la denuncia falsa. La ley no solo no ha mejorado la violencia de género sino que ha judicializado los problemas domésticos y genera violencia (institucional) hacia el hombre.

Hecho mucho de menos que tras unos cuantos años con las leyes actuales no se haga un balance de los resultados por la opinión pública. ¿ha mejorado la violencia de género? ¿a empeorado? ¿cuantos casos de denuncias falsas hay?

m

Es indignante, deberían endurecer las penas todo aquel, sea hombre o mujer que denuncie falsas agresiones, incluso con carcel.
Le ha salido muy barata la broma en comparación de lo que le podría haber pasado al hombre si no hubiera podido demostrar que no estaba en Burgos.

atticusfinch

#2 Si,me equivoqué.

a

Estando casado en el momento de divorcio el poner una denuncia por malos tratos sale de puta madre, lo primero que se dice en la vista de divorcio es que estas acusado de malos tratos entonces inmediatamente el juez dicta que los hijos, la casa, la pension de los niños etc. todo para la mujer durante mas o menos 20 años consiguiendo para el hombre la muerte civil.

Luego en el juzgado de violencia de genero te dejan libre por falta de pruebas pero lo conseguidoen el divorcio,eso, ahí queda.

Si sale mal solo es una multa de 2000€ en el peor de los casos; merece la pena, la ley lo permite ¡Ah! las denuncias por malos tratos son gratis, estan subencionadas, ni siquiera se piden pruebas vale con la palabra.

D

#48 En los casos de violencia de género se aplica la justicia rápida. En 72 horas hay sentencia firme, luego eso que afirmas es erróneo. Lo que sí que es cierto es que el acusado queda marcado de por vida a pesar de no ser condenado -eso si tiene la suerte de no ser condenado, que no es tan sencillo pues hay que demostrar la inocencia-, la custodia de los hijos y por extensión la casa, ya era habitual que le fueran otorgados a la madre sin necesidad de Ley de Violencia de Género. Sin embargo, la Ley de Violencia de Género sirve para que el padre sepa qué esperar de cara al futuro, darle un escarmiento y hacerle ver que la custodia, la pensión de alimentos y la pensión a la ex sería conveniente que no las discutiera demasiado.

D

¡Zas en toda la boca cartera!

D

¿M.Y.I.? ----> ¿Porqué no ponen el nombre completo de esta ____ para que el resto de la sociedad se ande con cuidado con ella?

@aluk: ¿Porqué me votas negativo?

Yo sólo estoy poniendo un ejemplo aplicado a un asesinato de lo que se ha hecho en esta sentencia.

Esta persona ha sido secuestrada Y TORTURADA dos días.

Y si, digo TORTURADA, porque ha sido privada de su libertad y eso es una forma de TORTURA.

¿CÓMO SE CONSIENTE QUE SE SALDE CON 2000 COCHINOS EUROS UN CASO DE TORTURA Y DE INDUCCIÓN AL SUICIDIO? Porque esa denuncia falsa lo que probáblemente buscara es que la pareja se suicidara, es decir, en vez de matar con un arma de fuego o con un cuchillo, se busca que esta se suicide, usando para ello la tortura sicológica que supone estar secuestrada y privado de la libertad y el derecho a la voluntad, la privacidad y la vida propia.

#17: Eso es calderilla.

Es decir, por menos de 5000€, la han dado la oportunidad de torturar a una persona sicológicamente. Porque no sólo son los dos días de secuestro, es el tener que ir a un sitio hostil (juzgados) y que se te tache de maltratador mientras eres inocente.

HAY QUE DECIRLO MÁS: ESA MUJER ES UNA TORTURADORA QUE USA LA JUSTICIA PARA TORTURAR HOMBRES. QUE QUEDE CLARO Y QUE SE SEPA.

D

#34 Esa mujer es una maltratadora. La ley vigente es la que facilita que el maltrato de la mujer al hombre por vías diferentes a las habituales -normalmente las maltratadoras arruinan la autoestima de sus víctimas mediante el desprecio y el insulto-, pues facilita que sean la policia y el juez quienes realicen la parte física del maltrato, algo que hasta el momento no solía ser accesible para las agresoras.
La sociedad debería ser más realista respecto a la violencia de género y cómo se está intentando erradicar, en un porcentaje importante de los casos la violencia procede precisamente de la persona que pone la denuncia, es la propia ley la que se está usando para ejecutar el maltrato.

p

Les sale barato joder al tipo con el que la tomen.

GeneWilder

Algunas matan así.

ZeN

Un paso más hacia la real igualdad...

D

Yo la hubiera condenado a pagar pero que mucho más. Joder que cara...

D

Hay una clara censura en la prensa también sobre la violencia contra los hombres. ¿Muertos? ¿Denuncias falsas?. Lo múltimo que he leido por encima del 40%.

atticusfinch

Edit

D

#1 ¿No será en la que está inmediatamente debajo de ésta?

D

Eso es lo que pasa cuando ya no todos somos iguales delante de la ley sin importar raza, religión o sexo.

D

Pues yo propondria un pequeño cambio en la ley de violencia de género. Que si se demostrase que por parte de la mujer esa denuncia es falsa que ella se llevase la condena integra que le correspondiese al supuesto maltratador. Creo que con esa pequeña modificación algunas se lo pensarian dos veces antes de hacer una denuncia falsa. Aunque estoy con las maltratadas y que a los maltratadores les condenen al máximo o por vida si se demuestra que lo són.

D

Ya existen penas de carcel para las denuncias falsas, no se para q lo pide todo el mundo si eso ya lo tenemos desde hace decadas. Es un delito y tiene sus penas correspondientes de carcel y/o multas. Evidentemente las penas de carcel no son elevadas, por eso en este caso, el abogado del hombre decidió llegar a un acuerdo y no ir a juicio. Yo en su lugar no hubiera aceptado el acuerdo, mejor seguir hasta obtener una sentencia en firme, q sin duda tendría una pena superior. El hombre se ha asesorado mal (los abogados de oficio no son de fiar) pues en las dos primeras denuncias de la mujer, reconoció los hechos siendo inocente, para poder salir del calabozo cuanto antes (menudo consejo genial de sus abogados...)

Sr.F

¿sólo?

jegt1987

Esto debería tener cárcel. A ver si se dejan de tonterías y meten mano en este asunto, que mas que ministerio de igualdad, es ministerio de la mujer.

sambigotes

Hay un movimiento a parte del feminismo que tambien lucha por la igualdad entre hombres y mujeres se llama masculinismo.

r

Curioso que en meneame se suelan ver noticias de denuncias falsas de malos tratos en portada pero no las de mujeres asesinados a manos de su pareja.

PEYOICOD

#19 Será porque se considera una injusticia y muchos hombres se ven idenficiados con él. La ley debe ser igual para todos como lo dice la Constitución Española sin diferenciar hombre y mujer

D

#19 Te parece poco que salga en prensa y televisión cada una de las muertes?

D

#19 ¿Has colaborado votando/meneando noticias sobre mujeres muertas a manos de su pareja? Si la respuesta es no, tu queja no procede.


De todas formas y extendiendo a #22 y a #24, ¿cuántas noticias en los medios tradicionales salen sobre las falsas denuncias y los chantajes emocionales? Compara el número con el de las noticias sobre muertes por violencia de género (mal llamada "violencia machista" en neolengua).

r

#22 El caso Urdangarín está en todos los medios y no ha pasado de largo por meneame que yo sepa.
#23 He votado bastantes y no las subo porque siempre se quedan en "sensacionalista".
#24 Claro porque a meneame llega a portada sólo lo más importante de la red y nada de sensacionalismo.

L

#23 ¿cuántas noticias en los medios tradicionales salen sobre las falsas denuncias y los chantajes emocionales?

De momento, todas las que salen en menéame. No se enlazan estas noticias de un blog cualquiera, sino desde la página de un diario (medio tradicional) que además cuenta con una página web (las noticias que se suben a la web son las mismas, menos ampliadas, que las que aparecen en papel).

Así que, de momento, todas ellas han salido en medios tradicionales.

Obviamente, la muerte de una persona es mucho más relevante que esta otra noticia, por eso sí sale en televisión (cuando sale).
Pero en lo referente a condenas, el caso es que se dan noticias de denuncias probadamente falsas, pero no de las denuncias probadamente verdaderas.

Así que a lo mejor la diferencia que se hace no es precisamente la que vosotros pensais.

D

#19 Ya tenemos los medios de comunicación tradicionales para sacar morbo de la desgracia. Se agradece estar informado de este tipo de noticias que no saldrán nunca en los telediarios.

D

#19 Ni de hombres asesinados a manos de su pareja, ni de niños asesinados a manos de sus madres, ni de ancianos maltratados, etc, etc, etc.

La 'igualdad' que propugnan las neo-feministas es más falsa que un euro de plástico.

r

#26 Enhorabuena por saber utilizar el buscador de meneame.

s

#19 es indignante cualquier forma de abuso violento independientemente del autor y de la víctima.
este hombre es víctima de un tipo de violencia cuya fuente es una ley desafortunada , nacida de un gobierno débil y de la presión de un lobby mal llamado feministas ya que no buscan la igualdad.

al igual que la llamada "violencia de genero" es una violencia cuya fuente pertenece a una educacion carente de igualdad entre iguales de hombres y mujeres y el uso de unos mal llamados hombres y a veces mujeres de una fuerza superior al de su ex parejas para maltratarlas e incluso matarlas(aquí uso genérico)por descontar la mala leche.

hace falta un cambio en la educación que busque que la sociedad sea mas tolerante abierta y respetuosa, una sociedad de iguales ante la ley e iguales en el trato entre nosotros mismos, donde la tolerancia y el respeto reinen junto con la libertad e independencia de cada individuo, aunque sin descontar que a la vez debe ser la sociedad mucho mas social y sensible ante cosas que atenten con los principios democráticos de igualdad y libertad.

porque las víctimas de maltratos y las de denuncias falsas , no tienen ni igualdad ni libertad y por ello se sienten menos personas que sus agresores, ademas no tienen la fraternidad a traves de la solidaridad de su entorno, con lo cual son alienados de 3 principios básicos de nuestro sistema.

a

#19 "ver noticias de denuncias falsas de malos tratos en portada pero no las de mujeres asesinados a manos de su pareja."

Aqui te dejo una, sujiero que la menees.

Detenida la pareja de la mujer hallada estrangulada y atada en su cama

Hace 12 años | Por thingoldedoriat... a elmundo.es

D

#19 Pues mira, a mi también me parece curioso (en serio) y añadiría que eso tiene una explicación bastante obvia (dando por sentado que es verdad tu premisa de que otras noticias no llegan a portada, no lo he comprobado) y se entiende fácilmente cuando ves cualquier otro medio de comunicación y te das cuenta de que ocurre exactamente lo contrario. Se lleva hasta la cuenta de las mujeres muertas en el año a manos de una pareja de genero masculino, pero este tipo de noticias ni se notan.