Publicado hace 5 años por Meneador_Compulsivo a navarra.elespanol.com

Una vecina de Tierra Estella ha sido condenada por el Juzgado de lo Penal Nº4 de Pamplona por un delito de denuncia falsa al haber asegurado que había sido violada en varias ocasiones por un ciudadano. El magistrado ha condenado a la mujer a 15 meses de prisión, una multa de 8.100 euros y una indemnización de 15.000 euros para el hombre al que acusó falsamente de haberla violado, aproximadamente cada quince días, durante un año y un mes.

Comentarios

earthboy

#2 ¡Será 0,00000000000001%, machista opresor falocentrista!

J

#2 Según los datos de la fiscalía, la declaración de una mujer tiene mas fiabilidad que el ADN

Sr_Atomo

#2 Pues ya llevamos el cupo de este año y también de varios años más:

Condenada a 3 años de prisión por enviarse a sí misma amenazas desde el Facebook de su expareja para luego denunciarlo

Hace 6 años | Por --572489-- a diariodepontevedra.es

Un año de calvario por denuncias falsas
Hace 6 años | Por --573891-- a canarias7.es

Condenada a un año de prisión la ex pareja del futbolista 'Juanele' por falso testimonio y denuncia falsa
Hace 6 años | Por Meneador_Compul... a 20minutos.es

Un año y medio de prisión para una mujer de Mérida por acusar a su expareja de falsos abusos al hijo en común
Hace 5 años | Por Meneador_Compul... a twitter.com

Juez de Granada condena a una mujer a pagar una multa de 4.500 euros por presentar una denuncia falsa contra su exnovio
Hace 5 años | Por --573891-- a ideal.es

Reconoce haber puesto una denuncia falsa a su pareja por venganza
Hace 6 años | Por --573891-- a laverdad.es

Una juez archiva una violación en Estella: la mujer inventó toda una película contra su exnovio

Un acusado de malos tratos prueba que no estaba ese día en Lugo y lo absuelven
Hace 6 años | Por Jony_a a elprogreso.es

Condenada por mentir y hacer que su exmarido pasara 3 días en el calabozo
Hace 6 años | Por --573378-- a seguraalejandro.com

Ni le tocó el culo ni le amenazó en la discoteca: absuelto vecino de Pamplona acusado por su exnovia
Hace 6 años | Por duke85 a navarra.elespanol.com

Joven pasa 3 meses encarcelado por una denuncia falsa "No voy a complicarle la vida, voy a arruinarsela LOL!"
Hace 6 años | Por duke85 a dailymail.co.uk

D

#77 #2
¿Que aparezca una denuncia falsa implica que el porcentaje sea falso? ¿No os dais cuenta de que en España, oficialmente hay más de 3 violaciones diarias?
Es fascinante la capacidad de autoengaño que tenéis. Cada vez que aparece una noticia de este aspecto, los pollaheridas montáis un circo y repetís la fracesita del porcentaje de denuncias falsas olvidando que vuestra denuncia falsa mensual es invisibilizada por la cantidad de violaciones que hay.

D

#77 Todo mentira!! Pollaherida!!!!

Sr_Atomo

#61 Que esa es otra, para mucha gente #54 será "El que tuvo ese chanchullo muy feo", y no le contratarán ni hartos de vino. Y menos mal que no ha sido con respecto al ámbito que se define en la noticia, porque seguro que pensarían "habrá engañado al juez, y que si ella denuncia, es porque él algo habrá hecho", y no solo no le contratarán, sino que dejarán de hablarle, o algo peor.

D

#61 Nadie y no solo eso, sino que después escuchas cosas como, algo habrá hecho, o lo más "gracioso" que me dijeron ami, las denuncias falsas solo son el 0,001% tío juega a la lotería que con esa suerte seguro que te toca.

D

#54 Enhorabuena amigo, mi ex me denunció por acosarla, ir a su casa, o molestar a sus amigos, el detalle que se le escapó fue, que fui yo quien la dejó, que vivía a 600 km de ella y que uno de esos amigos a los que yo molestaba se presentó en el juicio como testigo contra ella.. pero nada, juicio abogados y atascamos un poco la justicia no sea que la niña no tenga su pequeña venganza personal contra mi por haberla dejado..
Después se quejan de que la justicia es lenta.

D

#54 ¿Y cómo te casaste con una chunga? ¿No te diste cuenta antes de casarte? Y espero que no tuviéses hijos. Algunos piensan con la polla, sin duda.

No te lo digo con intención de crítica sin sentido. Les pasa a muchos. Más cabeza y menos polla, joder.

Aún así, me alegro de que terminase bien para ti

Ferran

#96 No parecía chunga, todas nuestras amistades se han sorprendido de la jugada.

No hay que culpabilizar a la víctima.

a

#6 ¿Equiparse lo usas como "igualar" o "dependiente de"? No es lo mismo mentir que violar. Al igual que tampoco es lo mismo una mentira para una condena de 2 años que para una de 10. Intuyo que te refieres a "dependiente de". De ser así, pregunto desde la ignorancia: ¿no se hace esa equiparación actualmente?

HyperBlad

#25 Sí, más o menos.

Artículo 456

1. Los que, con conocimiento de su falsedad o temerario desprecio hacia la verdad, imputaren a alguna persona hechos que, de ser ciertos, constituirían infracción penal, si esta imputación se hiciera ante funcionario judicial o administrativo que tenga el deber de proceder a su averiguación, serán sancionados:

1.º Con la pena de prisión de seis meses a dos años y multa de doce a veinticuatro meses, si se imputara un delito grave.
2.º Con la pena de multa de doce a veinticuatro meses, si se imputara un delito menos grave.
3.º Con la pena de multa de tres a seis meses, si se imputara un delito leve.

T

#25 después de leer a #28 queda claro que no es un juego justo, pues en el peor de los casos son dos años que, salvo antecedentes o que al juez le dé por ahí, no pisas la cárcel, sólo pagas una multa.

Entre eso y que, cada vez más, a los acusados de violación se les presupone culpables mientras no demuestren lo contrario (porque yosítecreo hermana, sororidad ante todo, faltaría más) estás jodido como te acusen de algo así y no tengas cómo demostrar tu inocencia, pudiéndote caer varios años o muchos años.

La pena debería ser lo mismo que le habría caído al denunciado en caso de ser culpable, lo mismo, y así sería un juego justo.

Eso y que ahí sí que se reducirían las denuncias falsas, pues ahora mismo, lo dicho, salen prácticamente gratis, lo que es otro motivo por el que un denunciado falsamente no contraataca.

a

#28 no estaría en absoluto de acuerdo con esa "igualación/equiparación" exacta, pero gracias por la información del artículo 456.

HyperBlad

#66 No es una equiparación, pero comentabas que si era "dependiente de" y por eso te he puesto que "más o menos" depende de ello: a delito más grave imputado falsamente, mayor pena por denuncia falsa. Eso sí, dentro de un delito grave, no hay diferencia entre uno que acarree 10 años de prisión y otro que acarree 25, ya que entiendo que el rango de 6 a 24 ya depende de las circunstancias propias de cómo se ha efectuado la denuncia falsa, arrepentimiento, reparación, etc...

VG6

#25 No es igual mentir que violar pero si la mentira prospera eres tu el que va al talego 6 años.

D

#41 A mi me parece que el mayor problema es que sea un delito tan sensacionalista* que tendemos a tirar por la borda cualquier presunción de inocencia y hasta hace que estemos dispuestos a retorcer las leyes, las pruebas, o a interpretar excesivamente con tal de que un malnacido no escape de prisión.



* en el sentido que a todos nos genera "empatía".

a

#51 Quiero creer y espero - siendo algo iluso quizás - que ese sensacionalismo se queda en "la calle", no llegando a la justicia.

D

#65 A mi me gusta pensar eso mismo, pero no es tan fácil cuando al final toda la sociedad (justicia, legisladores, jurado, peritos) se compone de personas. Al final lo mejor es intentar alejarse de situaciones que se puedan prestar para mal entendidos porque que te toque a ti es una tómbola.

D

#41 por violación son de 6 a 20 años, así que podrían ser 20 años.

D

#25 No es lo mismo mentir que violar, pero si mientes, al que no ha violado le cae una condena como si hubiese violado. Qué menos que tú que como mínimo has mentido te caiga una condena como si hubieras violado ¿no?.

Varlak

#6 mucho ha tardado el famoso cuñadismo de siempre, pero vamos a ver,como se va a equiparar el denunciar por un crimen al crimen mismo? Es igual de grave asesinar a alguien que, que te acuse de asesinato?¿Estamos gilipollas o que?

V

#55 Tú sí que eres un cuñado.

Al que entrullan por una denuncia falsa le jodes la vida y más si es por violación o abuso de menores.

Yo no estoy gilipollas. ¿Tú cómo andas de eso?

Varlak

#67 sinceramente, no entiendo que tiene que ver tu comentario con el mio... para mantener una conversacion tienes que hablar de lo que ha hablado la otra persona, si no esto es un follon....

Al que entrullan por una denuncia falsa le jodes la vida y más si es por violación o abuso de menores
Nadie ha dicho lo contrario

Yo no estoy gilipollas. ¿Tú cómo andas de eso?
Pues el detector lo tengo bastante afinado, gracias.

D

#55 Si te acusa de asesinato a sabiendas de que no lo hiciste, prepara todas las pruebas para que te incriminen, y te condenan, sí, es de justicia el ojo por ojo.

O ¿son gente reinsertable?. Si son gente reinsertable, ¿debería ser la condena inferior por ser reinsertables?

Varlak

#99 el ojo por ojo, por suerte, se pasó de moda hace siglos. Y si, por supuesto que una persona cuyo delito sea mentir es reinsertable, es de cajón, pero que esteis defendiendo que matar a alguien es tan grave como acusarlo de asesinato... es que es de psiquiatra, en serio...

f

#6 Yo creo que deberian ser el doble o el triple, todas las denuncias falsas, no solo las violaciones o agresiones fisicas, tambien las psicologicas.

D

#6 Y que le metan un buen palo al abogado, no me trago que un abogado no se de cuenta.. vamos ni en broma. Hace poco vi un caso, de esos que no existen, donde al abogado le metieron 2 años sin ejercer por colaborar con una denuncia falsa.

Jokessoℝ

Por verguenza,se llega a denunciar que te violaron antes de que se sepa que te comiste el culo sudao y cagao de un desconocido con verdadera fruicción.
Lo mejor es ser un sinverguenza.

S

#7 hostia, ya has atraído a las fuerzas vivas. Estará de guardia.

Espero ansioso mi negativo

D

#7 Me da que te perdiste la clase de "términos medios" en el cole..

S

#12 se refiere a un hecho muy concreto.....

earthboy

#7 Mira, #12 tiene razón. Habría sido más apropiado hablar de hacer pajas a pares a dos manos.

zordon

#37 no se tú, pero yo antes de perder el equilibrio y darme de morros prefiero agarrarme a dos manubrios.

Inviegno

#7 Juegas fuerte.

D

#7 te comiste el culo sudao y cagao de un desconocido con verdadera fruicción

¿Cómo sabes tanto acerca del estado del culo del Prenda? ¿Tú también se lo comiste con verdadera fruición? Cuéntanos.

Jokessoℝ

#63 No sé de que me hablas

zordon

#7 lol lol lol

x

#3 pues eso he pensado yo.

D

#3 Poca condena me parece. Le podía haber jodido la vida.

D

#14 No, eso no es cierto. pero una mujer no ha sido volada hasta que un juez lo dictamina. Lo dejamos en presuntamente si te parece.

Cosa que es totalmente razonable.

En twitter hay otras reglas pero ese es otro mundo (afortunadamente)

Cuky

#23 me refería que las denuncias falsas existen y por eso cuando una víctima denuncia, se le cuestiona. Muchas han denunciado para joder al marido, pareja, etc. Y eso se paga, muy injustamente porque la que de verdad lo sufre ve como se le cuestiona y eso la culpa la tenemos las mujeres

D

#26 Bueno, realmente tampoco se la cuestiona. Es el abogado de la otra parte el que la cuestiona. En realidad un juicio es lo más razonable que existe. Hay tres partes, dos que intentan mostrar su verdad su verdad y otro que es el juez el que decide.

Cuky

#30 imagino que también debe haber una investigación para dilucidar quien dice la verdad y quien miente, si solo se tiene en cuenta la palabra, es muy difícil ser juez

D

#47 Efectivamente así es.

HyperBlad

#26 A la víctima se le cuestiona siempre, pero no porque haya denuncias falsas, sino porque hay que averiguar la verdad, sin más.

Cuky

#31 estoy de acuerdo, pero hemos llegado a un punto en que hay que creerla por su palabra sin más, y no creo que eso acabe bien

i

#26 La culpa no la tienen las mujeres la tienen aquellas que denuncian en falso. Que manía con culpar a todo un colectivo por cosas que hacen unos pocos.

Cuky

#40 el problema es que se ha hecho mucho y lo hacen unos pocos, no, lo hacen muchas.. y solo por eso pagan justos por pecadores... Que muchas con el maltrato psicológico han hecho la vida imposible a muchos hombres

i

#45 Tienes razón, pero me refería a que no me gusta que se generalice con estos temas: La culpa la tiene quien lo hace

D

#26 No estoy de acuerdo, cualquier denuncia se cuestiona porque se trata de demostrar que el hecho que se denucia ocurrió. Además, en última instancia hablar de violación supone hablar de un hecho psicológico y subjetivo, el consentimiento, que es lo que hace sea un delito o no.

Esto lo que hace cuestionar es que parece que hay una presunción de culpabilidad y que se le de total credibilidad a un testimonio.

D

#14 Sí, claro. Es por esto que no se cree a las víctimas de agresión sexual.

bienhecho000

Lo viene diciendo mi Tía carmen hace tiempo, Hay buenas y malas personas, unos son hombres, otros peilirojos, otras mujeres, otros gordos, otros delgados,...

D

#17 imposible, las mujeres malas no existen!

alexwing

#17 Los pelirrojos no son personas, por que no tienen alma.

D

#17 no hay pelirrojos buenos, lo sabe todo el mundo
Edito. Ya lo explica (#19) mejor que yo

D

#17 Tu tía Carmen sabe de qué habla. Lástima que no postee en menéame.

D

#17 Pero lo son por culpa del heteropatriarcado

Jokessoℝ

A las del " #yositecreo" : También os creíais que Pablo Iglesias era comunista, y mirad.

sambigotes

#42 yo creo que ha demostrado 600000 veces que es un autentico lider comunista.

D

#48 También hay que tener presente que muchas veces cuando se habla de agresiones por violencia de género o de violaciones se hacen extrapolaciones. Siempre se habla de que los casos con condena son la punta del iceberg porque hay otros hechos reales que no llegan a condena: por falta de pruebas, porque la víctima retira la denuncia, o porque para empezar no denuncia.

Esto lo digo porque algo que no me cuadra del discurso de que las denuncias falsas son irrelevantes, porque son muy pocas, se ignora que es muy díficil demostrar que se ha hecho una denuncia falsa. Si yo te denuncia por una agresión, puede que no haya pruebas de que ocurrió, que sea tu testimonio contra el mio, pero para demostrar que eso nunca pasó hay que ir un paso más allá y demostrar que la denuncia en sí es mal intencionada y/o absurda.

Eso solamente pasa en casos totalmente esperpénticos, como el del a mujer que se echa pegamento en la vagina y denuncia que la secuestraron dos tipos, o la que denuncia que la agredió su pareja cuando esta estaba en otra comunidad autónoma.

m

#53 Las denuncias falsas habitualmente no se persiguen de oficio, por lo que el hombre, si se ha "escapado" de la primera denuncia falsa, no tiene demasiado interés en denunciar a su ex; ella no va a entrar en la cárcel y él si es denunciado de nuevo sí.

D

En este caso si se permite dudar del juez, y las mujeres, por supuesto....

Si es al revés, no

mperdut

Pobre ciudadano de bangladesh, ya ha tenido mala suerte, le ha tocado uno de esos casos aislados que hay uno cada 10 millones.

D

Pues bueno, la verdad que está bastante bien que se le de visibilidad a este tema, que no son desde luego nada anecdótico, como nos quieren hacer creer, pero no hay que olvidar que son bastantes más, pero bastantes mas las denuncias que son ciertas así que no hay que empezar a trivializar con las violaciones o dudar por dudar.

Varlak

#24 "si lo dice una mujer hay que creerla a ella siempre y ante cualquier evidencia en contra"

Creo que nadie medio relevante ha defendido esa barbaridad jamas

S

#57 depende de lo que entiendas por "relevante". En cualquier caso si nos repiten hasta la saciedad que las denuncias falsas son solo el 0,05%, es equivalente a decir lo mismo.

Y eso lo oigo decir a personas muy relevantes

Varlak

#82 es que lo de las denuncias falsas siendo solo el 0´05% nunca lo dijo ningún organismo oficial, es un bulo repetido mil veces, no se a que personas relevantes te refieres, pero vamos, yo desde hace meses solo se lo oigo a "antifeministas", hace mucho que no oigo a ningun feminista defender eso

D

#10 Hombre, cuando por defecto se cree a la mujer, no sé si me fío de las que supuestamente son ciertas.

Varlak

#34 es que por defecto no se cree a la mujer

D

#58 Bueno, por defecto se cree a la mujer. Esto es un hecho.
Otra cosa es que después haya que probarlo formalmente, como en cualquier acusación.

Varlak

#100 es que no, no lo es
A menos que no te esté entendiendo, quien cree por defecto a la mujer? porque el sistema judicial no, desde luego

D

#34 pues entonces haces lo contrario. Para nada quiero defender el discurso “feminazi” pero no hay que caer en lo contrario, o seremos peores que ellos.

D

#69 #yonotecreo. Así de simple. Yo creo las pruebas. Como mucho podría creer a una persona cercana a mí. Cualquier otra cosa es una idiotez.

D

#87 Bueno, para variar cuando se habla con gente de tu perfil, empieza el uso del neolenguaje (http://www.outono.net/elentir/2018/01/11/neolengua-5-metodos-de-manipular-palabras-que-se-usan-para-que-no-te-atrevas-a-discrepar/ ) y que ya cansa un poquito .
Si ya generalizas a todos sólo por algunos comentarios no eres mejor que un xenófobo.

Azucena1980

#91 ¿Algunos? Ale, no me jodas, anda

T

Muy barato le ha salido.

D

Joder pues sale barato joderle la vida a alguien

nosemeneame

pues entre esta y la de la ambulancia que tambien dijo que se lo habia inventado todo , ya pasamos de ese 0,0000000000000...1%

D

#50 Joder, pero si han salido ya un monton de ellas este año. Y las que no nos enteraremos

D

#44 das un poquito de asco, el mismito que un machista asqueroso.

Azucena1980

#70 Estos mensajes son para que os desahogueis, no dais mucho más de sí.

D

#83 pues aplícate el cuento, que es lo que parece quee estás haciendo tú. Echando toda la bilis fuera y sin apuntar. Demasiada rabia contenida y mal enfocada te veo

Azucena1980

#86 Ya...los comentarios Incel del meneo ya tal...

D

Curiosa la obsesion del mandante de la noti.

Pa mi que necesita un polvo

Seguro que es de los que defienden la prostitución, que si no

Azucena1980

El comando Pollaherida ha salido de su madriguera.

i

#16 ¿por qué lo dices? ¿por decir que tanto hombres como mujeres hacen cosas malas?
Hay que luchar contra la violencia de género pero también contra otras cosas como las denuncias falsas.

Nitpick

#16 Sin acritud

Azucena1980

#39 De vez en cuando tenéis que juntaros para sentiros un poco más machos... pero los incel no suelen pasar de ahí.

Azucena1980

Elespañol está buscando su público...

S

#5 no, a ese tampoco.

D

#8 No, a ese sobre todo.

D

#1 Claro, claro, mejor taparlo. Y luego salir a la calle a berrear ¡todos violadores!

A comer negativos toca!

Azucena1980

#93 Te ha faltado decir "a comer pollas".

Te pegaría...

D

#94 Yo no lo diría, pero te has ido directa a tu cantinela. Pegar, quizás ese será el próximo derecho que algunas exigireis.

D

#94 Suerte que eres mujer, si no violencia de genero que te comias...

D

#93 Menudo paleto. Apestas a misógeno.

1 2