Hace 4 años | Por Iris_ a lavanguardia.com
Publicado hace 4 años por Iris_ a lavanguardia.com

El Juzgado de Instrucción número 33 de Barcelona ha condenado a una joven a 20 años de prisión por arrojar a su bebé recién nacido por la ventana y provocarle la muerte

Comentarios

D

#10 pues es verdad

Varlak

#10 Poco más y parecería que la culpa es del bebé.

¿En que parte de "Condenada a 20 años de cárcel por tirar a su bebé recién nacido por la ventana" te parece que la culpa es del bebé? ¿En serio no os queda claro con ese titular que la tia es una asesina miserable? Joder con los ofendiditos...

#14 no, no es verdad

l

#37 no esta condenada por tirar al bebe. Esta condenada por asesinato, tirarlo por la ventana es el metodo.
Y si fuera un hombre sabes que el titula seria mas duro y directo.

Varlak

#39 mas directo? Pero en serio os parece ambiguo???

l

#41 Si, el lexico usado en la prensa cuando el culpable es hombre es mucho mas agresivo.

Varlak

#43 que no, tio, que no:

Condenan a tres años de cárcel a un hombre que intentó tirar por un precipicio a un guardia civil en Mallorca
Https://www.europapress.es/illes-balears/noticia-condenan-tres-anos-carcel-hombre-intento-tirar-precipicio-guardia-civil-mallorca-20190131111223.html

Que es que es muy facil: si dices "Condenada a 20 años de cárcel por tirar a su bebé recién nacido por la ventana" hay que ser muy imbecil para no entender que ha sido por intento de asesinato y que la tia es gentuza, no es necesario decirlo, al igual que en el ejemplo que he puesto yo esta implicito que la condena es por intento de asesinato. Es que veis conspiraciones feminazis donde no las hay.

R

#37 En el uso del léxico.

Varlak

#51 pues a lo mejor deberias leer mas

D

#32 Que compares la "caída" de un bebé lanzado por su madre con la de un hijo, un "niño" de 29 años que cae segundos después del padre pueeees...

powernergia

#45 Hay varios enlaces, con varias noticias que hablan en los mismos términos que esta.

"El joven que lanzó a un bebé por la ventana en Vitoria"
"Un hombre se tira por la ventana con su bebé"


Igual que en la noticia criticada por "manipulación", donde se habla de "tirar" y "arrojar".

Esperanza_mm

#32 Igual de común... vamos igualito, con la misma frecuencia y habitualidad roll

No hagas demagogia puesto que si quieres te comparo titulares incluso del mismo medio de comunicación para que veas la diferencia de tratamiento. roll

D

#17

Otro. "Muerte natural de un bebé, al caer por la ventana. Es natural morir si te caes de esta altura, declara el forense"

R

#20 "Al menos un condenado por la incapacidad de un bebé de mantenerse con vida tras haber sido arrojado por la ventana"

Iris_

#2 3 pueblos

KoLoRo

#2 Mis dies, también podría estar intentando puenting.

s

#5 o saber si entre los posibles padres el.de este era inglés

Lekuar

#2 Yo ni he entendido el chiste

D

#15 Pues no te pierdas las etiquetas

D

#0 te he corregido las etiquetas porque por poco lloro. Espero que no te importe y si te importa me lo dices y las dejo como estaban.

Cc. (#19)

Iris_

#23 pero has llorado? Graciasss

Chazirí

espeluznante

Lekuar

#28 Madre mía, esto ya roza el nivel de victimismo que críticais del feminismo, pero si la primera palabra del titular es "Condenada"

D

#29

... por tirar a su bebé ... En lugar de ... por asesinato ...

¿Qué querías, tras la condena? ¿Que dijeran "Recibió condolencias porque se le resbaló su bebé"?

P

Alguien que asesina así a su propio hijo no creo que en 20 años esté rehabilitado.
Por si acaso... prision permanete.. y ya veremos si revisable

Es lo que merece un mounstruo así

D

Supongo que esto cuenta para las estadisticas de niños asesinados por mujeres, no?

Lekuar

#4 Yo supongo que sí, ya que eso es lo que es ¿Que te hace pensar que no?

D

#12 Precisamente por eso lo decia. cc #9

Endor_Fino

#12 casi casi que parece como que el niño se hiciera caído solo.

Lo de La vanguardia es de traca.

Varlak

#26 pero que dices? lol

Varlak

#12 la primera palabra de la noticia es "condenada". Vuestro nivel de ofendidismo es brutal,en serio....

D

#35 ofendidismo, buen palabro para no decir nada.

Varlak

#38 si no lo entiendes no es mi problema, pero me parece una palabra bastante facilita de entender.......

D

#42 no he dicho que no entiendo la palabra, digo que tú no has dicho nada. La diferencia es sustancial, pero si no lo entiendes no es mi problema.

Varlak

#47 la huida hacia adelante mas lamentable que he visto en mi vida.... ¿Como que no he dicho nada? lol

D

#49 no, no lo has dicho.

Varlak

#4 obviamente

isra_el

#4 ¿Qué estadísticas? ¿Acaso existe un registro pormenorizado de atacantes y víctimas por sexo, edad y relación entre ellos?
Yo diría que no...

R

PUTA BARBARIDAD.

S

Hay que decirlo más.

Am_Shaegar

Terrible.

¿Se sabe si fue debido a una depresión post parto?

D

#13 tío, aunque estemos en Menéame, léete al menos el titular. Es una condena por un asesinato de 2018. Ya ha sido valorada y requetevalorada por los forenses.

Aunque en la España de Carmen Calvo y Paqui Granados, todo es posible

c

Cuanto eufemismo en esta noticia.

O deberia decir eufeminismo?

Cabre13

Os dejo un meneo de hemeroteca para ofendiditos profesionales:
Un hombre se lanza con su bebé desde una ventana del Hospital La Paz tras discutir con su mujer

Hace 7 años | Por juvenal a europapress.es

Hombre se suicida tirándose por la ventana con su hijo de un año.
En la noticia no se habla ni de asesinato ni de homicidio, se habla de muertes y arrojarse al vacío. Y el meneo por supuesto lleno de gente ofendida por las palabras del periodista.
Venga, hasta luego.

D

cada vez hay más casos de este tipo y me sorprende que aún no haya muchos más