EDICIóN GENERAL
433 meneos
2231 clics
La condena a prisión por tuits machistas reaviva el debate sobre la prisión como límite a la libertad de expresión

La condena a prisión por tuits machistas reaviva el debate sobre la prisión como límite a la libertad de expresión

Un hombre de 22 años fue condenado a dos años y medio de prisión por el contenido de cinco tuits. Juristas, a favor y en contra, razonan sobre las consecuencias de esta sentencia. Expertos advierten de "la criminalización de las redes sociales"

| etiquetas: libertad de expresión , justicia , redes sociales
Comentarios destacados:                                
#2 No sé, me parece un poco fuerte meter en la cárcel a alguien por ser tonto. Trabajos sociales para que aprenda el significado de sus palabras podría ser adecuado. Es un tema complejo, desde luego que soltó unas cuantas burradas, está claro que si le dedicase esas plabras a un político en lugar de a las mujeres, también estaría metido en un lío muy grave.
El pecado de pensamiento o palabra... tan cristiano...
Leyendo los twits no veo por ningún lado falta de inteligencia o educación como dicen algunos comentarios, solo parecen mensajes irónicos que critican la actitud feminista y gente que entra al trapo como un toro ante el rojo, pero claro, eso es automáticamente machista y el políti-correctismo hace el resto... en fin, nos quedan años de tragar mierda, la nueva censura como dice #1.
#1 Pero aun, es crimental
No sé, me parece un poco fuerte meter en la cárcel a alguien por ser tonto. Trabajos sociales para que aprenda el significado de sus palabras podría ser adecuado. Es un tema complejo, desde luego que soltó unas cuantas burradas, está claro que si le dedicase esas plabras a un político en lugar de a las mujeres, también estaría metido en un lío muy grave.
#2 Es delirante. En estos casos cárcel y/o multa es castigar por castigar cuando lo que falta es sólo educación.
#2. Que no te parezca 'un poco fuerte', es intolerable que alguién entre en la carcel por decir burradas. En un país en el que los políticos manipulan y mienten todos los dias en riguroso directo sin consecuencias de ningún tipo solo nos faltaba que esos mismos 'actores' normalizaran la figura del preso por ejercer la libertad de expresión.
#2 No es un poco fuerte, es absolutamente absurdo. Una condena de este tipo debería aplicarse solo y exclusivamente en caso de amenazas directas, pero decir barbaridades como

- "53 asesinadas por violencia de género machista en lo que va de año, pocas me parecen con la de putas que hay sueltas."
- "Y 2015 finalizará con 56 asesinadas, no es una buena marca pero se hizo lo que se pudo, a ver si en 2016 doblamos esa cifra, gracias"
- "Marta del Castillo era feminista y…   » ver todo el comentario
#46 Totalmente. Estos son tuits...palabras, 2 años y medio de carcel.

Luego los hechos de verdad:

www.lasprovincias.es/sucesos/201503/16/condenado-diez-meses-carcel-201

Sale mas barato pegar una paliza a tu esposa que hacer el gilipollas en twitter.
#66 Delirante. Sí señor.
#46 No debería ser delito, desde luego que el tio se merece que le llamen gilipollas 200 o 300 veces y la absoluta exclusión social por cretino, pero carcel? como haya que meter en la carcel a todos los gilipollas de España hay que cerrar hospitales para abrir cárceles, no me jodas.... .

No les des ideas!! que igual ponen en funcionamiento las cárceles que quedaron a medio construir cuando la UE dejó de pagar por presos extranjeros extracomunitarios :-D

Yo pienso lo mismo que tu.…   » ver todo el comentario
#46 Lo más curioso es que cuando algunas "mujeres" ponen cosas como 'machete al machote', 'ante la duda tú la vida' y otras amenazas directas, a nadie le importa un pimiento.
#2 Es que ni eso, ni trabajos sociales ni nada.
Si tuviéramos que penar cada vez que alguien dice una gilipollada la cárcel estaría llena de políticos.

Es absurdo
#2 Totalmente de acuerdo. Tal y como oí ayer a alguien (al Gran Wyoming, creo), la Ley Mordaza y las condenas contra la libertad de expresión se usan como la antigua ley de vagos y maleantes, para mantener "atados" a los ciudadanos y que no se les ocurra traspasar el límite que su estrecha moral, la del gobernante, impone, y que no se les ocurra, de paso, enfrentarse y cuestionarles.
#2 Castigo merece. El problema es que si acaba entrando en prisión seguramente acabe siendo más machista que antes de entrar.
#2 pero eso mismo también para el rapero, no?
A mí me parecen exagerado la pena de cárcel, pero debe ser la misma cantada o en prosa y odio machista u odio de cualquier tipo, juzgando el contenido independientemente de la ideología.
#2 Ni trabajos sociales ni hostias. No quiero vivir en un mundo en el que se me pueda imponer una condena (del tipo que sea) por ser gilipollas, facha, misógino, comunista, racista, antisemita, antimenéame, me cague en el PP, en los putos muertos de los rojos de la guerra civil o en los negros, celebre la muerte de Carrero Blanco o me cague en los fetos abortados de todas aquellas mujeres que han tenido que abortar.

Las condenas por decir cosas, que sean solo aplicables a las amenazas directas y personales, lo demás es libertad de expresión. JODER.

JOOOOODER. Qué mundo de locos.
#2 Es que dos años y medio por 5 tuits es una barbaridad inmensa. Con la estupidez de la violencia de género (estupidez porque la violencia es VIOLENCIA y punto, seas hombre, mujer, rubio o moreno, etc.) estamos llegando a cotas que ya le hubiera gustado poder alcanzar a la mismísima Inquisición.
#2 Exactamente la misma majadería que es meter en el talego a al tonto de casandra o a los raperos tuiteros o a toda esta panda de imbéciles e imbécilas de nuevo cuño que no hacen más que mostrar al mundo lo que les hace especiales.

pero ¿carcel???????? Ni de lejos.
Que puto asco de gobierno, nos están quitando hasta el derecho a ser subnormal... Solo puedo pensar que el siguiente movimiento es privatizar el sistema penitenciario, y llenarlas de subnormales para darle la pasta al Florentino de turno.
#3 Ya lo están privatizando. Hay vigilantes jurados en muchas cárceles españolas, donde antes estaba la guardia civil.Por lo demás, pues te pediría que no utilizases la palabra subnormal, pues hay mucha gente con discapacidad intelectual y dicha palabra es una ofensa a alguien que por desgracia le tocó nacer así.
#6 Todas las palabras ofenden a alguien amigo, si llamo al gobierno "bastardos" seguramente también lo leerá algún hijo no deseado. Creo que en el contexto que he usado no cabe malinterpretarlo.
#10 Puede que sí, que todas las palabras ofendan a alguien. Lo que te quiero decir es que esa se utiliza para definir a alguien, y como sabrás es utilizada para "definir"a personas con discapacidad intelectual. Trabajo con esa gente y te aseguro que a sus familias les ofende esa palabra. Si te quieres meter con alguien, utiliza otra palabra, no esa. No obstante puedo estar equivocado. Porque si llamas bastardos o hijos de puta al gobierno, lo suscribo totalmente.
#11 Ok tio, no quiero que parezca ni mucho menos que intento ofender a los discapacitados, siempre pensé que esa palabra se usaba de forma despectiva, y que nadie pensaría que si me refiero a un colectivo como "subnormales" (o imbeciles) hacía referencia a personas con alguna discapacidad. Pero en fin, todo mi apoyo a la gente que por desgracia sufre alguna deficiencia.
#12 oK campeón, disculpa si he sido excesivamente meticuloso; pero es que soy sensible con ese tema.
#11 Yo trabajo con “bastardos” e “hijos de puta” (y como os podéis imaginar en más de un caso va relacionado, pues muchas prostitutas tienen hijos “bastardos”) ya que obviamente suelen estar en grupos desfavorecidos, y me parece mal que #10 vaya a cambiar a utilizar estas palabras, pero me parece mucho peor, que tú, Shakleton, le apoyes en el cambio solo porque así no se meten con tu colectivo. Os puedo asegurar que los niños no son tontos y desde bien pequeños aprenden lo que significa bastardo cuando se lo llaman en el colegio, y también sufren y se ofenden (y más de niños).
#20 tienes razón, mi argumento lo eché abajo yo mismo.
#24
Bueno, al menos sabes rectificar y eres coherente, eso es algo raro (muy, muy raro) de ver hoy en día y te honra.
Y lo digo yo, que no estoy nada de acuerdo con tu punto de vista (y sí, tampoco trabajo con niños "bastardos" como dije antes), y si yo hubiera sido #3 hubiera dicho un "lamento que te ofendas pero eso es problema tuyo y no voy a dejar de utilizar esas palabras en ese contexto ni pedir perdón" y hubiera seguido adelante.

PD: Soy de esa gente rara que aunque no este de acuerdo con ciertos puntos de vista al menos prefiere que estos sean coherentes :-P
#11 El error es llamar subnormal a quien tiene una discapacidad intelectual, no llamar subnormal a un gilipollas.
#11 Hola, como alguien que soy, te rogaría que no uses la palabra Alguien. Lo que te quiero decir es que esa palabra se utiliza demasiado a menudo para definir a Alguien, y como sabrás es utilizada para mencionar a "personas que hacen cosas". Trabajo con Alguien y te aseguro que a su familia le ofende esa palabra. Si te quieres meter con Alguien, utiliza otra palabra, no Alguien. No obstante puedo estar equivocado. Porque si llamas subnormales retrasados al gobierno, lo…   » ver todo el comentario
#37 yo soy más partidario de usar “imbecil” sirva tanto para ellos como para ellas. Y aún no conozco ningún colectivo de imbeciles declarado a los que dicha expresión les pueda parecer ofensiva.
#37 Podemos usar "ser humano con calidad moral inferior a la media (sin ánimo de ofender)" para definir a un hijo de puta subnormal bastardo como el del artículo sin ofender a ningún colectivo?
#34 Esto es como lo de cuando llamas marica a un amigo por quejarse de que llueve pero no llamas (especialmente, no "defines como") marica a un amigo que es gay.
#10 vería lógico que los bastardos se ofendieran por esa frase
#14 Yo también. Busca como insultar a alguien sin que nadie más se pueda sentir ofendido.
#6 No estoy seguro, pero creo que llegas tarde. ¿No está la cosa ya en que "discapacidad" es ofensivo y que ahora hay que usar algo que no se entiende salvo que te lo expliquen que es "diversidad funcional"?

Creo que inicialmente se les llamaba subnormales, luego disminuidos, luego discapacitados, y ahora diversos (o no sé ni cómo se dice, porque no sé si la "diversidad funcional" se es o se tiene). A mí, personalmente, "diversidad funcional" me pega en…   » ver todo el comentario
#45 Down es sólo a quienes sufren el síndrome con dicho nombre, Y ese síndrome se llama así por el médico que describió por primera vez los síntomas de dicho síndrome
#6 Vamos a ver, hay gente con discapacidad intelectual que no es subnormal, este tio, desde luego, si tiene menos calidad como ser humano que un humano normal. Por favor, no asocies la palabra "subnormal" a gente con discapacidad intelectual, y no eches la culpa a #3 por usarla correctamente.
#6 Se dice diversidad funcional.
#6 La palabra subnormal ya solo se usa para idiotas sin enfermedad mental. No se por qué piensa en una persona discapacitada cuando lees esa palabra.
#6 Hace tiempo que a los discapacitados no se les llama subnormales, esa palabra ha quedado para insultar y ya.
#3 Igual al que hay que meter a la cárcel es al juez por discriminar a las personas con retraso mental :shit:
Estos jueces solo persiguen a,los de derechas.
#4 ¿Estás reconociendo que los tarados machistas y misóginos son todos de derechas o es imaginación mía?
Ahhh!! ¿Pero existe la libertad de Expresión?
Falta poco para que se prohíba la pornografía... >:-(
#7 el porno es sexo pagado o sea una variante de la prostitucion junto con exhibicionismo.

Ademas al verlo seguramente te estes tocando sin consentimiento de la/el/las/los participantes en el coito y por tanto es equivalente a una violacion virtual.

Al trullo tambien!
"6.300 hombres pasaron en 2017 por las cárceles para cumplir condena por violencia machista. La cifra da una idea de la magnitud del problema y de la situación de violencia que viven las mujeres cada día por el simple hecho de ser mujeres."

Una vez más, aún siendo solamente una las mujeres maltratadas durante un año supondrían una mujer maltratada de más. Pero 6.300 condenas por maltrato en un año no son nada estadísticamente escandaloso para un país con casi 50 millones de…   » ver todo el comentario
#8 Los presos por violencia de género ya son el tercer mayor grupo en las cárceles españolas
Según datos de Instituciones Penitenciarias, a finales del pasado noviembre —último dato registrado—, había 3.987 reclusos condenados por violencia de género en las prisiones españolas, por encima de los 3.803 castigados por homicidio o alguna de sus formas. Estos datos sitúan a los encerrados por este tipo de delitos como los terceros presos más comunes, por detrás de los que se encuentran dentro de

…   » ver todo el comentario
- "53 asesinadas por violencia de género machista en lo que va de año, pocas me parecen con la de putas que hay sueltas."

- "Y 2015 finalizará con 56 asesinadas, no es una buena marca pero se hizo lo que se pudo, a ver si en 2016 doblamos esa cifra, gracias"

- "Marta del Castillo era feminista y se tiró al río porque las mujeres se mojan por la igualdad."

- "A mi me gusta follar contra la encimera y los fogones, porque pongo a la mujer en su sitio por

…   » ver todo el comentario
#9 Yo simplemente lo ignoraría, no estoy de acuerdo en lo que escribe pero defiendo que escriba lo que quiera.
#28
"con una multa lo único que consegues es que deje de decir estas cosas en público."

A lo mejor ni eso, pero si paga las costas del juicio y unos 2000 euros o 5000 euros pues es dinero para todos... cuantos más tontos así haya, más dinero para sanidad, educación, carreteras...

Alguien #78 dijo que lo de las multas sería injusto porque los ricos podrían tener libertad de expresión. Por mi, si pagan a 5000 euros cada gilipollez de odio, no me importa mucho que haya esa…   » ver todo el comentario
#131 Es cierto, ahora que recuerdo los "días-multa" se establecen (o deberían establecer) según la situación económica del condenado, entre 2 euros al día y 400 euros al día.
es.wikipedia.org/wiki/Pena_pecuniaria

Por ejemplo, 2 "años-multa" serían 720 "días-multa"... a 2 euros por día serían 1440 euros, pero a 400 euros por día serían la nada despreciable cantidad de 288 000 euros!
Aunque fueses Amancio Ortega, 288 000 euros por unos tuits…   » ver todo el comentario
#9 xD xD xD xD son buenísimos. Más gente con sentido del humor y menos imbéciles es lo que hace falta.
Vale, el tio es un gilipollas, pero ¿de verdad es la prisión la medida de "reinserción" adecuada?

Pensarlo de la siguiente manera. Dependiendo del juez que te toque y su orientación politica ( los jueces no son seres de luz bajados del cielo sin macula ) te puede meter un paquete bien gordo por algo que desde su punto de vista es ofensivo y degradante. Algo que desde tu orientación politica debería caer en los limites de la libertad de expresión. Pongamos el paso del santisimo coño insumiso.

Estamos dirigiendonos a una sociedad de la dictadura de los ofendiditos. Algo irresperiable que ya empieza a recordar lo peor de la dictadura de Franco.
El problema no es es que un tuit sea machista o no. El problema es el límite que querrían poner algunos y algunas para que lo sea y eso si es un problema. Es decir personas que si no dices lo que ellas quieren eres machista, terrorista, delincuente,...

Salu2
Un chiste machista será motivo de cárcel.
Son tres condenas de los últimos meses. Hay miles de ellas. 6.300 hombres pasaron en 2017 por las cárceles para cumplir condena por violencia machista. La cifra da una idea de la magnitud del problema y de la situación de violencia que viven las mujeres cada día por el simple hecho de ser mujeres.
Y se sacan el movil de un delito por sus cojones/cona. Ni dinero, ni celos, ni problemas mentales, etc. no, por ser mujeres. Hay que ser rastrero y mala persona repetir hasta la saciedad tal tonteria
#21 Si están condenado por violencia machista, un juez ha considerado que el movil era (al menos en parte) el género de la víctima. Lo de "se sacan el movil de un delito por sus cojones/cona" no es cierto, eres tu quien da por hecho que se lo inventan, pero detras de cada uno de los casos hay un juez y una serie de profesionales que han considerado que el movil era ese.
#54 es cierto. No es necesario buscar el móvil ni demostrar motivación machista.
Art. X :La ley viene a decir el que lesiones a otro x pena.
Art y: respecto al artículo anterior
Si la víctimas es mujer y agresor hombre con su pareja o ex pareja o análoga relación la pena
La pena es Y.
Es automático.
El móvil es el que es porque lo dice la exposición de motivos. No forma parte de la ley aplicable. No sé demuestra se aplica y punto
#64 No, no lo es, pero no os aburrís nunca de repetir los bulos que leeis por ahí solo porque cuadran con vuestros prejuicios.

www.elmundo.es/elmundo/2010/08/18/espana/1282143914.html

CC #69
#54 Ojala se investigara y se diera con el movil real, pero no es asi.
Para muestra: www.elespanol.com/reportajes/20171222/santiago-hombre-sofia-defensa-pr
esa muerte se sigue computando como violencia machista. No se investiga nada, si es un hombre que mata a una mujer que tengan una relacion se le cataloga de crimen machista y ya. O alguna vez viste algun crimen donde diga que fuera cualquier otro movil? No lo hacen por querer saber la verdad, es pura ideologia, da igual lo que hubiera pasado
#69 no ees asi porque ya lo has dicho tu, que sabes mas sobre esos casos y leyes que los jueces que han juzgado esos 6300 casos...
#54 Hasta donde yo sé no existe la condena por violencia machista. Y las condenas por violencia de género se ponen a la ligera.

Un amigo de derecho me contó la historia de una pareja que se había peleado por un partido de fútbol. A ella le juzgaron por violencia doméstica y fue una falta, y a él por violencia de género, por lo que fue un delito.
#79 a mi el cuñado de uno que era espia del CNI me dijo que no me fie de las "historias de uno que conoce a un tio", sobretodo en internet.
#21 Y no es el único caso. Ese "por el hecho de ser mujeres" sacado de la manga los puedes ver en multitud de ocasiones en los medios de manipulación.
Soy el primero en denunciar los excesos del feminazismo, pero en este caso creo que la pena es correcta. No se trata de tuits machistas, sino de incitación al odio y apología del delito, en especial los 2 primeros tuits.

"53 asesinadas por violencia de género machista en lo que va de año, pocas me parecen con la de putas que hay sueltas."

"Y 2015 finalizará con 56 asesinadas, no es una buena marca pero se hizo lo que se pudo, a ver si en 2016 doblamos esa cifra, gracias"


Siempre habrá algún iluminado que se lo tome a pecho, y en un ataque de furia mate a una mujer. No, se debe sentar un precedente de 0 tolerancia hacia el odio y el delito.
#22 También hay muchas "feministas" soltando burradas en twitter sobre lo que debería pasarle a los hombres, y a estas no las meten en la cárcel, y me parece bien , no creo que sea un motivo para hacerlo, pero en cualquier caso o todos o ninguno.
#22 Tampoco entiendo que alguien vaya a la carcel por "incitación al odio y apología del delito", sinceramente...

De verdad crees que alguien va a matar a su mujer por leer alguno de esos tweets?
#56 2 cosas, antifeminista != antifeminazista. Segundo, la influencia de los medios sobre personas con personalidad débil ocurre desde los inicios; hablando específicamente de las redes sociales este es un gran ejemplo es.wikipedia.org/wiki/Ballena_azul_(juego)
#29 Ah si? y eso lo dices por alguna feminista en concreto? o (para no variar) te basas solamente en tus prejuicios? porque meneame (se supone) que está lleno de feministas (yo incluido) y aquí no veo a nadie apoyar esta barbaridad...... Por ahora solamente #22, que es antifeminista
#58

Por ejemplo, Ada Colau:

www.periodistadigital.com/periodismo/internet/2018/02/21/la-feminista-

No veo que haya escrito ningún twit apoyando la libertad de expresión de este machista.
#22 Se trata de un gilipollas diciendo gilipolleces, probablemente enfadado por alguna mala expetiencia.

No está dando un mítin en la plaza pública... Aunque habría que ver cuántos seguidores tenía. Si sólo tenía unos pocos, más que incitación al odio es una rabieta de alguien al que le ha jodido la novia o algo por el estilo.
Esta condena no solo es inútil sino incluso contraproducente.
Es absurdo meter una condena penal por expresar una opinión por mucho que te repugne esa opinión, pero es que estas condenas además dan pábulo a las burradas que escribió y se le hace publicidad inmensa.
Termina pasando lo mismo que con las condenas a Hasel o Valtonyc (y no quiero comparar ni mucho menos). Yo no hubiera escuchado una canción de estos tíos nunca porque no escucho rap. Ahora me he visto en youtube casi todo lo que tienen y hasta me he bajado alguna cosa que tienen de acceso libre solo por joder. Así son las cosas.
Caza de brujos, quién sabe si no tardando habrá hombres teniendo que ir a declarar por hacer chistes sexistas entre amigos y haber ofendido a una mujer o varias que escucharon
No me gusta España. Ahí lo dejo.
#27 Estas pisando por fuera la linea de tu libertad de expresión, primer aviso.
#27 Espero que tengas un buen abogado, porque la cárcel te queda cerca por tu comentario
Las mismas feministas que defienden la libertad de opinión de Valtonyc meterían en la cárcel a este tío por machista.
Pobrecillo, y ni siquiera le invitaron a La Sexta.
Al final no vamos a poder hacer apología del asesinato, insultar gravemente o amenazar de muerte por redes sociales :-S
#31 Ni siquiera se puede rapeando, que en ese caso hablamos de amenazas, apología del terrorismo e insultos culturales. Es tremenda la represión a la libertad de expresión y a la cultura.
#31 eso es la base de Internet, si le quitas eso, apaga y vamonos.
#31 Si la gente tiene ideas raras es mejor que las suelte. Si se las calla la cosa por lo general va a peor, porque se aíslan o se juntan entre ellos en una ecocámara y cuando todo parecía normal y tranquilo pasa algo gordo.

La libertad de expresión se debe respetar por muchas razones. Incluso la libertad de expresar esa clase de gilipolleces.

Soltar esas chorradas en twitter puede servir de válvula de escape para que la cosa no vaya a más. Ya sabes, perro ladrador, poco mordedor.

También es útil para que la sociedad pueda mostrar rechazo al autor de los tweets y le haga entrar en razón. El peor enemigo es el que no ves.
Los de derechas y los de la ultraderecha podéis estar tranquilos, no sufráis...vosotros tenéis vía libre...
#33 Los de la librería Europa no están de acuerdo... . No soy de ese palo, pero las cosas son como son.
#39 Es lo de siempre... quien no llora no mama. A los taraos de la librería Europa los metieron en la cárcel, y bien que están. Pero por lo visto eso no indigna a la gente. Cuando es al contrario, resulta que la libertad de expresión está en juego, y somos poco menos que una dictadura.

Se puede estar de acuerdo con esa ley o no, todo es debatible siempre que se haga de una forma constructiva, y se pueden llevar modificaciones a esas leyes al congreso, y ser votadas. Lo que no tiene sentido es…   » ver todo el comentario
#44 Si, a mi también me dejan extrañado esas censuras. De el libro del Rafapal no se escuchó nada...
#51 Ni conocía el caso, la verdad.
Si no me equivoco, en este caso había un agravante por dirigirse a un amplio grupo en las redes porque el hombre tenía miles de followers.
Aquí el problema está en que, aunque el PP no gane las siguientes elecciones, la semilla de su gran obra ya ha calado en el país. Va a tardar mucho en volver ciertas libertades, incluso la de este tío, que no tiene la libertad siquiera de ser tonto perdido y decir mamarrachadas.
#42 Podemos es igual o peor. Que le pregunten a David Bravo que tuvo que darse de baja acojonado de lo que estaba viendo. Son los tiempos que corren, no las siglas
Para mí lo penal solo tiene sentido cuando hay amenazas de por medio, tienen base real (hay antecedentes, o proceden de bandas organizadas) y atentan contra personas concretas o colectivos vulnerables.

Burradas así o peores están a la orden del día en bares y grupos de whatsapp, por desgracia.
Veamos.

Dar paliza a homosexual al grito de maricón de mierda: 8 meses de cárcel y 150€ de multa.

www.europapress.es/madrid/noticia-condenados-meses-carcel-dos-hombres-

Twittear mensajes de odio sin consecuencias reales: años de cárcel.


Hay que ser más listo y cuando quieras deahogarte y desfogar tu odio, en vez de ir a twitter a despotricar o hacer un rap, te vas a darle una paliza a quién te moleste y la primera paliza, si no tienes antecedentes, sale prácticamente gratis.
#52 ¿Puedes mostrar alguna sentencia de cárcel por tuits homófobos?
#90 También tienes razón. No conozco ninguna.

Al comentario #52 añado que si tu odio es contra los homosexuales, también puedes desfogarte con mensajes de odio en twitter o en un rap, porque no se conoce condena de cárcel por ello.

Gracias por la puntualización. Seguro que ayuda a muchos homófobos que a lo mejor no sabían si podían tuitear o cantar su odio en un rap y mi comentario podía llevarles a confusión. Aclaramos que pueden tuitear. Aunque ya saben que la paliza son sólo 8 meses, así que son doblemente afortunados porque pueden elegir cómo expresar su odio, si con violencia verbal o física, sin tener que pisar la cárcel.
Si me hacen a mi semejante injusticia.......al día siguiente mi nombre no se iba a olvidar en este puto país durante varias centurias.
¿Desde cuando ser un bruto conlleva cárcel?, ¿todos los bocazas con pocas neuronas padentro?, es acojonante.
Si es igual de vengativo que de imbécil, que se prepare el imperio.
Igual soy un nazi y un liberticida pero creo que nadie deberia tener derecho a decir publicamente que hay que matar mujeres, hombres o borbones. No, amenazar de muerte no es libertad de expresion. Decir burradas de este calibre no es disculpable por ser "tonto" o "subnormal", es un sintoma de tener problemas muy gordos y ser un potencial peligro para la sociedad.

Otra cosa son las penas que se aplican y si realmente sirven para algo (mejor tratamiento psicologico que carcel o multazo, en mi opinion), pero que esto esta mal y no hay que simplemente dejarlo pasar me parece bastante obvio.
#60 Eres un nazi y un liberticida.
Lo de siempre.
Yo no apoyo que ese tío entre en prisión, tampoco defiendo todos y cada uno de los twits de Cassandra o las letras de Hasel o Valtonyc como "opiniones perfectamente aceptables y válidas que solo un fascista criticaría".
Ahora a ver si los defensores del twitero machista (seguramente él mismo se definía así) son capaces de ejercer autocrítica y aceptar que algunas de las burradas que ponía eran básicamente provocaciones, faltas de respeto y pseudoamenazas disfrazadas de…   » ver todo el comentario
#61 Estoy convencido de que a tí te he leido criticar que se empiece un discurso con "yo no soy racista pero". Como ves no siempre es malo el que empiaza así.

El discurso de ante la violencia machista tolerancia cero me parece bien, y añado, ante el fascismo tolerancia cero, el debate no debería ni contemplar si el mensaje es machista, racista, hembrista, homofobo, ultranacionalista... lo importante es plantarse y decir claramente que si no hay amenazas no se puede castigar una…   » ver todo el comentario
#88 Yo creo que lo que está pasando es que los lobbys, fundaciones y grupos ideológicos de "todos los colores" simplemente han encontrado el bug de twitter y lo están explotando: Los gilipollas!!! :-D

Se ahorcan ellos solitos cuando un agente provocador / bot les envian tweets de ideología contraria solo pa picarlos!

Alerta gilipollas! Estais en peligro! Quitad vuestro nombre y DNI del twitter por lo menos antes de darle rienda suelta a la bocachancla ! :-DDDD
A lo mejor era simplemente idiota.
Si siguen condenando a prisión a la gente por el hecho de ser gilipollas no hay suficientes cárceles para tantos
Esos tuits son denigrantes, no todo vale como libertad de expresión
Un twit, unas palabras, no pueden meterte en la cárcel. Aunque digan algo qur nos cause ganas de vomitar. Nos estamos volviendo locos.
Cuando se usa el falso dilema de carcel u otra cosa (codigo penal, o codigo civil) se está promoviendo en la practica multas tipo a las de velocidad y a las de descargas ilegales en algunos paises.
Vale, no tiene que ir a la carcel ¿qué se merece?
Vale, cambiamos la ley para que sea del ambito del codigo civil que asignará sanciones economicas (aunque podria sancionar con condenas creativas del tipo de trabajo social como por mear en la calle). Vale despues esto da mucho trabajo a los…   » ver todo el comentario
#78 Despues aqui info
El nuevo artículo 510 del Código Penal de España
www.ciberderecho.com/el-nuevo-articulo-510-del-codigo-penal-de-espana/

¿que pasaba en las portadas de los periodicos de desinformación masiva en esas fechas y en los informativos de desinformacion masiva de cuando se aprobó esta modificación? (parece que en la primera mitad de 2015)

Aqui el código
noticias.juridicas.com/base_datos/Penal/lo10-1995.l2t21.html
"Artículo 510
1. Serán castigados con una

…   » ver todo el comentario
El machismo me da asco. El confundir feminismo con otras cosas para mi denota ignorancia. Pero no metería a nadie en la cárcel por eso, aunque digan burradas.
No, no es normal meter a alguien en la cárcel si no es un peligro para nadie. El chaval es tonto, nada más.
Facebook y Twitter colabora con dictaduras , ej: Tailandia y Arabia Saudi , hablar mal de politicos o la monarquia en esos paises te pueden caer perfectamente 5 10 15 años en el talego.Ambas empresas lo niegan pero siguen deteniendo gente , como es posible? muy facil , porque siguen colaborando para evitar que la bloqueen en esos paises , incluso tiene cojones que un pais como Alemania se baje los pantalones con Erdogan, el motivo es los insultos que recibe por twitter Erdogan por…   » ver todo el comentario
twitter.com/FeminismoToday/status/963705992977506305 si una mujer dice esto no pasa nada todo muy igualitario...
#89 ¿Sabes que esa cuenta es de un machista poniendo burradas para desacreditar al feminismo? En Maldito Bulo han desenmascarado a algunas como ésta y no hay que ser muy listo para ver que si la sigue gente que dice que el feminismo es un cáncer...
Menéame también cojea de cojones en la libertad de expresión. No se pueden hacer coñas con los gitanos. Ahora, con los Musulmanes o los Murcianos tenemos vía libre. No deberían poner strikes a la gente. Creo que la propia comunidad de Mnm autoregulaba bastante bien las salidas de tiesto. :'(
Comentarios machistas, a la cárcel. Comentarios contra la corona, libertad de expresion.

La policía del pensamiento de Menéame está al acecho
Lucía Avilés, de la Asociación de Mujeres Juezas de España (...) defiende la condena (...): "El legislador ha establecido que el derecho a la libertad de expresión tiene que ceder ante otros derechos mayores, como es el derecho a la igualdad y a la no discriminación de un grupo de población, como somos las mujeres".

Disparatado. Si mañana probamos científicamente que las mujeres (o los hombres, o los negros, o los blancos) son menos inteligentes que el resto, ¿metemos en la cárcel al investigador que lo haga público?
Para ser anonimo en Facebook Twitter etc , es que el problema es el siguiente , te van a pedir n de telefono {sin poder saltarte esa opcion} , que les envies un selfie , o tu numero del DNI.

Por tor no se puede ya que piden n de telefono , y aunque lo consigas anonimo , el hecho de conectarte a tor y recibir el sms , por las antenas ya te triangulan o el gps da la localizacion exacta , lo cual no es buena idea ya que miraran si alguien de esa zona usa TOR.

Una opcion seria ir a algun pais…   » ver todo el comentario
#100 Es posible crear una cuenta de Twitter sin proporcionar un móvil.
«12
comentarios cerrados

menéame