Publicado hace 16 años por jbela a telemadridescorrupcion.blogspot.com

La condena de la FAPE a Telemadrid por manipular un reportaje en violación de las normas deontologicas de la propia cadena agrava las sospechas de que en dicha cadena publica se esta manipulando deliberadamente la información con el fin de apoyar ciertas opciones políticas en detrimento de las demás, lo que podría constituir, según el diccionario de la RAE, un caso de corrupción.

Comentarios

UnMatiz

#5 En España, como Telemadrid ninguna. Al menos de lo que yo haya visto. Telemadrid no es que manipule tal o cual noticia, es que construye mundos paralelos.

Valdreu

#5 Una cosa es no ser imparcial y otra deformar la realidad.

tunic

#5 Bueno, a algunos nos puede parecer obvia la manipulación de Telemadrid, pero te aseguro que mucha gente no es capaz de verla.l Si sólo barriesen para su lado... pero es que lo de Telemadrid es de juzgado de guardia.

Así sigue arrasando el PP en Madrid.

Y por cierto, es interesante hacer una comparación del Telemadrid de Gallardón y del de Esperancita Aguirre. Con Gallarón Telemadrid siguió siendo una televisión normal, con sus cosas como todas, pero se podía ver (bueno, tanto como las otras), pero con la llegada de Aguirre la cosa ha cambiado radicalmente.

D

"...agrava las sospechas de que en dicha cadena publica se esta manipulando deliberadamente"

¿Las sospechas? lol

D

A Telemadrid solo le falta un programa que se llame "Alo presidenta" .

Aqui pueden cojer ideas http://www.alopresidente.gob.ve/

D

¿Pero existe aun este canal?

Meneacer

#22 la respuesta es no, yo no he visto Canal Sur lo suficiente para opinar. Por cierto, estabamos hablando de Telemadrid, ¿no?
#12 no conozco otras autonómicas, lo único con lo que puedo comparar es con Telemadrid antes de que entrase la Sra. Aguirre y la diferencia que encuentro es abismal.

D

El PRISOE y los NACIONALISTAS son guenos.....

El PP es malo.....

El PRISOE y los NACIONALISTAS no manipulan los medios de comunicacion, que son objetivos.....

El PP manipula y cercena la libertad de expresion de los periodistas que no son afines.....

Ping, pong, ping, pong,.....

HaScHi

Siendo de Barcelona ya había oído lo de la manipulación de TeleMadrid en varias ocasiones, pero fue cuando vi el famoso reportaje "Ciudadanos de segunda" cuando supe hasta qué punto la cadena roza la tergiversación y la manipulación de la información en favor de sus intereses. Lamentable.

drodriguez

Vamos a ver... ¿alguno aquí ha visto alguna vez Canal Sur, que además de manipular contrata programas a productoras de antiguos y actuales presidente de la Junta de Andalucía? Porque si de corrupción estamos hablando, parece bastante más grave lo de Telechaves.

Me hace gracia, eso sí, que las telesocialistas no sean imparciales y las telepopulares deformen la realidad. Decir eso da mucha más información de quien lo dice que de las televisiones que denuncia.

PRIVATIZACION o CIERRE de TODAS las teles PÚBLICAS YA!!!!

j

#19 El problema no es que Telemadrid este politizado (claro que otros medios lo estan) el problema es que Telemadrid se financie con FONDOS PUBLICOS, y el uso de fondos publicos para fines privados (el apoyo de un partido en detrimento de los demas) constituye corrupcion (segun el diccionario de la RAE al menos) y espero que estes de acuerdo que la corrupcion es censurable y todos debemos luchar contra ella.

D

#2 suerte que la edad (mental) de Curry Valenzuela está 10 o más años por debajo de la de cualquier periodista del resto de cadenas..

patocarlos

Vamos a ver... a cada uno lo que le guste oir. ¿Que medio editorial no está politizado hoy en día? Perdón pero ni me gusta ver (ni oir) solo a un determinado medio de comunicación; en la variedad está el gusto y hay que saber contrastar. ¿Acaso no reconducen las informaciones y las hacen asimilar a su manera, por no decir que manipulan, TVE (SEGÚN QUE GOBIERNO), Cuatro, Telecinco y la Sexta? (Creo que A3TV es la más aséptica en estilo, pero tampoco los considero perfectos santos de devoción); Eso por no mencionar otros satelites de la Forta afines a sus comisariados políticos de distinto signo al PP. Si la mayor parte de la línea editorial de la prensa nacional es de derechas, en el caso de las televisiones pasa al revés. Por favor un poquito más de acritud y menos borreguismo intelectual. ¡¡¡Menos despecho y más provecho!!!

c

#12 Siento decirte que Castilla-La Mancha Televisión emitió su primer programa el 13 de diciembre de 2001, así que o estamos viviendo en el futuro o esos "25 años al servicio de los socialistas" no me cuadran. Y suscribo los dicho por #6

fistro073

Es anacrónico.

D

¿sospechas?.

Menudo titular blandurrio y supersuave.

D

Procura variar las fuentes de tus envíos: @jbela

El usuario se abstendrá de usar menéame con el objetivo de a) la promoción exclusiva de un sitio web, empresas, redes de blogs o de afiliación de enlaces (spam); b) las campañas comerciales (aunque el lugar promocionado no contenga publicidad directa), políticas o ideológicos promoviendo el voto masivo a las noticias objeto de la campaña o del lugar promocionado.

d

Sin defender a Telemadrid, a día de hoy no existe ninguna cadena televisiva que no se decante de manera más o menos clara por una formación política. De hecho, casi es de alegrarse que Telemadrid lo oculte tan poco Es lamentable, pero los medios de comunicación imparciales y objetivos ya no existen, si es que algún dia existieron.

yatoiaki

No tengo menos que sonreirme por no carcajearme de estas noticias; pues claro que telemadrid tiene una tendencia politica, pero no menos de la TELEBONO en castilla la mancha al servicio de los socialistas castellano-manchegos durante mas de 25 años, y no digamos de la television de andalucia; si esto es noticia, seamos un poco mas racionales y critiquemos q todo el espectro television de las autonomicas,no solo telemadrid, claro que ésta la manejan los del PP y no los del PSOE y ya sabemos que tendencia mayoritaria de meneadores hay en esta red social.
ala, ya podeis largarme a negativos pero es la verdad

D

#1 Las noticias se votan por su contenido, no porque las ha enviado fulanito o porque sean de tal o cual web. Si no te gusta, vota negativo y listo.

La entropía de un usuario sólo debería conocerla el propio usuario.

Sobre la noticia, pues que es una vergüenza que una tele pública se monte su propia versión de la realidad.