Hace 17 años | Por jol a actualidad.terra.es
Publicado hace 17 años por jol a actualidad.terra.es

La asociación del Defensor del Paciente pidió hoy a la Fiscalía General del Estado que investigue la legalidad del contrato entre los participantes del programa 'Cambio Radical' y la productora del mismo, y depurar las posibles responsabilidades en el caso de una de las pacientes que acudieron al espacio.

Comentarios

D

Tendrá que pasar algo irreparable para que alguien dicte unas normas minimas contra la telebasura?

g

#5 El programa en cuestión no se emite en horario infantil. Tener a niños solos en casa a las diez de la noche me parece algo ya de por sí lamentable. Si el tutor no quiere vigilar a los chavales, la responsabilidad es de este. Yo tampoco quiero tener que sacar a pasear al perro, pero no por ello tengo derecho a exigir al estado que me solucione la papeleta. No tengo perro y punto.

D

#2 El que la ve por elección vale, pero protegamos a los que no tienen criterio aún.

Yata

Yo creo que estáis haciendo un camiseta con solo un centimetro de hilo..... si no os gusta no lo miréis, es así de simple.
A mi no me gusta "Aquí hay tomate" y como no me gusta no lo miro.
Por otra parte creo que la gente que va allí ya sabe a lo que se expone.
Me gustaría ver a muchos de vosotros si os sintiérais (ya no digo fuérais) como ellos.
Tu te sientes a gusto, ellos no. Más comprensión ¿no?

D

#9 Bien, que cada cual haga lo que le de la gana. Si para "sentirse agusto" alguien decide poner en riesgo su vida, adelante, que lo haga. Pero que no me lo vendan como algo loable y digno de admirar. Que no me muestren una realidad deforme en la que ellos parecen heroes capaces de arriesgarse "por conseguir un sueño" como si fuesen valientes y tal y cual...
Ese programa fomenta que para tener exito y seguridad tengas que pasar por el quirófano y hacerte siete operaciones. Fomenta la necesidad de ser aceptado sólo por la imagen. Fomenta una serie de valores que son al final los responsables de mucha de la mierda que nos rodea...

franco58

Jugar con ese tipo de espectaculos es absurdo.

D

#4 Y quien dice que los tutores puedan o quieran vigilar a los chavales??Los habrá que curren y los habrá que pasen...A mi no me cabe duda que si en algún punto el Estado debe dictar leyes restrictivas, es en los temas que atañen a los niños.

D

Lamentablemente este programa no es que promueva el tener que operarse para triunfar, si no que nació por que esa situación es una realidad. No en todo los sectores claro, pero si en muchos. Si, lo ideal es que no se nos juzgase por nuestro aspecto, pero aun cuando estamos ante situaciones donde se supone que es algo secundario... se suele convertir en el primer criterio condicionando todo lo posterior.

Esto nos lleva también a algo anteriormente dicho... no se va a conseguir gran cosa haciendo que el gobierno censure esto, partiendo de que lo verá gente que no tiene "criterio". Tal vez lo mejor sea intentar promover en esa gente por joven que sea, un criterio. No creo que valga de mucho aislarlos del mundo para que siendo adultos se encuentren de golpe con la oscura realidad. O tal vez me equivoque.

xaman

hay un debate bastante interesante y avanzado sobre este tipo de programas en:
El defensor del paciente pide al fiscal general que investigue la legalidad del contrato de 'Cambio Radical'

Hace 17 años | Por disarc a lavanguardia.es


Y NO ESTOY DICIENDO QUE SEA DUPLICADA NI NADA DE ESO, no lo es, es del mismo programa pero distinta noticia, solo digo que repetis algunas cosas que se dicen en el otro, mas que nada para poder tener un buen debate abierto con todas las ideas agrupadas. de hecho #9 ha hecho un "copiar y pegar" de lo que ha puesto en el otro.

xaman

#25 por supuesto que no es taparle los ojos, el problema es que si el gobierno (o quien sea) promueve campañas anti-anorexia, etc. Lo que consiguen en una semana lo pierden en una hora con la bazofia como esta que se hace llamar programa de TV.
Si la gente no esta preparada para ver estas cosas (y no lo esta, porque de ser asi no existirian las clinicas de cirugia estetica) hay que limitar ciertas cosas, como a los niños, porque ya lo dijo Kant, no por tener 18 años se es mayor de edad.

D

El tomate es MUUCHO peor que cambio radical, al menos en cambio radical no se meten con nadie.

Quien va es porque quiere Y SABE A QUE SE ABSTIENE.

En el tomate no dejan titire con cabeza.

t

Es curioso que la productora de este programa es la Walt Disney. Muchas pelis para niños por un lado, pero por el otro se apuntan a la inmundicia como el que más...

l

El año pasado vi unas cuantas emisiones de la versión americana, y me pareció muy interesante, había gente realmente fea, con problemas psicológicos y complejos que les impedían integrarse en la sociedad como una persona normal, y gracias a ese programa sus vidas cambiaron para bien.

VKDAVIDVK

Lo peor que se puede hacer con un programa de estas caracteristicas es darle tanta importancia.Si lo dejasen de ver...lo retirarian(como "la casa de tu vida"), pero cuanto mas se hable del programa mas morbo da a la gente y...mas telebasura!!Vaya mierda de tele!!Con lo bien q estaba yo viendo Goku de pekeño...jajaja

VKDAVIDVK

#23 ya lo se q no van a dejar de verlo pero...yo he dado una posible solucion a la telebasura, ahora q la gente siga viendo las mierdas esas...ya es cuestion de cada uno.Lo q no entiendo es como le puede gustar a la gente ver un programa donde operan a una y la ponen wapa.Mas de uno/a q ve ese programa seguro q operan a un familiar suyo por salud y no van ni a verle al hospital,jajaja.

D

#23 Ellos no serian los que cobran por el agua, ese cobro estaría ahí antes de su existencia. Digamos que partiendo de esa comparación... hablaríamos de unos sujetos que cobran por traerte el agua, o algo así... En ningún caso son salvadores, si serian cabrones o aprovechados, como quieras llamarlos. Pero supongo que la solución no estaría en tapar los ojos a la gente para que no vean su existencia, si no que sería mostrarles la "realidad" o situación, para que puedan decidir si realmente los quieren considerar cabrones o no.

forastero

TELEBASURA a la basura.XD

-pasillo-

Yo lo que no entiendo, es por qué la gente se altera ahora que el programa lo saca antena3, si ya los había antes. Supongo que es porque antena3 es más conocida.

o

Lo que es realmente sorprendente, es que dicho programa, hace cosita de 1 año, se emite por digital(la versión americana Extreme Make Over)y nadie decía ni mú...

Peka

Ya lo siento pero me he vuelto a leer las dos noticias y es DUPLICADA meneame.net/story/defensor-paciente-pide-fiscal-general-investigue-legl

xaman

#18 es aprovecharse de una situacion para beneficio propio, como los trabajos basura, sin contrato, etc.
Imaginate, te mueres de sed (literalmente) y yo tengo una fuente inagotable de agua, entonces yo voy y te cobro 100 por un trago. ¿me combierte eso en un salvador? NO, me combierte en un verdadero cabron.

#19 pues te vas a clinica estetica y te lo haces, pero no contaminas al resto para que sufra de lo mismo.

#21 no tenia informacion de eso.

#22 el problema es que la gente no va a dejar de verlo. Y sin darse cuenta se les contamina el cerebro, la educacion no es sólo niños sentados en clase.

D

Si es lo que quieren por que impedirselo, ademas puede ayudar a decidirse a otras personas en su misma tesitura.