Hace 5 años | Por toot_ a theconversation.com
Publicado hace 5 años por toot_ a theconversation.com

Somos el cuarto país de Europa con más colegios privados subvencionados públicamente. ¿Libertad de elección o segregación del alumnado?

Comentarios

Qevmers

La pregunta es muy fácil de contestar.
Segregación del alumnado.

D

#1 Yo creo que los niños aprenderán más en clase que en un concierto.

Qevmers

#4 dependiendo, si estudian musica sinfónica y después del concierto hay una charla educativa. En el concierto.
Eso si, si es religión lo impartido, en clase, eso por descontado.

ctrlaltsupr1

Que no, que no es eso. Se trata de que "esos alumnos no se encuentran a gusto en nuestros centros".

Eso se lo oí yo a un cura hace años, hablando de alumnos gitanos.

D

Libertad para elegir el programa educativo de mis hijos
Si el sistema público educativo español fuera mejor, no habría tanta gente en los concertados, y cuando digo mejor, no necesariamente digo más dinero.
Yo me eduqué en un colegio público hace décadas, y eramos 40 en clase y nunca vi a nuestro maravilloso tutor, quejarse de masificación, y en clase no se oía ni una mosca.
En la escuela española actual hay demasiado maestro sin vocación, demasiadas asignaturas de "dinamización" y demasiados psicopedagogos.

T

la solución: eliminar la concertada. tendría que haber escuelas públicas o privadas. las concertadas religiosas deberían ser privadas, y las laicas pasar a ser públicas.

D

me acabo de acordar de aquel tema de música bakala de los 90 que decia.. "España es de puta madre, con toreros " lol