Hace 14 años | Por --85940-- a diariodemallorca.es
Publicado hace 14 años por --85940-- a diariodemallorca.es

Lo que en principio tenía que ser un recital bajo licencia Creative Commons en el que estaba permitido grabar, fotografiar e intercambiar música ha acabado con reclamación de la SGAE. Y es que uno de los artistas invitados, Sálvarez, está afiliada a la Sociedad General de Autores con lo que, tal y como exige la ley, había que pagar derechos de autor. Relacionada Concierto creative commons el 15 de enero en Palma. [Mallorca]
Hace 14 años | Por torro a deacorde.com
Publicado hace 14 años por torro
a deacorde.com

[C&P]: Por primera vez en la historia de Deacorde Producciones (y no sabemos si también de Mallo [...]

Comentarios

D

#2 ¿No se había leído el contrato que firmó con la SGAE?

t

Yo no lo entiendo, si yo como artista me afilio a la SGAE, ¿¿¿eso siginifaca que soy propiedad de la SGAE??? Me he convertido en su exclavo y no puedo hacer nada sin ellos???

t

#6 No conozco el contrato entre la SGAE y sus subditos pero entonces significa que no pueden hacer nada sin la SGAE??? Es como si le doy poderes a mi abogado y acaba tirandose a mi mujer en representación. Vamos por dios seguro que puede como autor decidir si quiero o no que uno de mios actos sea gratuíto y sin representación SGAE

Baro

#5 Pues debe ser eso... porque si no se supone que es que la reclamacion es por tocar algun tema del que gestionasen los derechos... pero entonces el concierto de creative commons no tenía nada... reducción al absurdo.

Un contrato con la SGAE es como un contrato con el diablo.

D

Ese 10% debería ser de la parte proporcional a la que estuvo Sálvarez en el escenario. Es decir, si estuvieron una cuarta parte del tiempo, solo se debería pagar un 2.5%. Si obligan a pagar más, es un abuso que debería ser denunciado, porque no te pueden cobrar por todo cuando solo has usado una parte. Es como si yo aparco el coche y me cobran la hora entera y resulta que he estado 20 minutos.

#1: Deberías de formular la pregunta al revés: ¿Hay alguno donde te dejen grabar?

Aunque si quieres nombres de artistas... Michael Jackson, por ejemplo. Aunque en su caso podía estar algo justificado, ya que los conciertos eran más que simples conciertos.

#5: ¡Exacto! ¿A que es una putada? Jejeje, deberías verte la cara.

La SGAE pasa a gestionar tus derechos, con lo que tu no puedes donarles cuando es un concierto no lucrativo. Lo que puedes hacer es que una vez la SGAE te pague a ti (si te paga), devolver el dinero a los organizadores del concierto.

V

Que poca memoria teneis algunos lol
Copio de http://menea.me/igab

malabache

#17 el problema es que eso fue un engaño, tal y como se explica aquí: http://www.malabache.com/una-de-managers-palestinos/

D

#17 al margen de si Salvarez se dio de baja de SGAE o no, el proceso no es inmediato, quiero decir, por las condiciones que firmas con esa entidad desde que presentas la baja hasta que se hace efectiva puede pasar un año o más.
Lo comento para los interesados en darse de baja http://lamundial.net/532/como-darse-de-baja-de-sgae

a

La SGAE deberia cobrarle los derechos a los cantantes QUE SON LOS QUE TIENE EL ANIMO DE LUCRO en los conciertos. Son ellos los que eligen las canciones a cantar y los autores para poder sacar un redito. Asi que deberian cobrarles a ELLOS y no a nosotros. Y el resto de los mortales deberiamos exigir eso para que los autores sean los que se peleen con al SGAE, a ver cuantos cantantes quedarian 1 año despues.

D

ha habido algún concierto en el qeu se haya prohibido a los asistentes que tomen fotografías?

que se diga el nombre del artista, por favor.

J

#1 En realidad en practicamente todos, lee la parte de atrás de las entrada, y en los de teatros si que te llaman la atención, aunque en un estadio obviamente no.

D

#9 he leído la parte de atrás de millones de entradas.

pero siempre he visto a todo dios con los flashesitos y también a peña que da la sensación de querer acumular la experiencia para vivirla después.

BOYCOTT a Sálvarez, sea quien sea o fuere!!

JMRC

#1 Tengo una gran coleccion de entradas de los conciertos a los que he ido , no es mas que una mania como otra cualquiera , pero te podria asegurar que en al menos el 90% de ellas detras viene muy explicita la prohibicion de acceder al recinto del concierto con grabadoras,camaras de fotos y demas .

Respecto a la noticia , no se el resultado que daria ante un juez , pero si fuese abogado y tuviese que defender a los organizadores de este festival , yo basaria la defensa de mis clientes en la grandisima complejidad que tiene cualquiera que no peretenezca a la SGAE para poder saber con una certeza del 100% cuales artistas,musicos,creadores estan afiliados a la misma, ya que los listados de socios de esta mafia son como menos imposibles de consultar ademas de no estar actualizados minimamente.
Asi que si quisiera organizar un evento pasando de los secuaces de la SGAE jamas podria estar seguro de no contratar a ninguno de sus protegidos.
Si la mafia esta quiere que se actue con la legalidad que quieren argumentar deberian desde el principio aportar muchisima mas claridad de la que hoy en dia se gastan.

Gazza

#1, en casi todos están prohibidas las fotografías y las filmaciones, aunque con el tema de los móviles supongo que lo único que prohibirán son las cámaras más o menos profesionales.

j

#1 si tomas fotos de conciertos y las usas te demandaran por usar su imagen sin derechos. A la prensa hay grupos que incluso dictan durante que minutos se pueden sacar fotos.

lacabezaenlasnubes

La SGAE, al tener el monopolio pacta una condiciones leoninas con sus socios: absorbe todas las obras y prestaciones de sus socios, sin que sea posible la renuncia, incluso con respecto de los afiliados, respecto de determinadas obras o prestaciones.
En cualquier caso, al ser sólo uno de los autores afiliado a SGAE, no debería cobrar lo mismo que siempre, ¿no?
En el futuro inmediato no debería aceptarse en conciertos CC a gente afiliada a SGAE.

p

hay algo que no me cuadra. ¿se paga siempre el mismo porcentaje de la taquilla ya se interprete un solo tema registrado en la sgae como se toquen 100? ¿eso qué coño es?

Zade

eso es un poco "EPIC FAIL" no? lol

D

Que país de mafiosos. Si esto lo hacen otros, le llaman "impuesto revolucionario". Pero como lo hacen los amigos titiriteros de ZP, es legal. Que les den !!!

D

Yo a veces no doy crédito como en un estado de derecho como el nuestro pueda haber una organización como la susodicha que pueda "exigir" el pago por algo que no le corresponde. Como este gobierno o los siguientes no acaben con esto, veo que en algún momento el vaso va a rebosar, y se va a liar.

j

O Sálvarez tontolculo ó infiltrado sgae jeje

Gazza

#43, también puede ser que el empresario decida aumentar el precio de la entrada para recuperar lo que tiene que pagar a la SGAE, aunque me extrañaría mucho, ya que los empresarios suelen ser gente para la que el dinero es una cosa secundaria...

D

Y para un cantante el tal Sálvarez que esta afiliado a la SGAE, ya se tiene que pagar un impuesto como si todos los cantantes de ese concierto fueran tambien de la SGAE??

QUE COSA MAS ABSURDA !!

ampos

Es ke no lo entiendo.

Hoy he estado en un show de magia. En mi entrada ponía ke la sgae se llevaba una parte.

Xq tengo ke pagar yo por la música ke el artista ha decidido poner? Quien ha sacado lucro económico por usar esas canciones?

p

#39 válgame dios que vaya a defender yo a la sgae, pero eso no quiere decir que tú le estés pagando a la sgae si no que va incluido en el precio y es el propio artista/promotor el que está dejando de ganar dinero del precio de la entrada para compensar la cantidad que les deben abonar. es decir, a ti te costaría exactamente igual estuviese la sgae de por medio o no, solo que el empresario a lo mejor estaría ganando más dinero

D

Cuando se da la Patente de Corso a unos delincuentes no se puede después esperar que se comporten bien.

D

Ahora que parece que el partido en el gobierno lo tiene dificilillo para seguir despues de unas elecciones en el. ¿Sabeis a quien se arrima la SGAE?.
Correcto, a la oposicion. A esa oposicion a la que me gustaria ver diciendo: "vamos a terminar con la SGAE y con todos esos mangoneos y chiringuitos similares".
Mariano si lo dices te voto y si lo haces te voto otra vez. Me parece que no lo diras, todos los partidos necesitais pagar la propaganda y colocar a los amigotes y miembros de la secta.

D

Me huele mucho a preparado de la $GAAAAAE para dar puntillada al tema Creative Commons. Creo que lo tenían preparado de antemano, no se.

D

#29: Vamos, que la SGAE no existía entre 1996 y 2004, y no hubieran cobrado igual los derechos de autor.

La diferencia es que ahora lo estamos denunciando, pero el problema viene de mucho antes.

#25: Podrán cobrar una parte, pero el 10% que piden no, puesto que hay artistas que NO son de la SGAE, y sobre los que no pueden cobrar nada.

D



Y si no tienes dinero... curras de top@ para la $gae y ya esta.

T

¿El Sálvarez que es tonto o que?

D

Uno de los que defiende la SGAE y hace poco nos insultaba a todos...VICTOR MANUEL...helo aqui cantado para paco el cojonudo lol

z

el Sálvarez este, es tonto? o no sabe a donde va.?

D

La nueva policia nazi del estado se llama : $GAE

D

$gae = la basura ladrona de españa consentido por otra basura ladrona el gobierno

Y con 2 cojones

D

la psoe nos la ha metido doblada con la sgae

p

Una Respuesta para tod@s l@s que se preguntan si la SGAE tiene todos los derechos sobre ti, si eres un artista.

Es para mearse de risa si no fuese un asunto tan serio, el articulo habla de lo que le sucedió a Gomaespuma cuando grabaron 1 disco, no tiene desperdicio:

cinco-anos-esto-desaparece-no-habra-ni-canciones-ni-musica/2#c-103

Hace 14 años | Por Celis a elpais.com

D

#32: Eso leí que lo que te piden las discográficas es un papel de la SGAE que acredita que no perteneces a ella. Teóricamente te lo tendrían que dar gratis si vas a una sede y lo pides. Lo piden las discográficas para que luego no les exiga la SGAE dinero a ellas.

D

La culpa es claramente de los organizadores. ¿A quién se le ocurre invitar a un pringado afiliado a la SGAE?

s

#40 Eso digo yo. Hay que hacer boicot a todos estos artistuchos que estén en la SGAE