Hace 15 años | Por lithops a swissinfo.ch
Publicado hace 15 años por lithops a swissinfo.ch

BILBAO (Reuters) - La izquierda 'abertzale' ha convocado una concentración para el miércoles en la localidad guipuzcoana de Lazkao en contra del joven Emilio Gutiérrez, que la víspera atacó con una maza una 'herriko taberna' tras haber sufrido en su vivienda los efectos de una bomba colocada por ETA

Comentarios

l

Sencillamente, manda huevos.

dunachio

¿se concentran cuando matan a alguien? ... luego dicen ... que los den por el culo de uno en uno ...

c

Yo soy del País Vasco y por lo que vivo a diario pienso que si los que nos autodenominamos demócratas tuvieramos los huevos que ha tenido este chaval hace ya tiempo que habríamos acabado con esta panda de indeseables.

D

Tienen MIEDO. Miedo a que haya otros muchos que empiezen a tomarse la justicia por su mano,cosa que es muy probable.Estan ACOJONADOS.

Es una manifestacion de autodefensa.

D

#55 Vale creo que lo voy pillando, si una misma acción (destrozar un establecimiento) la realiza uno de tu bando es un héroe pero si la realiza uno del bando contrario deseas que le partan la cara.

g

#49 Intento buscarle la logica a tu comentario, pero de verdad, no doy con ella.

La persona que destrozo la Herriko es un afectado por un atentado terrorista, del cual encima no tiene ninguna vinculacion ( como victima directa ). El empleado de la Herriko es alguien que apoya, se rie, y disfruta con ese echo.

Resumen, si el empleado destroza una Casa de Pueblo, espero que le destrozen la cara. Ahora, si tu con el uso de tu logica quieres aplaudirle... alla tu.

ikipol

#5 ¿Y si les hacen fotos y después ponen carteles con una diana?

atzu

#7 Estoy de acuerdo. Pero no me cuadra las consigna "Eraso faxistarik ez". No creo que sea equiparable a un ataque fascista y tenga que ver con la falta de democracia esta vez. Creo que una persona ha perdido los nervios por culpa de un ataque que le ha afectado colateralmente sufriendo destrozos en su casa. Este hombre ni pertenece a las fuerzas del orden del Estado, ni a ninguno de sus poderes, por eso no me parece ético el uso de ese eslogan ahora...
Solamente espero que sea juzgado y condenado por lo que ha hecho como lo deberìa ser cualquier otro.

dunachio

#33 vamos, que ves normal que porque un tio anónimo rompa un bar se haga una manifestación, ¿no? ... VENGA YA CHAVAL, vete con ese cuento a otro . En mi barrio más de una vez ha entrado uno borracho pidiendo un botellín, no se lo han puesto, luego ha regresado con un palo (verídico) ha roto cristales y demás y nadie ha organizado una manifestación, se denuncia al tipo, y aquí paz y después gloria, pero claro, los hijos de puta que se creen protegidos por las pistolas de eta no les importa manifestarse cuando les rompen su mierda de bar, pero eso si, cuando esas mismas pistolas matan a un señor inocente con familia e hijos esos mismos hijos de puta que ahora se manifiestan por que les han roto su bar, lo que hacen es ir a ese mismo bar y celebrarlo. Pues que los den por culo, y a ver si con un poco de suerte cuando se estén manifestando les cae un meteorito encima y acaba con todos, te aseguro que unos cuantos millones de españoles viviriamos mas felices.

D

Los que se manifiestan son una panda de gilipollas, pero aun así he de decir que si cada vez que alguien del entorno de ETA comete un acto violento respondemos con la misma violencia, lo único que conseguiremos es rebajarnos a su nivel y iniciar una espiral de violencia que sera peor para todos; por lo tanto creo que el ataque a la herrico taberna es condenable, igual que fue condenable el ataque a al centro social del PSOE y me gustaría que los que se van a manifestar por el ataque a la herrico taberna sean igual de contundentes con el otro ataque.

D

#5 tampoco se las merece.

D

A ver aplaudimos a un tío que destrozó una Herriko Taberna porque una bomba destrozó su casa, si después de esta concentración un empleado de la herriko destroza una Casa del Pueblo, por ejemplo, supongo que también le aplaudiremos. ¿O no?

ikipol

Fascistas hay y muchos rondando por Euskadi. Muchos, muchísimos... Y llamar "izquierda" a aquellos que tienen atemorizados a los que no piensan como ellos es un insulto para los que nos consideramos de izquierda.

Esos son igual de fachas que los de Democracia Nacional.

D

Simplemente increíble. No tienen vergüenza ni la conocen. Panda de nazis descerebrados.

#21 Pues si, eso debía haber hecho, no votarla. Lo que pasa que quería que la gente viera la poca vergüenza y la chulería de esta banda de cínicos y cobardes.

andresrguez

Cada uno puede manifestarse por lo que quiera siempre que lo realice correctamente. Se llama libertad de expresión, aunque estos estean en contra de determinada libertad

D

#63 Exactamente ¿Cuánta gente estás pidiendo que maten?

ikipol

Ahora, aunque le moleste a algunos, se cumple lo de siempre: la provocación será utilizada por ETA para marcar el nuevo temario de programación mental de sus sociópatas (ves como los del otro bando nos atacan) utilizando comparaciones tan simplonas que a cualquier persona con dos dedos de frente despejada le resultan risibles. Y el que tenga una opinión distinta, ahí está el cojonímetro que todo lo puede.

D

Ah, y contra los etarras no se manifiestan? Claro, no es comparable que unos etarras pongan una bombita de nada en un cuartel de la guardia civil a que un agente del imperialismo español fascista se lie a porrazos con una noble herriko taberna. A donde va a parar?

r

-Señor erzaina señor erzaina(snif snif) que Emilio me ha roto el barrrrr(snif snif).
-Y tu que le has hecho???
-Yo nada.... ponerle una bomba pero era broma (snif snif).

otama

#33 La gente como tú con cegera selectiva me pone enfermo.
¿No has leido nada de amenazas de muerte? Entonces el chico se ha tenido que ir de su pueblo porque no le gusta el clima. Y esos carteles con su cara y una diana crecieron solos en los postes.

"Concentración contra el joven que atacó una herriko taberna" No es amarillista, como mucho erronea, pero ¿amarillista? Amarillista sería "concentración contra el héroe del pueblo vasco que ha plantado cara a los mafiosos aberchales". Eso es amarillismo.

La del amarillismo es una excusa muy débil. No se cómo no se te cae la cara de verguenza por apoyar a esa gente. ¿Vas a estar en primera fila de la concentración pro-aberchale? ¿Vas a amenazarme porque no te gusta lo que te digo? ¿O vas a mandarme un email con amenazas y luego a decir "qué amenazas? yo no amenazo a nadie, lo tuyo es peor que me miras mal"?

D

#63

Veo que tu no has entrado en la vida en una Herriko Taberna. Eso sí, opinar opinas como si los conocieras de primera mano...

D

En fin, mi comentario me llevaría al baneo así que me lo guardo.

PD: Estoy a favor del joven, no quepa duda.

D

#92 Yo sí he entrado, hay gente maja y me han tratado bien, pero aunque desde luego no son todos los que están, puedo asegurarte que de ese barrio estarán todos los que son. Seguro que me entiendes.

D

#27 ah, es solo contra el ataque a la herriko tabaerna, no? entonces no van a gritar "ETA matalo"?(modo ironico) Quizas, tal vez, no estoy seguro, podria ser posible q alguno de los que se manifiesten sean quienes le han amenazado de muerte(y ojo, eso son amenazas serias...).

jcomesana

¿Cabe en una cabeza pensante (porque en cabezas huecas comidas por una ideología ya doy por sentado que no) comparar a un tío que en un arrebato de impotencia, a cara descubierta, destroza un bar con una banda organizada que furtivamente quema una sede de un partido y cinco pisos adyacentes? Vamos, lo mismito.

Bewebe

#54 los nazis tambien decian que eran de izquierdas

t

Y una manifestación de apoyo a los huevazos toreros de mi héroe para cuando?¿

dunachio

#27 ¿ein? !!!! ... ¿ves normal que se manifiesten porque les rompan el bar (con motivos) y no por un asesinato de una persona inocente? ¿que entiendes tu por amarillista?

l

#21 No te voy a decir que no tengas razón, pero considero que no siempre somos conscientes de como vive la gente en los lugares por donde se pasean tranquilamente esos criminales, y en este caso se retratan perfectamente.

D

#60 ¿Bandos? El señor este es un particular.No apoya a organizaciones proetarras.
Si estuvieramos hablando de un neonazi podría estar la cosa en igualdad de condiciones.

grima

#2 sí, tras esa concentración sucedio lo de la herriko taberna

j

Un hombre tiene derecho a defender su casa..., ¿quién tiene derecho a reprocharle nada?, ¿los terrorístas?, ¿los que se callan?, el que se sienta con más derecho que ese chaval que tire la primera piedra,...

D

y yo a todo esto me pregunto ¿¿¿porque estos fascistas y racistas de la ETA se hacen llamar izquierda??? su ideologia es mas bien Nazi, solo les falta crear campos de concentracion en Barakaldo y demas para limpiar la sangre vasca.

Exeo

Animo Emilio!

Valdreu

Pánico me da la gente que pide leyes más restrictivas que permitan detener a quien va a un bar determinado.

D

#59

¿Fotos suyas con una diana? Aun no lo he leido en ningún medio. Si me pasas un enlace rectificaré (lo he buscado, pero no he visto nada).

El resto de tu comentario acusándome... mejor ni lo comento. Tu no tienes ni idea de lo que pienso. Solo por mis comentarios te piensas que soy de Batasuna y que voy amenazando por ahí a gente. Eso demuestra que sabes muy poco de lo que hablas. Estoy seguro de que pocos euskaldunes conoces tu...

d

Manda guevos que panda de hijos de puta.
Le joden la casa, se rien de su desgracia y como encima tiene el valor de no tragar y bajar la cabeza le hacen una manifestación, le llaman fascista y le echan del pueblo.
Me parece que todo el que en ese pueblo no lo apoye es un cabrón o un cobarde.

SHION

Yo en vez de ir a destrozar la erricotaberna esa (o como se escriba) a martillazos hubiera echado mano de algunas recetas del manual del anarquista y hubiera esparado a hacerlo en frío (por si acaso me arrepiento).

D

#32 Es cierto, no es comparable

dunachio

#51 bueno, parece que no nos vamos a entender en lo que respecta a este tema, asique bueno, dejalo, yo creo que es muy claro, esta manifestación es contra ese señor, si, ese que al dia siguiente han llenado el pueblo con su foto y una diana, si si , ese ... pero que yo sepa cuando los asesinos de eta salen de la cárcel no se tienen que ir de su pueblo, es más, en algunos casos son vitoreados y hechos hijos predilectos ... o peor aun, como el hijo de puta de del juana chaos, que se va a vivir al lado de la viuda de una de sus victimas ... en fin ... que yo a estos lo que les deseo es (y aquí me callo para que no me baneen)

D

#29

"entonces no van a gritar "ETA matalo"?"

Pues no lo se! No soy futurólogo. No deberían. Por ahora no ha pasado, y en la convocatoria de la manifestación solo se hace referencia al ataque, no al autor.

"Quizas, tal vez, no estoy seguro, podria ser posible q alguno de los que se manifiesten sean quienes le han amenazado de muerte(y ojo, eso son amenazas serias...). "

No he leido nada de "amenazas de muerte". Si me pasas la referencia te lo agradeceré (en serio).

#30 "¿ein? !!!! ... ¿ves normal que se manifiesten porque les rompan el bar (con motivos) y no por un asesinato de una persona inocente? ¿que entiendes tu por amarillista? "

Joder chaval, todo te lo has inventado tu. Yo no he dicho nada de si me parece normal o no. Solamente he dicho que en el titular (tanto como del post de Menéame, como de la noticia enlazada) es amarillista, porque se exagera. Insisto, no es lo mismo hacer una manifestación contra una acción que contra una persona.

D

Yo de purito moderado que soy parezco tonto. Cuando nos intentaron quemar el Centro Social con el que colaboro tenía que haber ido a destrozar la sede de algún partido, sería todo un héroe visto lo visto.

j

Vivimos en una sociedad tan cobarde que ya nos cuesta reconocer a los valientes...

eliatron

#27 ¿qué diferencia hay entre el ATAQUE en sí y el atacador?

D

A ver si el día que los nazis le den una paliza a un chaval, y como respuesta, los amigos revienten después a los que lo hicieron, toda la opinión pública aplauda también... por que manda huevos, cuando subía una noticia por el aniversario de Carlos Palomino casi faltó a alguno llamarme terrorista...

Gresteh

Lo que ha hecho ese hombre es inadmisible, por mucho que sean simpatizantes de eta, por mucho que esa BASURA de mierda ponga una bomba junto a tu casa y la dañe, eso no te da derecho a ir a un sitio y romperlo.

Sinceramente, me da muchisima pena la perdida de su casa, pero me parece que tomarse la justicia por tu mano y destrozar un local (que por cierto, hasta que se pruebe lo contrario es un sitio legal en donde no hay terroristas) no es justicia, es venganza.

Por ello creo que los idiotas de la izquierda abertzale tienen derecho a manifestarse y a ser indemnizados por los destrozos a la herriko taberna.

A lo que NO tienen derecho es a insultarle y amenazarle, pero a quejarse por lo que ha hecho? sin duda que si.

Los simpatizantes de ETA son basura, pero mientras no sean miembros, mientras no colaboren con los terroristas son solo gente que tiene una opinion y la justicia debe protegerlos hasta el momento en el que pasen a colaborar, a partir de ese momento la justicia debe detenerlos, encarcelarlos y garantizar su seguridad de esa basura de persona en la carcel y la de los demas ciudadanos manteniendo a esa basura lejos de las calles.

D

#96 Creo que te entiendo. Pero lo que dices es obvio. No van a estar en la sede del PSE tomándose un chiquito, y tampoco creo que voten al PP el domingo.

D

Espero que se reunan unos cuantos a favor del jóven y los superen en número

o

¿izquierda abertzale? Esos son fascistas de mierda y punto. Ensucian el significado de la palabra "izquierda"

sorrillo

#37 Ya, pero el bar de tu barrio no salió en las noticias. Por que crees que es eso ?

Creo que aquí todo el mundo está sacando las cosas de quicio, los unos por darle voz a un violento rompebares y los otros por seguirle la corriente a los medios informativos.

De algo que no era nada tenemos ahora notícia para una semana.

D

EL CHAVAL ESE MERECE UN MONUMENTO, ES EL JEFE.

dunachio

#62 yo hubiese hecho lo mismo que él.
Es que los que apoyan a ETA y su entorno se creen muy protegidos por éstos, ya que saben que ellos son los únicos que tienen pistolas y las usan contra los que no piensan como ellos, es decir, saben que nadie les va a pegar un tiro a ellos, pero al contrario, es decir, los que no defienden a ETA, los que no piensan como ellos, tienen que ir con escolta toda la vida o están amenazados .... esos son los valientes, si señor, pero claro quitales las pistolas y luego se mean encima, como al puto etarra que detuvieron .... con pistolas somos muy valientes, sin pistolas somos la ultima mierda ... HIJOS DE PUTA

j

Pues si el resto de la sociedad no le hace un homenaje, incluyendo las televisiones o ese programa que te arregla la casa si se te está cayendo es que estamos perdidos del todo. Un tío tan valiente se merece el respaldo de todos...

dunachio

#42 ¿que clase de respuesta es esa?
yo no me he inventado nada, tu has dicho que es amarillista porque la concentración es contra el destrozo de su mierda de bar, y no contra quien la hizo ... ¿me explicas la diferencia? , más cuando ha sido uno solo quien lo ha hecho, y encima anónimo.

D

#62 Todos podemos reprocharselo, luchar contra esta gentuza de forma violenta es ir a su terreno. Es lo que estaban deseando para hacer victimismo provocador barato. Y esto no ha hecho que la Case del Puablo no haya recibido una bomba, y se hayan solucionado sus problemas.

Esta gente está deseando que alguien actue de forma violenta contra ellos para justificar su violencia. No se les puede hacer el juego.

D

#8 Valor no le falta, no como a otros que se mean por encima. Y puestos a condenar capullos, prefiero condenar a los asesinos del tiro en la nuca que no al que no ha matado a nadie y va a cara descubierta.

dunachio

#43 porque el bar de mi barrio no es propiedad de alguien que no condena el asesinato de personas inocentes.

D

La que se está liando por algo que en otros lugares sería una noticia más de sucesos...

M

No estando de acuerdo con la forma de actuar del "Héroe" he de decir que con unas declaraciones pidiendo que se le juzgue como se le haya de juzgar hubiera bastado y sido suficiente para aparentar que detrás de la Izquierda Abertzale hay gente con capacidad de raciocinio. No haría falta que matizaran que se le haya de juzgar por destrozos en propiedad ajena sin más calificativos, agravantes ni atenuantes que la ira o rabia puntual. Francamente no creo que sea enajenación mental, pero tampoco creo que haya premeditación.

Con esta pataleta, intentando igualar la acción de este tío con un tiro en la nuca o volar un edificio con gente inocente dentro, se merecen que TODOS los que pensamos que la acción de este tío es reprobable nos callemos y nos vayamos con la música a otra parte. Pretenden igualar una acción reprobable (o sancionable, o condenable como se prefiera) con un delito de lesa humanidad.

El mayor problema es que eso dejaría a los carneros descerebrados que queden en el debate dándose golpes de testa unos contra otros. Y aún nos salpicaría la sangre (en algún caso ácida como la de los Alien). O peor aún, el fuego y las balas.

M

Supongo que si el chico este hubiera hecho como hacen los de la kale borroka esa, es decir, emplear un cocktail Molotov (muy propio para una taberna...) la herriko esa hubiera quedado monísima, y quién sabe?...hasta le hubiera aplaudido por ser como ellos....

Ya en serio, lo de esta gente no tiene nombre....o tal vez si...pero me lo callo por educación...Son repugnantes. Hay que perderles el miedo de una puñetera vez....

o

Que le planten cara a los terroristas es un primer paso. Mas como él y seguro que se termina antes con esa lacra.

D

#46

Ya he explicado la diferencia: #31

D

#37

Me parece que no me has leido bien.

Repito: "Joder chaval, todo te lo has inventado tu. Yo no he dicho nada de si me parece normal o no" etc etc...

D

#62 Se lo reprochan los que viven tranquilamente cuando asesina ETA y cuando amenazan los batasunos.

D

#90 Dudo mucho que tu centro social apoye el terrorismo o que le hallais volado la casa a nadie. No es comparable.

D

¿Concentración "contra" qué? ¿Utilidad o motivo de todo esto?

xxThe_ChoseNxx

Menudo escándalo, ni que fuera el Bar de Moe.

eliatron

edit

vanchy

#59 Amarillista sería "concentración contra el héroe del pueblo vasco que ha plantado cara a los mafiosos aberchales". Eso es amarillismo.

¿No es un héroe del pueblo vasco?¿No planto cara a los mafiosos abertxales?

Vamos que yo no voto porque también creo que es dar publicidad a una panda de sinvergüenzas, pero ese titular me parecería aún mejor.

D

#28

Pues tu mismo lo dices: ataque (acción) VS atacador (autor de la acción).

Ejemplo: a mi me puede parecer ignorante tu comentario (tu "acción") pero tu me puedes caer muy bien ("autor de la acción")

D

#44 Aquí no se está hablando de violencia contra personas, sino contra bienes materiales. Para mi no es comparable ni de lejos. Tampoco defiendo lo que ha echo este chaval, pero esta manifestación me parece aberrante, especialmente el que se diga que es "fascista"

otama

#66 ¿No se, cuántos quieres? ¿Te pongo medio Kilo?

iOproductions

Sinceramente aunque este chaval cometió delito y un error muy grave por tomarse la justicia por su mano me dan ganas de apoyarle incondicionalmente.

D

Pues que vayan poniendo rejas de seguridad porque no va a ser la última que acabe destrozada. La venganza es un instinto natural de las personas, y habrá gente que haya visto su casa destrozada que quiera vengarse.

#7: ¿Y que me dices de las personas a las que les han destrozado la casa? ¿Porqué no hablas de ellos?

s

Y se llaman "izquierda abertzale" pero si mas fascistas no pueden ser.Todo esto porque les han destrozado un bar,seran borrachos los cabrones

k

Encima serán ellos los que den lecciones de democracia. ¿Dónde está la libertad de poder opinar sin sentirte amenazado por ello?

D

#50 Un homenaje? venga ya, que ha hecho, destrozar un bar?

timbaler2008

Yo creo que se deberian concentrar los que estan a favor... los que estan en contra... y unirse bajo una sola pancarta: "Somos esquizofrenicos"

trigonauta

Lo siento por los vascos que merezcan la pena, no quiero generalizar de ninguna manera, pero ver que en un pueblo puede juntarse en una manifestación tanto hijo de la Gran P... , hace que no tenga ganas de pisar el País Vasco.
Es más, hacen que asocie el País Vasco con una sensación de asco indescriptible, lo siento, pero no puedo evitarlo.

otama

#58 Los asistentes a las tabernas estas ya están colaborando con ETA solo con su presencia. Está cantadísimo y se ve desde toda España que lo que te encuentras ahí dentro son etarras y simpatizantes. La presión psicológica es la mayor arma de ETA. Y las tabernas vascas son el mayor foco de presión psicológica.

Pido una ley más restrictiva para detener a cualquiera que se manifieste a favor de eta en cualquier medida. Que los enchironen y tiren la llave. Que los metan en el pabellón de cariños en la ducha o que les aten una losa a la pierna y los tiren al mar. Pero fuera esa basura de las calles vascas.

Makar

¿Cómo podéis apoyar a este zumbado? Una cosa es que humanamente sea entendible, la ira y tal y cual, pero es un hecho que ha cometido un delito, atacando la sede social de la fuerza política con la que se identifican la mayor parte de sus vecinos. Y ya que sois todos tan antifascistas, en la piel de toro hay muchos locales de España 2000, Democracia Nacional, etc, así que ya sabéis. Ah, por cierto, elegid un pueblo en el que les vote el 75 por ciento de la población. Aunque igual lo que pasa es que es muy fácil hablar tras un teclado y utilizar fascista lo mismo para la izquierda abertzale que para cualquier otro actor político que os caiga mal. Venga valientes, en las ferreterías hay buenas mazas.

delcarglo

¿y si una vez que están todos juntos se les gasea un poco?..naaaa lo justo para que las funerarias de Bilbo no cierren, ya sabeis medidas drásticas contra la crisis.

Muchas ideas me vienen pero ninguna constructiva para ellos, claro..porque para muchos significaría el fin de una vida llena de miedo y temor.

D

Voto amarillista por el titular: la manifestación es en contra del ataque sufrido en la Herriko Taberna.

D

Joder, no os paséis más tergiversando la noticia.
La concentración es por el ataque a la Herriko Taberna, que por cierto, quedó bastante destrozada.

1 2