edición general
29 meneos
179 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

La concejala de Unides Podem en Alicante, Vanessa Romero, agradece a un joven que se cambiara de acera para no ponerla "nerviosa" al caminar detrás de ella

La concejala de Unides Podem en Alicante, Vanessa Romero Algaba, ha agradecido a un joven que se cambiara de acera al percibir que se puso "nerviosa" tras notar que alguien caminaba detrás de ella por la noche. "Al chico que me iba caminando (sic) detrás de mí la otra noche y, al notar que su presencia me puso nerviosa, cruzó la calle y continuó caminando por la acera de enfrente, quería decirte algo: GRACIAS". La edil concluye su mensaje deseando que más hombres realicen estos "pequeños gestos" para dar tranquilidad a las mujeres.

| etiquetas: unidas podemos , vanessa romero algaba , alicante , hombre , acera
Esto cada vez es mas surrealista...
#6 ¿Esa? La peor de todas.
#3 No se que decirte.

Soy hombre (eso creo, igual mañana me definen como hombro, u hombri), Podemos no es santo de mi devoción, pero soy padre de dos peques, tengo mujer, y comprendo (en parte) lo que siente una chica sola.

Yo a veces salgo a pasear solo, por mi barrio en una zona deshabitada (tipo polígono) y nunca he tenido sensación de inseguridad. Voy tranquilo. Al igual que bajar al garaje a las 05:00 AM, bajo sin problemas. El otro día pensaba, que si fuese mujer, no iría tan tranquila.


El problema, es que ahora cierto sector político diga que andar por la acera detrás de una mujer es una agresión.
#17 no dice que es una agresión, agradece su gesto al chico, es muy diferente
#17 estadísticamente es mucho más probable que te agredan siendo hombre que mujer. Que pienses lo contrario es que has comprado el miedo que te han vendido.
#60 Por la zona en la que suelo pasear de noche, chicas solas ni una. Muchas parejas de chica y chico, y muchos hombres solos.

Ellas toman mas precauciones.
#3 Pues se va a poner peor.
...al notar que su presencia me puso nerviosa, cruzó la calle...

#3 Empatía, la gran desconocida.

#0 y su ración de microblogging diaria.
#3 totalmente cierto, mira que no aprovechar a robarla o violarla estando solos de noche por la calle, que desperdicio.
#3 Drama World Queen.
#3 aún queda mucho
¿Hay que normalizar que un chicho no ha hecho nada tenga de marcharse porque la señorita le molesta? ¿si negros o latinoamericanos le hacen sentir nerviosa también tendrán que cambiarse de acera?
#8 Y si se quejan los acusarán de "negritud frágil" :shit:
#8 es difícil de entender cuando falta empatía.
Si veo un animal salvaje cerca de mí asustado yo intento apartarme para no asustarlo más. Lo que me sorprende es que algunos hombres se indignen porque alguien ha mostrado empatía y consideración.
Si tú no la tienes nadie te va a decir nada. Dudo que nunca sea obligatorio cambiar de acera cada vez que veas a una mujer.
#57 No se están indignando con él ni con su comportamiento, se están indignando con ella.
Y con razón.
#66 ¿por apreciar su consideración?
Porque lo de cambiarse de acera ella no lo había contemplado.
#2 No es cambiarse de calle, piensa que esta muerta de miedo pensando lo peor. Lo que piensa es buscar refugio cuanto antes, llamar a alguien por teléfono, no cruzar un parque....
Lo que pasa cuando la persona de atrás se cambia de acera es que ella se tranquiliza aunque ella no baje la guardia y no descanse hasta que llegue a su destino. A veces el entorno esta también intranquilo hasta que la chica llega a destino llega e informa de que ha llegado bien, igual que cuando haces un viaje en coche avisas de que has llegado bien.
Yo como chico he pasado miedo mas de una vez, no me imagino lo que tienen que pasar las mujeres a veces.
#21 Ya, mañana habrá otro que no lo hará y la liará. Y le echará la culpa al susodicho por sus paranoias.

Yo ni lo he hecho (tampoco me he dado cuenta de estar en una situación así) ni lo pienso hacer. No debemos llegar al extremo de pensar que lo normal es que quien no va buscando problemas tiene que modificar su conducta por las paranoias de otros en la calle. Que no estamos hablando de discapacitados mentales, creo.
#30 ¿En serio?
Yo todo lo contrario, si pienso que por cualquier cosa estoy aterrorizando a alguien modifico algo, aunque este en mi derecho de no hacerlo.
A mi si que me ha pasado varias veces, una vez le dije a la mujer que iba delante mio que iba hasta el hotel nosecual y aparte de tranquilizarse hicimos parte del camino juntos hablando. No me atreví (hoy me arrepiento) a ofrecerme a acompañarla hasta su casa por que pensé que la podía poner nerviosa de nuevo o pensar que quería ligar con ella,
#35 Te creyó como pudo no haberte creído, ya lo dices tú mismo en la segunda parte de la historia. Yo voy a mi puta bola sin molestar a nadie, si alguien cree que pretendo hacerle daño cuando no he dado en absoluto ninguna pista objetiva de ello es su problema.
#51 Por eso dió las gracias, porque no es una actitud obligatoria, pero de agradecer.
#30 es que se necesita empatía para eso.
#40 Es que yo no soy empático. Yo no soy responsable de los miedos de nadie.

Más aún, creo que mi actitud es la correcta, en tanto que cuando ella vea que no ha pasado nada, igual hasta se da cuenta de la situación absurda en la que su mente la ha metido. Acostumbrarla a lo contrario sí es perjudicial para cuando alguien, como yo, no lo haga porque ni se dé cuenta y se asuste más todavía.
#49 claro, porque todo son paranoias. Nunca se ha visto a ningún hombre acosando o violando a ninguna mujer por la calle. Lo mejor es que las mujeres aprendan que no les puede pasar nada y vayan sin miedo.
#56 Bueno, te llevas el premio al discurso dicotómico.
#21 ¿por qué debería tener más miedo una mujer si estadísticamente la mayoría de agresiones las sufren hombres ?
#58 Tengo mi opinión pero me al guardo.
#2 claro, porque si una mujer se cambia de acera ya está a salvo. Todo el mundo sabe que os violadores no saben cruzar la calle.

La verdad es que no espero que nadie se cambie de acera porque yo esté asustada pero es un gesto de consideración máxima que le honra.
¿Cómo sabe por qué cambió de acera? ¿Le preguntó?

Por otra parte, aguien debería decirle que el collar que luce en Twitter es BDSMero total.
Estamos normalizando que los hombres den miedo. A mí esto me parece tan mal como cambiarte de acera porque te vas a cruzar con un negro. El miedo es subjetivo y libre, y no justifica los prejuicios.
#28 No se está normalizando nada, que las mujeres cuando van solas por la noche aprieten el paso cuando oyen a alguien detrás ya era tristemente normal.
#38 Mira, te lo explico con un titular, a ver qué te parece:

El concejal de Vox en Alicante, "@jobar", agradece a un joven MENA que se cambiara de acera para no ponerlo "nervioso" al caminar detrás de él.

"Al chico que iba caminando detrás de mí la otra noche y, al notar que su presencia me puso nervioso, cruzó la calle y continuó caminando por la acera de enfrente, quería decirte algo: GRACIAS"
El edil concluye su mensaje deseando que más inmigrantes realicen estos "pequeños gestos" para dar tranquilidad a los ciudadanos.
#41 Precioso. Cambia de nuevo el titular por una mujer inmigrante (con hijab si lo quieres hacer más interesante) o una menor inmigrante no acompañada a ver cómo funciona :troll:
#43 El concejal de Vox en Barcelona, "@jobar", agradece a una rumana que se cambiara de acera para no ponerlo "nervioso" al caminar detrás de él.

"A la mujer que iba caminando detrás de mí en las Ramblas y, al notar que su presencia me puso nervioso, cruzó la calle y continuó caminando por la acera de enfrente, quería decirte algo: GRACIAS"
El edil concluye su mensaje deseando que más inmigrantes realicen estos "pequeños gestos" para dar tranquilidad a los ciudadanos.


¿Así mejor? Prejuicios haylos para todos.
#45 El experimento de laboratorio queda menos raro porque estamos hablando de un concejal de Vox conocidos por su hiperbole y lloros, si lo sustituyes por una "persona normal" no se sostiene.
#48 Prejuicios; se dice PREJUICIOS. Que se ven muy rápido en los demás, pero en la ideología propia es jodido identificarlos.
Nadie tiene culpa del miedo que tenga ella, no puede catalogar a todo el mundo como violador, el problema lo tiene ella
#14 y ese el problema cuando tú mente se cierra a determinadas ideologías que todo es malo, no solo le pasará a esta chica le pasa a mucha gente que todo lo que ve es a lo que se dedica o lo que mas énfasis le da en la vida.
#14 en tu mente agradecer el gesto del chico es llamar violador al resto... en fin.
Pues yo lo hago a veces, pq si es x la noche y va una chica sola por la calle yo noto a veces que se ponen intranquilas si voy detrás de ellas mucho rato, por eso me cambio de acera o me aparto bien de ella y me pongo delante para que me vea... tb lo hago con personas mayores a veces, sobretodo cuando se nota que están intranquilos, o se giran o aprietan el paso... Yo suelo caminar muy deprisa y voy dando zancadas y es cierto que a veces puede dar mala impresión...no cuesta nada y es un gesto de empatía que se agradece...yo a veces voy por la calle solo y si veo un grupo de chicos heteros o futboleros o eso tb me aparto... Es completamente normal en una sociedad patriarcal como la nuestra.
#15 Yo exactamente igual, es inevitable y no cuesta nada tomar algo de distancia si te das cuenta que aprieta el paso.
#15 Eso es porque te tienen comida la sesera las feminazis o eres un planchabragas aliade. Me lo ha dicho uno de MNM que no es ni machista ni feminista.
Como siempre haciendo un pequeño cambio: "agradezco al negro que cambió de acera para no ponerme nerviosa"
Alguien empático saliendo en Menéame. A alguno se le saltan las costuras de la cabeza. xD
Me lo contó un policía:

Una noche estaba de servicio y recibió un aviso que estaban atacando a una mujer en una calle cercana, un vecino lo vió y llamó a la policía.

Una vez llegados al lugar del suceso se encontraron a un hombre sentado una mujer de pie con un paraguas y varios vecinos que habían acudido.

Preguntaron que había pasado y la mujer respondió que había visto un tipo siguiendola, así que apretó el paso, pero el hombre seguía andando rápido aproximandose a a ella, así que cuando…   » ver todo el comentario
Menos mal que entre tanto energúmeno hay comentarios de gente que lo entiende y empatiza.
Pero qué mierda de noticia es esta!!¿?
Vista la foto de la concejala, igual se cambió por otro motivo.
#5 ¿Insinuas que se pegó un peo y le rizó las pestañas al chaval, lo cual provocó el desvanecimiento y cambio de acera?
#5 igual es eso, que quería ir más rápido y no había sitio para pasar sin contacto.
A lo mejor se cambió de acera porque no cabían los dos en la misma.
Pues como de conmigo que no me fijo en esas cosas… y tengo manías de ir por una acera determinada por cierta calle…
¿Está asumiendo su género?
La gente que le tiene miedo a las alturas tiene una enfermedad que llama vertigo, quien le tiene miedo a la oscuridad padece de escatofobia.
Supongo que quien tiene mido a los hombres tambien tiene algun tipo de enfermedad.
Vaya flojo, cambiarse de acera lo puede hacer cualquiera, en cambio si se suicida ya no molestaría a ninguna mujer nunca mas :troll:
Esta es la que dijo que la temperatura del aire en el ayuntamiento era micro machismo
Igual había comido fabada y el chico se cambió porque ni la mascarilla podía hacer de barrera.

Lo malo de basarse en percepciones y sentimientos, que no sabes si te están agrediendo sexualmente con una mirada lasciva o te ha cagado una paloma en el pelo y no te has dado aún cuenta.
Le puso nerviosa la expectativa de que le preguntasen si hacía algo de concejala supongo.
Yo también lo haría, ir comiéndote todo el hedor detrás :troll:
Anda que hay que ser subnormal para darle bombo a estas locas. El que me pida alguna vez que me cambie de acera para que no tenga miedo me puede comer los huevos directamente. Todos pasamos miedo joder alguna vez, si tienes miedo o te lo miras o no salgas por calles que te den miedo. Anda que, hay que acabar ya con esta mierda de falsedades.
Vanessa no será la de la foto...
#70 Pues de hecho es lo que más tengo. Y sobre todo esto ya hemos tenido varías conversaciones y hemos llegado a la misma conclusión.
#33 y al salí y verle esperando se acojono mas
En el parking de mi trabajo (edificio de oficinas) con movimiento casi exclusivamente en horario laboral.

Viernes, nos quedamos a cenar unos compañeros, y cuando vuelvo al parking (sería las 02:00 AM) entrando por la rampa andando, veo que delante mía va una chica sola, bajando la rampa ... y yo detrás de ella. La estuve llamando, para advertirle de mi presencia, pero nada, iba con los cascos. Yo bajando, ella delante mía, sin percatarse de mi presencia.

Yo no sabía que hacer, si gritar mas,…   » ver todo el comentario
#11 Mi consejo de "no empático" es que fueses a tu bola.
#11 "La estuve llamando, para advertirle de mi presencia"

Menudo psicópata, debió pensar ella y por eso hizo como que no te oía.
#11 y pensaste que gritar a una desconocida en un parking oscuro la iba a tranquilizar ?

Se nos está yendo la olla
Estas cosas lo que me provocan, es que cuando la próxima vez que vaya solo por la acera y tenga a una persona por delante que vea que aprieta el paso, yo haré lo mismo y además emitiré los ruidos que hacía Hannibal Lecter con la boca.
#62 debes de tener pocas amigas, o hablar muy poco con ellas.
Igual se había tomado un café por eso iba nerviosa
Hay personas en este foro que dice que ella siente miedo y el de atrás lo entendió y ya tal...
Estos casos son complicados. Porque hay personas, y no necesariamente esta, que tienen miedo a un hombre, mujer, perro, pájaro. Lamento decir que es producto de sus sentimientos.
Hay dos mujeres en España que por sus comentarios me han enseñado hasta dónde puede llegar la locura y que los medios de comuinicación la intensifican: Los hombres son los únicos que violan y deberían de prohibirles a ciertas horas pisar la calle! 2º Los niños nada más nacer se les debería de castrar.
Yo a todo esto lo llamo la dictadura de la minoría, porque no podemos herir los sentimientos de la persona X, verdad?
comentarios cerrados

menéame