EDICIóN GENERAL
490 meneos
1719 clics
Una concejala de Cartagena pilla a un turista alemán robando restos arqueológicos

Una concejala de Cartagena pilla a un turista alemán robando restos arqueológicos

Una concejala de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Cartagena, Ana Rama, declaró este sábado en un juzgado de la localidad tras ser testigo el viernes de cómo un turista alemán trataba de sustraer restos arqueológicos del cerro del Molinete, en la ciudad departamental. Rama descubrió al turista discurrir por una zona restringida del yacimiento, al tiempo que inspeccionaba la zona e introducía algunos objetos en una nevera de color negro. La concejala avisó a la Policía Local, que detuvo al turista y le incautó los restos.

| etiquetas: concejala , cartagena , turista , alemán , robando , arqueológicos
Por fin hace algo bien alguien de C's
#1 Te imaginas que iba a substraerlo ella y se le adelantaron :troll:
#1 Esto es verdadera apropiación cultural indebida y no esa mierda giliprogre de IU cuando se celebró la feria de abril en Madrid www.sevillaactualidad.com/feria-de-abril/91523-denuncian-apropiacion-c
#1 Deberías conocer a Francisco Igea y su lucha contra las pseudociencias, el esfuerzo que hace Cs para conseguir una separación real entre el poder judicial y el político y la eliminación de los aforamientos políticos. No es lo único que hacen bien los de Cs.
#1 No empecemos a chuparnos las pollas todavía.

Igual lo ficha como asesor.
Se creería que era suyo como las Baleares, y no.
#2 son sus costumbres y hay que respetarlas :foreveralone:
#2 Mallorca, no todas las Baleares.
La tradición del expolio.
Los alemanes, los "mas avanzados y educados de europa" segun he oido decir a alguien, salen de su país y se convierten en el turismo más odiado y menos civilizado.
#4 Dime de qué presumes y te diré de qué careces.
#4 Supongo que si cogen a un español haciendo una estupidez en Alemania u otro pais se puede generalizar sobre el turismo de los españoles no ?. Igualmente. Ya nos gustaria tener en este pais el afan y custodia que se tiene en Alemania por su patrimonio historico, mientras que aquí son simples ruinas y una capacidad nula de generar nada, en otros paises hace decadas que supieron tratar y poner en valor su legado
#8 No es que se pueda, es que de hecho el puntito cainita es norma aquí en Menéame como tú mismo pones de relieve ;)
#8 alli no hay nada que robar
#4 Totalmente de acuerdo, su gran educación, sus grandes modales, su temple, siempre por delante los alemanes.
Pero cuando llegan a España todo es jauja, aquí se puede hacer de todo, desde tirar un papel al suelo, hasta creerse los masters del universo.
Son unos guarros que han estado cohibidos en su país y aquí se creen con derecho de pernada.

¡Qué asco me dan!
#13 Triste pero cierto.
#13 A ver, son 80 millones de personas, tendrán su buena gente y tendrán también sus chorizos nacionales.
#36 Como todas las cosas...
Se habla en general.
Es un comportamiento que se repite mucho, por eso se generaliza.
¿Qué habrá maravillosas personas? seguro, pero en general actúan así (desgraciadamente)
#4 Quien crea que un turista alemán es poco civilizado, debería ver un turista indio o chino. Suelen ser gente rica en sus países que tratan a los demás con la punta del pie, y cuando salen fuera se piensan que pueden tratar a los demás igual que en su país.
@xtrem3 le tiraría piedros
Le darán dos collejas y poco más.
¿La versión moderna de Schliemann?
#9 Schliemann usaba dinamita para excavar :palm:
#10 al menos quería excavar. El teatro romano de Tarragona "estorbaba", lo que que queda, es a pesar de la dinamita. Y no hace tanto de eso...
concejala la pascuala
Le pondrán una multa Españestí... Acordé con el salario mínimo alemán y la ruina para alguien de aquí, cosas de las repúblicas bananeras.
Ciudadanos: orden y seguridad
Estos inmigrantes...
#0 Una concejal. Una fiscal. Una juez... ¿tanto cuesta?
(En juez/jueza la batalla está perdida porque el rebaño sigue a la prensa)
#19 Pues yo de verdad no entiendo por qué nos cuesta tanto asumir jueza y concejala como la forma femenina de quien ejerce la profesión cuando desde hace mucho tiempo, desde mucho antes del feminismo, ya se usaban con normalidad esos vocablos para designar a la mujer del juez o del concejal. Que no son palabras nuevas inventadas de ahora. Lo único nuevo es que en vez de ser la mujer de... es la propia mujer la que ejerce.

Igual pasa con presidenta. Siglos utilizando "gobernanta" y resulta que "presidenta" nos cuesta. Por no hablar de "la médico", "la abogado" y similares, que esas sí que chirrían al oído.
#26 Exacto, para designar a la mujer de...
Juez, Fiscal, Concejal no son masculinos, son neutros. No son juezos, fiscalos ni concejalos.
Por tanto, si una mujer ejerce la judicatura, es juez. Llamarla "jueza" es decir que es simplemente la mujer de un juez, porque eso es lo que significaba. De hecho, es menospreciar que por méritos propios ejerce la profesión al igual que los hombres a los que se llamaba "juez" (no juezos). Por tanto, decir jueza, fiscala, etc... es totalmente machista.
#33 O sea, que no son masculinos porque no acaban en "o" (juezo, fiscalo...). Un argumento lingüísticamente un poco pobre, será que ahora sólo son masculinas las palabras acabadas en -o y femeninas las acabas en -a. Supongo que entonces tampoco es válido el femenino doctora, porque no existe doctoro. Asumiría que son naturalmente neutros si lingüísticamente no existiera la forma femenina desde hace siglos, en vez de que estemos forzando un neutro por falta de costumbre. Lo de que sea…   » ver todo el comentario
E dixo ela:
-aquí só roubamos os hispanistanís.
Drang nach Süden.
Alemanes... cuando no invaden Polonia se dedican a robar tesoros ajenos...
#25 cuando gobernaban los nazis, invadían. Ahora que gobiernan los judios, roban.
Juez, fiscal, concejal no son masculinos porque, sencillamente, en su definición se habla de "personas que ejercen un cargo u otro". No especifica que tengan que tener pene o vagina.
El sexo, de querer especificarse, se indica mediante el artículo, el/la, un/una.
Como las mujeres son personas, hasta donde yo sé, una mujer que preside una concejalía es una concejal. Y un hombre, es un concejal.

Los que quieren inventarse la palabra "concejala" asumen implícitamente que existe un "concejalo", que nunca ha existido. Si nunca han habido mujeres concejales y ahora las hay, enhorabuena. Pero no por eso hay que pervertir el idioma absurdamente.
el turismo (masivo) va a dejar españa hecha unos zorros. al tiempo
comentarios cerrados

menéame