Hace 12 años | Por berser a catalunyapress.cat
Publicado hace 12 años por berser a catalunyapress.cat

Un concejal de Plataforma per Catalunya en Tortosa ha publicado un texto en Facebook acusando a los menores inmigrantes, “especialmente moros”, de poner en peligro la integridad física de los menores autóctonos al intentar quedarse con todos los caramelos que se lanzaron en la cabalgata de reyes.

Comentarios

r

#4 ¡Eso! las que van con los paraguas abiertos

P

#10 Y realmente crees que:
Uno; todos los moros piensas que somos infieles
dos, todos los niños recogiendo caramelos son buenos católicos y de padres practicantes
tres, que esta mal hacer pupurri de tradiciones

#19 Me gusta tu estilo lol

D

#19 ¿Qué hacían unos reyes de oriente en una fiesta cristiana?
crear consumismo desproporcionado (yo veo eso).

D

#19 Moro no tiene porque ser despectivo o peyorativo, viene de Maurus. Esto es como la bandera de Espana, que porque los fachas la lleven siempre no significa que algunos que la lleven tambien lo sean. Asi con todo. Que se haya dado ese uso de esa forma no significa como digo que emplear el termino moro sea despectivo.

Como referencia la wikipedia hay que cogerlas con pinzas. En muchos casos es la mejor fuente posible, para aspectos tecnicos y otros temas. Pero para algunos aspectos historicos a veces desvirtua bastante. Si te fijas la wikipedia en ingles dice algo diferente:

Maurus is a Latin given name. It can refer to:
The inhabitants of ancient Mauretania

Y enlaza a esta otra pagina: http://en.wikipedia.org/wiki/Maurus y http://en.wikipedia.org/wiki/Mauretania

La RAE (la cual en aspectos tecnicos y terminos modernos justamente tambien hay que cogerla con pinzas) dice lo siguiente:

http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=moro

moro, ra.

(Del lat. Maurus).

1. adj. Natural del África septentrional frontera a España. U. t. c. s.
2. adj. Perteneciente o relativo a esta parte de África.
3. adj. Que profesa la religión islámica. U. t. c. s.
4. adj. Se dice del musulmán que habitó en España desde el siglo VIII hasta el XV. U. t. c. s.
5. adj. Perteneciente o relativo a la España musulmana de aquel tiempo.
6. adj. Se dice del musulmán de Mindanao y de otras islas de Malasia. U. m. c. s.
7. adj. Dicho de un caballo o de una yegua: De pelo negro con una estrella o mancha blanca en la frente y calzado de una o dos extremidades.
8. adj. coloq. Dicho del vino: Que no está aguado, en contraposición al bautizado o aguado.
9. adj. coloq. Dicho de una persona, especialmente un niño: Que no ha sido bautizado.
10. adj. Cuba. Dicho de una persona mulata: De tez oscura, cabello negro lacio y facciones finas.
11. m. trigo moro.


A mi la 3a acepcion tampoco me gusta, pero no creo que sea incorrecta ni la 1a ni la segunda.

Por ultimo y precisamente la wikipedia en Espanol, se podria contradecir, porque en esta otra entrada dice esto:

"Sus habitantes nativos, pastores seminómadas de etnia bereber, fueron conocidos por los romanos como «mauri» (palabra de la que desciende el término «moro» en español) y masaselios"

http://es.wikipedia.org/wiki/Mauritania_%28antig%C3%BCedad%29

Asi que no todo es lo que parece, de la misma forma que usar el termino blanco o negro no tiene porque ser racista, aunque muchos racistas lo usen en tono despectivo. Por supuesto muchos por desgracia usaran el termino moro de forma bastante ignorante y con animo de ofender a alguien... y ese es el principal problema de que algunos terminos luego se tomaran como racistas cuando de antano, no lo fueron.

Bazofio

#19, creo que tienes razón, pero en el diccionario de la RAE, como bien dice #56, moro sí puede significar que profesa la religión islámica. Es el problema de usar wikipedia como fuente de información para todo.

pueblo

#56 para mí es suficiente con que amigos marroquíes me hayan dicho que se sienten ofendidos cuando les dicen "moros" puesto que para la inmensa mayoría de la población tiene un sentido peyorativo, por mucho origen del término que me saques, lo importante son las connotaciones que tienen en el presente.

D

#84 Es posible, pero no se... a algunos les ofendes si les dicen que si son espanoles por sus creencias politicas, pero no por ello debo dejar de usar el termino cuando escucho a alguien en el extranjero hablando dicho idioma, porque obviamente no puedo ser adivino y saber no solo sus creencias politicas sino tambien la region de la que proceden.

A mi hubo un caso donde hablaba de racismo y todo eso, y simplemente decia recuerdo en Reino Unido, 'black guys', alguien se sintio ofendido por no decir 'dark' en lugar de 'black', es como llamarles de color, bueno, se puede usar, pero no creo que decir blancos y negros sea malo, sino el contexto o la intencion con la que diga lo siguiente.

Por ejemplo, cuando yo he hablado de moros lo hago con sumo cuidado y generalmente para hablar de lo absurdo que son las fronteras o lo jodido que debe ser cruzar el estrecho sin saber nadar y en embarcaciones minusculas, y no empleo frases como he escuchado de algun conocido en plan "cosas de moros" o "el otro dia un moraco me pidio dinero" etc etc... en muchos casos por desgracia para referirse a arabes. Estos son los casos donde si demuestran una ignorancia increible (seria lo equivalente a confundir Mexico con Espana y las costumbres de comida picante, ademas de no saber situarlo en el mapa). Pero eso no quiere decir que vaya en mal sentido cada vez que se emplea ese termino. Aun asi, yo raramente lo uso, pero para muchos de nosotros no significa algo despectivo, tenemos amigos de por alli... y tambien hemos salido para manifestarnos alguna vez por ciertas causas o derechos a favor de ellos. Por eso a mi me molesta tambien que alguien me pueda mirar mar por usar el termino black en lugar de dark, cuando luego realmente solo piensan en comprarse un bolso, unos zapatos pero jamas los veras en una manifestacion. Existe mucha 'imagen' de fachada, pero luego, poca gente es la que de verdad se moja un minimo. Esto lo digo simplemente para que no se mire mal a aquellos que usan ciertos terminos solo por usarlos, sino lo que de verdad hay tras la idea o ese pensamiento que intentan expresar.

Aunios

#19 - La cabalgata de Reyes hace tiempo que transcendió lo religioso.
Ese "argumento" no se sostiene:
La navidad hace tiempo que transcendió lo religioso y no conozco a ningún inmigrante musulmán que la celebre; es más, raro es el año en que no salen un par de noticias de padres musulmanes protestanto por los belenes en las escuelas, que tanto parecen molestarles. Y te aseguro que sus hijos bien que disfrutan viendo las figurillas del nacimiento.

¿Qué hacían unos reyes de oriente en una fiesta cristiana?

Confundes el Oriente actual con el Oriente de hace la porra. Supongo que habrás querido hacer un chiste.

Fotoperfecta

#3 Pues no es el primero que conozco que se plantea la paradoja de ver a niños musulmanes dándose de tortas por coger caramelos en un festejo cristiano.
Evidentemente es una celebración para niños, pero no tiene mucho sentido que los musulmanes nos llamen "infieles" y luego lleven a sus hijos a festejar algo cristiano.

Fotoperfecta

#12 No mereces ser baneado, tu castigo será que todo el mundo pueda leer tu comentario.
Yo me he limitado a comentar lo que algunos conocidos me apuntaron hace años.
Si tu no consideras una paradoja ver a un musulmán celebrando una fiesta cristiana es que no entiendes nada
Y decir eso, no es suscribir o afirmar que se está de acuerdo en la metedura de pata ( y ya van....) de algún concejal del partido xenófobo y racista de PxC

D

#13 Lo que es una paradoja es que puedas adivinar la religión de alguien sin mediar una palabra, solo con una impresión visual.

Catland

#13 ¿Eres consciente de la cantidad de fiestas cristianas que en realidad no lo son? ¿Que tenían otro significado hasta que llegó la iglesia y dijo que lo que se festejaba en ese día era lo que ellos decían? Es igual de paradójico que muchas fiestas cristianas que en realidad son cosas como cambios de estaciones y demás que en su origen no tenian nada de cristiano.

D

#18 Son una tradición española. Y nada más.


¿Pero entonces por qué en Austria, Baviera, Baden-Württemberg y Sajonia-Anhalt también se celebra esta tradición aunque no exactamente como en España?

Die Heilige Drei Könige roll

k

#37 Si, pero esos reyes no te tiran caramelos... te los piden!!!

D

#67 y te cantan

Lo que quiero decir es que la tradición festiva es la misma aunque se celebre de manera distinta. Pero el día es el mismo y se conmemora lo mismo.

D

#18 Sin ser simpatizante de religiones y farsas diversas, aquí lo tienes:
Mateo 2: 1-12
1 Nacido Jesús en Belén de Judea, en tiempo del rey Herodes, unos magos que venían del Oriente se presentaron en Jerusalén, [...] ( el resto en http://ves.cat/a3I_ )

Más (inglés) en http://en.wikipedia.org/wiki/Biblical_Magi

tollendo

#93 Exacto. Eso es todo lo que dice la Biblia de ellos. Magos (o más bien sabios) de oriente. Y nada más. El que sean tres y sus nombres y su raza y demás iconografía son tradiciones incorporadas mucho después.

D

#10 Bueno, como dicen en otros comentarios, la fiesta de los reyes dejó de ser algo estrictamente cristiano, ¿o acaso sólo acuden los católicos? Es una fiesta con música, colores, personajes divertidos y caramelos. A mi personalmente me agobia bastante todo ese jaleo, pero nunca lo he visto desde un punto de vista religioso.

D

#10 No sabía yo que la cabalgata de reyes fuera una 'fiesta cristiana', la verdad.

Si nos ponemos extremistas, las fiestas mayores también son fiestas cristianas. Al final esto será como lo de Apple que ha inventado todo. Todo, claro, excepto las fiestas cristianas.

kampanita

#10 a mí nadie me ha llamado infiel ...ni mi novia ...
Cuando entenderéis que los niños son niños y no entienden de gilipolleces como la religión....

LadyMarian

#10 Tal vez porque los niños,que suelen tener mentes todavía limpias, se merecen disfrutar de estas cosas; lo de los integrismos religiosos y tal se quedan para los adultos que ya se han estropeado.

#3 Para mí que en algún momento de cabalgatas anteriores le dieron un caramelazo demasiado fuerte del que aún no se ha recuperado.

Gazza

Este no ha visto a las viejas de mi pueblo pelearse por los caramelos.

#10, ¿cuántos musulmanes te han llamado "infiel" últimamente? De los que te cruzas por la calle, me refiero. Si hablamos de los altos cargos religiosos, a mí casi me insultan más los obispos que los imanes.

Nividhia

#10 anda que si pidieran carnet de cristiano autentico en las cabalgatas os ibais a quedar tu y el que no folla porque es feo.

Negret

#3 Si no lo fuera no estaría en ese partido.

D

#3 Y hay que ser muy ignorante para tachar de racista a alguien claramente xenófobo. Raza!=País

D

#2 jajajaja qué buen comentario

albertoiNET

#1 De mucho no serviría la verdad. Ni para sesada. lol

Bojan

El Mundo Today a veces no llega donde si lo hace la realidad...

D

Nadie se pregunta que hacían menores musulmanes en una cabalgata cristiana? lol

La cosa se soluciona fácilmente recubriendo todos los caramelos con chocolate hecho con grasas animales (cerdo) lol epic trolling en la próxima cabalgata.

D

Los inmigrantes roban los caramelos a los niños.

Joder, es de libro lol

blanjayo

Ley de partidos ¡ya!

pingON

un ciudadano español acusa a los politicos de querer quedarse con todo el dinero público......

Ishkar

Me resulta nauseabunda tal declaración

rmoledov

Juro que he clicado convencido de que era una noticia de El Mundo Today.

g

Lo que me resulta más inexplicable de toda la noticia son las palabras "concejal" y "PxC"

yonose

Bueno al menos ha dicho que tienen derecho a vivir. En sus países eso sí.

Aunque yo creo que eso lo dice con la boca pequeña.

Maki_

Ese partido está plagado de enfermos mentales.

D

Malditos niños, siempre intentando integrarse y pasar un buen rato...

matutator

Otro imbécil con hernia neuronal. Los políticos tendrían que pasar algún test psicológico que no les permitiera ejercer si se les detectan deficiencias intelectuales como demuestra este esperpento: "Hay que parar esta invasión" dice en uno de sus comentarios, como respuesta a un comentario que le hacen en su muro.
Patético.

erbauer

#6 Juntar a esta gente con el colectivo "políticos" es un insulto. Incluso para los políticos que tenemos.

D

Yo me he criado en el barrio del borne de Barcelona, y mucho antes de que se convirtiera en el barrio cool lleno de gafapastas de hoy, era un barrio popular. Durante los 80 empezaron a llegar los primeros inmigrantes marroquíes. A mi de pequeño me intentaron atracar 3 o 4 veces, 1 vez fueron autóctonos y el resto marroquíes, todos de mi edad. Mi vecinos eran un matrimonio marroquí con tres hijos. Encantadores todos (aunque el marido era alcohólico). Es cierto que a lo largo de mi infancia temia mas a los 'morillos' que al coco. Si no te robaban, te pegaban. Luego he tenido amigos marroquíes siendo mayor, geniales. Mi conclusión: si son niños, y de familias sin recursos, siempre pasaran estas cosas. No se trata de lq raza o la religión, se trata de las diferencias de riqueza. Creo que ese es el enemigo al que debemos señalar.
Suena buenrollista, pero es lo que pienso.

Teofilo_Garrido

#74 toda la razón, la delincuencia tiene como máximo factor la pobreza, si de verdad queremos combatir la delincuencia y violencia lo que hay que combatir es la pobreza...

Sino mirad los jugadores de fútbol.. qué poco racismo generan...la gente se les acerca y acosa y quieren sus autógrafos, sean de la raza que sean

elkaladin

#76 Domingo, cualquier estadio de fútbol "Puto mono", "Sudaca de mierda" etc etc a cualquier jugador es algo muy común. No creo que los jugadores de fútbol no generen racismo

Hogaza

El Mundo Today? ah no, realidad de mierda.

l

El comentario es de lo más xenófobo, pero algo de razón tiene, yo hace años que deje de llevar a mis hijos a la cabalgata de reyes de mi ciudad por no poner en peligro su integridad física debido a lo que se comenta en este Post, le falta añadir que no son solo los de fuera los que se comportan como becerros, de cada vez hay más autóctonos que se unen a ese grupo.
La cuestión es que los pequeños, que son los que verdaderamente tienen ilusión de coger caramelos y ver de cerca a los Reyes, son lo que acaban fastidiándose, yo me plantearía muy en serio dejar de tirar caramelos, algún día habrá una desgracia.
La alternativa por la que nos decidimos fue acudir a un barrio o pueblo más pequeño, con una cabalgata menos ostentosa pero más segura para ellos.

B

No serian muy musulmanes si estaban viendo a los reyes magos

chemari

"Putos moros! vienen a nuestro pais a robarnos los chuches!" lol
Menudo bocachancla el tío este.

D

Jajajaj, que cachondos estos de Elmundotoday lol

F

Si es que lo que hacen es integrarse, que yo he visto a muchos niños tan blancos como la nieve pelearse por caramelos en la cabalgata, si es que cuando empiece a haber inmigrantes canis aun los acusaremos de no integrarse con la fauna autóctona, vamos hombre

kero

como todo el mundo sabe es que vienen aqui nada mas que para robarle los caramelos a los SSSSpañoles

Aldre_CV

Fácil al año que viene que solo tiren caramelos sabor anís y jamón, así los niños moros no irán

Makar

Solución deportación. Me refiero a los militantes de PxC, claro.

el_Tupac

Estos de PxC son capaces de soltar cualquier gilipollez con tal de aparecer en un titular. Llamar la atención dando asco, le llaman.

c

Yo de pequeño también los quería todos

HaScHi

¿Pero no veis que sólo son rebuznos para salir en los medios y ganarse la simpatía de los racistas? Don't feed the troll!

obmultimedia

y de los abuelos y abuelas que se lanzaban como zombis hambrientos de sangre hacia los caramelos en todas las cabalgatas de reyes como si no hubiera un mañana, ¿de esos no se queja?

rojo_separatista

Buffff, un dia que me despisto y llega mi ciudad tristemente a portada... Este payaso y repugnante fascista, lo que poca gente sabe es que tiene invalidez permanente para vivir del cuento.... Pero para ser concejal del ayuntamiento no tiene incapacidad. Un golfo, un chulo y un fascista. Muy triste.

ChukNorris

Si es que empiezan por nuestros caramelos y acaban por nuestras mujeres!!!!

reDtex

Se comen a nuestras mujeres, fornican con todos nuestros caramelos, roban en las colas del médico, se cuelan en nuestros trabajos..

l

Pues yo vi en la cabalgata de reyes de Terrassa a dos niños árabes intentando robar uno de los sacos de caramelos que hay en las furgonetas de apoyo (esas que van detrás de la carroza de los reyes y que van reponiendo los caramelos de la carroza). Y digo "intentando" porque se llevaron una buena colleja...

Eso si, en cuanto a recoger caramelos con el método "tradicional" (esperar a que los reyes te los lancen) no vi que los menores inmigrantes le jodieran los caramelos a nadie, eso ya lo hacen las abuelas autóctonas.

D

¡Indignante! Empiezan por los caramelos y ya luego van a por nuestras mujeres y nuestros puestos de trabajo, por ese orden.

f

Vienen a España a quitarnos nuestros caramelos y nuestras mujeres!!

D

Todavía peor que la entrada en facebook son los comentarios que han escrito una pandilla de fascistas. Creo que aquí la palabra está bien utilizada, ya que una de las características del fascismo es el racismo descerebrado.

DirtyMac

Darles cancha a estos es hacerles un favor.

MaGoi

No les basta con robarnos nuestras mujeres y nuestros empleos, ahora también quieren robarnos NUESTROS CARAMELOS.

Un poquito de por favor...

D

Que se puede esperar de un señor que antes militaba en España2000 (nada catalanistas) y como no se comía un torrao hizo PxC...

Teofilo_Garrido

#71 claro, claro...porque eso de ser racista es solo cosa de "españoles" y "moros"...
wall

...es una pena que PxC esté conformada por tantos ex-ERC, ex-SI o ex-CiU tipo Carles Bonet o Joan Bernat Ribot, o que solo haya que ver el comentario #65 para ver la extracción socio-cultural de la mayoría de seguidores de esta gentuza o ver cómo se las gastan algunos de sus admiradores: "¡Háblame en catalán, charnego de mierda!"

Hace 14 años | Por Igualtat a sociedad.e-noticies.es

D

#73 yo no he dicho eso, lo decía mas en la linea de que criterio puede tener un personaje así, que cambia de chaqueta de esa manera. El resto lo ha creado tu mente.

s

Me acabáis de recordar que en mi ciudad estamos pagando sueldos de concejal a dos malnacidos de éstos. Lo dicho: necesitamos más AK-47 y menos remilgos.

jrmagus

Personalmente, no creo que ni siquiera alguien de PxC sea tan imbécil de soltar semejante chorrada hablando en serio. Si dice una burrada y tiene repercusión, es noticia. Y aquí está, en portada de Menéame.

Y esto ocurre con tantos y tantas que criticamos (Intereconomía, César Vidal, Jiménez Losantos...). Entes que solo dicen chorradas que no deberían tener ninguna difusión, pero son noticia. Y PxC sigue aumentando en votos, Intereconomía en audiencia, etc.

"Que hablen de ti. Bien o mal, pero que hablen."

No hay que hacerles el juego.

sarunas

y pensar que esta gente nos representa y que además, se llevan un buen sueldo por hacer este "trabajo"... aquí en España se va a liar muy gorda cuando la gente despierte (que ya sería hora)

D

He tenido que mirar si era el del mundo today.

f

no sé si creure-m'ho, no hi havia sudacas en aquest poble?.

p

recuerdo el día de la cabalgata ver dos señores de una familia que iban con los chiquillos que llevaban dos paraguas cada uno en una mochila. al principio me llamó la atención porque llevaba toda la semana sin llover hasta que caí en la cuenta: son los que utilizan para ponerlos al revés cuando lanzan los caramelos para y así acaparar todo lo posible. lo que se dice unos gumias, vaya

a

no sé quién es más tonto; si este "hombre" o los que le vitaron. si darwin levantara la cabeza.....

a

Estos tíos de PxC cada vez son más gilipollas... A ver si les aplican la
ley de Partidos de una puta vez

R

Osea ser racista es de tontos, pero esto? lol

c

Ya sabe lo que tiene que hacer, regalarles los que hayan sobrado, pero que miseria!, por Dios!, ¿Cómo se puede ser tan cutre?

Llegolaley

esto es lamentable, pero mas lamentable es lo que pone el personaje este en las respuestas de su facebook a los comentarios de los que alaban dicha declaracion, en fin entre banqueros,gentuza de este tipo, politicos , etc etc me dan ganas locas de hacerme ermitaño y vivir con lo justo para vivir y al menos ser feliz,
PD:estos son los mensajes que pone en su facebook.
Raquel Iseres Fotrans.. que si no? Igual que a Salt.. quina vergonya
7 de enero a la(s) 17:38

Jordi Casanova Cal aturar aquesta invasió!
7 de enero a la(s) 17:41 · 1

Raquel Iseres Jordi, las chuches, están fetas amb gelatina animal, en molts casos de porc .. tindriem que difondre aixo, para que es donin compte de que están mengan porc sense sapiguer-ho. Gracies Manuela per el "chivatazo".
7 de enero a la(s) 17:44 · 1

Mayka Miras González que pena que no se mueran al comer los caramelos malditos desgraciaos..
7 de enero a la(s) 17:45 · 1

Raquel Iseres La proxima paquets de xoriço,pernil i demes.. ja veuries.. jajaja
7 de enero a la(s) 17:47 · 1

Mayka Miras González estos se creen que esto es barra libre asco de moracos
7 de enero a la(s) 17:49

Agustí Sebastià Tradicions no però si donen algo ells al puesto...
7 de enero a la(s) 17:52

Jordi Casanova A MANGAR el que puguin, com els seus pares!
7 de enero a la(s) 17:52 · 1

Agustí Sebastià però si estan acostumats a que se'ls done tot,ells se pensen que aqui se regala tot, a ells sí,a natros no,quin mal que estan fent estos politicuchos,que se'ls posen dins a casa seua...
7 de enero a la(s) 17:54 · 3

Jordi Casanova A veure si tenen c.....per posar un moro dintre de casa seva!
7 de enero a la(s) 17:54 · 1

Raquel Iseres moros no pero machupichus a "netegar" a la moraleja esta ple..
7 de enero a la(s) 18:00 · 1

Marc Beltran Vidiella Anaven sense respectar a ningu i espenteijan a la gen! Kin asco de gen!
7 de enero a la(s) 18:09 · 1

Jordi Casanova Cert, Marc. UNA VERGONYA!
7 de enero a la(s) 18:09 · 2

Agusti Sebastia Gilabert als INDIGNATS els van acalentar de fort, pero a neste personal deuen yaure ordens de no tocarlos..... aixo si ke es aparheid pero al reves........ politiiiiiics.... menjan i beben es coneix la gent....... fariseoooooos
7 de enero a la(s) 18:19 · 1

Agusti Sebastia Gilabert el conselle puig ens ti molt poc respecte als catalans, ya no sen recorda ki la posat al lloc ke ocupa...... ke no sen antera del ke pensem el 90% de catalans,,,,, perke es fa el distret,,,, cuan saplicaran normes ben dures per els extrange ...Ver más
7 de enero a la(s) 18:27

Jordi Casanova CAL ATURAR A TOTA AQUESTA GENTETA!
7 de enero a la(s) 18:27

Gabriel Cespedes Ferrer Es una verguenza encima se interponen en nuestra cultura poniendo en risgesgo a nuestros hijos CHUCHES DE MORCILLA tiraba yo el año que viene
8 de enero a la(s) 0:15 · 2

Javier Diaz Couce EXCUSE ME, COULD YOU SPEAK SPANISH, PLEASE??
8 de enero a la(s) 0:16

Gabriel Cespedes Ferrer Yes hablo ESPAÑOL DE PUTA MADRE PORQUE LO SOY Y ESTOY ORGULLOSO DE SER ESPAÑOL JAVIER
8 de enero a la(s) 0:38 · 3

Javier Diaz Couce Y YO TAMBIÉN, ES QUE ESTOS HABLAN DIALECTO Y NO SE LES ENTIENDE, POR ESO LO DIGO, GABRIEL.ARRIBA ESPAÑA
8 de enero a la(s) 0:41 · 1

Gabriel Cespedes Ferrer SIEMPRE ARRIBA JAVIER
8 de enero a la(s) 2:10 · 1

Agusti Sebastia Gilabert ke tienen ke ver los problemas de la inmigracion con mitines politicos con el aguilucho graznando? visca catalunya.
8 de enero a la(s) 18:32 · 2

Gabriel Cespedes Ferrer Agusti estas invitado valiente de facebook vente el sabado a ferrerias por la tarde
8 de enero a la(s) 20:16

Jesus Eguren Tu sí que ets indignant.. el teu partit fa llàstima i a més no cal exagerar tan la situació que tenen tot el dret a viure..
8 de enero a la(s) 20:38

Gabriel Cespedes Ferrer Mira me estas tocando los huevos si quieres buscarme me vas a encontrar (carlos palomino)
8 de enero a la(s) 22:28

Jesus Eguren No busco mala gent. Gràcies. I no em dic Carlos Palomino.
8 de enero a la(s) 22:34

Raül No Se Achanta tu ets un altre dels que deixaria morir de gana a un fill teu per alimentar el del vei, que ja n'hi ha prou aqui qui no pot viure per culpa dels inmigrants som natros, aixi que ja esta be de la hipocresia integradora de gentussa que no es vol integrar.
El Lunes a la(s) 18:32 · 4

Jordi Casanova ha quedat demostrar que totes aquestes falses "polítiques per la integració! han estat un fracas molt sonat. Prou mentides!. Cal repatriar i expulsar a tots els que MAI de la vida han volgut integrarse.
El Lunes a la(s) 18:49

Jordi Casanova Tot el dret a viure, per suposat, però AL SEUS PAISOS!
El Lunes a la(s) 20:02

Azucena Sanchez Solo en Tortosa? Aqui en L`Hospitalet........ Sin comentarios....
El Lunes a la(s) 21:02 · 1

Enrique Villegas Reverte vamos a ver Jesus, tienes razon todos tienen derecho a la vida, pero cada uno en su lugar, hay que ser ordenado, no tienes que descalificar a nadie ni a ningun partido, creo que nadie esta exagerando sino se lo preguntas a mi hija de 6 años ...Ver más
El Lunes a la(s) 22:01

Hispano A Muerte yo estoy deacuerdo con que cada uno en su pais .no puedo decir mas ya que por mis comentarios en la otra cuenta que tenia se me denuncio y me la quitaron por decir la verdad. por una españa libre de chusma
El Lunes a la(s) 23:09 · 1

Cinta Caballé A veure si aquí no hi ha censura.... Podem deixar de ser nosaltres els salvatges parlant així? Vergonya me'n dono de llegir el que llegeixo.... els nens, són nens....
Hace 24 minutos

Jordi Casanova Cert, Cinta....però a fer l´animal als seus païssos!
Hace 23 minutos

Cinta Caballé Serà k els d'aquí no fan l'animal més d'una vegada...
Hace 22 minutos

Jordi Casanova Cert, però son els pares qui els han d´educar als de casa. Als de fora no tenim cap motiu per aguantar-los ni per educar-los.
Hace 19 minutos

NapalMe

Ese señor, que no dudo que sea un racista de aupa, habla de la violencia usada para conseguir los caramelos.
Esto puede ser cierto, o no, me da igual.
Si fuese cierto, si el comentario en vez de "moros" fuesen "canis" estaríais poniendo a parir los padres.

davidrgh

#69 ¿De verdad estás poniendo al mismo nivel las críticas por el país de nacimiento y las críticas por una conducta social?

NapalMe

#77 No, estoy diciendo que criticando una, ignoráis la otra (si existiera), y eso también es racismo.
Este señor dice dos cosas, y como solo veis la parte racista, ignoráis el otro problema (no sea que os digan xenofobos).
La pregunta seria ¿existe el problema? ¿hay padres que permiten que sus hijos actúen con violencia para conseguir caramelos? Si eso es mentira, fin de la discusión, si es verdad, el puto problema existe, la raza es lo de menos, y lo que no puede ser, es ignorar el problema en caso de que sean "moros".

Dicho de otra manera, se podrida haber dicho exactamente lo mismo, pero sin decir que eran de tal o cual raza, y en ese caso estaríamos poniendo a parir los padres de las criaturas, como tantas veces se hace aquí.

Insisto: Ese hombre es un racista, no merece ningún crédito, lo cual me hace desconfiar mucho que este diciendo la verdad, pero en caso que sea verdad, el problema existe. Solo digo eso.

D

Esta noticia es de coña, no?

davidrgh

#82 Por desgracia no, la nota en el Facebook es real

Nacho552

Titular engañoso. Probablemente el concejal tenga razón. Aquí todos dejamos de ser racistas cuando acusamos a un concejal de ser racista.

polvos.magicos

Y desde cuando los musulmanes celebran las fiestas católicas incuyendo la cabalgata de reyes?.

Brogan

#45 Igual intentan integrarse, cosa que se les acusa de no hacer. Sin embargo cuando lo hacen se les critica, porque no es lo que tienen que hacer, lo que tienen que hacer es no integrarse para poderlos acusar de no integrarse.

polvos.magicos

#48 Yo mejor pensaría que ese concejal con sus palabras lo único que intenta es marear la perdíz y meter buya.

D

Yonseca, seal of approval.

Yonseca

#14 De verdad, basta ya con la coñita.

1 2