Publicado hace 8 años por --418333-- a noticias.lainformacion.com

El concejal de la CUP Josep Garganté ha lanzado este viernes billetes falsos de 500 euros al resto de representantes presentes en el pleno municipal extraordinario sobre los Juegos Olímpicos de Invierno, y ha afirmado que son parte del dinero que necesitarían los partidos favorables a la celebración de los juegos para "sobornar" al Comité Olímpico Internacional (COI). Garganté ha criticado durante su intervención la "mercantilización" de los eventos deportivos porque, solo sirven para generar negocio y favorecer a las empresas privadas...

Comentarios

LuisPas

#11 lo siento wey!

D

#3 Bueno, mejor populistas que vendidos, ya veras como el C' PP PSC CIU no tendrán ningún inconveniente en juntarse para la votación (para esto si, en educación y sanidad sacan los cuchillos)... esos si que son buenos demócratas.

ikipol

#6 joer con el YTÚMÁS

D

#29 lol ¿que parte ves tu el YTUMAS?

MrNapster

#3 Y algunos os pensáis que las reivindicaciones tienen lugares determinados dónde se pueden hacer.

Frederic_Bourdin

#7 Los más payasos, sí. Sólo espero que después se haya quedado a recogerlos.

D

#17 No, ya se han quedado los del PP, saben que son falsos, pero ya sabemos que las viejas costumbres cuestan más de perder

Lobazo

#7 Si esto lo monta el PP o C's te querría yo a ti ver decir lo mismo... roll

Es una absoluta falta de educación y respeto al resto de, como él, representantes del pueblo.

D

#33 El PP y C' no protestaría por algo así, el PP como C' estaría buscando su comisión roll Lo que es una falta de educación es intentar llegar a acuerdos sin ni siquiera preguntarle a la gente de Barcelona, ni de la Cerdanya si quieren que se invierta su dinero en unos putos juegos olímpicos ahora que se esta recortando en sanidad y educación, que precisamente son a quien representan...
creo que tienes un concepto un poco bajo de los que la democracia

Lobazo

#34 Deja que haga un repaso de tu comentario y posterior respuesta...

- CUP al ataque, no pueden caer mal, son el alma del parlament
+ Es una falta de respeto para el resto. No creo que dijeras lo mismo si otros grupos hubieran montado algo así.
- creo que tienes un concepto un poco bajo de los que la democracia

Qué tienes, ¿cinco putos años? lol

Porque para ser tan fanboy hay que tener eso o muy poco cerebro. Venga, hasta luego.

D

#37 Tu eres el típico, que cuando ve una manifestación se preocupa mas por el trafico que provocan que en entender que piden.... en pocas palabras un vasallo...
si no puedes entender la gravedad de que hayan unos partidos interesados en hacer caja a pesar de lo que opine y quiera la ciudadanía (¿recuerdas? esos a los cuales según tu, representan y la CUP les falta el respeto ) no voy a molestarme a intentar explicártelo (aquí en meneame no puedo hacerte dibujitos para que lo puedas entender )

D

Cuando no se tienen recursos dialécticos se recurre a escenas dantescas como estas que tienen mucha aceptación entre el populacho.

AaLiYaH

¿Y eso no se puede hacer sin el espectáculo digno de telecinco de tirar billetitos?

Que nivelazo de país

LuisPas

#14 me lo he ganado, lo reconozco

D

Primera vez en la vida que encuentro en verbo reprobar. Nunca había visto esa palabra. Yo pensaba que significaría algo así como probar una cosa de nuevo, pero no:

http://buscon.rae.es/drae/srv/search?id=OI4TfZz2WDXX2vEgA1dN

Reprobar.
1. tr. No aprobar, dar por malo.

Joder, yo pensaba que sabía hablar español.

LuisPas

#5 que tal va segundo de primaria?

cabobronson

#8 No me digas que no te has ganado el negativo por juzgar sin saber

D

CUP: Son sus costumbres.

d

Lo de los billetitos queda un poco tonto, pero el fondo del mensaje es completamente verdadero: excepto la mercantilización más absoluta, no existe ninguna razón para impulsar unos JJOO de Invierno en Barcelona, una ciudad que muy pocos días al año baja de 0ºC (si es que llega a hacerlo) y donde las nevadas son fenómenos anecdóticos que los ciudadanos recordamos como algo que quizás no se repita en años. Una ciudad sin vocación apenas para los deportes de Invierno, situada al lado del Mediterráneo y con un clima cálido que para nada encaja en los deportes de nieve.

D

¡Qué manera de jugar con los sentimientos y aficiones de la gente!

mopenso

#12 Ironía fina fina...

ikipol

Pan U Circo

Circo Y Pan

Circo U Pan


C U P

mopenso

El debate es: ¿por qué debe organizar Barcelona unos juegos olímpicos de invierno?. Dudo que los concejales a favor puedan dar más argumenros que los resumidos en la "performance" en cuestión.

LuisPas

nah, se lo han copiado a lo de Blatter

Robus

Son cosas de la CUP...

Lobazo

#2 Vale que estoy de acuerdo en la inmensa mayoría de cosas con las CUP, pero esto es una falta de respeto y educación en una institución donde se está representando al conjunto de la ciudadanía... que se despache con "es que son de la CUP" me parecería un fiasco para la gente que espera unos mínimos en un lugar como es tu ayuntamiento.

http://www.20minutos.es/noticia/2521804/0/cup-parlament/billetes-untar-juegos/movimiento-olimpico/

D

Esta es la política cercana al ciudadano, y pendiente de sus problemas.
Que viva el circo.

D

Me parece fuera de lugar. Si estás representado es para llevar esos temas a debate y no para estas bufonadas.

R

¡Pues claro! El COI y la FIFA se parecen mucho en lo corruptos y por lo menos así llaman la atención ¿Alguien tiene alguna duda sobre los sobornos en el COI? ¿O nos hacemos los tontos hasta que los yankis (¡Los yankis!) lo destapen como con la FIFA?

MrNapster

Es muy gracioso leer los comentarios de la noticia que vais dejando.
Sale el coletas en una entrevista diciendo que da la impresión de que los parlamentos sirven para muy poco y que los debates reales se tienen en los platós de televisión y tienes a todo el personal aplaudiendo.

Aparece un concejal que quiere crear un debate REAL sobre la mercantilización de los juegos olímpicos ya que en el ayuntamiento y en el parlamento se debate más bien poco y os parece fatal.

Hay un dicho que dice así: "Cuando el sabio señala la luna el tonto mira el dedo"
A ver si os centráis en el debate de fondo y no en la acción.

D

#25 ¿Lanzar unos billetes es un debate REAL? Céntrate en el fondo y no en la acción.

MrNapster

#27 Lanzar unos billetes al aire, por desgracia, es lo q hay que hacer para que las cámaras dejen de hablar de los tuits de un concejal y pasen a hablar de lo que realmente se debate en un pleno.

k

Qué grande la CUP!

Además de decir verdades como puños, las escenifica.

ikipol

#20 escenifican como payasos, eso sí