Hace 7 años | Por JuanFolgar a infobae.com
Publicado hace 7 años por JuanFolgar a infobae.com

El político estadounidense Lan Diep fue elegido como concejal de la ciudad californiana de San José, y en su ceremonia de juramentación reemplazó la Biblia habitualmente usada en esta clase de eventos, por el escudo del Capitán América. El político explicó que el escudo del héroe de Marvel "representaba los ideales de Estados Unidos" y fue por esta razón que decidió usarlo en su juramento. "Espero buscar esos ideales de juego limpio, justicia igualitaria y democracia durante mi periodo", señaló el concejal.

Comentarios

ikipol

#4 Es que es consejero, no concejal

ctrl_alt_del

#7 Yo no incinúo nada, yatusabeh.

H

#4 OLA KE ASE, RESKATA AMERIKA DEL PATO DONAL O KE ASE? lol lol lol

earthboy

#4 Dale unos días a la RAE y te quitan los

astrakko

#3 Maemia, no queda sino darte un positivo, por mucho que joda.

D

#10 ¿Edad del bronce? 😒

D

#21
Auque no se sabe a ciencia cierta, se da por válido que los primeros textos son de aprox. el año 1400, es decir, justo la fecha en la que en oriente próximo acabó la edad de bronce y empezó la de hierro, así que no es del todo incorrecto decir que la biblia empezó a escribirse en el bronce.

En lo que si que mete la pata #10 es cuando dice que " fue escrita por un escriba ". En realidad es una colección de textos de un montón de diferentes autores, supuestamente profetas, escrita a lo largo de unos 1500 años.

D

#36 Los primeros textos son del 900ac, así que no es edad del bronce.

D

#38
No soy experto, no es la primera vez que oigo hablar de que la biblia es del bronce.

Hice una búsqueda somera en el hinternete para confirmar antes de responder y me encontré con que los primeros textos son del 1400 (atribuídos a Moisés)

Como digo, no soy experto en el tema y como dije hay cierta polémica; nadie sabe realmente cuando empezó a escribirse.

Por lo que he visto el consenso (de los expertos en el tema) es que se empezó a escribir en el 1400. Agradezco datos o fuentes que me saquen de mi error, si es que estoy equivocado.

ctrl_alt_del

Yo juraría por SuperLópez.

jonolulu

#2 Eres de Patxi, no?

p

#16 Desde luego sería los que mejor les pega a algunos políticos españoles, paradójicamente esos mismo políticos elegirían al Capitán España de Marvel.

http://2.bp.blogspot.com/-pV2xg6x0giM/UMDcakIy1mI/AAAAAAAABoc/B7vYX546WHo/s1600/Carlos+Fraile+Capitan+Espa%C3%B1a+Captain+Spain.jpg

xiobit

Seguro que ese concejal es un agente de SHIELD.

r

Claro, porque jurar por una paloma o un tío que son tres no tienen nada de raro...

Zeioth

Me esperaba un "Hail hydra".

Wayfarer

#28 Pues no, no es del Partido Republicano...

O

No veo el cambio, solo ha sustituido un personaje de ficción por otro.

D

#22 El cambio está en que el Capitán América tiene principios y valores, mientras que el dios de ese libro de cuentos es un esperpento y un pervertido criminal, con principios éticos y morales de lo peor. Es muy poco honorable jurar ante un dios así.

M

#22 Posiblemente sabe que es un personaje de ficción y que nosotros lo sabemos. No se puede decir lo mismo de los que usan la biblia, a esos o les han engañado con la biblia o nos quieren engañar.

Cabre13

clap clap

D

Que manía con jurar por personajes imaginarios

D

En España jurariamos con un ladrillo.

M

#48 más bien con un sobre. El ladrillo es sólo la forma más simple de recibir sobres.

Sicer

"pues la acción fue criticada por quienes lo consideran una falta de respeto a los principios de la Nación."

Lo que es una falta de respeto es tener al pirado ese de presidente

Find

#52 Iron Man 2. Tony Stark seguramente creó el escudo siguiendo las instruciones de Elon Musk.

ikipol

Yo soy más de IronMan

D

#1, el padre de Ironman fabricó dicho escudo, así que todo queda en familia

Find

#37 Citation needed:

g

#31 Stan Lee no creó al Capitán América.

#47 en los cómics no se como vendrá pero en la primera película de Capitán América (las actuales) él le pide a Howard Stark que le construya un escudo. Sobre la imagen que pones ¿de que película de Iron Man es?. Aun así es rara ya que eso es el sótano de la casa de Tony Stark.

TonyStark

#1

spit_fire

#1 El capitán América ha levantado el martillo de Thor. Es digno.

D

#59, ¿en los comics? En la película lo intenta pero no lo consigue. Aún así el martillo llegó a hacer un cierto movimiento que acojonó a Thor

f

Creo que la constitución habría sido más elegante.

A

#53 De hecho creo que debería ser obligatorio jurar sobre la constitución y no meter libros religiosos en las instancias del estado en ningún momento.

offler

El día que un político lo jure por la salud de sus hijos ganará bastante credibilidad

M

#63 ¿Su salud pero en la pública o en la privada? Que no es lo mismo.

fidelet

Queda molón.

Autarca

Será un sinvergüenza más, pero al menos ha sido original.

D

#14 No, no es sinvergüenza. Es posible que piense que jurar ante un falso dios loco y su libro de fantasías es una estupidez y puede que lo que hizo fuera una respuesta a ese absurdo.

Autarca

#23 Es un político, algo de sinvergüenza debe tener.

botafoch

Le falta el colador en la cabeza, para completar el atuendo.

D

Supongo que eso es mejor que jurar la constitución "por imperativo legal".

gelatti

Snoopy es el único Dios verdadero!

Maelstrom

Porque como todo el mundo sabe Stan Lee creó a su icónico personaje inspirándose en los valores del selenismo iconoclasta.

Cleóbulo

#31 Joe Simon y Jack Kirby en 1941 son los que crean al capi. En el resto del comentario tienes razón.

polvos.magicos

"El político explicó que el escudo del héroe de Marvel "representaba los ideales de Estados Unidos" y fue por esta razón que decidió usarlo en su juramento."

Eso será hasta que se meta de lleno en el mundo corrupto de la política a gran escala y empiece a aceptar sobornos y manipular en su favor, es lo que tienen los heroes de plastico, que solo son buenos sobre el papel.

Gazpachop

Vi la foto en Twitter y pensaba que era un montaje, pero resulta que no!

Django33

La democracia estadounidense cada vez da más risa.

Bueno.... la democracia en general.

Bueno, lo cierto... el mundo en general.

D

#40 Más que risa da pena.

YoryoBass.

Si ni ellos se toman en serio su propio cargo ¿cómo vamos a hacerlo nosotros?

n

E Ilhan Omnar juró su cargo con un Coran gigante.No se, es América.

D

En su día Jesús tb era un personaje de cómic, pero se nos fue de las manos

D

Su archienemigo en vez de Cráneo Rojo será Cráneo Naranja

Imag0

Mis dies

D

LMAOOOOO

D

Muy cómico. El nuevo capitán america versión asiático. Lan Diep. Con ese nombre de vietkong mola bastante más que original.

A

Yo siempre fui más de hong kong fui

c

Primero lo intentó con el martillo de Thor, pero no pudo con él.

Battlestar

Estos memes de photos...anda, no, que es real Errrrr, con sinceridad, no se muy bien que decir. Lo único que se me ha ocurrido es "Hail Hydra" pero veo que ya han hecho el chiste por ahi.

Mike_Zgz

Puto amo, retrato robot del concejal Yo haría el juramento ante la presencia de la estatua de la diosa Atenea, a la que mis compañeros y yo hemos jurado proteger de las fuerzas malignas que amenazan la tierra... ¡¡Pegasus ryu sei ken!!

slayernina

Les pese a quien les pese, que un ateo, no creyente o creyente de otra religión jure el cargo sobre una Biblia es una estupidez tan grande como una catedral, valga la redundancia.

Por otra parte, la Biblia está a favor de cosas como la esclavitud, no comer cosas plantadas en diferentes campos, el incesto y las violaciones. El capitán América defiende la justicia, la democracia y fue creado para luchar contra los nazis. Algo muy apropiado teniendo en cuenta que desde que Trump ha llegado al poder, los ataques y presencia neonazis se han multiplicado por diez.

t

#57 Más que nada porque, salvo que seas católico ferviente, jurar sobre un libro en el que no crees te da excusa para saltarte el juramento a la torera.