Hace 8 años | Por CarlosKuntdio a libremercado.com
Publicado hace 8 años por CarlosKuntdio a libremercado.com

Con un discurso basado en descomponer el capitalismo y romper la alianza con EEUU, el Partido Comunista de Japón se ha convertido durante las pasadas elecciones municipales en la segunda fuerza política del país, descolocando por completo a las encuestas y despertando las alarmas entre analistas e inversores internacionales.

Comentarios

D

#18 ¿Esto lo escribes desde tu Macbook Pro o desde tu Iphone?

D

#34 Así que si yo digo que el comunismo provocaría pobreza extrema y él dice que aquí no estamos forrados a ti te parece un argumento redondo.

Crack.

D

#40 Se ve que lo tuyo no es ni el manejo de la lógica ni de la argumentación.
Eso sí, las falacias las usas bastante bien, eso hay que reconocerlo.

D

#95 Gracias por apreciar mi arte.

Stryper88

#40 Te lo pongo de manera sencilla.

Prop.1 :"El capitalismo provoca pobreza".

Prop.2: " Tú tienes Iphone".

Tu (errónea)conclusión: Si tienes iphone significa que el capitalismo no provoca pobreza.

Como ves, la p2 no invalida la p1.

neotobarra2

#91 #39 #34 #243 Lo más preocupante de todo es que ese comentario de #28, que cualquiera con dos dedos de frente ignoraría o votaría negativo, ha sido positivizado por una gran cantidad de gente (cuyos nicks siempre suelen coincidir en ese tipo de comentarios) y tiene un karma cercano al de los comentarios destacados.

Y repito, al margen de ideologías o de ser de izquierdas o derechas, sólo un idiota consideraría ese comentario un buen argumento o una respuesta tan buena como para votarla positivo. Así que sólo me quedan dos explicaciones: o bien menéame se ha llenado de gilipollas y el nivel intelectual ha bajado, o aquí la derecha y la extrema derecha también está intentando hacer campaña y se votan positivo entre ellos cualquier comentario que "ataque" a la izquierda aunque sea una idiotez.

Yo apuesto por lo segundo.

Frippertronic

#28 #399 #34 #39 La telefonía móvil fue un invento soviético: http://es.wikipedia.org/wiki/Leonid_Ivanovich_Kupriyanovich

Frippertronic

#399 La telefonía móvil la inventó un soviético.

Por tanto tu frase "A mi no me parece de idiotas ese comentario, me parece una respuesta inteligente, esta haciendo ver a una persona que piensa que el comunismo es lo mas que con comunismo no tendría productos punteros en tecnología."

Como que carece de sentido.

Un saludo

cc #28 #34 #348

D

#39 No, pero en este país somos de quejarnos de oídas de la pobreza mientras comemos en un restaurante, tomamos unas cervecitas y nos quejamos de lo mal que está todo. Pero pasarlas putas, pocos aquí.

secreto00

#60 #348 #91 vamos a ver, lo que entiendo que quiere decir #28 es que el capitalismo genera cosas buenas como iPhones. Pero el iPhone tiene un lado oscuro, es tan barato porque se aprovecha de los más desfavorecidos, de sacar minerales de paises en guerra y de explotar a trabajadores hasta caer exhaustos. Todos sabemos que en la fabricación de un iPhone se están explotando gente de la forma más macabra que permite el capitalismo más salvaje. Por este motivo yo creo que cualquiera que se considere comunista y compre un iPhone o no tiene conciencia o es un mentiroso. Y sí, existen alternativas al iPhone que se asegura que no se han explotado a los trabajadores pero son caras y cutres.

D

#62 Una cosa es pasarlas canutas y otra decir que vivimos en pobreza extrema.

Varlak_

#66 y quien ha dicho que vivimos en pobreza extrema?

tu has dicho que poca gente en España las pasa putas. yo te he dicho que no segun mi experiencia. todas las referencias a pobreza extrema las has dicho tu...

D

#79 Yo dije que el comunismo provocaría pobreza extrema en Japón. Y de ahí (otro comentario) me ha llevado a comprar la hipotética pobreza extrema japonesa con la actual "pobreza" española. Y yo a ese argumento no le veo ni pies ni cabeza, pero si quieres podemos seguir discutiendo en vacío.

Yo digo (opino), que si en Japón entra el comunismo va a haber pobreza, más de la que hay y el resto son ponerme en la boca cosas que no he dicho.

D

#62 Curiosamente elegistes abandonar España por otro más capitalista.

D

#62 Pero te has ido a un país aún más capitalista.

El_Cucaracho

#50 Si es que en la España de Mariano se vive de puta madre, no se de que nos quejamos... roll

Shotokax

#50 tú habla por ti.

D

#50 Nunca podrás comprar en media mark

D

#50 Que no pasemos hambre no quiere decir que no seamos muy pobres. Y el argumento de decir que el comunismo conduce a la pobreza extrema es una falacia como una casa, como ya te han dicho, no creo ni que haga falta explicar los motivos. Más motivo hay para decirlo del capitalismo pues el comunismo se ha dado en países que ya eran pobres antes mientras el capitalismo se da en países ricos y pese a ello ha conducido a la pobreza extrema de muchos. A peor, yo al menos, no creo que fuese aunque tuvierais razón vosotros y las cifras económicas empeorasen.

Stryper88

#50 en este país somos de quejarnos de oídas
¿De oidas son los informes de unicef y la EAPN ?

Pero pasarlas putas, pocos aquí.

¿13 millones de personas en riesgo de pobreza te parecen pocas?

Bonus: ¿eres un troll o es demagogia ?

GeoX

#50 Espera que bajo a avisar a la gente que busca comida en la basura y se lo comento. Les va a encantar.

danieloider

#50 Si crees que ahora mismo en España hay poca gente pasándolas putas es que no te estas enterando de nada...

G

#39 Si jugamos a las estadísticas y la del 27% de población que vive en pobreza vale yo te digo que se estima que entre el 20% y el 25% de la economía española es economía sumergida.

Así que resta un poco de ese 27% de los que aparecen como pobres en las estadisticas del INE porque no ingresen dinero por vias "legales fiscalmente".

Yo realmente me fijo mas en lo que veo por la calle y en los bares. Si mas de cada cuatro habitantes viviera en la pobreza ya tendriamos un golpe de estado y no podriamos salir a la calle de la gente que este en los contenedore como dicen algunos en estos hilos.

D

#28 si lo hace o lo puede hacer, demuestra que efecrivamente hay mucha desigualdad por que muchos no pueden peemitirselo ni de lejos.

ninyobolsa

#91 El Capital dice estrictamente que lo que hay que hacer es muchos y mejores productos apple pero bajo control obrero

Murray_Rothbard

#91 En la de que comprar productos de la empresa más capitalista que existe es una incoherencia para un comunista habiendo alternativas más lógicas con sus ideas.

Nadie dice que no tengan móvil ni coche, pero tener un Aston Martin y un iPhone desde luego que lógico no es.

Aunque no me sorprende, los grandes líderes comunistas nunca se han privado de nada, esos han vivido como curas. Claro que el pueblo igual no tanto.

Los ucranianos son un pequeño ejemplo.

D

#91 Estos tontopollas tienen derecho a voto, esa es la putada.

D

#91 Un rojo usando productos de lujo? Claro que sí campeón. Igualdad de clases ya si eso.

D

#91 Ya sabes que aún te quedan el de los "100 millones de muertos" y el de "vete a vivir a Cuba".

No son comodines, son argumentos con bastante verdad detrás.

D

#91 NO entiendo tanta bola al troll del hipnosapo, saca argumentario de youtube/13tv y da conversa pa horas. Hasta hay parodias riéndose de los tópicos de garrulo del hiposapo

m

#91 creo que en el capitulo 3...

D

#28 Y qué tendrá que ver desde donde lo escriba? Tú eres de los que dicen pues vete a Cuba?

G

#28 El comunismo no está contra la propiedad privada. Un sistema empresarial es compatible con el comunismo.

D

#28 Primero leeros el manifiesto comunista y luego comentáis cosas como esa, que demostráis poco conocimiento. Nadie dice que ser comunista signifique ser ermitaño y vivir en el campo regando setas.

D

#18 Es mucho mejor el comunismo donde todo el mundo es pobre, el hambre es para todos de forma colectiva, etc. A mí me encantaría lo de estar limitado a la hora de comprar y poseer cosas. ¿Para qué coño quiero dos pares de zapatillas o comprar dos veces en un supermercado en una semana?

#20 Te he votado positivo sin querer.

#29 #36 Cómo se nota que ni habéis visitado Japón ni sabéis cómo se vive allí lol Seguid con vuestro anime.

#107 ¿Y cuando tienes familia directa que lo ha vivido y te lo cuenta así, tampoco cuenta?

D

#18 ¿¿Capitalismo?? Ya me dirás tu donde, porque yo lo que veo son concursos y licitaciones a dedo.
Colocación de colega a dedo con sueldazos de cojones pagados por todos.
Creación y mantenimiento de órganos inútiles donde seguir colocando a los amiguetes mientras viven del erario público.

Al final aquí todo dios termina cobrando de la administración salvo la clase media que es quien lo paga todo.

D

#129 #8 #18

Lo de que el Comunismo empobrece a todos es algo que decía Churchill, el mismo que atacó Grecia de forma salvaje después de la segunda Guerra Mundial, el mismo que interfirió en Persia (hoy Irán) fomentando un golpe de Estado contra Mosaddeq....

m

#18 No, pero en Finlandia, Dinamarca, UK, Canadá, Suiza, etc sí que lo están. Comparar un sistema con un caso concreto es estúpido casi siempre. Yo creo que el comunismo aplicado en la realidad funcionaría bien, y también creo que lo haría el capitalismo. El problema es que ni lo uno ni lo otro se aplican en la realidad. Decir que España es capitalista es estúpido, ya que la intervención del estado es muy importante en muchos sectores, así como la estructura del estado. En España no existe libre mercado de muchas cosas, otras están gravadas con impuestos especiales muy elevados y otras están controladas enteramente por el estado. Además, en lugar de velar por la libre competencia se ponen trabas administrativas y escalones económicos (para hacer tal actividad debes gastarte 50k euros en una licencia) con lo que sólo grandes empresas pueden optar a ello. Y esto no es capitalismo, sino una tiranía.

Karmarada

#18 Y en África ni te cuento.
De todas formas el comunismo como sistema económico-social no ha sido puesto en práctica, así que no tenemos mucha idea de como puede funcionar una sociedad sin clases ni de que nuevas contradicciones aparecerían.

D

#18 Dí que sí, está todo manipulado y desinformado, durante la guerra fría, la gente saltaba el muro de Berlín hacia en lado Ruso, no al revés, los coreanos del sur se dan tortas para que los dejen pasar a Corea del Norte y los famosos balseros cubanos en realidad lo que quieren es entrar en Cuba, pero no les dejan. Todo esto lo oculta la maquinaria propagandística capitalista malvada.

Si España fuera un país comunista, habría más igualdad social, todos pobres, pero todos iguales.

D

#18 Falacia de falso dilema.

par

#243 Aunque a menudo no estoy de acuerdo en como ve las cosas HipnoSapo, creo que quien esta usando la logica erroneamente no es el. Si el afirma en #8 que nos vamos a empobrecer todos y otro le responde ironicamente en #18 que ahora estamos todos forrados, quien usa una falacia no es HipnoSapo. Se llama falacia de distorsion? Que el comunismo nos vaya a empobrecer no implica que ahora seamos muy ricos. Ni siquiera ricos. De hecho podriamos ser pobres, pero que el comunismo aun nos hiciera mas pobres.

Distinto seria si argumentaras que HipnoSapo esta equivocado y no nos vayamos a empobrecer todos, o que le pidas que justifique su afirmacion.

NoEresTuSoyYo

#18 Lo que hay en España es una mierda no capitalismo. En Europa sobre todo en escandinavia hay capitalismo pero luego mira la calidad de vida

Manolitro

#18 y amigos, este es el nivel del cuñao medio

Marca LOGSE

D

#10 y no olvides a Godzilla/Gojira

D

Dicen que su cabeza de lista es un pulpo con muchos tentáculos aficionado al hentai. El segundo y tercero de su lista son: Don Patch y Kenshiro respectivamente.

#10 ¿Gantz?

TDI

#10 Allí son más de ataques de monstruos gigantes

D

#3 Como silencio sobre lo de Islandia, aun estamos asi de lo que es la prensa tanto publica como privada?

El editor se debe a su dueño.

CarlosKuntdio

#26 #20 #46 Y aún creo que me sorprende más el silencio al respecto que el hecho en sí. Increíble como podemos desconocer simplemente con la ocultación de hechos empíricos que dificilmente pueden manipular.

D

#26 En Islandia al final no fue nadie a la cárcel y poco después volvió a ganar la derecha. No te confundas.

http://www.elconfidencial.com/mundo/2013-04-28/islandia-devuelve-el-poder-a-los-partidos-que-arruinaron-su-economia_229661/

D

#26 Como silencian ahora mismo las negociaciones del TTIP

p

#26 Precisamente lo de Islandia fue de todo menos silencio, todos los periódicos proclamando la supuesta "revolución" islandesa y la encarcelación de todos los responsables. Ni lo uno ni lo otro. Infórmate, creo que ya te han puesto un enlace por ahí.

Krab

#3 Es una ideología que encaja bien en la mentalidad japonesa, bastante más colectivista que la de la mayoría de sociedades occidentales.

#16 Claro, por eso en el este de Alemania crece la nostalgia del pasado gobierno comunista (Ostalgie), y sube en general su % en votos en el este de Europa.

oliver7

#51 Aquí mientras tanto muchos jóvenes (no la mayoría, sino ya estaríamos en la más profunda miseria) aspiran a ser tertulianos o a participar en mierdas de GH, MHYV, etc. y a seguir ese modelo.

D

#100 MHYV?. Eso que e?

D

#51 Corrección para #16: Al comunismo lo votan quienes no lo han vivido. Se llama nostalgia de "todo antes era mejor". Se puede ver en España con los jóvenes pro-franquismo.

F

#51 la nostalgie

Ramanutha

#51 Yo siempre creí que en Japón tienen un espíritu y un estilo más comunista que en otros países. De alguna forma existe en su trabajo la intención del bien común. Y al mismo tiempo he leído que pueden ser altamente competitivos entre ellos incluso mientras están estudiando, no se que parte de verdad hay en esto.

Autarca

#16 #51 Corrección extra, los mayores también lo añoran

https://www.google.es/search?q=rusos+a%C3%B1oran+comunismo+&oq=rusos+a%C3%B1oran+comunismo+&aqs=chrome..69i57&client=ms-android-motorola&sourceid=chrome-mobile&espvd=1&ie=UTF-8

Que los que han probado los dos sistemas estén deseando volver al comunismo debería hacer despertar a más de uno.

c

#51 Encajaría muy bien en su mentalidad pero nunca jamás en toda su historia (desde 1946) habían tenido un resultado de más de un 10% de los escaños (en realidad hasta un 13% en el 96 pero ya sabes como va eso del reparto) y de hecho durante los últimos 15 años no tenían apenas representación:
http://en.wikipedia.org/wiki/Japanese_Communist_Party#Popular_support_and_electoral_results
Así que motivarles no les motivaría mucho supongo.

australia

#3 La idea de Marx siempre había sido que el comunismo vendría después de un proceso de industrialización, la sorpresa fue lo de Rusia.

Manolitro

#3 Lo dices como si fuera todo una conspiración por silenciar el gran éxito del comunismo en Japón, hay silencio absoluto sobre quién gobierna y cualquier cosa que pase en Japón, igual que en China. A cuánta gente conoces que sepa quién es el presidente de Japón?

Barrapan

#2 Karu Marusu

Karmarada

#13 Karu Marusu Chan

D

#22 más bien sería Sama que chan

Zorlek

#43 o Senpai

Acido

#13 Karuru Marukusu

D

#2 #13 #32 #109 Ni p'a uno ni pa otro: en katakana es カール・マルクス (Kāru Marukusu), pero teniendo en cuenta que la U japonesa es un poco como la Ü alemana, y la "R" está entre la R suave y la L.

Ramanutha

#13 Karr Marxu ¿?

vazana

#13 o Karu Marucusu

PD: no sé para qué escribo si ya lo han dicho... me precipito

#156 gracias

M

#2 #33 #117 El Partido Comunista Japones hace mas de 80 annos que no es comunista. Fueron comunistas en los annos 20 cuando luchaban contra el poder del emperador.

D

#2 Si pronunciaban "Eduard Elrik" en Full Metal Alchemist, no veo muchos problemas lol

CoolCase

#2 Kal Max tu nueva hoja de calculo.

Penetrator

#2 Eso son los chinos. Los japoneses saben pronunciar la R, pues es un sonido habitual en su idioma: harakiri, arigato, karate, Akira Toriyama...

D

#5 Quieres decir a empobrecer a todos.

Varlak_

#8 eso es relativo, depende de con que lo compares.

D

#8 El capitalismo necesita de pobres para hacer a otros ricos.
Dados los recursos del planeta. El comunismo iguala la riqueza. Que no es tal, si no pobreza, ya que somos muchooosss muuuchossss muchos.

el_lichal

#8 ¿Ahora gobiernan los comunistas en la UE?

F

#5 Normal. Es el único sistema económico social y político que tiende a beneficiar a todos los altos cargos del partido. ahora si, que se te había quedao la frase a medio.

Varlak_

#68 me da que no es el unico sistema que hace eso lol

D

#68 Entonces te refieres al capitalismo. Porque en España no hay más que ver a Rato y demás personajes del PPSOE.

Observer

#68 Entonces no es comunismo.

D

#5 Eso es en teoría, la realidad es mucho más desagradable. Me recuerda mucho a la última escena de Matrix Reloaded cuando el Arquitecto le dice a Neo que la primera versión de Matrix fue una utopía perfecta, pero que colapsó en un completo desastre debido a la naturaleza humana.
Todos los estados comunistas a lo largo de la historia empezaron con la mejor de las intenciones, pero al cabo de un plazo alarmantemente corto se convirtieron en aberraciones totalitarias totalmente corruptas. Y lamentablemente eso ha sido así en prácticamente el 100% de los casos.

Varlak_

#72 pues a lo mejor hay que seguir probando. Que yo sepa ningun sistema comunista podia usar internet y la informatica para evitar la corrupcion.

D

#72 Eso es parte de la propaganda que se difundía hace más de 30 años.
Se te ha parado el reloj.

ogrydc

#72 Para realidad desagradable a la de las familias desahuciadas.

Mira ésto y me cuentas dónde está Matrix hoy:

Hanxxs

#72 Estado comunista es un oxímoron.

capitan__nemo

#72 Todos los países tienden a aberraciones totalitarias totalmente corruptas. Sí parece verdad que esas versiones comunistas tienden mucho mas rapido. El poder corrompe y tiende a perpetuarse.

Igual habría que clasificar los sistemas respecto a la cantidad de concentración de poder en manos de algún ente, o entes (gobierno, partido, grandes megacorporaciones, ...)

Por lo menos parece que en los países democraticos los gobiernos y los partidos tienen que rendir cuentas. Las corporaciones globalizadas como no están adscritas a ningun país en particular, pueden permanecer flotantes de paraíso fiscal de la opacidad en paraíso fiscal de la opacidad. Rinden cuentas a través de los beneficios monetarios, pero cuanto mas poder tienen, mas beneficios pueden obtener como entes extractivos. Por ejemplo el poder para patentar y el poder para pleitear contra cualquiera con miles de abogados y sus bufetes.

Dicen que para que el sistema de mercado funcione bien la información debe ser lo mas perfecta posible. Por ejemplo a nivel globalizado y con los paraísos fiscales y de la opacidad eso deja de cumplirse (nunca se ha cumplido y de muchas otras formas deja de cumplirse o se pierde). ¿Cómo sabes que miles de operadores de mercado, no son o están al mando de un mismo ente, o que son un mismo ente con miles de clones?
Detienen a un trader británico que desde casa hizo caer el Dow Jones casi 1000 puntos/c79#c-79
Opacidad: el arma más potente de la especulación financiera
Opacidad: el arma más potente de la especulación financiera

Hace 12 años | Por Tanatos a publico.es

Terror en la Bolsa de Grecia, cae un 8%./c24#c-24

Yo creo que todo tiene mas que ver con el poder. Quien lo tiene, y por qué, cómo de concentrado está, cómo se ejerce y sobre quien.
http://es.wikipedia.org/wiki/Poder_(sociología)

Por ejemplo el poder que las corporaciones ejercen mediante la publicidad, la propaganda y la propiedad de los medios de comunicación (o la propiedad de las redes sociales en internet) o su influencia en ellos, sobre el resto del mundo.
Manipulación informativa e ignorancia. Rumbo a la distopía
Hace 9 años | Por zoezoe a thecult.es

Manipulación informativa e ignorancia. Rumbo a la distopía/c52#c-52

Al fin y al cabo comunismo y capitalismo se diferenciaban en la propiedad (poder) de los medios de producción, entre otras cosas.

rojo_separatista

#72, eso es lo que tiene el capitalismo para venderse no? Nosotros somos una mierda pero cuidado que los otros son peor. Pues perdona pero vaya xusta, es muy triste que tu único mérito sea lo desastrosos que son los demás. Al menos los comunistas no apoyamos este sistema por eliminación, sino porqué consideramos que sin duda es el mejor, el que va a emancipar el hombre de la esclavitud y las miserias de esta sociedad. Tal vez a la primera no consigamos que "la tierra sea el paraíso, patria de la humanidad" pero si lo tenemos que intentar 1000 veces lo haremos, porque vale pa pena.

emilio.herrero

#5 Sere yo el unico que cuando ve un pais comunsita ve un lider y sus secuaces forrados y viviendo como dioses y una poblacion empobrecida dependiente 100% del estado. Vete a ucrania a ver los palacios donde vivian los lideres de la URSS donde hasta los manillares de las puertas estaban bañados en oro, yo lo he visto con mis propios ojos.
Pais comunista = Pais tercermundista

ogrydc

#94 Tal como lo cuentas, vivimos en un país comunista.

Shelbaith

#94 bueno... tercermundista la URSS no era, ni de coña vamos. Que se me explica como un país tercermundista pudo ser segunda potencia mundial y poner al primer hombre en el espacio.

d

#94 Para aumentar tu cultura... antes del golpe nazi en Ucrania no gobernaba el partido comunista que estaba en la oposición...

iberianlynx41

#5 Si, porque todos los paises comunista fueron próspero, ricos y con tanto innovación.

D

#5 Y que fracasa allá donde se implanta llevando al país en cuestión a la ruina.

Ya me podeis venir con el argumento todopoderoso de "Y EL KAPITALISMO KE??!!" (y tu más)

NickEdwards

#5 ¡Jajajaja! Qué buena esa, por un momento pensé incluso que lo decías en serio.

RespuestasVeganas.Org

#5 Su único peligro es que se cree una casta como medio para lograr la unidad, por eso debe haber duras limitaciones por arriba. La solución ideal a esto es establecer un sistema ético coherente (como el que yo propongo en mi blog) y ya con él se generaría unidad de manera objetiva al menos en lo fundamental, que no es otra cosa que el objetivo o fin ideal hacia el que debe avanzar la sociedad (un mundo/universo sin frustración para que se expanda el disfrute). Lo debatible son las estrategias o medios para avanzar hacia él.

D

#5 Excepto detalle que no funciona, excepto para matar millones de personas.

D

#61 Muy buen resumen.

Personalmente me caen bien los Hikikomori, el millon y pico de jóvenes hartos de las exigencias de la sociedad, de su entorno, que opta por no salir de la habitación.

Admiro mucho de su cultura, e igualmente me asustan 3 pueblos. Por ejemplo los trasplantes han sido tabu, y solo lentamente estan abriendo sus mentes. Siguen siendo muy feudales y siguen usando el Bushido, el código samurai.

En fin, que yo hace años que creo que lo que les falla es la sociedad.

Ñbrevu

#61 Exactamente, es que no sé cómo hay gente que no lo entiende. Mucha gente quiere probar otras cosas porque el capitalismo y la adoración al libre mercado NO FUNCIONAN.

D

#61 #157 Leed a #58 y #178.
En general, todos los commies, leed más y mejor. Llamar "capitalismo" a todo no es bueno, es mentira y es una mentira que se repite una y otra vez que hace que la gente se lo crea. El control del gobierno no es capitalismo, de hecho, es lanzarse hacia el comunismo.

m

#61 Lo que hace que el capitalismo funcione no es el consumo altísimo, sino la libre competencia. El consumo altísimo es fruto del sistema de creación del dinero, que no tiene ningún patrón y que debe devolverse siempre con intereses. En el sistema actual siempre se debe más dinero del que se ha producido, cosa que sólo puede arreglarse "inventándose" aún más dinero. Y ese es el gran problema que tenemos, no tanto la ideología.

D

El problema es que cada vez hay mas desigualdad y mas personas que no tienen nada que perder.

D

Pablo Iglesias achinate los ojos

D

#1 "Dadme todos vuestra fuerza contra freezer la casta."

D

#1 mas bien que se ajaponese

D

#1 que Pablo Iglesias afirme que es comunista no significa que lo sea realmente. A ver si aprendemos a diferenciar entre realidad y ficción.

D

#84 ¿Por qué te parece que no lo es? ¿Tanto lo conoces?

Celuis

#1 Ya los tiene; fijate bien y verás que los tiene así, como un poco infantil. Es uno de sus atractivos.

D

"despertando las alarmas entre analistas e inversores internacionales."

Cuando leo esta frase se me erizan los pelos de la satisfacción que me produce.

ur_quan_master

#6 si llega al gobierno y hay guerra civil, los responsables serían los "rebeldes".

Me quiere sonar de algo que pasó aquí con un enano que asesinaba gente entre aplausos de obispos y terratenientes.

D

#24 ¡Ya Estoy aquí!



¿De que comunismo hablamos? ¿El libertario? ¿Estalinismo? ¿Troskismo? ¿Leninismo? ¿Anarquista? ¿Maoismo? ¿Castrismo?

D

#33 un poco de todo. Pero comiendo niños, claro, eso es común a todos ellos.

D

#41 Ah! Los gemeres rojos... Muy majo el Tio Pot, pero se le fue la mano con lo de reeducar a los urbanitas y la agricultura ecológica

Gol_en_Contra

#33 Hablanos de alguno que sea mas o menos conocido, que haya existido en algún país y que mas o menos conozcamos todos.

D

#33 De comunismo.

nitsuga.blisset

El viejo barbudo no cabe en sí de gozo:

D

Con lo que mola el neoliberalismo!!! No se cómo la gente no se convence...

D

Me apostaría lo que quisieras que la gran mayoría de los que rajan del comunismo no tienen ni idea de su funcionamiento.

Tanta TV, series y videojuegos es lo que tiene.

t

#20 Pues critico al comunismo. Haber vivido en países donde estuvo presente es lo que tiene.

D

#38 El comunismo es victima de la cultura. Con el tiempo cambia la sociedad.

Seguramente lo que dentro de 100 años se llame comunismo no tenga nada que ver con lo que muchos entienden. Y si el comunismo esta a punto de desaparecer como alternativa creo que se debe a que han sido reacios a separar lo que es cultura de lo que es ideología.

Si Proudhon o Marx despertaran hoy no dirian lo mismo. Es lo que me molesta de los comunistas, que parecen cristianos con la biblia a todas partes, con unas ideas y lenguaje del S.XIX, mas propio de Oliver Twist.

Varlak_

#20 sacrificas a los hijos de los obreros y se los das de comer a los dirigentes del partido, no?

emilio.herrero

#20 Se ha probado en tantos paises y en tantos a terminado tan mal que creeeme, lo que peuda hacer la television poco tiene que ver.

Hanxxs

#99 Lo más cerca que ha estado un pueblo del comunismo fue España en 1936. Y creo que todos sabemos quien y cómo impidió que tuviera éxito.

Autarca

#99 http://www.diariodeleon.es/noticias/revista/rusos-aun-anoran-urss-20-anos_578047.html

http://casarusia.com/foro/viewtopic.php?f=28&t=7128

http://cronicashungaras.blogspot.com.es/2009/11/encuestas-nostalgia-por-el-comunismo-en.html?m=1

"Con la excepción de dos países, en el resto en los que se ha realizado la encuesta, es mayor el porcentaje de gente que piensa que se vivía mejor durante la época comunista que ahora."

D

#20 Lo mismo podemos decir del los comunistas, que en vez de ideología parecen distros de Linux: cada uno tiene la suya.

D

#20 La mayoría de los que rajan del comunismo conocen su funcionamiento.

Tanto leer libros de Historia es lo que tiene.

D

Buenas, ¿es aquí lo de votar negativo a todo el que no le parezca superguay el comunismo?

D

#90 jaja

D

#90 Te vamos a ponerr el culooooooooooo



como la banderaaaaaa de japónnnn


de japónnn..

Gol_en_Contra

#90 Si, póngase a la cola y no se cuele, compañero.

D

El comunismo crece en los paises donde el comunismo nunca ha gobernado.

Varlak_

#16 en cambio en los paises donde ha gobernado el fascismo durante decadas, luego gana con mayoria absoluta.

Jaque mate, comunistas

D

#16 #47 Falso, pero sí es cierto que la estupidez humana no tiene fronteras.

D

#47Varlak_Varlak_ ¿votando negativo comentarios correctos? ¿Te molestan las opiniones de los demás?

Puede que tengas suerte y veas tu guerra, que hay muchos que lleváis vuestros puntos de vista hasta la violencia y mas allá.

D

#47 Porque en la nube mental imaginaria, el que no es comunista es fascista.

Saga

#16 Sí, todos los lugares donde ya han probado el capitalismo y saben lo que es

D

#16 No se por qué lo dices, si todos son casos de éxito. Como por ejemplo....

D

#16 O dicho de otro modo, el comunismo crece donde ha gobernado la socialdemocracia, a.k.a. PPSOE.

Pero vamos, que yo hace tiempo que he dado a IU por muerta. No me molestaría un pelo tener que retractarme.

ninyobolsa

#16 ¿Tienes datos de tal afirmación?

Eriol

Entonces... ¿Japón también es Venezuela? Molará que te digan "¡Vete a Japón!" en vez de a Cuba o Corea del Norte.

D

#29 A ver cómo encajamos Japón en eso de Cubazuela del Norte.

Dab

#29 ¡Vete a Japón!...

...y llévame

b

¿Su lider es Oolong?

D

#70 El doctor Gero.

D

#70 los weebos podemistas estamos de enhorabuena

malespuces

no es extraño en un país con los mejores resultados en lógica del mundo

PeterDry

Había leído consumismo.

pitercio

#9 Esa es la primera fuerza

D

#24 Resines se despierta y el comunismo sólo ha sido un sueño.

rafapalacios

Buenísimo: se quieren unir al BRICS!

jpalde

Es la típica bola de nieve. Sucede desde los 90 en Japón. Los gobiernos fueron cada vez más hostiles al libre comercio y a la libre empresa. Se echa la culpa al capitalismo y Japón elige gobiernos cada vez más hostiles al comercio y a la empresa ¿La culpa? El capitalismo, y todo esto mientras se aplican políticas aún más anticapitalistas. El auge del partido comunista es la evolución natural de este proceso. Camino de servidumbre.

BiRDo

#58 Sólo hay que ver lo bien que disfruta su sociedad del tiempo libre, ¿el trabajo a destajo y las escasísimas vacaciones les han hecho más felices? Y de cómo la privatización de sus universidades está propiciando que tengan que contratar a ingenieros cualificados del extranjero.

Me imagino que ya va siendo hora de que se traten entre ellos con más solidaridad y humanidad. Parece que han elegido el comunismo. A ver si les va bien y cómo lo llevan a cabo.

Murray_Rothbard

#58 Cuando se echa la culpa al capitalismo se debería hablar de keynesianismo. Pero cuando para la gente el centro del tablero político es el socialismo, la socialdemocracia es capitalismo laissez faire. Y esto lo tenemos en Menéame a diario.

Buena obra de Hayek ahora que lo mencionas, por cierto.

RocK

Mirad, también les han salido unos Ciudadanos (el cartel es de un partido de derechas nacionalista, el lider es Teruki Goto)

Suker

Mira tu que problema.. Que hagan como sus vecinos de Corea del Sur y lo prohiban.

Frederic_Bourdin

#17 Hostia pues ahora que lo dices no es mala idea.

ChukNorris

Vaya mierda de noticia que habéis subido a portada ... no da ni un dato sobre los resultados ...

Mosto

Es interesante, pero dar a entender que podrían llegar al poder me parece demasiado atrevido. Han tenido momentos buenos, pero siempre a años luz del PLD, y en caso de problemas este pactaría con otras formaciones sin problema, como ha hecho otras veces. Con el tiempo quizá se conviertan en una alternativa al poder, pero de momento estarían lejísimos de una mayoría absoluta y apenas tienen aliados naturales en la Dieta (el parlamento nipón).

D

#7 Lo que está claro es que en Japón ha gobernado el mismo partido político durante más de 50 años. Eso ocurrió en México y se criticaba. Pero en el caso de Japón ningún medio de desinformación decía nada.

D

Los comunistas de allí son neoliberales aquí.

D

#52 Como chiste no tiene gracia. Como afirmación ya ni te cuento.