Hace 5 años | Por Lorenzolamas94 a 20minutos.es
Publicado hace 5 años por Lorenzolamas94 a 20minutos.es

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha rechazado este miércoles la propuesta de regulación de los VTC que le han presentado las cinco asociaciones del sector del taxi de Madrid, ya que cree que es "aún más radical que las anteriores". La ha tildado de "inaceptable en todos sus términos" y cree que solo persigue la "eliminación de este sector". También ha afirmado que la Comunidad de Madrid y el PP abogan por una legislación a nivel nacional sobre la materia, que evite una situación de "17 reinos de taifas"

Comentarios

c

#22 Quieres decir poner tarifas libres y eliminar las paradas?

D

#42 SÍ, tienes razón, pero puedes liberalizar y obligar a cumplir una normativa.

c

#52 Liberalizar y normativa en la. misma frase.......

Quieres decir liberalizar unas. cosas y regular otras?

U

#42 todo perfectamente cumpkiblw por cualquiera que se lo proponga y, la mayoría, normas absurdas e innecesarias.

c

#56 Sobre todo lo del taxímetro....

U

#98 completamente absurdo, sí

P

#42 Todo esto está muy bien, y sobre el papel nada que objetar, perfecto. Pero yo con mis propios ojos y más de una vez he visto:

1) Coches que se caían a trozos
2) Crees que un taxista de 60 años y 110 kg que se sacó en carnet hace 45 años está capacitado para prestar primeros auxilios?
3) Taxis funcionando las 24h
5) Taxistas fumando, en bermudas hawaianas
Sin identificación, incluso cuando se lo he indicado ("es que me la he dejado en casa")

Y sí, son muchos más del 50% de taxis que he cogido en mi vida en Madrid (no sé en otras partes)

Tiño

#42 Control fiscal mediante tributación por módulos es un oxímoron.

t

#42 Y cómo puede salir a cuenta esto?

i

#42 Son cosas distintas, ser médico también tiene sus requisitos, pero nadie te dice "no puedes ser médico porque ya no damos más licencias", cualquiera puede ser médico en igualdad de condiciones, estudias tu carrera y listo. Yo si quiero ser taxista por mucho que me esfuerce en cumplir requisitos, sin licencia no puedes hacer nada, y el Ayuntamiento no te va a dar la licencia cumplas o no.

Cancerbero

#42 el btp no existe.

Overmind

#42 No es obligatorio que tengan seguro a todo riesgo. Sería un requisito inútil ¿Para qué? Con que cubra daños a terceros y pasajeros es suficiente.

Aergon

#42 todos los coches que se venden en Europa están homologados. Si te metes en el maletero de un smart porque el taxista te dice que se va mejor ahí, es tu culpa.
2 quiero un taxi, no una ambulancia
3 eso se controla con una app
4 ¿Que gano yo con eso?
5 si usas app te van a freir a comentarios negativos
6 Hoy no se libra nadie del fisco, para algo está todo informatizado
7 app geolocalizada y precio preestablecido
8 otra vez, si el taxi tradicional se va a la mierda es oor depender de todos esos trámites que en la práctica son peores que el uso de una app tipo Uber

c

#28 Hombre es que "libertad de empresa" es muy amplio....

U

#93 al menos, libertad para poder ofrecer los servicios y productos que desee siempre que desee dentro de la legalidad

d

#25 Menuda tontería de comentario y sin relación alguna con el comentario al que respondes.

#32 "Pero vamos a ver alma de cántaro, ¿no es eso justamente lo que está pasando con las licencias de taxi y vtc?"

AL REVES!! ahora pasa y liberalizando no pasa; ahora pasa porque solo un monopolio privilegiado tiene la licencia!!!! liberalizando todo nadie puede explotar a nadie!

polipolito

#54 conclusión: para evitar que la tendencia del ser humano para abusar del capitalismo se adueñe del universo, vamos a hacer que solo unos pocos puedan abusar del resto. Mhhhhh.

c

#63 Conclusión : Vamos a legislar para que no haya abusos.

Cada uno vota segun sus conclusiones

#54 MISMAS normas para todos, no se pueden admitir islas de monopolios y privilegios.

c

#38 El taxi no es un monopolio. Es todo lo contrario.

#100 Es un monopolio, se han dado unas licencias y en 30 años no se han dado mas, y esas licencias ahora vale 100veces mas, y no quieren competencia.

c

#32 Con el taxi en general no. Habitualmente los taxistas son autopatronos, y la normativa debería buscar que fuera así.

J

#25 Y por que te vas a llevar una comision si esos pringaos podrian hacerlo por su cuenta? justo es al contrario, liberalizando cualquiera puede entrar y como mucho te explotas a ti mismo. 6mil euros nada mas el coche que te puede costar, menos quizas.

mmpulido

#37 Qué bien, ya que pones coche te puedes hacer fontanero y cerrajero, camarero y pintor... y así no te faltaría trabajo, aunque creo que algo me falla....

#80 para todo eso se requiere cierto oficio, para conducir no tanto, todo el mundo conduce.

c

#37 Tendrías que hacer una cooperativa para las reservas y conseguir paradas....

Vamos, ser un taxista sin taxímetro

alexwing

#25 ajá por qué con las licencias eso de tener pringados trabajando para el dueño de una no pasa. clap

Tuinterbok

#46 Pasa, y habría que regularlo, pero en las VTC siempre vas a ser ese pringao, mientras qué en el taxi es mucho menos común. Conozco 5 taxistas personalmente y sólo 1 ha estado metido en esa casuistica.

Viscerol

#25 Pues como cualquier otro trabajo, ¿no? ¿O es que un fontanero no puede contratar a otra persona y formar su propia empresa? El tema está en que se cumplan los derechos laborales, mientras suceda, no veo el problema, pues es la misma situación que en cualquier otro sector.

Manolitro

#25 no hay már que ver sectores como los fontaneros o los electricistas, que son tal y como los describes

Viva el cuñadismo!

Feagul

#25 pues si estás capacitado para hacerlo, lo declaras y cumples unos requisitos mínimos... No veo porque no.

De la misma forma que yo sí voy ajustado un poco este mes puedo trabajar de albañil. O algo me lo impide?

GatoMaula

#34 Esperando en el barrio de San Fermín
El carro de la revolución
Y no pasa ni la kunda.

Ni jaulas ni peceras-La cabra mecánica

D

#34 Es que si el cambio es para que me lleve el Johnny de rally y todo puesto por el centro en un coche del año cachapúm sin ITV, ni seguro, ni nada, después de estar 14 horas al volante... pues como que da un poco de miedo.
Es que todo eso ya es ilegal.
Y por cierto taxistas puestos hasta las cejas, cualquier sábado de madrugada te lo puedes encontrar.

j

#34 "¿Pero liberalización en plan kunderos* o con un carné que demuestre su habilidad"

El carnet BTP hace ya tiempo que no es obligatorio para los taxistas.

#16 opino igual.

powernergia

#16 No es tan sencillo.

Dejando de lado que no se puede arruinar de la noche a la mañana a miles de personas que compraron una licencia con el visto bueno de las autoridades.

En NY después de la liberalización total han tenido que volver a limitar el número de licencias:

https://www.businessinsider.es/nueva-york-quiere-restringir-numero-coches-uber-lift-283975

CC #35

Alberto_Carmona

#40 no pone ahí que quieren limitar el número de ubers? No dice de taxis en general

powernergia

#41 Seguramente ya hace tiempo que no dan licencia de taxi, que por otra parte nadie quiere (precio del servicio tasado).

El problema es que con el mercado liberado se les ha llenado la ciudad de vehículos.

davokhin

#40 La licencia administrativa no es cara, lo que es caro es las barbaridades que han pagado por el traspaso de las mismas. Tambien rescatamos a los que compraron pisos a precio burbuja?

powernergia

#82 "Tambien rescatamos a los que compraron pisos a precio burbuja?"

No en realidad rescatamos a los bancos, que fueron unos de los causantes del problema.

"off topic" aparte, el tema del taxi es complicado, creo que nadie ha dicho que haya que rescatar nada.

Lo lógico es que cuando empezó este problema (hace ya mas de 5 años), se hubieran puesto unos plazos largos para ir revirtiendo la situación, (por ejemplo prohibiendo la reventa de licencias en 10 años, y liberalizando el sector en 15 años), que estoy seguro que los taxistas hubieran entrado a negociar, al llegar al final del monopolio, las nuevas licencias se entregarían a todo el que la pidiera, a cambio de un pago para compensar el valor residual de las anteriores.
En ese momento inicial se podrían haber dado unas licencias VTC, limitadas, provisionales, y sin posibilidad de ser transferidas, hasta llegar a la liberalización a los 15 años (como digo plazos supuestos y negociables).

En vez de esto, lo que se hizo fue ampliar el monopolio también a VTC y amplificar el problema (ahora también hay gente endeudada con licencias VTC).

davokhin

#89 Me parece bien la solución que popones a largo plazo. Pero me hierve la sangre de pensar que tenemos que pagarles todos, como en teoría han acordado en Cataluña

E

#40
Igual que miles de familias compraron pisos para especular y perdieron millones... El estado les va a compensar? Pues tampoco lo debe hacer con los taxistas que han estado especulando con sus licencias.

Y no. En NY ni ha habido liberalización total, ni las razones para atacar al VTC son ni medio coherentes...

El negocio del Taxi-VTC es el mismo que el del alquiler de coches y debe ser gestionado legalmente de igual manera.

c

#40 Falso. La compra de licencias a particulares es una decisión personal. Que asuman el riesgo.

victorjba

#40 De la noche a la mañana arruinaron a los que compraron acciones del Popular. Los taxistas, mayores de edad y en pleno uso de sus facultades mentales decidieron hacer una inversión. Podrían haber comprado un piso, o acciones de Apple, o lo que les diera la gana y decidieron comprar una licencia. Las inversiones a veces salen bien y a veces mal.

rojo_separatista

#16, llamame loco, pero quizás porque realizan su actividad en un espacio público, utilizado por todos y pagado por todos...

Imaginate mañana que los millones de parados de España se ponen a colapsar las grandes ciudades de España buscando como desesperados gente a la que transportar con sus coches.

f

#44 Tiene más que ver con que el Transporte Público es un servicio Público.

Claro que liberalismo y servicios públicos no suelen ir juntos.

D

#44 ¿Te refieres al mismo espacio público utilizado y pagado por todos que los taxistas intentan colapsar con sus taxis y manifestaciones sin ningún tipo de autorización?

rojo_separatista

#95, una cosa es manifestarte para defender tus derechos, algo que hay que intentar hacerlo de forma que resulte lo más molesto posible y otra intentar hacer negocio aprovechándose de lo público.

XtrMnIO

#16 Venga vale, también para los abogados, médicos y demás.

Qué es eso que se controle el que yo pueda pasar consulta solo porque no tenga la carrera de medicina?

Liberalícese!

SilviaLibertarian

#49 Es que la abogacía y medicina ya son sectores liberalizados. Que haya que sacarse un título académico no significa que no sea libre.

m

#49 los que te obligan a sacarte la carrera de medicina solo quieren que no hagas lo que quieras con tu talento (que sabemos que lo tienes champion titán) y tu tiempo libre. Yo mismo quiero dar un curso de chakras y no me dejan.

GatoMaula

#16 Ooooooh... qué propuestas tan original!! Igualdad de oportunidades dice...

E

#62
Soluciona el eliminar un monopolio que no tiene justificación alguna.

El negocio de los alquileres de coche con conductor (ya sea taxi, o VTC) se tiene que regular igual que el alquiler de un coche, porque viene a ser lo mismo, con, que sin conductor. Es el alquiler de un vehículo... y cuando empiecen los coches autónomos, mas lo será...

Tu crees que el alquiler de coches es esencial? Yo utilizo el trasporte publico a diario... no utilizo un taxi desde hace meses, de verdad es esencial??? No lo creo.

Pero que tampoco me importaría que los convirtieran en "conductores de autobús-taxi", eh?... Solo que no lo veo necesario.

Joice

#16 Deja de plagiarte, panfletera.

D

#16 y como ejemplo tenemos las maravillas que ha sucedido en otros sectores tras liberarlos, no?

eldarel

#16 Ya hay igualdad de oportunidades, puedes hacerte taxista cuando quieras No necesitas ser hijo de, como Felipe.

PeterDry

#16 Pero eso será pagando impuestos ¿No ?

c

#16 Rallo, eres tu?

Tuatara

#16 justo al revés. Control estatal absoluto de las licencias. Absoluto. Da igual lo mucho que lo repitas en cada noticia sobre el tema. Licencias propiedad del estado con cesiones temporales a particulares.

RubiaDereBote

#16 Eso suena bien pero también te digo que no eres muy viajado.
Si vieras qué pasa en otras ciudades del mundo donde no está regulado te darías cuenta que como turista, cuando te informas de cómo moverte a la ciudad que vas, te dicen que no cojas los taxis verdes, que no te fíes de los azules y que los rojos son piratas que violan a gente y roban. ¿Así de liberizado quieres el sector?

Yo me leo todo antes de viajar y aun así me ha pasado de todo con los taxis, destacaré una de ellas: Me monté en un taxi para ir a un lugar que no sabía dónde estaba, el taxista me llevó durante más de media hora, me cobró la carrera y me dejó a 10 metros de donde me había subido. A lo que voy es que los taxis en españa funcionan bien, pero otras partes de mundo que no están regulados hacen lo que les da la gana y curiosamente siempre hacen el mal.

slow_biker

#16 yo apostaría por que fueran un servicio público igual que los autobuses urbanos: taxistas empleados de las EMT con los taxis como vehículos municipales y se acabó el problema.

SubeElPan

#16 No, no es lo mismo. Al igual que no es lo mismo ejercer de médico sin licencia. En el momento que pueda perjudicar tu salud algo de control debe tener. Dicho esto estoy totalmente en contra del taxi y de sus privilegios.

javi_ch

#16 que sea un servicio implica que puede llegar a tener pérdidas y aún así, seguir ofreciéndolo. Si se liberaliza, deja de ser un servicio para ser un negocio. Y si entra en pérdidas, cierra.

No sé exactamente lo que quieren los de VTC y Taxis, pero intuyo (llámame observador) que quieren trabajar y ganarse la vida dignamente como la mayoría de los aquí presentes. Tanto los unos, como los otros. De lo que estoy seguro es que ni los VTC ni los taxistas quieren impedir que hagas con tu tiempo y dinero lo que cada uno quiera. De dónde sale esto?

Un fontanero o cerrajero no son un servicio. Ofrecen un servicio, que no tiene nada que ver con ser un servicio.

Liberalizar no siempre es la solución para todo. Y mucho menos para servicios.

d

#1 De hecho le ha faltado decir algo así : Creamos la ley Omnibus para forrarnos y ahora que empezamos a tener beneficios no nos vamos a echar para atrás.

x

#7 la ley omnibus la aprobó el gobierno de Zapatero. En la Comunidad de Madrid en este momento está el PP apoyado por Ciudadanos.

Debería ser suficiente...

D

#7 La ley omnibus es europea. Una directiva de obligado cumplimiento. Y la puso en vigor Zapatero.

Derko_89

#1 Me estoy imaginando a los taxistas de BCN en sus corrillos comentando cosas tipo: "menos mal que no están en la Generalitat a los que votamos, o nos estaríamos comiendo los VTC del marido de la presidenta con patatas."

sotillo

#1 Si se ve que están radicalmente a favor de sus intereses

dark_soul

#1 ¿Tienen menos derechos que los que están detrás de los taxistas?

D

#17 lo que parece es que los taxistas hacen el papel de huelguistas y los conductores de las grandes empresas de VTC , el de esquiroles.
Para entendernos.
Por eso la lucha de los taxistas es tan fuerte

D

#17 tienen los derechos para lo que fueron creadas sus licencias. Ni uno mas, ni uno menos.

E

#1
Menos lobos, Caperucita...

Lo que hay que hacer el TERMINAR con el monopolio del taxi... A ver, QUE SENTIDO TIENE?... Porque tiene que ser un monopolio?...

LIBERALIZACIÓN DEL SECTOR. Y que cada uno monte sus empresas como quiera... igual que se alquilan coches.

D

#35 menos gilipolleces, S.r lobo!!!!
Lo que hay que hacer es diferenciar un sector del otro. Diferenciarlo claramente. Las VTC, nacieron en un nicho concreto de mercado. No nacieron para ser Taxis. Ósea, que no me cuentes milongas.
Se ve el plumero de los defensores de las VTC de lejos, son juez y parte.

Paracelso

#53 Qué manía teneis algunos... ¿eres taxista verdad? No entiendo esa obsesión en pensar que si defiendes el VTC eres parte de ellos pero si defiendes el Taxi eres un obrerete solidario... creo que los taxistas son una comunidad que abunda por aquí, porque sino no entiendo esa defensión acérrima.

c

#85 En #53 no se ataca a la VTC, si mo todo lo contrario: Que los VTC sean realmente VTC.

D

#85 tu eres un empresario de Uber?. Sólo defiendo el sentido común. Cada cosa en su sitio.
Te parece bien que una carnicería ponga una parrilla y de sirva comidas. Pues eso.

c

#53 Efectivamente. La regulacion debe buscar simplemente que las VTC sean VTC. El problema es que quieren ser taxis sun regulación de taxi.

E

#53
No dices mas que sinsentidos... ESO SÍ, INSULTANDO para demostrar tu falta de educación... El negocio es EXACTAMENTE el mismo: el alquiler de coche con conductor.

Lo unico que los diferencia es que los VTC dan un servicio muchisimo mejor, y no estafan.

Los empresarios del taxi tienen un monopolio estatal y abusan del ciudadano en precio y dan un servicio penoso... Taxis y conductores sucios, maleducados... y ya DOS veces me intentaron estafar cobrandome indebidamente un precio exorbitante... se pensaban que era "guiri".

A ti si que se te ve el plumero, eres un defensor del taxi, juez y parte... como dices tú...

Ah! Y si respondes, SIN INSULTOS, un poco de educación, vale?

c

#35 Eso es muy fácil. Basta que los taxis quiten sus taxímetros y que todo el mundo pueda cobrar por llevar a quien quiera.....

Las consecuencias de algo así dejo que las medites tú....

inconnito

#1 Puede que haya conflicto de intereses, no lo sé. Pero es que los taxistas están pidiendo la eliminación de un sector, y en Cataluña lo han conseguido. Me parece una barbaridad que alguien se manifieste no por mejorar su situación sino para conseguir ilegalizar a otro, y que encima se les dé la razón.

c

#73 Falso. Las VTC pueden operar en Cataluña como VTC. Que no quieran es otro problema.

D

#73 los taxistas estan pidiendo que cada cosa en su sitio. Cada sector, en el sitio para el que reguló. Ni más ni menos.

D

#1 Y detrás de los Taxis empresas mafiosas que pagan una mierda por conducirlo.

davokhin

#31 Estaba pensando lo mismo (y soy anti PP). El PP se ha puesto del lado coherente y de la mayoría en lugar de acceder al chantaje. Me parece una verguenza lo de que todos los Catalanes les paguen las licencias a éstos. Privatizan los beneficios pero socializan las pérdidas.

D

#20 Exacto, me parece que ya ha quedado suficientemente claro que ni PP, ni PSOE, ni Podemas están por la labor de eliminar los reinos de taifas, si acaso VOX y ya veríamos. Partiendo de esto, para mí cualquier legislación que se haga a nivel nacional es positiva.

D

#21 VOX dice que autonomias o pensiones. Ni con un lanzallamas iban a poder echar a tanta garrapata de lo publico.

AurkA

#18 #39 Por desgracia desde la Grecia Clásica hasta ahora, todos los derechos de las "clases populares" se han conseguido así, de forma agresiva (aunque no siempre violenta).

D

#43 Ese es uno de los problemas, que en el siglo XXI algunos aún no han salido de las cavernas, que propones ¿que se enfrenten los taxistas contra los conductores de VTC y quienes salgan victoriosos dicten la Ley?

"¡Si esto no se arregla, guerra, guerra, guerra!", lo dicho: putos cavernícolas.

AurkA

#47 No, lo que digo es que en nuestra sociedad el que no llora no mama y que los que están comodos con una situación no van a renunciar a ella a no ser que no les quede más remedio. Por ejemplo, los que han logrado prejubilaciones desproporcionadas, son los que han cortado el país durante semanas, sin importarles nada, mientras que los que se han sentado a negociar sin presionar, se han ido con lo mínimo. triste pero verdad y ten en cuenta que hay gente que se lo está jugando todo.

StuartMcNight

#18 Vaya hombre... que en este caso los VTC si que se pueden saltarse la ley QUE YA EXISTE y la sentencia del Supremo QUE YA EXISTE porque nos gusta que el falso autonomo precario de Uber vaya vestido en traje.

Vendamos las calles a la panda de buitres propietarios de las licencias VTC para que se lleven los beneficios (e impuestos) a Delaware.

Leyendo los comentarios queda claro el enorme poder de los medios de comunicacion. Lo mismo que con el impuesto de sucesiones. Han convencido a los pepitos muertos de hambre para que defiendan los intereses de 4 forrados.

sotillo

#5 Perdona pero los ha llamado podemitas extremistas a los taxistas que protestan

D

#2 También ha afirmado que la Comunidad de Madrid y el PP abogan por una legislación a nivel nacional sobre la materia, que evite una situación de "17 reinos de taifas"

Eso es lo que están proponiendo, está en la entradilla, deberías al menos leerla antes de escribir. Ya sé que no es una solución inmediata, pero en este país los taxistas no son los únicos que piden soluciones a sus problemas, así que se vayan poniendo en la cola, como en el aeropuerto.

Ze7eN

#19 Lo he leído, pero simplemente lo hacen para quitarse la pelota de encima. Llevan años en el poder y les ha sudado la polla.

perrico

#19 Los problemas que hay son básicamente en grandes ciudades. Cada ciudad tiene sus necesidades propias respecto a movilidad. Una ley que sea buena para Madrid y Barcelona puede ser un cagarro para Santander.

D

#59 En un estado de derecho, uno de los principios para que una Ley sea buena es que sea para todos, luego ya están los reglamentos.

D

#19 no dice nada. Dice que aboga por una ley nacional y listo. Eso en dialéctica es como no decir nada.

x

#2 es que no tienen que hacerles ninguna propuesta.

- Los taxistas compraron su licencia (y expecularon con ella) para explotarla y trabajar como autónomos o empresarios (porque contratan) o dentro de una flota
- Los VTCs compraron su licencia (y supongo que expecularán con ella) para explotarla y trabajar como autónomos o empresarios (porque contratan) o dentro de una flota
- Cada uno tiene sus condiciones de servicio
- Los usuarios eligen

Pero una de las partes quiere que la otra deje de existir. ¿Por qué hay que hacerles propuestas atractivas? Lo que hay que hacer es permitirles manifestarse igual que a todo el mundo, pero no sabotear la ciudad como están haciendo. No es culpa de ningún partido políticoi, si no de unos señores que nos quieren imponer su monopolio.

Penetrator

#69 Cada uno tiene sus condiciones de servicio

Es que ese es el problema. Cada uno tiene sus condiciones de servicio, pero los VTC se dedican a ofrecer el servicio en las mismas condiciones que los taxis. Y eso es competencia desleal.

D

#94 No perdona, ofrecen un servicio mucho mejor. Geolocalización, seguridad, factura instántanea, agua, coches limpios, silla de bebe, 6 plazas, categoría premium.

x

#94 no es cierto. Yo no puedo parar un VTC por la calle sino que me tengo que descargar una aplicación para acceder a él o tener la tarjeta de la empresa* y llamarles por teléfono.

Lo que ocurre es que las empresas de VTC dan un servicio que a la mayoría de los usuarios les parece mejor, aunque solo sea porque ya sabes cuanto te va a costar cuando cuelgas el teléfono. Y ya no vamos a hablar del detalle de que no dependes de que pase un vehículo por ahí, que los fines de semana es imposible coger un taxi si no estás en el centro de una ciudad...

* que no todo es Uber, que antes de que llegara a España yo ya había usado VTCs

Ze7eN

#69 Se te ve muy objetivo.

¿Con las licencias VTR no se especula ya?¿Regularon los ayuntamientos las licencias para que no se pudieran revender?¿Justifica la especulación que no se haga nada para solucionar el problema?¿Han especulado TODOS los taxistas?¿Por que obvias interesadamente que existen unas leyes y una regulación que no se está cumpliendo?¿Sabes que las licencias VTC no se crearon para el uso que les están dando Uber o Cabify?¿Sabes que hay muchas más empresas con licencias VTC además de Uber y Cabify que si le dan el uso correcto?

Creo que lo mejor sería que primero te informes, y luego vienes a argumentar.

c

#69 Te olvidas que son o deben ser SERVICiOS DISTINTOS.

currahee

Les ha llamado "radicales podemizados"

Joder, ahora utilizan Podemos hasta para insultar a sus votantes los taxistas

powernergia

"También ha afirmado que la Comunidad de Madrid y el PP abogan por una legislación a nivel nacional sobre la materia, que evite una situación de "17 reinos de taifas"

Y la semana pasada diciendo que lo regularan los ayuntamientos:

https://m.eldiario.es/economia/Garrido-propone-ayuntamientos-regulen-VTC_0_859514381.html

lol

M

"(...) Los taxistas han anunciado además que preparan una gran manifestación por la defensa del servicio público (...)"

lol

gale

#13 Hay sectores económicos que están liberalizados y que funcionan bien, y crean empleo. De todas formas, o todo liberalizado o todo regulado. Haciendo el mismo trabajo, no tiene sentido que convivan las dos formas. Se ha permitido y ahora cualquier solución que encuentren va a perjudicar a alguien.

tiopio

Garrido quiere guerra, como no va a lecciones…

ipanies

Este tipo ya sabe que ha ganado, darle la vuelta a la opinión publica en contra a estas alturas ya es imposible. La huelga no tiene poder de paralizar nada, el factor sorpresa ya no existe.

d

Al final los taxistas le van a hacer la campaña a este señor que nadie conocía. 4 años sin hacer nada significativo, sin aportar soluciones a los problemas de los madrileños, privatizando y aumentando un agujero de deuda y ahora se apuntan el tanto de resistir las coacciones de 4 especuladores que pretenden hacerse pasar por servicio público.

gale

La verdad es que es difícil juntar a un sector regulado como el taxi con un sector que aboga por la liberalización y desregulación, pero que hacen lo mismo. Este asunto se debería haber tratado en el mismo momento que aparecen las VTC. Ahora hay un lío montado que es difícil de solucionar. Yo preferiría que estuviera todo liberalizado pero no sé cual es la solución justa ahora mismo. Porque las condiciones laborales de los taxistas son las que son, y se han alcanzado porque así lo ha querido y permitido la Administración Pública. Ahora cualquier solución va a ser una chapuza.

sotillo

#6 "Yo preferiría que estuviera todo liberalizado" Se te ve un padrazo, se nota que quieres que tus hijos vivan en tu casa toda la vida y tener una cercanía con los que te traen glovo a casa

Priorat

En España hay 8.124 ayuntamientos. Cada uno aplica lo de las licencias de obras como le da la gana. Lo que a uno le parece menor, en otro es mayo y las tasas en uno son una cosa y en otros otra. Es más, con el IBI lo mismo. Y hay ayuntamientos que tienes el 50% por ponerte una fotovoltaica de autoconsumo 5 años, en otros 3, en otros nada. En otros si es superior a 4kW.

Yo para acabar con reinos de taifas acabaría con los ayuntamientos. Es más, en Francia hay un salario mínimo y en España es muy inferior. Yo para acabar con reinos de taifas acabaría con España, con Francia,...

Ahora igual resulta que el descuento del IBI en un ayuntamiento existe porque prefieren incentivar una coda y en otro no existe porque prefieren gastarlo en otra necesidad. Igual por eso los inventaron. Por no hablar de países como USA en el que la mayoría de estados tienen menos población que España y en unos hay pena de muerte y en otros no.

D

Otro ejemplo palpable de que Podemos es un partido sin democracia interna. Podemos, el partido de los gremios mafiosos con un monopolio estatal: estibadores, taxistas, controladores...

¡Necesito un partido que aplique la democracia directa!

newtoncore

La derechita cobarde lol

D

#3 Hablas de Quin Torra?

Siento55

Estoy con los taxistas en esta disputa, pero no deja de ser irónico que ahora vayan contra el PP.

Que se vayan poniendo a la cola todos esos que votan al PP y no son grandes empresarios, que les acabará tocando a ellos también. Esta invasión de empresas usurpadoras es sólo la consecuencia de las políticas económicas liberales y la carta blanca que se le ha dado a evasores fiscales y grandes multinacionales durante tanto tiempo.

D

Cualquier colectivo unido y con capacidad de presión = radicales. Claro que sí.

IanCutris

Venga, ahora a escuchar la COPE...

D

Los que hemos hecho de blablacar, somos tb VTC?

Suker

Bueno, radicales en su día ya fueron los profesores, los funcionarios, los estibadores, los mineros.... Que sigan en la lucha por lo suyo. A mi como usuario me causa trastornos pero todos somos clase obrera y deberíamos estar unidos en esto.

La uberización del trabajo solo trae más miseria para nuestro futuro.

c

Lo que hay que hacer es una regulación para que las VTC sean VTC. Es de perogrullo

mr_x

Otra guerra que está ganando el neoliberalismo vestido de tecnología.

c

¿está diciendo que hay que eliminar las autonomías?

Para que queremos autonomías si la legislación debe ser nacional.

Kurtido

Me encanta lo de "radicales podemizados"

roll

Alrredentor

con agresividad poco les van a aprobar

1 2 3