Hace 8 años | Por Dolordeoidos a diariocritico.com
Publicado hace 8 años por Dolordeoidos a diariocritico.com

La Comunidad de Madrid ha decidido suspender la dosis de recuerdo de la tosferina para los niños de 6 años y derivar esas dosis a las mujeres embarazadas ante el grave desabastecimiento mundial. La nueva estrategia de vacunación pretende priorizar así la inmunización de los recién nacidos a través de la vacunación de sus madres, después de que a finales de octubre falleciera en Málaga un bebé de 15 días por esta enfermedad.

Comentarios

M

No solo en Madrid, hoy he llevado a mi hija al pediatra en Galicia para la revisión de los 6 años y tampoco se la han puesto, me han dicho que no hay abastecimiento, que a ver si se la ponen el año que viene o a los 9. He preguntado si podía comprarla yo y me han dicho que tampoco, no se vende en farmacias. A estas alguras del S.XXI y sin vacunas de tosferina.

c

#3 He leído que en Andalucía han tomado la misma medida.

Sandman

A ver, que alguien me explique como en el S. XXI hay un "grave desabastecimiento mundial" de una vacuna.

D

Pues que cierren TeleMadrid y así tendrán dinero.

Ze7eN

#4 No es problema de dinero, es problema de desabastecimiento. Si vas al supermercado y está vacío, el dinero que llevas no te sirve de nada.

p

Pues si hay desabastecimiento pues que las fabrique el Estado. Por ejemplo: http://www.iglobal.co/espana/nueva-andalucia/instituto-farmaceutico-del-ejercito