Hace 15 años | Por jm22381 a europapress.es
Publicado hace 15 años por jm22381 a europapress.es

La Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid ha detectado en una explotación ganadera de Galapagar un caso de Encefalopatía Espongiforme Bovina, o "mal de las vacas locas". La Comunidad de Madrid, en coordinación con el Ministerio Medio Ambiente y el departamento de Salud Pública de la Consejería de Sanidad, procederá al sacrificio de los 18 animales existentes en la explotación ganadera así como de todos aquellos que nacieron en la granja 12 meses antes y después del nacimiento del animal.

Comentarios

D

#13 premio a la originalidad...

p

#7 Eso es una animalada, pero la has dicho con gracia y estilo lol

jm22381

#26 En China están más preocupados por la gripe aviar... China en alerta por gripe aviar

Hace 15 años | Por jm22381 a news.bbc.co.uk

hellodolly

Mañana suben como la espuma las acciones de pescanova, ya verás.
Y no es la primera vez que pasa http://www.invertia.com/empresas/noticias/noticia.asp?idDoc=1931246&idtel=RV011PESCANO&span=&idNoticia=1931246

demostenes

¡No a la pena de muerte para las vacas locas!
¡Por la reinserción de las vacas locas en la sociedad !

Firma: Amnistia Becerril

n

¡Que mala es Aguirre! ¡Pobre vaca! ¡Aguirre asesina!

andresrguez

Los casos de vacas locas, son más habituales de lo que parecen.

En Galicia hace poco había una media de 3 casos por día, aunque evidentemente el número de cabezas de ganado de Madrid no es el mismo que el de Galicia.

La votaría irrelevante, aunque no lo haré ya que en una comunidad con un número relativamente pequeño de cabezas de ganado a efectos poblacionales y estadísticos representan un gran problema.

xoxeinha

los veganos nos salvamos. No dependemos de si la noticia se publica o no en la prensa. Ni gripe aviar, ni fiebre porcina ni vacas locas.

D

#12 se hace al 100% de las vacas y se quita de la cadena lo más proclive a tener los priones.

Las pruebas es para el control del contagio en vacas, si una vaca está enferma se considera que toda la granja lo está, se toma medidas para evitar que la enfermedad se extienda por unas vías(mirar como se alimentaron, donde fue comprado y revisión de la granja donde salió el ternero, etc), el control sanitario para el consumidor es la retirada de las partes que es más fácil que tengan esa enfermedad.

A las vacas se hacen como los cerdos, no existe animal que no esté enfermo, pruebas a todos, a los cerdos se le hace pasar la carne por unos tratamientos para matar las larvas y a las vacas se prohíbe la venta y comercio de las partes donde tienen más priones.

D

3# Hoy ceno solomillo. ¿Que hago?

yerena

#12 No sé hasta que punto habrán cambiado los protocolos de inspección de canales en el matadero, pero hasta no hace mucho se retiraban todos los materiales específicos de riesgo (MER) que varían en función de la edad del animal sacrificado. Y se tomaban muestras del encéfalo de todos, para analizarlos.

De todas formas, puesto que la EEB (encefalitis espongiforme bovina) tiene un periodo de incubación y desarrollo que va más allá de los dos años, es evidente que en los terneros menores de esa edad no vas a encontrar la enfermedad desarrollada.

D

#4 ¡¡¡Y salsita!!! ¡¡¡Sobre todo bien de salsita!!! Te sugiero salsa a la pimienta. Acabas con las hemorroides como melones, pero que te quiten lo bailao (Si es que padeces ese mal que padezco yo)...

D

#4 ¿Servirlo con patatas o con ensalada y no olvidarte del pan?

Irrelevanterrimo

No soy muy listo... el sacrificio es ¿del vaso o de la vaca?

xoxeinha

Y por la melamina de la leche que daban a las vacas?
Si las vacas lecheras tomaban melamina, cuando las mataban para hamburguesas la melamina tambien estaría en la carne.
Los veganos al menos no tenemos que preocuparnos de eso. Tenemos que andar mirando los ingredientes de todo lo que compramos, que es un rollo, pero al menos en esas cosas estamos a salvo.

xoxeinha

#25 Noooo eso no pasa en la civilazada y controlada Union Europea. Aquí hay muchos controles, eso solo pasa en China.

DiThi

Para quien no lo sepa, eso pasa porque a las vacas les dan de comer otras vacas. Les obligan a ser carnívoras y encima caníbales.

D

#11 A mi irrelevante no me parece que sea cuando hay gente como #1 al que le sorprende con lo habitual que es.
Aparte que los medios de control son una patraña, solo analizan un % de los bichos y parten de la erronea premisa de que hasta los dos años ni desarrollan la enfermedad ni la trasmiten.

Lo que si tapan bien son los casos en humanos, de todas formas no preocuparse, el numero de incidencia es tan irrisorio que hay mas probabilidades de morir atragantado con un hueso de aceituna. Que tranquilidad.

D

Compren vacas argentinas lol son más ricas y mugen mejor ¿?

D

...ahh!!, que tiempos aquellos en que estas vacas aparecian todo el dia en la telvision y comiamos otras cosas por miedo a enloquecer, (por muy barata que fuera su carne, que ya nos hemos comido posteriormente).
Ahora que las vacas siguen igual de locas, no podremos comprar sus carnes porque la television nos enloquece con una crisis que ya está, continuará y empeorará.

a

#1 Será todo lo contrario si una agencia nacional de noticias como Europa Press lo publica.

D

Pues que callado se lo han tenido no?

D

Aunque comieras carne de animales contaminada todos los días no te afectaría al apenas tener priones, al igual que comes de carne de cerdo con larvas muertas, aparte la enfermedad por transmisión maternal no se desarrolla hasta los 4 años de vida del animal, eso significa que si no se desarrolla no tiene una cantidad suficiente de priones enfermos que bien no va salir el análisis de forma clara y que va ser casi imposible de contagiar.

Aparte hasta 2 años una vaca o toro no se reproduce, por tanto la busqueda de la enfermedad para detectar algún vector de transmisión no hace falta, que es la autentica razón de los análisis, aun así si se diera el caso que una vaca de la granja donde naciera diera positivo el animal se considera sospechoso y se le haría el análisis aunque por la forma de la enfermedad podría tenerla y no dar positivo.

Sobre análisis a animales menores de 2 años, los de granja con vacas mayores no se hace por que vas controlar la enfermedad por las vacas mayores, no por los terneros que no son análisis fiables, sobre gente que tenga un ternero o dos sí van a hacer los análisis, aparte como ya digo el matadero se va deshacer de todo los tejidos proclives a tener priones.

Que se detecte la enfermedad es que el sistema funciona, y que se detecte no significa que la vaca ya tuviera sintomas, sino que podía estar en un estado de la enfermedad indetectable en el comportamiento y a lo mejor en un grado que no puede contagiar nada, y que todo animal con relación a esa vaca, sea de parentesco, de estar al lado, y de relación de parentesco con las vacas de al lado va pasar los análisis, aunque tengan meses y sea inútil los análisis.

Ya digo, con las medidas de control funcionando cuanta gente conoces que tuviera una solitaria o cualquiera otra enfermedad del cerdo, y se considera que todos los cerdos tienen larvas, pues de las vacas locas lo mismo, estás comiendo carné de ternera que aun estando toda las vacas enfermas sería casi imposible que contrajeras la enfermedad.

D

La carne de cerdo se usa toda pero no se puede vender sin pasar tratamientos térmicos, la carne de vacuno, como no hay forma de reducir la cantidad de priones, no se puede vender ni usar(con esto me refiero que ni para pienso o desperdicios cárnicos) casquería de ejemplares adultos, y sesos y ojos de adultos y terneros.

Por lo cual la cantidad de priones se reduce muchísimo, los adultos solo se puede usar fibra con muy poco tejido nervioso para fines industriales(la carne de vaca no tiene salida comercial para alimentos humanos) y los animales jóvenes que sí son los usados para alimentar humanos no tendrían la enfermedad tan desarrollada(la excepción de los 2 años si el animal no es sospechoso, y vuelvo a repetir, aunque sea un animal que la desarrolle es difícil que de positivo en esa enfermedad) y aun con eso no se vende tejido nervioso que es el que más cantidad de priones tendría.

El problema es que ese sistema que parece valido, y doy fe que se hace todo lo posible sobre la trazabilidad, la carne de ternera apareció un control de repente con la aparición de la enfermedad por que antes comías ternera y no sabías de donde era, y ahora ese filete está controlado a unos niveles que como de positivo una vaca de su entorno y encuentren un saco de pienso no homologado el granjero le cae el pelo y todas las partidas de carne relacionada se sacan, llegando a saber que supermercado las tiene.

Pero es una enfermedad desconocida(en su versión para animales de vacuno) hasta hace una década, y me da la impresión que no se quiere investigar, no es por ser conspiranoico, pero me parece que el mal de las vacas locas apareció hace bastante más tiempo, digo décadas y no hicieron nada hasta irsele mucho de las manos y llegar al publico, 130.000 vacas no aparecen a la vez enfermas por unas partidas de pienso.

Implementaron un sistema de control sanitario en Europa a lo mejor con 20 años de retraso.

D

Que bien... volverá a bajar el solomillo

D

#27 Por lo que dices estamos de acuerdo; la carne contaminada esta llegando a consumidores humanos, salvo en lo de que analizen el 100% de las vacas, las de menos de 2 años no las analizan aunque pueden tener perfectamente la enfermedad.

Por cierto Xela eres patetica.

D

No se de donde sacas todos esos requerimientos para contrer la enfermedad. A diferecia de larvas y bacterias los priones son practicamente indestructibles y basta una sola molecula en el lugar adecuado para desencadenar la enfermedad.

De todas maneras ya se que la incidencia sobre la poblacion total sera irrisoria, lo grave es que desinformen a la gente, porque no dicen que el riesgo sea ridiculo, lo que dicen es que no hay riesgo.

D

#15 Aparte que no se de donde sacas que se analiza el 100% de los aimales sacrificados. Te parece lo mas razonable y por eso crees que es lo que hacen?

D

#15"hasta no hace mucho se retiraban todos los materiales específicos de riesgo (MER) que varían en función de la edad del animal sacrificado"

En funcion de la edad? Mal criterio.

"De todas formas, puesto que la EEB (encefalitis espongiforme bovina) tiene un periodo de incubación y desarrollo que va más allá de los dos años, es evidente que en los terneros menores de esa edad no vas a encontrar la enfermedad desarrollada."

Si con esta frase tan redundante pretendes convencer... esto es asi porque es asi...buen razonamiento, de todas formas vas y se lo cuentas al bebe que nacio en inglaterra con la enfermedad ya desarrollada al que se lo trasmitio su madre humana dentro del utero. Aparte de que afirmas con demasiada alegria que no se pueda trasmitir la enfermedad aunque la res no la haya desarrollado y sea portadora del prion. Pero bueno, eres un buen ejemplo de las creencias de la gente.

asturdany

La Comunidad de Madrid detecta un caso de vaca loca...

¿Estan hablando de Aguirre?