Hace 13 años | Por ispa a esradio.fm
Publicado hace 13 años por ispa a esradio.fm

El consejero de Transportes aseguró este martes que habrá despidos en el Metro de Madrid por el incumplimiento de servicios mínimos, después de que la huelga salvaje mantenga a la capital colapsada. Además, los sindicatos aseguran que repetirán mañana el sabotaje.

Comentarios

shinjikari

#2 Esta...este "ser" piensa que "la letra con sangre entra". Una pena, porque se va a llevar un señor castañazo en los dientes lol

#6 Lo siento, su enfermedad no tiene cura a estas alturas.

jomersimson

#2 ¿Crees que con la que han liado hoy la gente va apoyarles con una huelga general?
#6 No sé lo que fumas, pero no es bueno
#7 grande de España es su marido, no ella
#15 quizá acaben siendo los usuarios los que se coman a los empleados de metro

Findeton

#22: "¿Crees que con la que han liado hoy la gente va apoyarles con una huelga general? "

No, si claro, tendrían que haber hecho los servicios mínimos del 50%, ¿no? Te voto negativo por troll.

llorencs

#2 Ojala.

Espero reacciones, si cumplen la amenaza de los despidos.

raoulduke

#36 Yo llevo todo el día fantaseando así:

Aguirre se enroca y despide a algunos huelguistas. Como creo que son CGT y CCOO los que llevan la huelga (por más que no paren de entrevistar a gente de la UGT) y creo que ésos sindicatos son mayoría en RENFE... podría llegar un momento en que se plantee un paro de los cercanías de Madrid y quizás de autobuses.

Aguirre se sigue enrocando y supone su fin político para siempre, los trabajadores no ven mermado ninguno de sus derechos y suponen un ejemplo para el resto, final feliz

i

#3 Apostaría a que eso va a ser exactamente lo que va a pasar

i

#7 si los servicios mínimos son ilegales y tocar el convenio también, lo que tienen que hacer es denunciarlo, como han hecho los controladores:

Declaran nula la aplicación del Real Decreto que varía las condiciones laborales de controladores

Hace 13 años | Por angatoga a 20minutos.es

i

#19 Pero que cobren menos no es justificación, ¿donde ponemos el tope de sueldo para los que pueden esperar y los que no?

paalge

#19 Los trabajadores del metro, cobran muy bien. Obviamente no tanto como los controladores, pero muy bien. Y no le iban a rebajar tantisimo el sueldo. Que opinais si manhana deciden ponerse en huelga total todos los funcionarios? Porque a esos si que les han bajado bien, y cobran bastante menos.

llorencs

#41 Que hacen bien, y que deberian

paalge

#47 Pues seras el unico, porque bien que cuando les bajaron los sueldos aqui se alegraba todo el mundo y decian que no tenian derecho a quejarse. Ahora parece que estos tienen derecho a hacer lo que sea, aunque se salten la ley.

llorencs

#53 Casi todos los que hemos apoyado la huelga de estos, nos opusimos a los recortes hechos por el gobierno.

Sino mira nuestro historial, y a ver que ves, y si ves algo de apoyo por nuestra parte a esos recortes.

paalge

#58 Yo tambien me opuse a los recortes a los funcionarios, igual que estos recortes. Pero no apoyo en ningun caso saltarse la ley en beneficio propio, sobre todo cuando perjudicas a otros ciudadanos.

Pero casi todo meneame estaba a favor, y bien a favor de los recortes, porque "los de la privada ya habian pagado" Y ahora de pronto, esta bien la huelga esta.

llorencs

#62 Te aseguro que los que estabamos en contra de los recortes somos más o menos los mismos que apoyamos esta huelga.

paalge

#64 Yo aquella vez recuerdo ser parte de una minoria, frente a la inmensa mayoria que defencia los recortes. Igual que ahora los que apoyais la huelga sois mayoria. Igual es que hay menos gente hablando... O igual es una impresion mia. Y a mi me parece bine la huelga, pero respetanto la ley, no haciendo lo que les parece.

#66 Pero que esto no es Empresario - Empleado. La comunidad de Madrid es el conjunto de sus ciudadanos. Si recortan los sueldos es porque no tienen dinero, ni mas ni menos. Y esto viene del gobierno central, no nos olvidemos.

D

#69 Si no tienen dinero que renuncien unos cuantos políticos, asesores, amiguetes, familiares de políticos y verás como aparece el dinero.

paalge

#70 si me parece muy bien, si a mi no me parece mal la huelga, me parece mal saltarse la ley, como esta pasando aqui. Que hagan lo que tienen que hacer, que lo denuncien en los juzgados, que para eso estan. Mira los controladores, lo denunciaron y les han dado la razon.

estoyausente

#41 tampoco iría mucho peor la cosa. lol Mientras no se den de baja los 4 que trabajan... lol

e

#19 Pues quieras que no, algo de eso hay. Metro de Madrid ha estado durante muchísimos años contratando preferentemente (exclusivamente a veces) a familiares de trabajadores.

Por otro lado, los trabajadores de metro no son mileuristas precisamente. Nadie cobra ahí menos de 26.500 al año. Esto para trabajadores con poca antigüedad que desempeñan trabajos de bajísima cualificación, como son los taquilleros. Muchos conductores duplican esa cantidad. Así que sospecho que sí pueden esperar cómodamente con sus ingresos el resultado de los juicios. Aparte de que un juez bien puede paralizar cautelarmente la aplicación del decreto. También pueden denunciar mientras hacen la huelga, que sería lo más lógico, creo yo.

Lo que no es serio es repetir hasta el hartazgo que es ilegal y no denunciarlo.

frankiegth

Para #7. Es que se podría esperar otra cosa de nuestros gobernantes literalmente herederos del más rancio caciquismo español???

E

#13 y #31 Empezando por el gobierno que son ellos los que han empezado todo.

#15 Deja de ver pelis americanas te sientan mal, para ser maquinista se necesita estudios minimos y esta todo muy automatizado mejor que no lo hagan por que van a salir perdiendo, dejar sin servicios minimos a Madrid es vergonzosos y perderian el poco apoyo de los ciudadanos.

#30 Les apoyo siempre con servicios minimos sino que se olviden asi no se hacen las cosas.

#33 Estas hablando de Madrid y de parar un ciudad no es moco de pavo. Madrid no tiene 3 habitantes como en tu pueblo.

subzero

#8 Hay que decirlo más: HIJADEPUTA

Rompe-y-RaSGAE

#33 Posiblemente un 78% no se pueda considerar lo "mínimo", pero está claro también que un 0% no llega ni al mínimo más moderado. Los jueces suelen dar la razón a los sindicatos porque no hay una ley como es debido a la que sujetarse pero la Constitución establece el derecho a la huelga, sin especificar bajo qué límites. Esto es una evidencia más de la necesidad de una Ley de Huelga, pero claro, no hay quien se atreva a ponerle cascabel a ese gato.

Furiano.46

Como no... es lo más fácil

Rompe-y-RaSGAE

En otras palabras: La Comunidad de Madrid despedirá a los que han incumplido la Ley. Despido objetivo, le llaman. ¿Derecho a la huelga? Sí, por supuesto. ¿Obligación de los poderes públicos de cumplir la ley? Lo mínimo que se debe exigir.

D

#17 Los servicios mínimos del 50% son exagerados. Me temo que estás aplicando una doble moral a favor del PP, pero bueno, es tu opción la de acusar a los trabajadores y hacerle seguidismo a un partido político, tú verás lo que ganas con eso.

trigonauta

Ojalá los trabajadores no se bajen los pantalones, ni aparezcan listos dispuestos a salvarle el culo a Esperanza Aguirre, a cambio de traicionar a un montón de gente y dejar su orgullo en negativo. Es una buena oportunidad, en un buen momento, de demostrar que los trabajadores aún tienen poder real.

paalge

Cuando alguien me explique el derecho a esta gente a hacer que yo no pueda utilizar un transporte publico, a cuyo funcionamiento se han comprometido, me parecera mal esto.

Me parece excesivo despedirlos, la verdad, con un expediente, y algun tipo de sancion, seria suficiente.

Repito, mirad en la portada lo que ha pasado con los controladores, que denunciaron ante la justicia en lugar de incumplir la ley.

p

A nivel nacional no hay huelgas, manda el psoe, que tiene a los sindicatos comp- perdon contentos, pero en Madrid, que manda el pp hay que hacer huelgas SALVAJES hasta que la gente vote el psoe, entonces los sindicatos no haran huelgas aunque a los empleados les den por el ano sin su consentimiento.
A los trabajadores del metro le rebajan menos el sueldo que al resto de los funcionarios en España ¿para los sindicatos los otros trabajadores merecen menos respeto porque viven en una comunidad gobernada por el psoe? .. es eso defender a los trabajadores?, eso eso ser de izquierdas? ¿que culpa tienen los ciudadanos de madrid? cortando los servicios mínimos le hacen una putada a un gran numero de ciudadanos que no tienen culpa ninguna y que se las ven y se las pelan para llegar a fin de mes con un sueldo mas pequeño que lo que ganan los del metro. Me hace gracia, por no decir, me hacen llorar, ciertos politiquillos que hablan de "..derecho a huelga salvaje" de un grupito y no dicen nada de los derechos de millones de personas que estos pisan; para que estos elegidos por los sindicatos puedan hacer uso de su "derecho a huelga " tienen que sufrir millones de personas,... es que... y luego encima "facha el que proteste"

isra_el

Atención a la razón que dieron en antena3 para criticar la huelga.

Que los trabajadores del metro son los que tienes menos recorte salarial de todos los sectores donde hubo bajadas de sueldo y el resto no se han quejado....

VAMOS NO ME JODAS

Como el resto no protestan ellos no deben protestar?

Lo que me gustaría que dijeran en el telediario...

Todo el dinero obtenido con las subidas sucesivas en el precio del billete y abonos, unido a la bajada del salario de los trabajadores de metro....¿DONDE VA?

sieteymedio

"huelga salvaje"..."sabotaje"... me encanta el estilo objetivo de dar noticias que tiene la derechaza rancia.

D

#27 Esas palabras fueron las que usaron los representantes sindicales. Esos mismo que no tienen lo que hay que tener para montar una huelga como Dios manda a ZP, pero montan la de Dios es Cristo para joder al PP de Madrid.

sieteymedio

#34 Sí, todo es un complot para acabar con el PP en Madrid.

Ay...

D

Pues hombre una cosa es el derecho a huelga y otra cosa es esto ... Os imaginais una huelga en un hospital así ? o de policía ? Yo creo que para protestar hay otras vías y no esta salvajada.

ayatolah

#51 Pues hombre una cosa es el derecho a huelga y otra cosa es esto ...
Pero es que también hay una obligatoriedad de servicions mínimos. Yo veo correcto que si la Comunidad se pasa lo de mínimos por el forro, los trabajadores yo no solo tiene motivo de protesta por lo de su salario, sinó otro motivo de protesta aún más importante: sus derechos laborales!!!

Una vez que desde la Comunidad se rompen los derechos de los trabajadores un 78% de servicios mínimos (como en huelgas anteriores), los trabajadores están en su derecho de no responder a sus obligaciones con los servicions mínimos.

Como si les imponen unos servicios mínimos del 95% ¿es eso una huelga?... es una tomadura de pelo a los que quieren hacer esa huelga.

a

#77 Exacto, ellos estan en su derecho de no cumplir, al igual que Metro de Madrid esta en su derecho de despedir a la gente que han dicho que van a despedir. Los servicios minimos los firma el Consistorio de Transportes despues de estudiar el uso y la repercusion que pueden tener en los usuarios. No es que digan "venga, me juego el 78% al tute frente a tu 50%. Veo tu 40% y subo 10%".

El metro no puede tener los mismos servicios minimos que el resto, no lo entiendes? no lo ves? no comprendes la cagada tan grande que supone hacer esto? y sabes quienes van a pagar esta cosa tan inteligente que han hecho los sindicatos (aquellos que van a seguir con su trabajo, cobrando lo mismo del gobierno)?.

Que se manifiesten, que se pongan en huelga y que denuncien, pero que cumplan lo estipulado cuando firmaron su contrato.

ochodias

Pues me parece bien.

Para algo se llaman servicios mínimos

D

#25 No puedes pedir servicios minimos si no respetas el convenio.

D

#80 #25 "No puedes pedir servicios minimos si no respetas el convenio."

Como que ZP ha respetado los convenios o el PACTO DE TOLEDO.

¡anda ya, progres! que queréis ganar Madrid como sea.

Y denuncia si no se cumple tu convenio, ¡pero no te tomes la justicia por tu mano!!! Es como si yo digo que como me han robado, ahora yo hago lo mismo.
¡Què cara tenéis!

D

No me cansaré de decirlo: Todo mi apoyo para los trabajadores de metro! Así se hace muchachos!
Mañana me tragaré con gusto otra hora y media de más para ir al trabajo.

Porque mañana puede que me toque a mí pedir solidaridad obrera.

D

Pues nos guste o no, la ley está para eso. Si no nos gusta la ley la cambiamos.

Pero lo de no respetar ni un o 25% de los servicios mínimos me parece vergonzoso.

¿Que tienen motivos para la huelga? SI. Pero no como les salga de los cojones. De este modo se quitan el apoyo que puedan tener.

carcadiz

El problema es creer que la única manera de protestar es joder al usuario. Se me ocurre una cosa muy sencilla. Huelga de tornos abiertos. Y todo el día, viajando por la puta cara. Recaudación del metro en el día de huelga: 0 euros. Ya verás como al tercer día ya están sudando sangre.
La gente estaría a muerte con ellos (por lo menos la gran mayoría), no solo por el beneficio de viajar gratis, sino por haber encontrado la manera de hacer huelga sin putear al usuario.
Es una idea, seguro que no es realizable por ésto o por lo otro, pero demuestra que hay maneras de hacer huelga y presionar arruinando al otro lado del conflicto, y no jodiendo a terceros que ni pinchan ni cortan.

Y habrá sectores en los que el único modo de protesta sea putear a un tercero, pero aquí ya se tiene por costumbre joder al usuario sí o sí.

t

Lo que conseguirá la Espe es tener totalmente cerrado el metro durante varios días...

w

#11 Espero que consigan un acuerdo rapido pero aunque es jodido tener que llegar a esos extremos la comunidad tiene recursos para poner el metro en marcha sin contar con los trabajadores habituales garantizando un sevicio digamos basico,

Flow

LOS TRABAJADORES DEL METRO NO SON FUNCIONARIOS

Es la 3 o 4 noticia del tema hoy y todavia hay gente que sigue comparandolos con funcionarios

D

#100 Pero es que en las administraciones públicas tampoco son todos funcionarios, pero el sueldo nos lo han bajado a todos, también a los laborales.

Que cuando interesa se mete a todos en el saco de "funcionarios" y cuando no interesa se separa. La bajada de salarios fue a los empleados públicos en general, no hagáis caso de los medios de desinformación que solo hablan de funcionarios.

Yo trabajo en la administración pública y soy laboral, al igual que los trabajadores de metro, y también me han bajado el sueldo. Lo que pasa que en mi caso era el discurso de arrimar el hombro, en vez de hacer huelga salvaje. Vaya diferencia según sea el PSOE o el PP.

ElCuraMerino

Sí, sí, la culpa es de Esperanza.

Zapatero es inocente.

k

Hacer servicios mínimos no es estar en contra de la huelga, ni agachar la cabeza, a ver que pasa si algún día le da por ponerse en huelga a los bomberos mientras alguno de esos trabajadores tiene un accidente y no le pueden sacar del coche, y donde digo bomberos poner cualquier otro grupo de funcionarios, seguro que no les parecía una forma tan justa de actuar cuando les toca sufrirlo a ellos.

brokenpixel

una huelga es ahora un sabotaje? quien ha redactado eso?

D

#86 No. Hacer un paro del 100% si lo es.

f

#86
y en que manual del sindicalismo pone que ' si hay que reventar madrid, se revienta', sale esto? Vamos demuestra que es lo que importa

Que yo sepa una huelga es voluntaria, y bien que hay piquetes que no dejan el que no quiera. En que manual, pone que se ejerce presion sobre el mas pequeño (por si no lo sabes, el ciudadano, que aunque no lo parezca, no puede hacer nada al respecto), para conseguir lo que se quiere.

r

es una pena que no haya sido tan drástica con sus compañeros de partido corruptos

b

Estarán aprovechando para hacer un recorte de plantilla que igual llevan tiempo planeando, y ahora ya tienen la excusa.

Q

Ánimo a los trabajadores. Huelga indefinida, a ver quién aguanta más.

f

Con los solidarios que son bien que no hicieron huelga cuano se convoco la de todos los funcionarios, total para entonces no les iba a afectar el recortar y ahora como si...

D

¡¡Bieeeen!!! a la puta calle con los insolidarios estos, abusones de su posición.
¡¡¡Voto a Aguirre!!! No al PSOE en Madrid.

¡¡Esta huelga es política!!

D

A

Dudo mucho que se despida a la mitad de los trabajadores, entonces si que se armaría la de Dios. Lo que se debe hacer es sentarse para escuchar a las dos partes y sacar una solucion y no darse de cabezazos intentando salirse cada parte con la suya sin ceder.

D

¿Va a arder el metro? ¿No? Pues a mi me huele a que va a arder...

D

Vale,solidaridad obrera hacia ellos... Tb debería haber solidaridad obrera con los bomberos? Oye, no te quemes la casa que estamos en huelga... Y los policias? Oye ladrón, no robes que estamos en huelga... Que muy bien que hagan huelga, pero los servicios mínimos sí que deberían respetarlos POR SOLIDARIDAD CON LOS USUARIOS... Vaya, me parece a mí...

yemeth

#60 eso es una gilipollez, los servicios mínimos del 50% son una burrada y el Metro no es una cuestión de vida o muerte que puedas comparar con los bomberos. Fijar unos servicios mínimos tan altos es un truco para que la huelga en el fondo no importe. Y es un poco fuerte cuando el patrón (en esta caso la Comunidad de Madrid) es el primero que se ha saltado el convenio colectivo al anular lo negociado unilateralmente.

Pero si en vez de apoyar las movilizaciones contra el poderoso lloriqueamos unos contra otros por una nimia gilipollez como que hemos tenido problemas hoy para usar el transporte, nos darán por detrás cuanto quieran.

D

#66 Es que yo estoy segura que nunca te encontrarás en una situación donde necesites un policía y un bombero y no lo tengas. Hay mil maneras de protestar, y te puedo asegurar que joder el transporte a millones de personas no es la mejor de ellas. Yo estoy muy de acuerdo en que hagan huelga, claro que sí! deben exigir lo que es de ellos, pero no jodiendo al resto de trabajadores, que el metro, en una gran ciudad como es Madrid es muy importante.

a

#66 Una burrada? Tu has visto como se pone Plaza de Castilla? Sol? Chamartin? Avenida de America? Principe Pio? etc?

El metro de madrid mueve MILLONES de personas al dia y creo que el 50% son servicios bastante minimos. Si normalmente te deshidratas (en verano e invierno), imaginate ahora que hay muchisimas personas mas por metro cuadrado!!. Eso es insano para la gente que no tiene culpa de nada.

Los sindicatos, que ya llevaban un tiempo calentitos con Esperanza, han hecho una burrada, que ademas la van a pagar los trabajadores, muchos de los cuales seguramente no van a recuperar su puesto de trabajo y no habra ni sindicatos ni hostias quien se lo vaya a devolver.

50% de servicios minimos me parece muy razonable. Y mas los dias de diario...

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/11/06/madrid/1257511054.html

D

Y dale con la comparación del metro con la policía, los hospitales y los bomberos. Que los empleados del metro de Madrid no atienden enfermos ni operan, tampoco capturan criminales, y tampoco apagan incendios. Solo manejan un (uno y solo uno de todos los que hay) medio de transporte de una ciudad.
Por la huelga de los del metro no se muere nadie, no se declara una ola de robos en la ciudad ni se incendia Roma (o Madrid). ¡Que no se puede comparar!!!

Y ya me gustaría que se le hiciera una huelga similar al gobierno central. Si, si... a Zapatero. Pero lo que a mi me gustaría no es lo que les gustaría a los "sindicatos" mayoritarios (mayoritariamente subvencionados por el gobierno central) a diferencia de alguno de los sindicatos que manejan el metro.

Y eso de las huelgas con servicios mínimos (fuera de los tan mentados últimamente policías, bomberos y personal sanitario) es una gilipollez grande como un transatlántico. Se le quita todo el poder de presión que tiene la huelga. Una huelga se hace para que algo no funcione y al no funcionar se llame la atención. Si funciona a medias solo molesta un poco.

D

#67 Vale, los conductores de metro no son medicos, ni bomberos ni policias.

Pero trasladan a estos ultimos a sus puestos de trabajo para que los medicos salven vidas, los bomberos idem y la policia idem.

Asi que si, son un servicio esencial. Y te lo dice el familiar de un medico que hoy ha tenido que hacer 3 horas mas de guardia porque no ha llegado el medico que le reemplazaba. (Con el consiguiente riesgo y perjuicio para los pacientes)

Y si no respetan el convenio colectivo, te vas a un juzgado y denuncias. No secuestras a millones de usuarios y generas millones en perdidas que van a tener que pagar los curritos de este pais.

eltiofilo

Ya contaban con esta situación los huelguistas. Los despidos sólo provocarán alargar la huelga y que igual se sumen otros colectivos.

D

Politizar esta huelga es lo más lamentable que había oído en mucho tiempo.

Detrás de un pesimo político siempre hay un excelente fanboy.

D

#88 ¡Por favor! Sindicatos y política...es verdad. Que tontería.

D

#90 ¡Por favor!

Una huelga manipulada por fanboys y partidos políticos. Qué tontería.

o

Despido para Aguirre. En enero nos subió el billete un 30%, y ahora quiere bajar el sueldo al personal, inaceptable. Los usuarios, en su mayoría trabajadores, estamos con los trabajadores en huelga.

D

#78. Tienes toda la razón y me parece de verguenza lo de la subida y los recortes que quiren aplicar. Vamos, para quemarla viva.

Pero

1) Ya lo pagaran en las elecciones.

2) Con lo importante que es el metro en Madrid hacer un paro del 100% es una medida desproporcionada.

3) Les quitan un 5-7%. Y hacen una medida tan brutal. ¿Donde estaban hace dos años cuando la gente estaba en el paro a lo loco? ¿Dónde están cuando el gobierno del PSOE está recortando de todos lados y putenado al trabajador?

Se mire como se mire, tiene un tufillo político que da bastante grima.

eltiofilo

#83

1) Lo dudo bastante, bajarle el sueldo a todo lo asimilable a un funcionario es guay y será jaleado por la población. Cuando somos nosotros los jefes sale el joputa que llevamos dentro.

2)También es desproporcionado meter unos servicios mínimos del 50%. Si la gente puede viajar en el Metro sin problemas, no hay huelga en Metro.

3)A unos cuantos le quitan el 12%. Hace dos años estaban esperando a que los que se quedaban en paro movieran un dedo.

D

#83

Creo que te equivocas.

1) En el caso del metro no son funcionarios. Pero en mi caso no me gusta que le bajen más el sueldo a nadie. Si no hace bien su trabajo a la puta calle. Pero no pueden pagar justos por pecadores.

2) Un 50% no te parece razonable. Vale. Si quieres esta es tuya. ¿Te parece razonable un 0%? Hacer un paro total me parece desproporcionado. Se mire como se mire.

3) Muchos sindicatos están comprados (en mayor o menor medida) en concreto CCOO y UGT son asquerosos. Y da la casualidad que siendo ZP el que más cabronadas está haciendo contra el trabajador. Van y la montan en una comunidad gobernada por el PP y a lo bruto. Como mínimo suena raro.

Y que conste que estoy a favor de hacer huelga y quejarnos y si es necesario quemarle las bolas a los políticos. Pero hagamoslo bien y con cabeza.

EL PROBLEMA SON ELLOS. NO LOS TRABAJADORES.

D

#78 " Los usuarios, en su mayoría trabajadores, estamos con los trabajadores en huelga. "

Mentira. ¿Quién eres tú para erigirte en portavoz de los usuarios????

gontxa

#84, es que sólo tendremos estatus de trabajador cuando opinemos lo mismo que #78 y este tenga a bien concedérnoslo.

o

#84 Lo que no parece que seas tú, un asalariado coherente con su condición. Si me suben el billete y me dejan sin metro porque le quieren bajar el sueldo a los trabajadores, llego a la conclusión de que quien me está dejando sin metro es quien "dirige" Metromadrid. Pero vamos, que el problema viene de que es intorelable que a un sólo trabajador le rebajen el salario. Le han echado muchos huevos, tienen mucho que perder, pero si todos actuásemos como ellos, los que generaron la crisis, la estarían pagando, con creces. Si yo estuviera en su lugar estaría acojonado, no está de más que todos les apoyemos y no entremos en las demagogias políticas que nos quieren vender.

D

A mi ya me ha dado mi chupi carne de trabajador #78.

f

#78
y porque no hicisteis huelga por la subida del transporte? Joder, afecta mas de 2.000.000 de personas, o lo que importa es si me tocan mi hucha.

Claro, eso hacia falta para que estos terroristas, cobren lo suyo, y eso esta bien.

War_lothar

Aguirre la han puesto ahí los madrileños así que algo tendrá que les guste. Yo estoy a menudo en Madrid y no se lo veo pero bueno.

Johan_Liebhart

Hay mucha gente perjudicada y no se debería jugar así con un servicio público. Para eso, que los señores funcionarios se queden en casa y se pasa a la gestión privada, con trabajadores.

Trublux

Todos los años las ratas del metro tienen que hacer huelga para sacar más y más pasta, esta es la primera en la que tienen razón para hacerla pero los servicios mínimos hay que respetarlos. Ahora no tienen el apoyo de ningún usuario de metro, la han cagado bien.
Ójala se vayan a la puta calle. Os guste o no en Madrid la mayoría apoya a Esperanza Aguirre y en este caso la apoyo al 100%.

P.D.: Sé que me hinchareis a negativos pero me da igual.

M

Con esta huelga le están dando a Esperanza la excusa que le faltaba para privatizar el servicio de Metro.

a

Que despidan a todos los que han INCUMPLIDO los servicios minimos.

Ya está bien de que paguemos 6 millones de madrileños por las gilipolleces de los sindicatos.

Mullin

A la puta calle. Lo que han hecho no es una huelga es un chantaje.

kampanita

#29 ...primero fueron a por los judios, pero como yo no lo era...no hice nada....

El dia que te jodan a ti en tu puesto de trabajo esperaras que alguin te eche un cable o al menos te entienda o se solidarice contigo...

De chantaje nada. En la guerra todo vale, y esto es claramente una accion hostil hacia los trabajadores que no se puede quedar sin respuesta. Hoy por ti, mañana por mi...chavalote.

D

colectivo con sueldo medio de 3200 €/mes Pobreticos, son pobres de corazón y cartera.

Findeton

#26: Nota de ankra respondiéndote:

"mi vecino es conductor del metro de madrid con bastante antiguedad y ni gana ese dinero, me explicas de donde has sacado la fuente? "

@0

D

#26 yo conozco a bastantes mileuristas trabajando en Metro, no se de donde sacas tus informaciones... pero deberias revisarlas.

D

La izquierda más sarnosa de Europa le monta a Esperanza Aguirre las huelgas salvajes que no ha tenido los cojones de hacerle a Zetaparo.

Confío en que además de ser despedidos, sean multados económicamente y publicados sus nombres en los diarios de mayor tirada de Madrid.

fer13

#10 Perdona, te he votado positivo. Para ti cómo para #6 Madrid no debe ser España...

Contesta si puedes, así te casco el negativo que mereces.

B

#10 Huelgas generales en españa, tanto por PP como por PSOE:

20 de junio de 1985 (24 horas): Convocada por CCOO contra la reforma de las pensiones. Se suman USO, CNT, ELA-STV e INTG.
28 de mayo de 1992 (12 horas): Convocada por CCOO y UGT contra la reforma del subsidio de desempleo. Se suman los sindicatos minoritarios.
27 de enero de 1994 (24 horas): Convocada por CCOO y UGT contra la reforma laboral. Se suman los sindicatos minoritarios.
20 de junio de 2002 (24 horas): Convocada por CCOO y UGT contra la reforma del subsidio de desempleo. Se suman los sindicatos minoritarios.
10 de abril de 2003 (2 horas): Convocada por UGT y las federaciones de CCOO sin mayoría oficialista contra la participación de España en la Guerra de Iraq y sus efectos socioeconómicos. CGT y CNT convocan huelga general de 24 horas.

no es cierto que al PSOE no se le convocan huelgas, sino mirad a la época Felipito.

isra_el

#39 una cosa es el gobierno de felipe y otra de zapatero, que tiene a los sindicatos subvencionados 100% y ni le tosen....vamos que tiene bemoles la cosa.

Findeton

#43: Lo cual no les quita ni un ápice de razón a estos trabajadores. Sólo quita la razón a los que NO hacen huelga.

isra_el

#45 en ningún momento dije lo contrario. no se parece que no se me ha entendido muy bien...

ElCuraMerino

A ver si mandan a todos estos caraduras a tomar por culo. A ver qué coño se han creído.

#10: Tranquilo, hay una cosa que se llama "contratar". Y funciona rápido

Koliko_Nefritiko

#6 Joder con el fascista number one del Meneame

arameo

#6 La sustancias que te metes te estan embotando el cerebro, yo me lo haría mirar por un buen Dr. de la Seguridad Social, el de pago seguramente te sacará lo que no tienes.

1 2