#11:
#1 Bueno, los madrileños votaron por tener un cortijo dirigido por señoritos para señoritos, coherentes son.
#6:
Esto, para que lo entiendan sus votantes, es como si en vuestra comunidad de vecinos contratáis un administrador de fincas (1) por 100 y estos subcontratan a otra administración de fincas (2) por 75 para gestionar vuestra comunidad de vecinos...
La lógica indica que lo optimo sería contratar directamente a la administración de fincas 2 y recomendar a la 1 que se busque un puto trabajo y deje de chupar del bote
#7:
#3 Esto no es ningún precedente de nada, todos los ministerios y comunidades autónoma llevan lustros contratando asistencias técnicas y consultorías para dar soporte en la gestión de los fondos europeos, bajo gobiernos de todos los colores.
#36:
#30 Ahora me entero que Podemos gestionarlo ministerio de Econonia y hacienda en el gobierno y no hay una tal Nafia Calviño y un tal Escriva por ahí metidos muy del agrado del PP y los grandes banqueros del país... menudo alivio para ellos que no sea de Podemos esos cargos pero si se enmienda que se meta a Podemos que tiene las manos atadisimas en temas económicos del gobierno...
#79:
#6 es peor aún, contratas al administrador de fincas por 100€ y luego te dice que las cuotas han subido a 150€ porque ha subcontratado a otra empresa gestora por 100€ y necesita 50€ para materiales y beneficios... ya que la dubco trata no pone materiales y también quiere beneficios...
#98:
#92 Tienes razón, no llevan en su proigrama la independencia porque lo que hay fuera del centro de Madrid no existe, y España es Madrid, No hace falta reclamar la independencia, los demás es que simplemente son escoria que no son España
#116:
#92 ¿Inexistente nacionalismo madrileño? Hay mi madriña, que ciegos estamos.
Moncloa recurre a los grandes bufetes para que las pymes tengan fondos UE
El Gobierno quiere que los 72.000 millones en transferencias durante esta legislatura lleguen a todo el tejido productivo y no se sólo a las grandes. El dinero se repartirá en régimen de concurrencia competitiva.
#16:
#5 Errónea dices
De tu enlace: El contenido de la información recogida en este documento tiene carácter orientativo y no vinculante, por lo que se recomienda consultar las publicaciones oficiales
El enlace de la entradilla: BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID
AnunciosConsejería de Hacienda y Función Pública29ANUNCIO de 19 de abril de 2021, de licitación del contrato de servicios denominado “Asistencia técnica a la Dirección General de Presupuestos, en las laboresde diseño, elaboración y preparación del nuevo período de programación de Fon-dos Estructurales FSE y FEDER 2021-2027, y para la gestión del instrumento tem-poral Nextgenerationeu en la Comunidad de Madrid”. A/SER-005322/2021.
2. Dirección electrónica o de Internet en la que estarán disponibles los pliegos de lacontratación para un acceso libre, directo, completo y gratuito:
— http://www.madrid.org/contratospublicos
#39:
#30 Ya, lo que tu digas pero.... ¿un boletin del 5 de mayo con un plazo para presentar de ofertas de 2 días para temas tan compejos?
Ya veremos; estoy con lo que dicen los compañeros; es lo que han votado los Madrileños ....que se lo coman con papas.
Esto, para que lo entiendan sus votantes, es como si en vuestra comunidad de vecinos contratáis un administrador de fincas (1) por 100 y estos subcontratan a otra administración de fincas (2) por 75 para gestionar vuestra comunidad de vecinos...
La lógica indica que lo optimo sería contratar directamente a la administración de fincas 2 y recomendar a la 1 que se busque un puto trabajo y deje de chupar del bote
#6 es peor aún, contratas al administrador de fincas por 100€ y luego te dice que las cuotas han subido a 150€ porque ha subcontratado a otra empresa gestora por 100€ y necesita 50€ para materiales y beneficios... ya que la dubco trata no pone materiales y también quiere beneficios...
#6 La subcontratación en principio está limitada a cierto porcentaje, y también es una manera de que PYMES pequeñas que por sus recursos limitados no puede acceder de forma independiente tengan la posibilidad de acceder a este tipo de proyectos (hablo sobre todo de obra pública).
En todo caso lo que habría que luchar primero es por otras irregularidades, como se redactan los pliegos (hay muchos requerimientos puestos a dedo para que beneficien a algunos), el presentar ofertas "fantasma" para que quede registrado que ha habido alternativas, el inflar precios, el sospechoso reparto de proyectos que se hacen las grandes empresas entre ellos....
#3 Esto no es ningún precedente de nada, todos los ministerios y comunidades autónoma llevan lustros contratando asistencias técnicas y consultorías para dar soporte en la gestión de los fondos europeos, bajo gobiernos de todos los colores.
#42 PRIVATIZAR todo por norma está muy mal porque se paga con dinero público incluso las pérdidas que pudieran generarse. Puedes explicarme concretamente por qué está bien ?
#7 Todos... no todos no, PP y PSOE... si yo monto una empresa contigo y somos socios pero tú parte de gestión se la cedes a un tercero... no yo no tengo nada que ver en tu gestión, no me metas en tu saco de mierda de todos son iguales...
Moncloa recurre a los grandes bufetes para que las pymes tengan fondos UE
El Gobierno quiere que los 72.000 millones en transferencias durante esta legislatura lleguen a todo el tejido productivo y no se sólo a las grandes. El dinero se repartirá en régimen de concurrencia competitiva.
#30 Ahora me entero que Podemos gestionarlo ministerio de Econonia y hacienda en el gobierno y no hay una tal Nafia Calviño y un tal Escriva por ahí metidos muy del agrado del PP y los grandes banqueros del país... menudo alivio para ellos que no sea de Podemos esos cargos pero si se enmienda que se meta a Podemos que tiene las manos atadisimas en temas económicos del gobierno...
#36 Es un gobierno de coalición, en Madrid tampoco hubiera gobernado solo Podemos, tendría que haberlo hecho en coalición con el PSOE, así que estaríamos en las mismas, esto que os quejáis que ha hecho Madrid ya lo ha hecho el gobierno unos meses antes
#30 es que ese es el rollo, que no hay nadie para votar, pero aún así se vota porque nos tienen metido en la cabeza que hay que votar y sale cualquier mierda a la palestra según la pasta en propaganda que se hayan gastado.
#3 No, no votaron ser más pobres, no votaron Podemos.
Votaron libertad y eficiencia, menos impuestos y mejores resultados. Justo lo contrario que ofrece Podemos.
Y lo dices en una noticia que se llama "Comunidad de Madrid convoca un concurso". Ahí con un par.
Noticia que por otra parte es un twitt que se basa únicamente en que hay un enlace erroneo, ya que toda la documentación sí está en el portal del contratante de la Comunidad de Madrid.
#44 Bueno esto me parece sustancialmente diferente en cuanto a tiempo y forma pero si, en esencia es delegar a una empresa a dedo para que reparta y reparta.
#94 es un nacionalismo incluyente, quieren que todos seamos como ellos y desde el norte les digo: No me da la gana! Aquí se vive bien y la mierda de vida que lleváis en Madrid pa vosotros CC #98#122
#11 El otro día salió una noticia de algo similar en el País Vasco, así que no es cosa solo de Madrid, sino más bien de políticos incompetentes que contratan a otros para que hagan su puto trabajo.
#70 El nacionalismo madrileño no existe, ni el PP o Vox lo reivindican, ni llevan en sus programas la independencia de Madrid.
Y decir que el inexistente nacionalismo madrileño es igual al nacionalismo vasco, con el pasado terrorista que hemos sufrido en España por parte de ETA, es mentir directamente de manera muy miserable.
BULO.
#92 Tienes razón, no llevan en su proigrama la independencia porque lo que hay fuera del centro de Madrid no existe, y España es Madrid, No hace falta reclamar la independencia, los demás es que simplemente son escoria que no son España
#98 pff la misma mentira de siempre. Que poca personalidad que tenéis por otras comunidades. A los madrileños no le tenemos ascos a nadie, es el gran bulo. De echo siempre queremos ser bienvenidos en otras comunidades y damos la bienvenida a cualquiera de fuera. Y en política lo mismo. Los únicos disfrazados son los que llaman a España el estado.
#46 El otro día salió esa noticia de Euskadi, en la que políticos de derechas, da igual si nacionalistas vascos o nacionalistas madrileños, que llevan décadas gobernando sin control en el mismo sitio acuden a empresas amigas para que les hagan los deberes.
Obviamente hay conflictos de intereses, además de recortar de la administración los perfiles de gestión más capacitados.
En el caso de Euskadi directamente las empresas consultoras le redactan los pliegos de los concursos públicos o los reglamentos. Y por supuesto las propuestas de ley. Y en el caso de Madrid sospecho que no es muy distinto, aunque no transfiera.
Y pasa en más lugares de lo que parece. Mi prima es lobista en Nueva York y en ocasiones redacta las propuestas de ley que presentan los políticos.
#95 Entiendo que es un trabajo y no es culpa de tu prima, pero dice mucho de USA como el termino "Lobista" como profesion ha pasado de algo que deberia dar verguenza decir a un empleo propiamente dicho.
#46 Yo no diría incompetentes (que también). Es claramente una política de derechas corrupta: privatizar la gestión pública para que se lleven el dinero las empresas de mis amiguetes. Es algo deliberado, sean competentes o no.
#133 La política de privatizar la gestión pública es de derechas, la haga quien la haga (ojo, con eso no quiero decir que en ocasiones pueda estar realmente justificado). La parte mayoritaria del actual gobierno es el PSOE, que en multitud de ocasiones hace política de derechas.
Y en lo que se refiere a la noticia ("para que pienses que qué malo el gobierno de Madrid") yo estaba respondiendo a #46 el cual hablaba... del gobierno vasco (de derechas).
#11 A lo mejor no se fían de gestores públicos y casi prefieren que sean manos privadas quienes mangoneen. Yo desde luego no me fio de dichas consultoras pero vamos a ser claros, tampoco me fío de que sean políticos quienes manejen a sus anchas sin criterio dichos fondos.
#74 El problema es que vacían la administración de gestores competentes.
Por ejemplo cuando se creó el consorcio regional de transportes de Madrid todos los funcionarios tenían perfil técnico y había gestores competentes. Los que quedan hoy son en su mayoría personas metidas a dedo y muy politizadas que han ido poco a poco reemplazando a los que se han jubilado hasta hacerlo un organismo inoperante que lo único que decide es subir las tarifas de transporte público.
#96 Seguro que si. Pero una vez nos hallamos sin gestores competentes ¿Qué haces? ¿Das el dinero a un gestor aceptable privado o se lo das a un gestor incompetente publico? Porque si no tenemos gestores competentes públicos pues ya me contarás. A lo mejor en paralelo deberíamos de ir pensando en tenerlos, pero si hoy nos los tenemos y hoy hay que gestionar un presupuesto pues...
Yo no veo claro que opción es la menos mala, sinceramente.
#11 ¿Te acuerdas cuando Cospedal se le escapó aquello de "saquear Castilla La Mancha"? Es su especialidad, con el beneplácito de los ciudadanos que es lo triste
#61 Ya pero casualmente solo se ve protestas por esto.
[Nota: si lo están haciendo todos quizá es que es una sobrecarga muy grande de trabajo en un periodo de tiempo muy limitado del que depende el obtener un monto tremendo de ayudas, y quizá, si lo hacen todos, es porque sea la mejor opción]
#76 Puedes probar a enviar la otra noticia en lugar de acusar a la gente de indignarse sólo por las cosas que hacen los que no son los "suyos". Se te vería menos la patita.
#85 Le estás llorando a una persona que no ha meneado esta porque no las tenía todas consigo.
#86 En la noticia que envías, que no llegó a portada y por lo tanto no tuvo la opinión de cosechar tantos comentarios, veo a gente de izquierdas diciendo que qué mal y a gente de derechas diciendo que es normal porque asesores y demás no saben abrir un Excel.
#47 Lo que me pregunto es si es posible tener ambos, el privado no hay que hacer nada, el público mantenerlo y mejorarlo. #140 #140
Sinceramente eso yo no lo he vivido en Madrid, nadie jamás ha dicho "uy los vascos hay que convertirlos" y eso que soy Mallorquín lo mismo aplica. Hay muchas inventadas y prejuicios desde el norte, y pienso porque se malinterpreta a los Madrileños siempre por temas políticos pero a nivel ciudadanos no es así.
El anuncio es del 19 de abril aunque se publique hoy. El enlace que ha puesto no funciona, pero en la web de la CAM está toda la información.
Rigor informativo, 0.
#21 ¿Qué resto? Si quieres conocer todos los aspectos legales asociados a esta contratación te tendrás que mirar:
- Los pliegos específicos de esta contratación
- La Ley de Contratos del Sector Público y su normativa de desarrollo
- Las leyes de Procedimiento Administrativo Común y de Régimen Jurídico del Sector Público
- La normativa específica de contratación pública y de organización administrativa de la Comunidad de Madrid
- La normativa comunitaria y española sobre gestión de fondos europeos en general, y sobre los fondos Next Generation en particular
Sé que es complicado, pero por eso hay expertos a los que hay que pagarles muy bien para que tengan todo esto en cuenta. También sé que es más fácil cuñadear porque el contrato lo saca la Comunidad de Madrid, gobernada por el PP, y por tanto seguro que el contrato es un pozo negro de corrupción, no puede ser otra cosa. Incluso aunque cualquier otra administración, gobernada por cualquier color político, lleva lustros haciendo contratos similares para gestionar fondos europeos, eso da igual.
Esto mismo lo va a hacer el gobierno central, en mayor o menor escala. La privatización de la administración del estado, que no es capaz de coordinarse con la burocracia de Bruselas sin pasar por un intermediario.
Como el ciudadano que necesita acudir a un gestor para hacer su declaración de la renta. Un estado enorme e inoperante, y las solucion de la izquierda es hacerlo mayor, de la derecha menor, pero igual de inoperante.
#13 No lo va a hacer, lleva décadas haciéndolo, el gobierno central, todos los ministerios, todas las comunidades autónomas y probablemente todos los países europeos.
#5 Errónea dices
De tu enlace: El contenido de la información recogida en este documento tiene carácter orientativo y no vinculante, por lo que se recomienda consultar las publicaciones oficiales
El enlace de la entradilla: BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID
AnunciosConsejería de Hacienda y Función Pública29ANUNCIO de 19 de abril de 2021, de licitación del contrato de servicios denominado “Asistencia técnica a la Dirección General de Presupuestos, en las laboresde diseño, elaboración y preparación del nuevo período de programación de Fon-dos Estructurales FSE y FEDER 2021-2027, y para la gestión del instrumento tem-poral Nextgenerationeu en la Comunidad de Madrid”. A/SER-005322/2021.
2. Dirección electrónica o de Internet en la que estarán disponibles los pliegos de lacontratación para un acceso libre, directo, completo y gratuito:
— http://www.madrid.org/contratospublicos
#16 Es bastante imprudente hablar de lo que no se sabe, y el esmaili de la risita en este caso es plenamente aplicable a tu ignorancia.
Evidentemente lo que figura en la página web no es oficial, pero los pliegos de condiciones que enlaza sí que lo son, plenamente, y están publicados el mismo día. Es el Portal de Contratación de la CAM, donde se publican todos los contratos, no es nada escondido ni oculto. Es errónea.
#18 En el puto BOCM : 2. Dirección electrónica o de Internet en la que estarán disponibles los pliegos de la contratación para un acceso libre, directo, completo y gratuito:— http://www.madrid.org/contratospublicos
Esa página no existe.
En el Portal de Contratación de la CAM:
Puntos de Información
* Obtención de información
-Área de Contratación de la Secretaría General Técnica. Plaza de Chamberí, 8 3ª planta. 28010, Madrid.
- Información pliego administrativo
Correo electrónico: contratacionhacfp@madrid.org
Teléfonos 649070952, 628001910, 619889142
- Área de Contratación.
-Información pliego técnico:
Correo electrónico: lourdes.barreda.cabanillas@madrid.org
Teléfono 913925282
¿Dónde están los pliegos de contratación de acceso libre, directo, completo y gratuito?
#25 Que sí, que hay un enlace mal en el BOCM. Qué terrible.
Los pliegos están en la página que he enlazado en #5, publicados desde el 22 de abril. Busca y encontrarás.
Y te lo vuelvo a repetir: están en el Portal de Contratación de la CAM, que es el sitio donde se publican TODOS los contratos de la CAM, no está escondido ni oculto. Te aseguro que cualquier empresa interesada de cualquier tipo está al tanto de esta licitación desde el día 22.
#5 Acojonante que votéis negativo mi comentario. La convocatoria está publicada donde tiene que estar publicada desde el día 22 de abril, y la noticia es errónea, no hay más.
Oye... que puta vergüenza de Menáme. Lleváis a portada un bulo que es básicamente un Twitt, y cuando hay un comentario como el de #5 que pone información real y contrastable por cualquiera,que desmiente el bulo vais y lo hundís a negativos.
#83 Esto es un estercolero. Se puede entender que haya una cierta ideología más o menos predominante, pero de ahí a andar publicando bulos y hundir a negativos a quien se limita a proporcionar información porque esta no gusta a la ideología predominante... en fin, es muy triste que la gente se esté tragando tanta mentira sin pararse ni un segundo a comprobar nada de lo que le dicen.
Anda, déja de fiarte de un twitt que es un bulo y ve a la información en su fuente, que ya la han puesto varias veces en los comentarios, entre otros en el enlace que da #5 y ahí te figura todo.
Mi propuesta para el proyecto licitado consistiría en enviar un papel en blanco por una cara y, por la otra, mi foto y la palabra "libertad". Éxito asegurado...
#87 Esta persona llevaba dos años siendo la Presidenta de la Comunidad de Madrid. Y se ha visto su gestión y ha sido explicado cómo iba a gobernar si salía elegida otra vez.
O sea que es lo que llevan haciendo 26 años. La gente de Madrid ha votado privatizaciones y privatizaciones es lo que van a tener. Guardándose el comodín de rescate por parte del Estado, por supuesto.
Y es un modelo que poco a poco se irá implantando en el resto de España. El currito que gana el SMI está convencido de que pagando un seguro médico de 50€/mes le sale más a cuenta que financiar con sus impuestos la sanidad pública. Luego vendrán los lloros y lamentos, claro.
¿Esto es parecido a lo que se estaba haciendo en el Pais Vasco, no?
Donde creo que empresas privadas también estaban metiendo la zarpa en reglamentación y similares, creo recordar.
Comentarios
Esto, para que lo entiendan sus votantes, es como si en vuestra comunidad de vecinos contratáis un administrador de fincas (1) por 100 y estos subcontratan a otra administración de fincas (2) por 75 para gestionar vuestra comunidad de vecinos...
La lógica indica que lo optimo sería contratar directamente a la administración de fincas 2 y recomendar a la 1 que se busque un puto trabajo y deje de chupar del bote
#6 mucho texto y ningún meme, nah
#6 es peor aún, contratas al administrador de fincas por 100€ y luego te dice que las cuotas han subido a 150€ porque ha subcontratado a otra empresa gestora por 100€ y necesita 50€ para materiales y beneficios... ya que la dubco trata no pone materiales y también quiere beneficios...
#6 La subcontratación en principio está limitada a cierto porcentaje, y también es una manera de que PYMES pequeñas que por sus recursos limitados no puede acceder de forma independiente tengan la posibilidad de acceder a este tipo de proyectos (hablo sobre todo de obra pública).
En todo caso lo que habría que luchar primero es por otras irregularidades, como se redactan los pliegos (hay muchos requerimientos puestos a dedo para que beneficien a algunos), el presentar ofertas "fantasma" para que quede registrado que ha habido alternativas, el inflar precios, el sospechoso reparto de proyectos que se hacen las grandes empresas entre ellos....
Un peligrosisimo precedente.
Pero bueno, al final, a los que más afecta es a los pobres ignorantes que votaron ser más pobres, pero pueden ir a cenar.
#3 Esto no es ningún precedente de nada, todos los ministerios y comunidades autónoma llevan lustros contratando asistencias técnicas y consultorías para dar soporte en la gestión de los fondos europeos, bajo gobiernos de todos los colores.
#7 Claro, aplica mal de muchos consuelo de tontos... Fenomenal, no va a ser menos.
#8 Yo no digo ni que esté bien ni que esté mal, digo que no es ningún precedente.
#8 Puedes explicar concretamente que esta mal con esto?
#42 PRIVATIZAR todo por norma está muy mal porque se paga con dinero público incluso las pérdidas que pudieran generarse. Puedes explicarme concretamente por qué está bien ?
#7 Que no que no, que es un peligrosísimo precedente me han dicho a mí en la barra del bar.
#7 Todos... no todos no, PP y PSOE... si yo monto una empresa contigo y somos socios pero tú parte de gestión se la cedes a un tercero... no yo no tengo nada que ver en tu gestión, no me metas en tu saco de mierda de todos son iguales...
#41 Toma, se te ha caído esto del ministerio de Yolanda Díaz:
https://contrataciondelestado.es/wps/portal/!ut/p/b1/hZBBC4JAFIR_kbznqmse1dVVsTRNy72IkMlC6iUi-vWp0CXQ3m3gm5nHgIBKoVRFQzc1Cy4ghuYpu-Yhx6G5QwVCmLVdekc7tDTkWeohcTKT6n4ySYSyb16yl-_2Cieo3DlA0Fr3Etf1A4K7XGNIYlYUNJglmYBqAnDlbFz8a4X49Ruaq5dRmdI85Ihh4LO4UA3khP7zn0EsyFbCAmy9uF2CcAjGvv0dL3GyaYso3Z9STlREOi_GoBdSEdktDxXefQD_bF9Q/
Todos. Sin excepción.
#64 Ese enlace que mandas es del Ministerio de Hacienda... no se que tiene que ver Yolanda Diaz en eso... si ese ministerio depende de Escrivá...
#91 Lo siento, el enlace estaba mal. Es este:
https://contrataciondelestado.es/wps/poc?uri=deeplink%3Adetalle_licitacion&idEvl=j3m%2FK4ZOES9vYnTkQN0%2FZA%3D%3D
#3 sigues sin enterarte de nada
#1 #3 ¿A quién habría que haber votado? Porque el gobierno ha hecho exactamente lo mismo (gobierno que no es el PP sino Psoe y Podemos)
https://www.lainformacion.com/espana/fondos-europeos-moncloa-despachos-abogados-pymes-empresas/2828076/
Moncloa recurre a los grandes bufetes para que las pymes tengan fondos UE
El Gobierno quiere que los 72.000 millones en transferencias durante esta legislatura lleguen a todo el tejido productivo y no se sólo a las grandes. El dinero se repartirá en régimen de concurrencia competitiva.
#30 Ahora me entero que Podemos gestionarlo ministerio de Econonia y hacienda en el gobierno y no hay una tal Nafia Calviño y un tal Escriva por ahí metidos muy del agrado del PP y los grandes banqueros del país... menudo alivio para ellos que no sea de Podemos esos cargos pero si se enmienda que se meta a Podemos que tiene las manos atadisimas en temas económicos del gobierno...
#36 Es un gobierno de coalición, en Madrid tampoco hubiera gobernado solo Podemos, tendría que haberlo hecho en coalición con el PSOE, así que estaríamos en las mismas, esto que os quejáis que ha hecho Madrid ya lo ha hecho el gobierno unos meses antes
#36 Tan atadas como que sin ellos no hay gobierno...
#49 Y la alternativa va a dejar las subcontrataciones entonces?
#93 No, así que no sé por qué se pone el grito en el cielo si es una práctica común en todo el país.
#30 Ya, lo que tu digas pero.... ¿un boletin del 5 de mayo con un plazo para presentar de ofertas de 2 días para temas tan compejos?
Ya veremos; estoy con lo que dicen los compañeros; es lo que han votado los Madrileños ....que se lo coman con papas.
#39 que se lo coman con papas.
Algo me dice que nos acaba afectando a todos...
#30 es que ese es el rollo, que no hay nadie para votar, pero aún así se vota porque nos tienen metido en la cabeza que hay que votar y sale cualquier mierda a la palestra según la pasta en propaganda que se hayan gastado.
#3 Pero qué precedente ni precedente, si el que empezó a subcontratar la gestión de los fondos europeos ha sido el Gobierno.
Un precedente tan peligroso que ni te has enterado ni te has querido enterar.
#48 ¿Qué gobierno? Porque todos los gobiernos de todas las comunidades autónomas y todos los ministerios llevan décadas haciéndolo.
#3 Pueden cenar si encuentran algo en el contenedor, quieres decir...
#3 No, no votaron ser más pobres, no votaron Podemos.
Votaron libertad y eficiencia, menos impuestos y mejores resultados. Justo lo contrario que ofrece Podemos.
#97 pues que esperen sentados.
Libertad de hacer lo que quieran. Que eficiencia y como saben gobernar.
#2 Igual que el Gobierno central de PSOE POdemos.
https://www.lamarea.com/2021/02/04/deloitte-trabajo-a-dos-bandas-para-el-reparto-de-los-fondos-europeos/
#44 Sí igual, sin concurso. Haciéndolo a dedo. Disfrutad de lo votado.
#59 "Sin concurso"
Y lo dices en una noticia que se llama "Comunidad de Madrid convoca un concurso". Ahí con un par.
Noticia que por otra parte es un twitt que se basa únicamente en que hay un enlace erroneo, ya que toda la documentación sí está en el portal del contratante de la Comunidad de Madrid.
#69 2 días y sin pliego de condiciones, tócate los huevos. Eso es un dedazo.
#44 Bueno esto me parece sustancialmente diferente en cuanto a tiempo y forma pero si, en esencia es delegar a una empresa a dedo para que reparta y reparta.
#92 No poco.
A ver, que desde la periferia lo vemos
#94 es un nacionalismo incluyente, quieren que todos seamos como ellos y desde el norte les digo: No me da la gana! Aquí se vive bien y la mierda de vida que lleváis en Madrid pa vosotros CC #98 #122
No se podía saber.
#1 Bueno, los madrileños votaron por tener un cortijo dirigido por señoritos para señoritos, coherentes son.
#11 El otro día salió una noticia de algo similar en el País Vasco, así que no es cosa solo de Madrid, sino más bien de políticos incompetentes que contratan a otros para que hagan su puto trabajo.
#46 Qué noticia, la puedes poner porfi. Tp hicieron concurso como ha ocurrido en Madrid?
#55 «Se alquila Gobierno por no poder atenderlo»
«Se alquila Gobierno por no poder atenderlo»
naiz.eus#46 Bueno, los vascos votaron por tener un cortijo dirigido por señoritos con rh- para señoritos con rh-, coherentes son.
#46 Nacionalismo madrileño VS nacionalismo vasco; mismo perro, distinto collar.
#70 El nacionalismo madrileño no existe, ni el PP o Vox lo reivindican, ni llevan en sus programas la independencia de Madrid.
Y decir que el inexistente nacionalismo madrileño es igual al nacionalismo vasco, con el pasado terrorista que hemos sufrido en España por parte de ETA, es mentir directamente de manera muy miserable.
BULO.
#92 Tienes razón, no llevan en su proigrama la independencia porque lo que hay fuera del centro de Madrid no existe, y España es Madrid, No hace falta reclamar la independencia, los demás es que simplemente son escoria que no son España
#98 pff la misma mentira de siempre. Que poca personalidad que tenéis por otras comunidades. A los madrileños no le tenemos ascos a nadie, es el gran bulo. De echo siempre queremos ser bienvenidos en otras comunidades y damos la bienvenida a cualquiera de fuera. Y en política lo mismo. Los únicos disfrazados son los que llaman a España el estado.
#92 llámale nacionalismo español centralista, en lugar de madrileño, quizás así puedas llegar a entender a qué se refiere #70
#92 ¿Inexistente nacionalismo madrileño? Hay mi madriña, que ciegos estamos.
#92 el nacionalismo madrileño no existe,
La presidenta de la CA dice :
"Madrid es España dentro de España"
Y ahora fíjate que pasa si lo cambio
"Galicia es España dentro de España"
"Andalucía es España dentro de España"
Mira podrás, decir lo que quieras pero el nacionalismo no lo practican solo los indepes,
Franco fue nacionalista español, Hitler nacionalista alemán
Lo que pasa es que cuando pillas un nacionalismo y dejas que germine durante muchos años te sale un cocido de puta madre
#92 Madrid es peor, no quiere independizarse, quiere comunidades vasallas para su uso y disfrute
#46 El otro día salió esa noticia de Euskadi, en la que políticos de derechas, da igual si nacionalistas vascos o nacionalistas madrileños, que llevan décadas gobernando sin control en el mismo sitio acuden a empresas amigas para que les hagan los deberes.
Obviamente hay conflictos de intereses, además de recortar de la administración los perfiles de gestión más capacitados.
En el caso de Euskadi directamente las empresas consultoras le redactan los pliegos de los concursos públicos o los reglamentos. Y por supuesto las propuestas de ley. Y en el caso de Madrid sospecho que no es muy distinto, aunque no transfiera.
Y pasa en más lugares de lo que parece. Mi prima es lobista en Nueva York y en ocasiones redacta las propuestas de ley que presentan los políticos.
#95 Entiendo que es un trabajo y no es culpa de tu prima, pero dice mucho de USA como el termino "Lobista" como profesion ha pasado de algo que deberia dar verguenza decir a un empleo propiamente dicho.
USA es donde NADIE queremos llegar en capitalismo
#46 Yo no diría incompetentes (que también). Es claramente una política de derechas corrupta: privatizar la gestión pública para que se lleven el dinero las empresas de mis amiguetes. Es algo deliberado, sean competentes o no.
#133 La política de privatizar la gestión pública es de derechas, la haga quien la haga (ojo, con eso no quiero decir que en ocasiones pueda estar realmente justificado). La parte mayoritaria del actual gobierno es el PSOE, que en multitud de ocasiones hace política de derechas.
Y en lo que se refiere a la noticia ("para que pienses que qué malo el gobierno de Madrid") yo estaba respondiendo a #46 el cual hablaba... del gobierno vasco (de derechas).
#11 Si el que empezó a subcontrata a consultoras fue el gobierno. Así que los madrileños y los españoles.
https://www.lamarea.com/2021/02/04/deloitte-trabajo-a-dos-bandas-para-el-reparto-de-los-fondos-europeos/
https://www.elconfidencial.com/empresas/2020-09-18/fondo-recuperacion-big-four-espana-moncloa_2753048/
https://www.economiadigital.es/empresas/ribera-adjudica-a-deloitte-el-contrato-para-asesorar-al-ministerio-en-la-captacion-de-fondos-europeos.html
Por ejemplo
#11 A lo mejor no se fían de gestores públicos y casi prefieren que sean manos privadas quienes mangoneen. Yo desde luego no me fio de dichas consultoras pero vamos a ser claros, tampoco me fío de que sean políticos quienes manejen a sus anchas sin criterio dichos fondos.
#74 El problema es que vacían la administración de gestores competentes.
Por ejemplo cuando se creó el consorcio regional de transportes de Madrid todos los funcionarios tenían perfil técnico y había gestores competentes. Los que quedan hoy son en su mayoría personas metidas a dedo y muy politizadas que han ido poco a poco reemplazando a los que se han jubilado hasta hacerlo un organismo inoperante que lo único que decide es subir las tarifas de transporte público.
#96 Seguro que si. Pero una vez nos hallamos sin gestores competentes ¿Qué haces? ¿Das el dinero a un gestor aceptable privado o se lo das a un gestor incompetente publico? Porque si no tenemos gestores competentes públicos pues ya me contarás. A lo mejor en paralelo deberíamos de ir pensando en tenerlos, pero si hoy nos los tenemos y hoy hay que gestionar un presupuesto pues...
Yo no veo claro que opción es la menos mala, sinceramente.
#11 ¿Te acuerdas cuando Cospedal se le escapó aquello de "saquear Castilla La Mancha"? Es su especialidad, con el beneplácito de los ciudadanos que es lo triste
#1 Sólo llevaban 25 años haciendo lo mismo...
...con total libertad.
#14 Todavía no se han enterado que la libertad de la que hablaban era esa... La libertad para robar a manos llenas
#1 es lo que gusta en Madrid regalar dinero público, liberalismo lo llaman ellos
#28 Eso, no como el gobierno, que va a gestionar los fondos desde la estructura del estado.
Ah, no, que también va a subcontartar. Rápido, dejemos de rasgarnos las vestiduras.
https://www.lamarea.com/2021/02/04/deloitte-trabajo-a-dos-bandas-para-el-reparto-de-los-fondos-europeos/
#40 yo me las rasgo igual, el PSOE en esto es igual o casi que el PP
#61 Ya pero casualmente solo se ve protestas por esto.
[Nota: si lo están haciendo todos quizá es que es una sobrecarga muy grande de trabajo en un periodo de tiempo muy limitado del que depende el obtener un monto tremendo de ayudas, y quizá, si lo hacen todos, es porque sea la mejor opción]
CC/ #57
#76 Puedes probar a enviar la otra noticia en lugar de acusar a la gente de indignarse sólo por las cosas que hacen los que no son los "suyos". Se te vería menos la patita.
#81 Leéte los comentariso. Todos aquí indigandos como si MAdrid fuera la única que hiciera eso.
Encima cuando os dan información real que demsmiente el bulo de la noticia vais y la votais negativo.
Luego nos idignaremos con las fakenews, claro. Mucho y muy fuerte.
#85 Le estás llorando a una persona que no ha meneado esta porque no las tenía todas consigo.
#86 En la noticia que envías, que no llegó a portada y por lo tanto no tuvo la opinión de cosechar tantos comentarios, veo a gente de izquierdas diciendo que qué mal y a gente de derechas diciendo que es normal porque asesores y demás no saben abrir un Excel.
#81 EY asesoró al Gobierno en la reforma para calcular las pensiones con 35 años
EY asesoró al Gobierno en la reforma para calcular...
lainformacion.comUy, sí, mira.
Todos los que están aquí tan indignados también se indignaron con esto.
Si está claro que no es el qué, sino el quién.
#40 Lo mismo te piensas que todo el mundo es como tú y que espera a ver si los "suyos" también están robando para rasgarse o no las vestiduras.
Mal está que lo haga el gobierno, mal está que lo haga la CAM.
#1 imposible sospechar algo asi
Libertad para repartir el dinero publico a empresas privadas
Oléis eso? Es la LIBERTAD.
#38 "Por lo menos podemos tomarnos unas cañas"
#47 Lo que me pregunto es si es posible tener ambos, el privado no hay que hacer nada, el público mantenerlo y mejorarlo. #140 #140
Sinceramente eso yo no lo he vivido en Madrid, nadie jamás ha dicho "uy los vascos hay que convertirlos" y eso que soy Mallorquín lo mismo aplica. Hay muchas inventadas y prejuicios desde el norte, y pienso porque se malinterpreta a los Madrileños siempre por temas políticos pero a nivel ciudadanos no es así.
La noticia es errónea.
He encontrado la convocatoria y los pliegos (publicados el 22 abril 2021):
https://www.madrid.org/cs/Satellite?c=CM_ConvocaPrestac_FA&cid=1354876004582&definicion=Contratos+Publicos&language=es&op2=PCON&pagename=PortalContratacion%2FPage%2FPCON_contratosPublicos&tipoServicio=CM_ConvocaPrestac_FA
Menudo BULO, la web funciona perfectamente (mirar #58 )
#66 Bueno es un bulo contra la derecha entonces es de los que se propagan con gusto por muchos por aquí.
No en vano ya está la noticia en portada...
Yo pensaba que después de las elecciones los twits propagandísticos terminarían, obviamente subestime a menéame...
@admin puedes descartar esta no-noticia o bulo como lo demuestra el enlace de #58
Hambre y miseria elegida en las urnas.
Avisa cuando haga algo que no sea privatizar.
El anuncio es del 19 de abril aunque se publique hoy. El enlace que ha puesto no funciona, pero en la web de la CAM está toda la información.
Rigor informativo, 0.
#34 pero entonces el boletín de la comunidad va a misa o no va a misa? Porque cuando se convocaron las elecciones el BOCM era palabra de Dios.
Actualización:
#19
chico pues quita la noticia, es falsa.
#21 ¿Qué resto? Si quieres conocer todos los aspectos legales asociados a esta contratación te tendrás que mirar:
- Los pliegos específicos de esta contratación
- La Ley de Contratos del Sector Público y su normativa de desarrollo
- Las leyes de Procedimiento Administrativo Común y de Régimen Jurídico del Sector Público
- La normativa específica de contratación pública y de organización administrativa de la Comunidad de Madrid
- La normativa comunitaria y española sobre gestión de fondos europeos en general, y sobre los fondos Next Generation en particular
Sé que es complicado, pero por eso hay expertos a los que hay que pagarles muy bien para que tengan todo esto en cuenta. También sé que es más fácil cuñadear porque el contrato lo saca la Comunidad de Madrid, gobernada por el PP, y por tanto seguro que el contrato es un pozo negro de corrupción, no puede ser otra cosa. Incluso aunque cualquier otra administración, gobernada por cualquier color político, lleva lustros haciendo contratos similares para gestionar fondos europeos, eso da igual.
#22 Trabajo en una asesoría y estoy harto de hacer presentaciones para contratación pública. A mi no me hables como si fuera gilipollas.
#23 jejeje
Los tabernícolas eligieron libertat. Sarna con gusto no pica.
Esto mismo lo va a hacer el gobierno central, en mayor o menor escala. La privatización de la administración del estado, que no es capaz de coordinarse con la burocracia de Bruselas sin pasar por un intermediario.
Como el ciudadano que necesita acudir a un gestor para hacer su declaración de la renta. Un estado enorme e inoperante, y las solucion de la izquierda es hacerlo mayor, de la derecha menor, pero igual de inoperante.
#13 Sí que es capaz. No quiere.
#13 No lo va a hacer, lleva décadas haciéndolo, el gobierno central, todos los ministerios, todas las comunidades autónomas y probablemente todos los países europeos.
Errónea. La convocatoria se publicó el 22 de abril en el Portal de Contratación de la CAM y ahí están todos los datos:
https://www.madrid.org/cs/Satellite?c=CM_ConvocaPrestac_FA&cid=1354876004582&definicion=Contratos+Publicos&idPagina=1224915242285&language=es&op2=PCON&pagename=PortalContratacion%2FPage%2FPCON_contratosPublicos&tipoServicio=CM_ConvocaPrestac_FA
#5 En tu enlace sigue sin salir las cláusulas que eviten conflictos de interés.
Edit* Bueno y los pliegos de contratación tampoco.
#15 De nada
#20 ¿Y el resto?
#5 Errónea dices
De tu enlace:
El contenido de la información recogida en este documento tiene carácter orientativo y no vinculante, por lo que se recomienda consultar las publicaciones oficiales
El enlace de la entradilla:
BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID
AnunciosConsejería de Hacienda y Función Pública29ANUNCIO de 19 de abril de 2021, de licitación del contrato de servicios denominado “Asistencia técnica a la Dirección General de Presupuestos, en las laboresde diseño, elaboración y preparación del nuevo período de programación de Fon-dos Estructurales FSE y FEDER 2021-2027, y para la gestión del instrumento tem-poral Nextgenerationeu en la Comunidad de Madrid”. A/SER-005322/2021.
2. Dirección electrónica o de Internet en la que estarán disponibles los pliegos de lacontratación para un acceso libre, directo, completo y gratuito:
— http://www.madrid.org/contratospublicos
#16 Es bastante imprudente hablar de lo que no se sabe, y el esmaili de la risita en este caso es plenamente aplicable a tu ignorancia.
Evidentemente lo que figura en la página web no es oficial, pero los pliegos de condiciones que enlaza sí que lo son, plenamente, y están publicados el mismo día. Es el Portal de Contratación de la CAM, donde se publican todos los contratos, no es nada escondido ni oculto. Es errónea.
#18 En el puto BOCM :
2. Dirección electrónica o de Internet en la que estarán disponibles los pliegos de la contratación para un acceso libre, directo, completo y gratuito:— http://www.madrid.org/contratospublicos
Esa página no existe.
En el Portal de Contratación de la CAM:
Puntos de Información
* Obtención de información
-Área de Contratación de la Secretaría General Técnica. Plaza de Chamberí, 8 3ª planta. 28010, Madrid.
- Información pliego administrativo
Correo electrónico: contratacionhacfp@madrid.org
Teléfonos 649070952, 628001910, 619889142
- Área de Contratación.
-Información pliego técnico:
Correo electrónico: lourdes.barreda.cabanillas@madrid.org
Teléfono 913925282
¿Dónde están los pliegos de contratación de acceso libre, directo, completo y gratuito?
#25 Que sí, que hay un enlace mal en el BOCM. Qué terrible.
Los pliegos están en la página que he enlazado en #5, publicados desde el 22 de abril. Busca y encontrarás.
Y te lo vuelvo a repetir: están en el Portal de Contratación de la CAM, que es el sitio donde se publican TODOS los contratos de la CAM, no está escondido ni oculto. Te aseguro que cualquier empresa interesada de cualquier tipo está al tanto de esta licitación desde el día 22.
#25 Aquí: https://www.madrid.org/cs/Satellite?pagename=ICMFramework/Comunes/Logica/ICM_WrapperGetion&op=PCON_&language=es&c=CM_ConvocaPrestac_FA&cid=1354876004582&nombreVb=pliegos&other=2
#5 Acojonante que votéis negativo mi comentario. La convocatoria está publicada donde tiene que estar publicada desde el día 22 de abril, y la noticia es errónea, no hay más.
#35 no quieren que se sepa la verdad, si no, los comentarios escupiendo bilis post-elecciones no tendrían sentido
Oye... que puta vergüenza de Menáme. Lleváis a portada un bulo que es básicamente un Twitt, y cuando hay un comentario como el de #5 que pone información real y contrastable por cualquiera,que desmiente el bulo vais y lo hundís a negativos.
Qué penita.
#83 Esto es un estercolero. Se puede entender que haya una cierta ideología más o menos predominante, pero de ahí a andar publicando bulos y hundir a negativos a quien se limita a proporcionar información porque esta no gusta a la ideología predominante... en fin, es muy triste que la gente se esté tragando tanta mentira sin pararse ni un segundo a comprobar nada de lo que le dicen.
#121 ¿Cómo que sin pliego de condiciones?
Anda, déja de fiarte de un twitt que es un bulo y ve a la información en su fuente, que ya la han puesto varias veces en los comentarios, entre otros en el enlace que da #5 y ahí te figura todo.
"y las moscas votaron al insecticida"
Relacionada?
https://www.eleconomista.es/economia/noticias/11199053/05/21/La-construccion-llama-a-los-parados-de-otros-sectores.html
Hala Madrileños, dejad las cañas y a poner ladrillos.
BULO.
El anuncio se hizo el 19 de abril y la convocatoria ha sido publicada el 22 de abril, no ha sido publicada el 5 de mayo, por lo que hubo más de 2 días de plazo.
http://www.madrid.org/cs/Satellite?c=CM_ConvocaPrestac_FA&cid=1354876004582&definicion=Contratos+Publicos&language=es&op2=PCON&pagename=PortalContratacion%2FPage%2FPCON_contratosPublicos&tipoServicio=CM_ConvocaPrestac_FA
Mi propuesta para el proyecto licitado consistiría en enviar un papel en blanco por una cara y, por la otra, mi foto y la palabra "libertad". Éxito asegurado...
#87 Esta persona llevaba dos años siendo la Presidenta de la Comunidad de Madrid. Y se ha visto su gestión y ha sido explicado cómo iba a gobernar si salía elegida otra vez.
Ahora es cuando los madrileños se dan cuenta de que no votaban para la vigésima edición de Gran Hermano.
#73 Los madrileños lo sabíamos, quizá el resto del país no lo sabía cuando votó en las generales.
Aquí están para robernar. Los gangosos saben de qué hablo.
En cualquier caso, debía estar preparado para salir el 5 ganase quien ganase.
Por cierto, al escribir la url esa de contratos públicos (al copiarla no) te redirige aquí
http://www.madrid.org/cs/Satellite?pagename=PortalContratacion/Page/PCON_home
A disfrutar lo...
¿Y lo ricas que están las cañas en libertad qué?
O sea que es lo que llevan haciendo 26 años. La gente de Madrid ha votado privatizaciones y privatizaciones es lo que van a tener. Guardándose el comodín de rescate por parte del Estado, por supuesto.
Y es un modelo que poco a poco se irá implantando en el resto de España. El currito que gana el SMI está convencido de que pagando un seguro médico de 50€/mes le sale más a cuenta que financiar con sus impuestos la sanidad pública. Luego vendrán los lloros y lamentos, claro.
#32 En Madrid hay sanidad pública y es de las mejores de España.
El resto, son vuestros inventos y vuestra propaganda.
#99 Sí, aquí tienes la "propaganda": https://elpais.com/tag/c/2e7977e26b422521d703086c8b209f16
¿Esto es parecido a lo que se estaba haciendo en el Pais Vasco, no?
Donde creo que empresas privadas también estaban metiendo la zarpa en reglamentación y similares, creo recordar.
Me parece normal, los políticos en este país no saben hacer la o con un canuto, cómo van a gestionar nada...
HAHAHAAHAH a disfrutar lo votado chicos!
Pues deja de hacer preguntas gilipollas
#24 lo mismo deberías hacer caso a tu página de usuario, "Solo respondo a quien se dirige a mí con un mínimo de educación".
Y de paso sacarte el coño de Isabel de la boca antes de opinar.
¿No queriais erradicar a los funcionarios?