EDICIóN GENERAL
324 meneos
 

Comunicado de la revista Emule aclarando su postura hacia el Copyleft

[c&p]A raíz de la polémica surgida por un post en el que “acusábamos” a la revista Emule de no creer en el Copyleft, hemos recibido un comunicado de la misma en el que nos hacen una serie de aclaraciones. El derecho de réplica es sagrado, amig@s. A continuación reproduzco íntegramente el comunicado[...] Relacionada: meneame.net/story/revista-emule-no-apuesta-copyleft-1

| etiquetas: emule , revista , p2p , copyleft
185 139 1 K 755 mnm
185 139 1 K 755 mnm
Meneame Power!!!
Rectificar es de sabios.
#2 Nosotros hicimos presidente a Obama
Ya que meneé cuando se criticó la revista por ser copyrigth a pesar de defender el copyleft, me siento obligado a volver a menear que la revista ha corregido su error; pues pienso que más vale usar menéame para fomentar que para atacar.

#8 ¿Por qué no pusiste eso en la otra noticia? Ahora no hace falta que lo pongas, se supone :-P que la gente lee lo que menea, y el artículo dice eso mismo.
Es que la gente es la leche. Sale una revista "Emule" con copyright y todo el mundo a atacarla, a insultarla, a llamarles hipócritas, a decir, incluso, que eran un "caballo de troya del Ministerio", etc.

Nadie defendió lo más lógico: Que es una revista de un grupo editorial y que, por inercia, le pusieron la licencia legal de dicho grupo. Seguramente porque los editores de la revista bastante tenían con encargarse del contenido, de la linea editorial, de los colaboradores, etc, que de aspectos legales que llevarían el equipo de abogados de la editorial madre.
#8 Yo estoy de acuerdo en que se ataque a una revista que llamándose emule se edite bajo copiright, que para rectificar hay tiempo, y eso también se aplaude. Una vez hecha la rectificación, todos contentos.

Incluso diría que a la revista puede que le haya venido bien la polémica.
#2 Nosotros conseguimos que el sistema decimal no se usara en Gran Bretaña.
Sólo por apuntar, sin acritud alguna por supuesto, la licencias que van a usar CC al tener el NC no se puede considerar puramente copyleft. Sin más. Saludos a todos.
Bien. ¿No? Me parece una magnífica aclaración y bastante convincente. Al Duke_nuke le da hasta en el carné de identidad... :-D En cuanto a la publicidad en menéame, me da la risa. Entre todos nosotros no venden ni media...
Muy buena la explicación que da. Para mí todo aclarado, respesto a las acusaciones que hubo a esta revista en su día.
#12 pues yo no veo ningún problema en que alguien intente sacar dinero de algo gratuito... otra cosa es que lo consigan, pero por intentarlo...

Menéame esta lleno de comentarios del tipo "hay que decirlo más!" para quitar el miedo a los usuarios de P2P... esta gente lo hace, ¿no?
Me ha encantado la contestacion, quizas el proximo numero lo compre :-)
Es verdad, una buena réplica :-D
Who controls the British crown? Who keeps the metric system down?
Creo en la sinceridad de esas palabras. Soy de esas personas que en cada acto del Ministerio de Cultura, SGAE & company ve cosas raras y con razón.

Creo que esta revista merece nuestro respeto. Han aclarado muchas cosas y con bastante convicción. Yo me alegro.

Salu2
vale, venga, meneo, espero que a partir de ahora sdea cultura 100 % open, con la máxima claridad, y si es posible, que presupuestos y cuentas sean abiertos...

un ejemplo:

ateus.org/busateu/?page_id=18

puede que se pase de estilo co-mu-nis-ta como dicen...pero....así serviría de ejemplo para los que critican el p2p, por oscurantistas y cerrados. E incluso muchos grupos de carácter...semioculto, haciendo esos tratos en secreto, con intercambio de favores....por eso os digo que déis ejemplo de...co-mu-nis-mo

:PPPP (por cierto...no es el objetivo de mi vida ofender a SGAEs ni a nadie, pero sí defenderme de ataques a la democracia y libertad de expresión y de intercambio)
que orgullo una empresa CLUETRAIN
Me ha gustado mucho la réplica.

Sobretodo lo de:

En la entrevista con el abogado Alejandro Negro, el letrado del que dices “que trabaja del lado de los empresarios del ramo”, éste explica textualmente que “en España, los tribunales siempre han entendido que si te estás bajando una película, no hay ánimo de lucro, con lo cual no hay una responsabilidad penal”. Justo después, añade: “Y en la vía civil […], no conozco ningún caso de indemnización por este tipo de casos”. Si algún usuario de la mula se asusta con estas declaraciones, igual le conviene más comprar la revista Psychologies…

Eso mismo me ha comentado a mi algún abogado, acerca de la responsabilidad penal y la vía civil.
Que decepcion que nadie sepa la respuesta a #22 :-p, meneame no es lo que era.
#22 #30
Who controls the British crown?
Who keeps the metric system down?
We do, We do.

Who keeps Atlantis off the maps?
Who keeps the Martians under wraps?
We do, we do.

Who keeps back the electric car?
Who makes Steve Guttenberg a star?
We do, we do.

Who robs cavefish of their sight?
Who rigs every Oscar night?
We do, we dooooooo.
es.youtube.com/watch?v=ybIXiIL50bw
poder de el meneame!!
comentarios cerrados

menéame