496 meneos
2541 clics

Comunicado de Red Musulmanas: Pechos y fatuas

Está corriendo por internet la noticia de una fatua contra una joven tunecina que mostró sus pechos en una foto de facebook como forma de reivindicación de las libertades de las mujeres. Desde Red Musulmanas queremos manifestar, ante todo, nuestro entero apoyo a la joven y a todas las formas de protesta pacíficas contra el patriarcado, una lucha en la que nos inscribimos por completo. Las mujeres debemos recuperar la propiedad de nuestro cuerpo ya sea para mostrarlo o para cubrirlo...
etiquetas: túnez, fatwa, lapidación, condena, muerte, red musulmanas, comunicado
usuarios: 220   anónimos: 276   negativos: 3  
41comentarios mnm karma: 597
Comentarios destacados:           
#1   Creo que puede ser un punto de vista interesante :-)

Relacionada: www.meneame.net/story/condenan-muerte-joven-tunez-protestar-topless

Un saludo
votos: 8    karma: 93
#2   Un párrafo que me ha resultado interesante:
"Lo que estamos viviendo con esta noticia es lo que hemos vivido miles de veces en las manifestaciones en España, por ejemplo: un millón de personas se manifiesta de manera pacífica, pero un grupo quema contenedores de basura y las portadas solo muestran el fuego.

Entender sus palabras como si fuese la voz del islam, lo único que hace es darle alas y poder a los radicales. Es importante conocer y difundir la noticia, pero de manera correcta:…

  » ver todo el comentario
votos: 53    karma: 477
#8   #2 "Debemos denunciar la manipulación de los medios de comunicación al servir como correa de transmisión para las expresiones racistas e islamófobas."

Esto en segundo termino, la principal razón es para tener más entradas a su web o venta de ejemplares. Al final todo se reduce a lo mismo sin importar a quien se lleven por delante, asco de periodismo.
votos: 2    karma: 32
#15   #11 Que en Túnez gobierne un partido islamista no implica que esté de acuerdo con lo que dijo aquel ulema.

Te recuerdo, por cierto que en España gobierna un partido católico. Y en UK, uno anglicano. Y en Alemania, uno protestante. Y en Grecia, uno ortodoxo. Vamos, que en Europa hay gobiernos de todas las ramas del cristianismo que existen ¿qué clase de doble moral nos hace pensar que es (más) negativo que hayan gobiernos musulmanes en países mayoritariamente musulmanes? Por supuesto, yo…   » ver todo el comentario
votos: 10    karma: 117
#23   #15 En España los partidos mayoritarios no han llevado nunca el "catolico" en su nombre. El partido en el gobierno en Túnez llevaba "islamista" en su nombre hasta que tubieron que quitarlo para que los legalizaran.
votos: 2    karma: 10
#25   #23 El PP es democristiano.
es.wikipedia.org/wiki/Partido_Popular (mira a la derecha, donde pone ideología política)
Por si no te fías de la Wikipedia te enlazo sus propios estatutos, en el apartado de ideología se declaran cristianos (entre otras muchas cosas): imagenes.publico.es/resources/archivos/2008/11/10/1226350131083ESTATUT

Sí, el PP se autoconsidera como partido cristiano.

Y el PP Europeo también:…   » ver todo el comentario
votos: 5    karma: 58
#38   #25 Me jode, pero me la pela. Los cristianos ya no lapidan.

Sobre el artículo, siempre he dicho que el único islam que respetaré será el que diga que una mujer puede ser buena musulmana aunque no lleve velo o shador, o sea el más moderado.

Pero a veces de verdad me planteó si existe ese islam, o si es sólo un vehículo que utiliza el islam radical para sobrevivir allí donde no puede imponerse. Allí donde es fuerte tiende a ser totalitario.
votos: 0    karma: 7
#24   #2

Yo he denunciado la noticia como sensacionalista por su titular.

Pero eso de la voz minoritaria del islam, pues no me da la gana comprarlo, sencillamente.
Puede que los que deseen lapidar abiertamente sean una minoría. Pero el resto de la mayoría silenciosa, les legitima con su silencio, como siempre. Eso cuando no intenta justificarlos en plan "es que van provocando".
votos: 5    karma: 61
#26   #24 Yo lo comparo con ETA y el País Vasco. Unos por razones ideológicas, otros por razones religiosas (que son una ideología, después de todo), pero similar.

Evidentemente la mayoría de los ciudadanos vascos estaban en contra del terrorismo ¿La mayoría silenciosa les estaban legitimando a la minoría que sí lo apoyaba?
votos: 1    karma: 22
#29   #26

Pues hubo una época en que había una parte importante de la sociedad vasca que, sin ser terrorista en sí misma, sí que comprendería o apoyaría de algún modo el terrorismo.

Lo que está claro es que ahora no habríamos llegado a donde hemos llegado si no se hubiera producido un vuelco en ese tema.

Esto es lo de siempre, el tema de las supuestas mayorías y minorías de fanáticos.
Con el catolicismo pasa igual en España. ¿Quienes hacen mas ruido, se manifiestan mas, etc? Los fanáticos. ¿Y que…   » ver todo el comentario
votos: 3    karma: 48
#32   #29 Dentro de lo que cabe, que salgan comunicados como este es un avance. Quizás si se les diera más voz a los moderados y menos a los radicales estos perderían presencia. Siempre quedarían zumbados, está claro, igual que hay de cualquier otra cosa. Pero la diferencia sería entre ser la mayoría/estar en el poder, como en Arabia Saudí o Irán, o acercarse a un modelo laico.
votos: 0    karma: 11
#35   #32

Que la prensa siempre resalta los hechos graves y tal y cual, las barbaridades de los fanáticos y eso, está claro.
Pero vamos, si el dia de mañana se organizara una manifestación de musulmanes rechazando estas cosas, yo creo que se notaría.
Creo que ya empezamos a ver algo así, de hecho, aunque sea poco.
votos: 0    karma: 16
#36   #35 Pues ahí está la cosa, en hacer que se vea más. Que los moderados sepan que son más de los que suponen. Está claro que el laicismo tardará más en venir, pero el primer paso es que los extremistas dejen de tener el poder que tienen.
votos: 0    karma: 11
#3   Interesentisimo articulo #0. Gracias por el enlace.
votos: 1    karma: 18
#4   Genial articulo. Gracias por el aporte.
votos: 1    karma: 16
 *   javidc javidc
#5   Religión es represión, lo vendan como lo vendan.
votos: 25    karma: 161
#6   #5 Eso es cierto, pero la cuestión es que unas religiones te las venden como modelos de bondad y caridad absolutas, explicando que la gente de esa religión que hace algo malo es por otros motivos, pero no por la religión, e incluso se toman como excepciones las graves faltas de los jerarcas; mientras que otras religiones te las venden como irremediablemente unidas al terrorismo, la opresión, la dictadura y la brutalidad.

Y, llámame raro, pero soy de los que tiende a pensar que ni una es tan bondadosa, ni la otra es tan terrible. Bueno, en realidad eso lo pienso de las religiones y de otras muchas cosas. No soy tan binario

Un saludo

P.d.: Espero que también estés de acuerdo que obligar a abandonar una religión también es represión.
votos: 8    karma: 94
 *   Frippertronic Frippertronic
#22   #20 Vaya, y yo que pensaba que para ser un asesino había que asesinar. ¡Qué de cosas aprende uno en menéame!

Para todo lo demás: goto #6
votos: 1    karma: 22
#30   #28 Ahá... Es decir, que si tienes una ideología, o unas creencias, en cuyo nombre han asesinado, hecho guerras, han habido dictaduras, automáticamente tú ya estás respaldando dichos comportamientos, y te conviertes en eso mismo

¿Lo he entendido bien?

Pues teniendo en cuenta que eres un nacionalista español, podríamos decir que estás al mismo nivel que cualquier musulmán xD
Porque "atentados, guerras, dictadores y demás mierdas" en nombre de la idea de España han habido bastantes :-)
votos: 3    karma: 43
#7   No entiendo cómo alguien puede ser condenado a muerte o a recibir x latigazos por enseñar el pecho. No veo el delito por ningún lado ni entiendo a quién puede hacer daño.
votos: 2    karma: 28
#17   #7 No ves el delito. En Túnez tampoco lo ven. De eso se trata, que un estudioso del islam (ni si quiera es un imam) ha dicho una burrada. Lo cierto es que la legislación de Túnez no prevé penas como la flagelación o lapidación. Mucho menos para casos como éste. Lo cual no quita, de todas maneras, que el caso es una barbaridad, nadie debería recibir amenazas de muerte por enseñar las tetas (ni por nada, dicho sea de paso).

Un saludo
votos: 2    karma: 29
#9   "La joven podría incurrir en una pena de seis meses a dos años de cárcel y una multa de 100 a 1000 dinares por “atentado al pudor”, tal y como contempla el artículo 226 de la ley penal tunecina."
¡Ah!, bueno, poca cosa :roll:.
votos: 3    karma: 40
 *   TocTocToc TocTocToc
#10   En todos lados hay de todo, pero ¿porqué les cuesta tanto desembarazarse de los islamistas radicales?
votos: 2    karma: 27
#12   Jajaja y van y después del tocho les parece normal esto “Un ulema declara supuestamente que una joven merece ser lapidada por posar desnuda”, pero panda de desgraciadas no contamineis nuestro maltrecho mundo para que volvamos 2000 años atrás.... Bastante tenemos con las agonizantes normas y reformas constitucionales que los nobles y aristócratas europeos y locales nos quieren imponer sufriendo esta edad media que nos esta tocando malvivir....
votos: 0    karma: 8
 *   joseenriquetk joseenriquetk
#13   Claro, todos sabemos que el islam siempre aboga por la tolerancia, el respeto a las creencias de uno mismo y la libertad por encima de todo. Maldita prensa que solo nos traslada las noticias negativas cuando en realidad resulta que...

Y la visión que se hace de forma racista e islamofoba es intolerable. Todos sabemos que no todos los arabes son musulmanes. Es una opción religiosa elegida libremente que ... Oh, Espera. No.
votos: 10    karma: 7
#16   #13 Cómo que no? En qué países árabes has estado tú? Yo he estado en Túnez y en Egipto y hay mas iglesias allí que mezquitas aquí. Así que me parece que tienen más diversidad religiosa que nosotros.
votos: 3    karma: 41
d4f d4f
#19   #13 Aporto datos para corroborar lo que dice #16
En Egipto el ~25% de la población es cristiana.
es.wikipedia.org/wiki/Egipto#Religi.C3.B3n
En España sólo el 2,1% de la población es de religiones no católicas es.wikipedia.org/wiki/Espa%C3%B1a#Religi.C3.B3n
votos: 5    karma: 58
#31   #19 Coño, por error buscando eso en Wikipedia llegué aquí:

es.wikipedia.org/wiki/Apostas%C3%ADa_en_el_islam

"El propio Corán no prescribe castigo terrenal alguno para la apostasía; las autoridades islámicas difieren en cuanto al castigo, que va desde la pena de muerte (sobre la base de una interpretación de ciertas hadiz) a la ausencia de castigo en tanto «no trabajen contra la sociedad o nación musulmana»."

Oye.. que sí. Total tolerancia. Si señor.
votos: 3    karma: -1
#33   #31 Vamos, que lo de matar a los apóstatas depende de lo hijo de puta que sea el imán de turno.
votos: 0    karma: 11
#34   #16 Cierto que hay más diversidad religiosa si, pero vamos que mezquitas en España no es que haya pocas, es que muchas están en lonjas y no se ven. En Vitoria por ejemplo, ya te digo que hay 8...
votos: 0    karma: 6
 *   CarmenAl
#14   Pues la historia no termina ahí:

Desaparecida la activista tunecina de FEMEN que mostró sus pechos en internet

www.meneame.net/story/desaparecida-activista-tunecina-femen-mostro-pec
votos: 6    karma: 58
 *   letra letra
#37   Para mi la única diferencia entre la religión musulmana y la cristina es que la cristiana tiene mas muertes encima a lo largo de la historia, ambas han sido y son utilizadas para que aceptemos las guerras, ahora por suerte cada vez menos.
votos: 0    karma: 7
#40   y no podemos hacer nada! por cobardes y por ineptos!
votos: 0    karma: 6
#41   Esta Red de musulmanas es más falsa que falsa. No admite ni comentarios para debatir lo que dicen o para pedirles más información. La última noticia es que Amina ha sido ingresada por su familia en un psiquiátrico. Me imagino que el siguiente paso será escribir un artículo en Red Musulmanas. No hay trigo limpio en esta historia, y si bien es verdad que no hay pena de muerte en Túnez, también es verdad que el machismo es típico de esta religión.
Cada uno en su casa que profese la secta que quiera, pero las moralinas comunitarias que las dejen para sus familias
votos: 1    karma: -13
comentarios cerrados

menéame