Hace 7 años | Por yemeth a madrid.felestudiantil.org
Publicado hace 7 años por yemeth a madrid.felestudiantil.org

[C&P] "El miércoles 19 de octubre se llevó a cabo un boicot al acto organizado por el periódico El País (Grupo PRISA) en el cual estaban como ponentes Felipe González, expresidente del gobierno, y Juan Luis Cebrián, presidente del Grupo PRISA. Ante ello se ha producido un gran revuelo mediático, ya que la acción impidió la realización del acto. Dentro de este revuelo se nos ha señalado y criminalizado como organización instigadora de los hechos, por ello queremos aclarar algunas cuestiones de gran importancia".

Comentarios

D

#3 Cuanto menos una visión muy acertada del problema.

Maelstrom

#6 Que se lo digan a Carnicero.

D

#3 Están aplicando ela máxima de Espeonza: tu escupe mierda que algo les salpica.

D

#10 A tu pregunta se responde con un no, pero eso no quiere decir que no puedan boicotear el acto, como así hicieron. Es otra forma de expresarse aunque no te guste.

D

#39 Otra forma de expresarse? Pueden expresar lo que quieran como quieran mientras (1)no impidan a otros ejercer sus derechos, que es lo que hicieron; y (2)lo permita la ley. Te pongo un ejemplo: Si una turba de Católicos radicales se junta para evitar que se estrene en cines un documental sobre la evolución, están en su derecho verdad? Al fin y al cabo, como tú dices, es otra forma de expresarse.

#41 Entonces repito: Como ya pueden comunicarse por los medios que controlan les impedimos que ejerzan su derecho a expresarse de otras maneras? Si abren un blog privado también se lo cerramos porque ya "tienen medios potentísimos para hacerse oir siempre que lo deseen"?

ttestt

#73 ese ejemplo tendría sentido si a esos "católicos radicales" les pusieran el estreno de ese documental en una de sus iglesias.

Los matices cambian mucho las cosas.

D

#73 De hecho lo harían si quisieran. Hasta que llegaran los antidisturbios. ¡Ah no! Que los católicos radicales son buena gente.

D

#73 Pero pretendes usar la ley para defender que cebrian puede cercenar la libertade de expresión de todos sus periodistas mientras que nadie puede quitarle un gramo de la suya?
Sabes que la carta magna considera fundamental el derecho de reunión y manfiestacion porque es el único mecanismo que tienen los ciudadanos para expresarse y tener un poquito de voz, durante unas horas en un recorrido que deben comunicar con diez días de anticipación?

Vamos a poner las cosas claras, a ti no te gusta la ley que protege la libertad de expresión, eres totalmente contrario a ella, es una ley que no te gusta igual que no te gusta el derecho de manifestación, eres contrario a ese derecho porque permite expresarse a gente que no debería poder hacerlo. Tu única ley es el poder para pisotear esos derechos a los ciudadanos, poder que tienen personas como cebrian y gonzalez, gente a la que admiras.

oso_69

#39 ¿De verdad estás diciendo que impedir que otros se expresen es respetar la libertad de expresión?

D

#83 No estoy diciendo nada de respetar la libertad de expresión. ¿Desde cuándo tiene la gente derecho a expresarse donde y como quieran?

Maelstrom

#41 Esto es nuevo, discriminación positiva de libertades.

Estáis completamente enajenados.

neotobarra2

#10 Tremenda falacia del espantapájaros la que te acabas de marcar en la primera línea, y la de la tercera no recuerdo ni cómo se llamaba pero no deja de ser falaz igualmente.

Vaya puta mierda de comentario para semejante puntuación.

m

#10: Desde luego que algunas pancartas sobraban, pero yo destacaría una cosa:

¿Es ético que se use la universidad pública a modo de altavoz para que ciertas personas hablen, y no se de esa misma oportunidad a otras personas? ¿Si voy yo con un informe sobre el cierre de Nicas o el de las líneas de tren de CyL en 1985 me dejan hablar y con toda la pompa esa?

D

#10 pancartas pro presos de eta?
A qué te refieres?

Estás seguro?

n

#10 Exactamente, a ver si empezamos a pensar y dejarnos de influenciar por los medios, y dejamos de seguirles el juego.

Yo pido libertad de expresión para la Federación Estudiantil Libertaria por ser condenada en todos los medios de comunicación que dan libertad de expresión las 24 horas de los 7 días de la semana a los no enjuiciados Felipe González y Cebrián.

Además, pido libertad de expresión para igualar los medios útiles de dicha federación a los que poseen los propietarios, las 24 horas de los 7 días de la semana, tanto en tertulias como en todas las noticias, con algún representante al menos que pueda defenderse.

Entonces podemos empezar a hablar de libertad de expresión de verdad, y dejaremos de hablar de la dictadura mediática de unos pocos grupos que cambian la realidad de la gente día a día con impunidad total al mentir. Entonces hablaremos de medios independientes y de la influencia de distintos sectores de la poblaciín.

PD: Muchos mensajes llegaron en los grupos de Wathsapp y no tenían relación con la federación. Esto es un hecho observable pero como tenían que acusar a alguien porque no puede saber la gente que hay acciones que son horizontales y no tienen lideres... pues se joden los de siempre... nada nuevo.

ttestt

#11 eso no era la justificación del boicot, no confundas, en el punto dos aluden al cartel de [1] que eran todas sus razones.

http://madrid.felestudiantil.org/wp-content/uploads/2016/10/CvOkIZdWgAEQNIX-700x973.jpg

D

#11 El argumento es si lo haces tu esta bien, si lo hago yo también. Todos tienen derecho a expresarse, estos jóvenes también lo tienen, si cebrian puede expresarse, ¿por que ellos no lo tienen permitido? Acaso consideras que efectivamente, es un privilegio que solo tiene Cebrian, como muchas personas piensan por aquí?

J

#3 cuando protestaban porque Otegui iba a hablar al Parlamento europeo, no coartaban su libertad de expresión?

m

#34: Aquí me gustaría destacar, que Felipe González no estuvo tan lejos de Otegui, o sea, si la ETA causó muertos, mutilados, daños materiales... Felipe González tuvo el GAL, los antidisturbios (que mataron y mutilaron) y hasta destruyó infraestructuras, como el cierre masivo de líneas de tren (que no estaba justificado) o el de empresas.

Si la ETA quemaba autobuses, Felipe González cerraba líneas de tren.

Con Felipe González una persona fue gaseada en un garaje de forma que se murió unas tres semanas después tras una lenta agonía.

Tampoco digo que sean lo mismo, pero tan lejos no están.

k

#3 Es que han coartado la libertad de expresión de quienes querían acudir a la conferencia y expresar su opinión durante el debate. ¿También esos tienen plena capacidad de expresarse y ser escuchados? A los únicos a los que han hecho un favor estos "libertarios" es a Cebrián y a González a los que les han evitado la ocasión de un mal trago y han convertido en "mártires" sin necesidad de mover ni un dedo. Y, de regalo, les han servido otra polémica contra Podemos en bandeja. ¿Qué más se puede pedir que un enemigo cerril y estúpido? clap clap clap

P

#3 s/cuanto menos/cuando menos/

Maelstrom

#3 Ahora parece que debería haber una carta de derechos distinta según la renta, propiedades o influencia. Vamos, que la ley no debería ser igual para todos. O yendo a lo concreto, como gozan de libertad de prensa, por poseer unos medios que permiten impresión de periódicos y capacidad de influencia, o simplemente por ser figuras públicas, otro derecho fundamental como es el de hablar en público les puede ser cercenado.

Lo que subyace por debajo es terrorífico... Desde luego que lecciones de totalitarismo pueden dar, lo que claro, siendo consecuentes con sus consignas deberían autoexpulsarse de la Universidad o centro educativo.

m

#3: Libertad de expresión, que se lo digan a los manifestantes de los cierres de empresas, alguno de ellos quedó tuerto. ¿Eso no es cortar las libertades y derechos, como el de la integridad corporal?

Lo consintió a través de los antidisturbios y su falta de control.

Felipe Hipócrita González, se tenía que llamar.

p

#2 bRUUUUUUUUUUUTAAAAAAAlllllll

n

#2 Sutil muy sutil

delcarglo

#2 Tenías tiempo libre, ¿eh? 😂 😂 😂

D

#2 Pbl Igl ?
Pableras?

pedrobz

#15 A lo mejor así lo ves un poco mas claro (a mi también me ha costado):

"El miércoles 19 de octubre se llevó a cabo un boicot al acto organizado por el periódico El < b>P aís (Grupo PRISA) en el cu< b>a l esta< b>b an como ponentes Felipe Gonzá< b>l ez, expresidente del gobiern< b>o , y Juan Luis Cebrián, presidente del Grupo PR< b>I SA. Ante ello se ha producido un < b>g ran revue< b>l o mediático, ya qu< b>e la acción impidió la realización del acto. Dentro de este revuelo < b>s e nos ha señalado y cr< b>i minalizado como organización instig< b>a dora de los hechos, por ello queremos aclarar alguna< b>s cuestiones de gran importancia"

#2 hasta coinciden las mayúsculas. Quién eres y quién te envía

D

#9 Felipe gonzalez no ha sido ni siquiera acusado de ningun delito, asi que no es comparable tu argumento...y cebrian tampoco.

preguntate tu esto....ESA GENTE DEJARIA HABLAR A OTEGI que sí que ha sido condenado por secuestro, por ser de eta, y que SI QUE no se arrepiente de sus delitos??? ehhh?? que me dices??? tienes la decencia intelectual de responderme con el corazon en la mano, si esa misma gente protestaria ante una conferencia de otegi??? ehh???? me contestas??

D

#28 Como va acusar el propio sistema a si mismo....
Como mr rajoy y sus putos sobres tenemos un serio problema de leyes y justicia cuando el implicado esta en los estamentos mas altos del poder.

D

#37 CLARO, como acusan a medio PP...si fuera todo como tu dices no estaria medio pp en el banquillo.

D

#40 Pero a quien coño quieres engañar son muchos pero muchos mas incluidos del psoe y cientos/miles de concejales de urbanismo de toda España(aqui de todos los colores) empresas gigantes como la de florentino perez y y demás tropa.
El país se arregla pero no tendríamos suficientes cárceles para tanto hijo de puta.
Luego unas leyes de verdad y contabilidad publica obligatoria protección a funcionarios y derivados.
No estaríamos como estamos si no tuviéramos tanto hijo de puta.
Es que encima hay que creerse que desaparecen miles de millones y aquí no ha pasado nada.

D

#44 Cual es el delito de cebrian, segun tu?

#45 Administración desleal, posiblemente. Pero no se está investigando. De todas maneras se le puede criticar son estar acusado de delitos.

D

#56 Claro, no se esta investigando porque es un complot mundial, no porque no haya nada....

D

#45 Ninguno ser un jodido vendido a una mafia ladrona siendo un sector privado no es delito ni nunca los sera.
Lo bueno que están condenados a desaparecer con su modelo negocio el periodismo tiene que ser neutral repartir a todo dios.

D

#57 Ya claro, no son neutrales porque tienen una linea editorial que no quiere el suicidio del psoe en unas 3as, y pactar con los separatistas; claro, solo serian neutrales si quisieran pactar con separatistas o ir a 3as para tener 50 escaños y les adelante podemos.

D

#45 Para mi #9 se ha columpiando hablando de delitos, pero Cebrian y Gonzalez son los primeros que atacan a periodistas pidiendo sus ceses (el vídeo de Pedro Jota quien crees que se sospecha que ordeno que saliera a la luz??).

Lo gracioso es que alguien como tú defienda a Gonzalez o a Cebrian. Ya mismo defenderás a ZP (aunque no cuando le pitaron el 12 de Octubre claro).

ttestt

#28 ¿sabes cuál es la pequeña diferencia?
Otegi se arrepiente, estos dos especímenes que han cometido crímenes iguales o peores (según como los vea cada uno claro, si vives en otra realidad quizá no lo veas así) no se arrepienten de nada y están completamente blindados por su poder.

o

#28 Felipe Gonzalez y Cebrian se arrepienten de los asesinatos del GAL? O de llevarse por delante los derechos laborales? Cebrian y felipe se rien de todo y nosotros tenemos que estar al buen rollismo, pues no joder si ellos te escupen tu tambien basta ya de hacer el camelo, Felipe Gonzalez que se ha cargado al secretario general de "su partido" porque no seguia sus ordenes y penso entre sonrisa y sonrisa, no me dan ninguna pena les pase lo que les pase

D

#28 Felipe Gonzalez ha publicado artículos haciendo apología del terrorismo en portada de diarios de tirada nacional. Que no haya sido acusado ni investigado de ningún delito por eso demuestra que está por encima de la ley, no veo nada mas grave que terroristas en los mass media y el estado sin hacer nada, los ciudadnos indefensos pues nadie actúa. Casi prefiero a terroristas como Otegui que al menos pagan por sus apologías con la cárcel, con el estado defendiéndonos de ellos.

Cuando se investigó su grupo terrorista hace tiempo, por supuesto que se le acusó a gonzalez por eso, y los jueces decidieron no juzgarle porque eso dañaría su imagen y prestigio, por lo que en modo alguno se le considero inocente, sino no juzgable por su puesto de presidente del gobierno. Es decir, por encima de la ley. Cuando Gonzalez el otro años dijo en sus entrevistas que sus asesinatos salvaron mas vidas de las que quitaron. Dices que una persona que se jacta de sus crimenens es una persona respetable no acusada de nada?

Claro que esa gente que protestó dejaría hablar a Otegui, y otros en cambio se lo impedirían, y harían muy bien, mucha gente le impediría a Otegui hablar, porque es otro terrorista que merece lo mismo que González. Ya tienes tu respuesta, con el corazón en la mano a Otegui lo sacarían a hostias muchas personas, y mucha gente sacaría a gonzalez y a otequi a patadas de su universidad, a los dos. ¿Tu no lo harias, te quedarías escuchando a estos terroristas?

k

#28 FG es honrado. Lo ha dicho Marhuenda.

Y yo digo que pp y psoe no se van a pisar los callos en temas de corrupción.

El pacto de dejar pista libre a que se vayan de rositas los de los EREs ya está escrito.

D

#28 secuestro y punto.
No deformes.
Desde cuándo el código penal pide el arrepentimiento?

Por cierto, los miles de franquistas se han arrepentido?

a

#1 Salir mal? Estaba claro que iba a pasar lo que ha pasado. Es más, ha salido bastante bien ... esta vez sólo los han comparado con Tejero, no con ETA. Vamos mejorando

C

#1 No lo sé, alúmbranos con tu sabiduría. Suponemos que sabes lo que significa federación, lo que significa estudiantil y lo que significa libertaria.

fperez

#36 se lo que significan cada una de ellas, pero lo que me preocupa es lo que significan juntas y lo que es peor, los que se creen que tienen el derecho exclusivo de uso.

D

#18 Cuando la vergÜenza quiso ser más deleznable que nunca, adoptó forma humana: Cebrián y González.

D

#61 Socialistas ambos. Aunque ahora se reniegue de ellos. PSOE.

D

#93 Sinvergüenzas ambos, llegado un momento no sirven etiquetas formales.

D

#18 Estuve viendo hace nada la película sobre Fco. Paesa, su socio el piloto Camões y el 'probe' Roldán.

Y no dejaba de pensar en que tenemos personajes pícaros, chungos y primos para prescindir de Hollywood una década.

Felipe y Cebrián dan para dos temporadas de GoT o The Wire con sus muertos en cal viva, su FILESA, sus papeles de Panamá, su jet privado, su Gas Natural, sus compis iraníes petroleros en Sudan del Sur, sus papeles de Panamá y sus ex-mujeres..

vktr

#7 Exacto, yo creo que querían generar titulares para señalar a Podemos como violentos y etarras para así poder tener más argumentos útiles para justificar ante la parroquia socialista la investidura de Rajoy. Y viniendo de esos dos González y Cebrián estoy convencidísimo de ello porque esos dos no mueven un dedo sin ponerse de acuerdo y pensar bien en las consecuencias. Sin ir más lejos hace dos días la oportuna entrevista a Felipe que dio luz verde al golpe interno en Ferraz.

D

#7 O sea, que Felipe no se dedica a ir de universidad en universidad dando charlas. Ha sido justo ahora y el organizador es el periódico del otro, al que dicen que la vice lo tiene cogido de los cataplines aunque tampoco creo que hiciera falta hubiera un agujero de 4000 millones de por medio para obtener su colaboración con el PP. Qué raro, queIEscolarIEscolar , con lo buen periodista que es, en su artículo que también está en portada de MNM, no haya mencionado que todo podría ser un montaje orquestado por el entorno de Glez-Gusanita para favorecer la investidura en ciernes y se haya limitado a sumarse a la condena de los hechos.

D

#30 Eso demuestra que cuando pueden hacerlo, no utilizan neutro o ambos géneros, sino sólo el femenino... Luego son lo mismo.

e

¿Por qué hablan en femenino? ¿Son todas mujeres en la FEL?

O

#19 Eso mismito iba a preguntar yo, pero creo que se trata de alguna frikada de tipo inclusivo buenrollista

D

#19 Son personas, y personas es un nombre femenino. Tú como afiliado a la RAE deberías de saberlo.

e

#21 Qué tendrá que ver el culo con las témporas. Según está escrito se entiende que sólo hay mujeres.

D

#52 Bueno, eso es porque tú lo dices. Tampoco tiene nada de malo que sean todas mujeres, ¿no?

e

#54 No, no tendría nada de malo. Es más, leyendo la noticia se entiende que son todas mujeres. Por eso preguntaba

D

#62 Pues tampoco importa que no lo fueran.

D

#52 te ha dado una explicación buenisima. Lo que me he reído.

a

#19 No, son todas personas.

e

#22 Menos mal, pensé que también había algún animal. Gracias por la aclaración

a

#58 Pues has pensado bien porque todos son animales (igual que tú o yo). Y también son todos hombres, aunque no necesariamente todos varones.

D

#77 Podía haber algún perro.

D

#19 Eso da a entender, ya que no hay referencia en anterior a "personas" en la oración como indica #22.

"Queremos agradecer todas las muestras de solidaridad recibidas. Nosotras somos una organización política..."

Toda una aberración gramatical. Les faltó poner Nosotr@s.

c

#64 Esto del "nosotras" no es la primera vez que lo leo.BarbijaputaBarbijaputa lo usa reiteradamente en sus tuits. Estuve a punto de llamarle la atención cuando me pregunté si lo hacía porque ella es consciente de que la mayor parte de sus seguidores son mujeres y según la RAE es correcto poner "nosotras". También me he llegado a preguntar si acaso sea correcto el uso con tal de que en el grupo haya sólo 1 persona del sexo femenino. No soy linguista, alguien lo podía aclarar. Lo que está claro es que lo escriben así a propósito, para llamar la atención sobre el rollo del machismo (la palabra hembrismo debe de ser que no está en el diccionario). Tan estúpido como lo de miembros y miembras (por cierto que NADIE ha reparado nunca en que ponen a las damas después que a los caballeros, también para enfatizar el mismo rollo). Pa echarse a llorar, oiga...

D

#19 te molesta? Porque habrían de hablar en masculino? En España salvo la lengua asturiana que dispone aun del género neutro no existe ningún idioma no sexista.

e

#32 Seguro que tú por la calle hablas así. Perfecto. Estarás todo el día matizando

D

#55 Soy mas de hablar con @s, nosotr@s y ell@s

e

#59 Ahora si qué me mataste. ¿Cómo se pronuncia? Por curiosidad,vamos

D

#63 nosotrarrobas ellarobas

e

#71 Ya, ya si aquí todo el mundo roba.

Ludovicio

#32 #19 Es sexista usar el nosotros (de, por ejemplo, los humanos) y no es sexista usar el nosotras (de, por ejemplo, las personas) ?

Muy coherente.

Ya puestos, el sexismo en el lenguaje no se soluciona poniendo tres géneros, sino poniendo solo uno.

D

#19 El género en el que se expresen es totalmente irrelevante, y no impide la comprensión del mensaje en absoluto, por lo que no le veo problema.

¿Qué más da si son todas mujeres, todos hombres o una mezcla de ambos?¿Qué cambia?

Me recuerda a aquello de "cuando el dedo apunta al cielo...". (Sin acritud)

leitzaran

#19 Eso, mirad el dedo, en vez del sitio al que apunta.

D

#19 Si es que al capullo que lo ha escrito me lo imagino todo concentrao para escribir así y que no se le escape el genérico masculino opresor heteropatriarcal.

PasaPollo

"Un ejemplo claro es lo que se ha vivido en la facultad de ciencias políticas de la Universidad Complutense donde en 2005 el grupo Contrapoder defendía al terrorista Iñaki de Juana Chaos diciendo que estaba "Preso por escribir" (se le había recluido en prisión por 25 asesinatos y, una vez libre legalmente, se le volvió a detener por expresar "amenazas" en unos artículos periodísticos)... pero en 2010 se escrachaba a la dirigente del hoy agónico partido de derecha liberal nacionalista UPyD, Rosa Díez, para impedir que hablara en el auditorio de esa misma facultad, como si sus palabras no merecieran la misma consideración.

Esta contradicción es igualmente inaceptable sin importar en dónde ocurra, en un grupo dominado por la derecha o en cualquier otro de ideología compartida que excluya de una libertad fundamental a todos menos los propios de modo hipócrita. Y esto es independiente de lo que uno personalmente pueda opinar de Rosa Díez o de De Juana Chaos."


Visto aquí: http://noqueimporte.blogspot.com.es/2016/02/libre-expresion-cuanta.html

Me lo ha recordado todo este barullo.

vktr

#26 A De Juana Chaos se le hizo una condena adhoc para poder mantenerlo en prisión porque por ley debía salir. Eso no habría tenido cabida en cualquier estado de derecho menos en España donde ya se sabe quien controla los resortes del régimen. Reaccionarios tardofranquistas en su mayoría. Pensamos que porque es un terrorista podemos dejar que el estado se ensañe con él pero primero fueron los etarras mañana los independentistas y así. No se pueden retorcer la interpretación de las leyes de la forma en que se hace en España.

PasaPollo

#65 Eso me parece mear un poco fuera del tiesto, independientemente de que esté de acuerdo con tu opinión. El tema va así: se pedía la libertad de expresión a De Juana y se le negaba a Díez por parte de la misma gente, sin más. El derecho penitenciario y tal lo dejamos para cuando sea pertinente. La protesta no era por la falta de entidad de los escritos que no deberían motivar un reencarcelamiento, sino por su mero derecho a decir lo que quisiese sin que nadie se lo impidiese. O así lo entiendo yo, al menos.

vktr

#74 Hombre es que eso que tu dices que es mear fuera de tiesto es justamente la cuestión que se dirimía con el caso De Juana Chaos. Es un caso muy distinto al de Rosa Díez. Lo de Rosa Díez puedes paralelizarlo si quieres al de Felipe González y Cebrían, o al de Piqué en Catalunya pero no al del etarra que iba a ver alargada su condena.

La cuestión con De Juana es que cuando vieron que iba a salir de la cárcel se pusieron a rebuscar a ver si en algo de lo que había escrito había por donde emplumarle más tiempo de cárcel. Creo que sabrás apreciar la diferencia de ambos casos.

PasaPollo

#76 El tema es que una analogía no es una comparación exacta, sino que incide en un punto concreto. La diferencia la veo en muchas cosas, como por ejemplo que Díez es rubia y De Juana no. Pero no creo que invalide lo que digo. Protestaron porque le negaron a De Juana su libertad de expresión (bien) y negaron a Díez su libertad de expresión (mal).

vktr

#78 No, se protestó porque se le negaba la libertad (así a secas) a De Juana cuando era lo que le tocaba por ley. Esa era la dimensión del problema legal con de Juana, no su libertad de expresión pues esta nunca se puso en cuestión. Por eso digo que el tema es manifiestamente distinto. No es una diferencia menor como la pintas.

vktr

#89 Seguro, sí. Lee lo que pone. PRESO POR ESCRIBIR. Ni a Felipe González ni a Rosa Diéz les han puesto en prisión por escribir ¿no? El problema no es la libertad de expresión pues De Juana fue libre de expresarse como quiso y cuanto quiso el problema es que le metieron un puro adhoc por escritos de hacía años. No veo en esa pancarta nada que haga alusión a la libertad de expresión y sí al estado de derecho que es lo que te he comentado antes. Insisto en que es evidente la diferencia con los casos de Rosa y Felipe.

a

A los estudiantes habría que instruirles sobre las consecuencias de usar unas palabras en lugar de otras.
Nadie en su sano juicio duda de la violencia de es boicot o de ese scratch.

Para ilustrar el tema de la incitación al odio quisiera hablar del genocidio de Ruanda y de la actuación de algunos curas como Guy Theunis. Este es un cura católico belga, perteneciente a la orden católica romana Padres Blancos muy implantada en Ruanda, fue detenido el 6 de setiembre de 2005 por las autoridades ruandesas por su participación en el genocidio de 1994 como inspirador y responsable principal y directo.

La emisora de radio católica “Mil Colinas” incitaba día y noche a quemar las casas con las personas dentro. Por eso se refugiaron en las misiones de todo el país. Unas ochocientas mil (800.000) personas fueron asesinadas en las iglesias y lugares sagrados a golpe de machete, y casi cada una de las mujeres que sobrevivieron al genocidio fueron violadas. Muchos de los 5.000 niños nacidos fruto de esas violaciones fueron asesinados porque se intentó aniquilar a la siguiente generación de tutsis.

¿Sabéis como se llega a eso? Se llega con palabras, solo palabras llenas de odio.

La historia está llena de historias trágicas similares que empezaron con palabras destempladas.

Lo mínimo que yo pediría a los estudiantes es que tuvieran un poco de conocimiento y no se comportaran como auténticos asnos con las alforjas rotas cargadas de razones de mucho peso y que se pierden en el fango.

Qué Felipe Gonzalez sea la X del Gal no le convierte en maestro de nadie. Las lecciones de ética y de moral hay que darlas con la palabra templada y marcando la diferencia con los violentos. Nunca rebajándose a su nivel.

D

#80 Pero ¿cómo va a incitar un cura belga católico a quemar la iglesia con las personas dentro?

a

#96 ¿No te has enterado? Primero incitaron al odio y cuando estalló el conflicto los tutsis se refugiaron en la iglesias, pero en algunas de ellas algunos curas avisaron a las milicias hutus para que acudieran con sus machetes. https://es.wikipedia.org/wiki/Genocidio_de_Ruanda#El_papel_de_la_religi.C3.B3n

buscoinfo

#50 Claro, por eso en la foto de la noticia se lee, en la pancarta principal del boicot, "papeles Panamá, golpes estado, manipulación, censura, oligarcas", aparte de "GAL, terrorismo, tortura" que son los únicos que ves tú.

http://madrid.felestudiantil.org/wp-content/uploads/2016/10/5807593669722.jpg

El GAL es lo que hace más ruido y la mayor acusación de todas las que se les pueden hacer (y no son pocas), de ahí que se obcequen con ello.
Yo no estoy de acuerdo en cómo se hicieron las cosas, pero no por ello lo voy a llevar a mi terreno para poder criticarlo a gusto y acusar a otros (que cuando se dice que el PP y el PSOE son partidos corruptos, bien que se monta el cirio porque no se puede generalizar).

D

#94 TODOS Los canticos eran por el GAL, lo que leyeron, fue por los gal; sus principales pancartas, eran por los gal; no me hagas reir.
"El GAL es lo que hace más ruido y la mayor acusación de todas las que se les pueden hacer (y no son pocas), de ahí que se obcequen con ello."

CLARO, 30 años despues, no han tenido tiempo de irle a protestar a fg las decenas de veces que ha ido a un foro de este estilo, claro hombre, que si campeon...

parabola

Frente estudiantil de Liberación... DISIDENTES

Rufusan

Yo creo que el Frente Estudiantil de Liberación debería elegir directamebte el Gobierno de España. Y el resto de las cosas que se hacen también, esto sí, esto no.

J

#12 No sabia yo que Cebrián y Gonzalez se prestaban para gobernar España.

Rufusan

#51 de prestar nada, pagando.

J

#53 ¿Pagan para que les dejemos gobernar?¿Cuanto? Igual hasta nos sale rentable.

Frippertronic

#12 Los Libertarios son contrarios a la existencia de cualquier gobierno. Ni si quiera ellos mismos.

D

Salen con máscaritas haciendo el payaso y ahora pretenden que se les tome en serio. Cuando sean adultos que hable.

ttestt

#86 Ese es el único sitio donde verás sus mensajes, ¿o esperas que el grupo prisa les vaya a dar voz?

Te recuerdo que el >~90%, (por no decir todos) los medios de comunicación audiovisuales y periodísticos están dominados por el señor Cebrián.

frankiegth

#86. 'Ley Mordaza'. ¿Te suena de algo? Hasta a los de 'La SextaTM' se les ha pasado por alto estos últimos dias 'el detalle'.
(CC #121)

r

Y ahora es cuando mágicamente se dejará de hablar del tema en todos los lados.

C

Suscribo punto por punto.

D

Esto no pasa en Oxford. lol

b

Cuando de cambias de chaqueta por dinero lo que te puede pasar es que te quedes con el culo al aire

Nomada_Q_Sanz

F.G. Esta haciendo el ridiculo.

D

Yo tengo aún menos voz que estas eminencias estudiantiles. ¿Tengo carta blanca para irrumpir cimbrel en mano y decir "¡¡ESTA NOCHE MANDA MI POLLA!!"?

d

Menudo atajo de gilipollas. Tirar la piedra y esconder la mano. Más retrasados y no nacen.

D

#35 Lo dices por los del grupo Prisa. Son así de gilipollas.

capitan__nemo

Como es eso de
"Quien roba a un ladrón cien años de perdon"

"Quien instiga a un instigador cien años de perdon"

Felipe Gonzalez y Juan Luis Cebrian, fueron los principales instigadores, o colaboradores, del golpe en el PSOE contra Sanchez, para que el PSOE se abstenga en el congreso para nombrar a Rajoy presidente y que no haya otras elecciones. O para que con Sanchez el PSOE no hubiera pactado con Podemos y otros para formar gobierno.

¿Iban a la unam a explicar claramente y sin rodeos por qué lo habian hecho?
¿Explicaran cuales son sus otros complices y patrocinadores?
¿A que redes de poder clientelar pertenecen exactamente con objetivos a corto, medio, largo y muy largo plazo?

Claro que en el largo plazo o muy largo plazo, ellos se habran retirado o estaran muertos. ¿Tienen ya a sus hijos y nietos bien colocados en bunkeres para que no les pueda afectar lo que pretenden para los demas en sus planes y los de sus patrocinadores?

Aunque, las redes de instigación e incentivos perversos que puede haber detras de todas, tambien las de los de la uam, igual nos los perdemos un poco.

D

#85 Os recuerdo a los nuevos adeptos a Pedro Sánchez que el PSOE es el partido del GAL. Y de la corrupción sistémica.
Es que parece que es otro distinto, y no, es el mismo.

#97 Por lo tanto, teniendo en cuenta los acuerdos en algunos ayuntamientos, Podemos es cómplice con el partido del GAL, ¿no?

D

Qué vergüenza deben sentir los medios y voceros del régimen.

j

Teneis mi total solidaridad !

X

Justo ahora justo ahora justo ahora porque tú lo digas pesado, mucha gente ya caló a Felipe Gonzalez hace bastantes años cuando estuvo en el poder y se vio lo muy de izquierdas que era, deja de deformar las cosas para encajarlas en tus argumentos de mierda, por cierto ya que hablas de indecencia intelectual te diré que solo le he escuchado la palabra podemita a gente bastante retrasada intelectualmente y sobretodo que destaca por su ignorancia, encima es de risa el usar este termino para defender a quien lleva años robándole dinero y derechos, así que antes de comentar a lo hooligan unga unga intenta tomar la medicación anda...

D

Edit

Ludovicio

#33 sorry, dedo flojo.

D

"estos dos seres nausebundos" Me encanta, pero se quedan cortos yo habria dicho "Estos dos hijos de puta complices de la destruccion del bienestar en espanya"

D

Resumiendo:

El chavismo va a llegaaaaar

Venga a otra cosa.

D

CLARO, el gal que es de hace 30 años, felipe gonzales lleva dando conferencias en todas partes decenas de años, Y JUSTO AHORA, cuando se declara antipodemite, y estalla lo del psoe con pedro sanchez; le sacan lo de los gal; JUSTO AHORA; que curioso verdad??? lo de que podemos vea que no se van a comer un colin en el poder, no tiene nada que ver, por supuesto, nada, nada que ver, eso solo casualidad, es por los gal.....

menuda indecencia intelectual que tiene esta ralea podemita.

buscoinfo

#25 Por coincidir, también coincide con la noticia de Cebrián en los papeles de Panamá, con el golpe de estado de Felipe y compañía en el PSOE, con las maniobras de ese PSOE buscando dar el gobierno al PP...
Todo depende de hacia dónde se quiera mirar.

D

#49 PERO TODAS las pancartas eran con el gal que es de hace 30 años!!!! anda que no ha dado mitines y conferencias felipe gonzales en los ultimos 25 años....

leitzaran

#50 ¿Es mentira?
Más vale tarde que nunca.

D

#90 SI, juridicamente es mentira; pero el caso es lo mismo, 30 años han tenido y lo hacen justo ahora por lo de podemos; seamos serios, eso es de indecentes intelectuales.

t

#50 El asesinato no prescribe...

D

#50 Yo en lo primero que he pensado para atacarle es por ser un terrorista, hay muchos motivos, pero ese es el mas deneznable, me da igual el tiempo que haya pasado desde que terminó su actividad, hace 2 o 3 años que dio su ultima entrevista y defendió todos sus crímenes en público, delante de todo el mundo, ese criminal debería estar callado, no pavoneándose por ahí y riéndose de las victimas

leitzaran

#25 Cierto, tú lo sacaste antes, ¿verdad?

D

#88 NO, pero yo no fui a protestar 30 años despues; es como si yo voy a las conferencias de gente del pp a sacarles la guerra de iraq; seria de coña, verdad?????

D

#25 Es por el golpe de estado en el PSOE para dar a presidencia al PP en contra de la voluntad de los votantes del PSOE, y por supuesto de toda la izquierda en general. La izquierda no se lo perdona porque la herida está reciente, y la puñalada final la darán mañana, cuando el PSOE decida seguir adelante con la estrategia de gonzalez y Susana.

1 2 3