Publicado hace 12 años por --262732-- a democraciarealyamadrid.blogspot.com

Democracia real YA condena la actuación policial hoy 11 de Junio en algunas de las ciudades españolas y exige la liberación de los detenidos por estar grabando con el movil dicha brutalidad policial.

Comentarios

D





Estos son los videos que dice #5 que por alguna extraña razon en la pagina que enlaza no les veia.

¿Estos son policias? de hijos de puta no bajan.

kikoanna2

#7 Muy bien visto. Esto es lo que hay que vigilar para que no manipulen el movimiento.

D

Cobardes, id identificados si sois tan valientes.

Q

Y para esto sirven nuestros impuestos.

D

Yo creo que sé debe pedir ya la dimisión de zp, y exigirle antes que cambie la ley electoral de una vez. Así los jóvenes podremos aspirar a un puesto de trabajo (ya me da igual que sea digno o no).

Insurrecto

#14 Eso no ocurrira. No hay mas que decirte que la policia trabaja bajo el mando del ministerio de interior y estos indignaos no se les ocurre mas que ir a protestar contra el PP por las cargas policiales,asi que...asi va el pais.

llorencs

#51 La protesta es contra el pacto del euro

Y no me molesto a responderte lo de la productividad.

Si DRY hiciera lo que tú pides, por ponerte un ejemplo, yo como muchos más que piensan como yo nos desligariamos del movimiento, y siento decirte, que realmente somos mayoría

D

#52 Ese es el problema, por eso al final no se mojan, porque no quieren que la gente se desligue del movimiento. Pero en algún momento de las protestas se tendrá que pasar a las propuestas.

Mo0n

19-J todo el mundo a la calle. Que se enteren de una vez quien tiene el poder.

Angelusiones

alguien dijo ayer que le pareció correcta la actuación de la policía , incluso que solo les faltaba invitarse a unos pitis. Ahora que se ve como les agarran de la cabeza y de las orejas como si fueran pollos (que si se descuidan les pueden liar una gorda agarrándoles de ahí) espero que los dichos corrijan sus comentarios tras ver el video.

u

#29 Gracias por la info, pero por suerte hace bastantes años que emigré para no tener que sufrir jefes incompetentes en España.

D

#30 Mira, en este mundo hay tres tipos de individuos que yo he aprendido a distinguir casi de un vistazo: los que que crean problemas, los que se quejan de ellos y los que los solucionan.
A mi me va bien porque soy del último tipo de persona y siempre he procurado de rodearme de gente como yo.

Por cierto, si vives fuera no se de que hablas sobre lo que se quieres mantener con tus impuestos y lo que no... en todo caso podré quejarme yo que pago impuestos aquí, no tú.

u

#34 Pero de qué grupos me estás hablando... habrá problemas que puedas solucionar, otros más o menos y otros en los que no sepas por donde te da el aire, pero esa forma de generalizar para ponerse medallas uno mismo me da vergüenza ajena. Y aunque esté fuera, opino, porque no pienso en mi solamente, sino en mi familia y amigos que viven allí.

D

#51 si eres un miembro activo del foro NO SE DE DONDE SACAS TU QUE EN DRY YA NO VALEN LAS PROPUESTAS, pero quien te crees para decir algo asi?¿?!!! es que me da hasta la risa. Llevamos largo tiempo trabajando, mucho antes del 15M en base a unas propuestas, que se articulan en 8 y se subdividen a su vez, y si entrais en www.democraciarealya.es en el apartado de propuestas podeis verlo.
Por supuesto que protestamos y bien alto pero en base a algo y con soluciones que proponemos en esas propuestas.
Y de paso te digo que en Democracia real YA no creemos en el consenso de mínimos, eso es para los conformistas. Te queda claro ahora?¿???

vviccio

Creo que si van sin identificar entonces no son fuerzas del orden.

D

#18 Mezclas churras con merinas, qué tendrán que ver los electos con la aplicación de la democracia, para todos, con los derechos y principios que deberían ser y no son.

Utilizas gratuitamente "acoso" (acoso griego). Más bien son los cojones griegos, algo que desconoces, asimismo como la responsabilidad (qué carajo tiene que ver tu cargo laboral con la responsabilidad). No has entendido de qué va este movimiento.

En resumen, cómprate vaselina.

D

#33 Discurso testicular mezclado con referencias macarras a la vaselina... en fin, otro fiel seguidor de la Belen Esteban que se ha apuntado a Meneame. Paso.

D

#35 La falta de argumentos es lo que tiene, a no ser que seas buen entendedor. Lo mismo que desconocer los términos que se emplean y la ausencia de tildes. Y la falta de sentido crítico. Maestro.

llorencs

#35 Si todos fueramos como tú, jamás avanzariamos

D

#40 Muy al contrario, te lo digo por experiencia. Los que hacen avanzar una relación, una sociedad, una empresa o cualquier cosa no son los que se quejan de los problemas, que eso es algo muy sencillo que sabemos hacer todos, sino los que proponen soluciones y se comprometen a llevarlas a buen término.

Con esto no digo que no sea oportuno quejarse, pero siempre con cabeza y tratando de aportar soluciones más que empeorar las cosas.

llorencs

#41 Claro que los de la acampada no hemos hecho movimientos para proponer soluciones, solo nos hemos reunido por amor al arte. Es que...

Y en la historia, la lucha que ha conseguido cambios, es la que se esta haciendo ahora. Y la que siempre ha fracasado es la que tú apoyas.

D

#43 Mira, yo ya es la tercera vez que pregunto con que objetivos y que reinvidicaciones se ha convocado la manifestación del 19 junio... pues bien, nadie ha sabido responder. A mi eso me parece un poco triste, la verdad.
Llamamiento a la revolución global el 19J/c26#c-26
España será rescatada el próximo 19 de Junio [DRY]/c36#c-36
@828061

llorencs

#45 Mira su página web y quizás encuentras la respuesta.

Pero de verdad, ¿te quieres informar de ello?

D

#46 He preguntado precisamente porque he mirado en su página web y no he encontrado un leiv motiv claro. Por lo que veo tu tampoco, sino me hubieses respondido.

Lo único que he encontrado de interesante en ella es una serie de propuestas que al parecer según he leído después ya no son válidas y estan en proceso de definir otras, en un llamado consenso de mínimos.
@gallir

En definitiva, ¿podrías aportar un enlace en el que de una forma clara se nos diga que reinvidicaciones y que objetivos se persiguen con la manifestación del 19 J? Me refiero a algo más que protestar por el estado acutal de las cosas, claro.

llorencs

#48 Pues las demandas las tienes en su página, y en el manifiesto de la actual convocatoria también lo dice. Su lucha es contra la reforma laboral en ciernes.

D

#50 Ergo es lo mismo que había deducido yo: una protesta contra lo que hay en este momento.

Mira, el pacto del euro propone dos cosas básicamente:

1- Que se limite en un periodo temporal de 3 años el tope máximo del déficit público

2- Se liguen los aumentos salariales a la productividad.

Bien, te comento yo como veo el tema y que propuestas alternativas debería hacer DRY. Vamos, lo que mi barrio se llama una respuesta constructiva y por lo que veo tanto se adolece últimamente. Vamos allá.

En cuanto al tema de la limitación del déficit público esta claro, para mi al menos, que eso es algo deseable. Mis tres razones principales:

1º, porque aumentos sucesivos e incontrolables del déficit público implica deuda en el futuro y no es justo como sociedad que para pagarnos nuestro actual estado del bienestar acumulemos deudas que tendrán luego que pagar nuestros hijos...

2º, porque un aumento continuado y abultado del déficit público implica una devaluación de la moneda, lo que nos hace más pobres a todos. El problema en este caso es que si hay paises que recurren a un fuerte déficit y otros no, los primeros no son los que asumen todas las consecuencias, pues al tener una moneda común, el euro, todos somos los que tenemos que asumir las irresponsabilidad fiscal ajena. Y hay paises serios como Alemania que eso no piensan consentirlo, como es lógico.

3º, porque si los gobiernos asumen déficits escandalosos unos tras otros al final generan una deuda insostenible que provocan una merma de la independencia democrática del pais con respecto a sus prestamistas, aka mercados financieros.

Ahora las soluciones. Bien, al contrario que la conslusión de DRY limitar el déficit no tienen porque implicar limitar los servicios públicos ni el estado del bienestar. Muy al contrario. Lo que la comisión europea exige a los estados miembros para limitar el déficit es disciplina fiscal, es decir, que no se gaste más de lo que se ingresa. Ergo un gobierno puede perfectamente limitar el déficit siempre y cuando recaude lo suficiente. Hablamos de perseguir el fraude fiscal, hablamos de recuperar impuestos como el de Patrimonio y el de Sucesiones, hablamos de tasa Tobin, hablamos de lucha decidida contra los paraisos fiscales.

En cuanto al tema de ligar la subida de los salarios a la subida de la productividad... bien, en un sistema de producción capitalista esa corelación se torna en inevitable a medio/largo plazo. Ahora bien, cabe exigir que la evolución salarial REAL ligada a la productividad se cumpla siempre y no solo cuando les apetezca a los empresarios, se trata de que los sueldos de los directivos y las retribuciones de los ejecutivos también se liguen a esa productividad, se trata de que pase lo mismo con el reparto de beneficios, con el sueldo de los politicos, y un largo etc.

Si además llamar la atención sobre lo que se protesta se llama de igual modo la atención sobre las soluciones y alternativas que se proponen la cosa ganaría mucho, en mi opinión.

Por cierto, te iba a pegar un enlace al foro de DRY, del que por cierto soy un miembro activo, pero hace días que no funciona. Basicamente hay un "stick" que dice que las propuestas que hay en la página principal no son válidas y se abría un periodo hasta octubre para alcanzar un acuerdo de minimos...
'Democracia Real Ya' prepara una manifestación masiva a nivel mundial para el 15 de octubre

Hace 12 años | Por lestat_1982 a europapress.es

t

Debería rular una lista de que Empresa se esconde detrás de cada político un ejemplo: Solbes= Barclays , Endesa Aznar=Endesa, Rupert Murdoch, Felipe Gonzalez=Gas Natural,Rubalcaba=Prisa

u

#18 La línea roja de lo que es permisible y de lo que no ha sido traspasada hace mucho tiempo por los políticos a los que defiendes. El sistema está corrupto de arriba a abajo y es imposible mantenerlo y defenderlo actualmente. Me niego a que unos analfabetos, a los que les ha votado una parte de la población, decidan por mi y por todos sobre temas que desconocen completamente y que encima les tenga que pagar con mis impuestos, me niego a pagar a sus guardaespaldas para que revienten a diestro y siniestro en manifestaciones pacíficas, me niego a que un delincuente como Camps siga en el poder aunque le hayan votado una masa de iletrados igual que él (no se debe mantener a gente imputada en puestos de responsabilidad, a ver cuando nos entra en la puta cabeza), me niego a tener unos representantes que sólo defiendan los intereses de la industria a la que irán una vez dejen el cargo público... pero manda cojones que todavía haya personajes como tú que defienden toda esta mierda en la que vivimos. Manda cojones.

D

#26 Ok, pues entonces a partir de ahora haremos todos lo que manden tus cojones. ¿Se trata de eso no?

Hay gente que currandoselo un poco ha conseguido quitrase de en medio a esta casta, que a mi me gusta tan poco como a tí.
Redondela o cómo renovar la democracia desde dentro



Pero repito, hay que mojarse de verdad y currar... ese es el problema.

u

#27 Cojonudo, si de todo lo que he dicho sacas esa conclusión, dejo aquí la conversación. Responsable de un departamento de una empresa, así va España...

D

#28 jeje, y muy bien pagado, por cierto. Y mi empresa bien, gracias, creciendo y creando empleo. De hecho a menudo utilizo Meneame para publicar ofertas, de momento sin mucha suerte. Esta plaza por ejemplo está aún por cubrir:
@819143

Anímate, que seguro que alguien tan super-listo como tú nos vendrá muy bien.

Mira, en tu escrito planteas muchas quejas y cero soluciones. A mi, supongo que por deformación profesional, esa manera de actuar me parece poco aceptable. Lo siento, pero es así como lo veo.

Cyberlarry

La violencia engendra violencia, a este paso los policias van a encontrar otra respuesta igual al atropello que estan cometiendo.

Puta policía que están todos enfermos...

XOSELOIS

Entiendo lo de no a la violencia,pero viendo estos abusos,llega un momento en que hierve la sangre y dan ganas de arrasar con todo.

D

Siento verguenza de ser español y de quienes nos representan

cuando os canseis de hacer manifestaciones pacificas contar conmigo

ya esta bien de dejar que nos pisoteen impunemente

D

Que está habiendo algunas actuaciones MUY desacertadas es indiscutible. Ahora bien, a todos aquellos que tratais de "perros" al conjunto de policías nacionales que general y salvo deshonrosas excepciones hacen su trabajo ciñendose estrictamente a su ámbito legal de actuación, me gustaría que os planteaseis por unos instantes la justicia de hacer ese tipo de comentarios.
¿Creeis que la policía es innecesaria?, muy bien, es una opinión, en cualquier caso no debería de estar dirigida desde cargos políticos de libre designación como lo está actualmente, pero no me cabe la menor duda de que la inmensa mayoría están muy alejados de la imagen de "los grises" que muchos se empeñan en mantener viva.
En todo caso es la segunda institución mejor valorada del Estado, así que conservo la fe en que quienes piensan de esa manera son una minoría.

Represión dura a quien se excede en sus actuaciones, más aún si ese exceso implica violencia física, pero todo mi apoyo para un cuerpo que ha demostrado en 33 años de democracia su respeto máximo a esta.

D

jaja el del comentario 1 no andaba trolleando por aquí con un nick bastante parecido? fijo que es él jeje

andresrguez

¿Brutalidad policial? ¿Estos señores saben lo que es de verdad la brutalidad policial? ¿En cuántas manifestaciones no autorizadas la policía levanta del suelo uno a uno a los manifestantes cuando lo normal es que cargue con pelotas?

D

#14 Yo creo que sé debe pedir ya la dimisión de zp

La dimision del ZP?

Que va.... Que culpa tiene ZP de todo lo que ocurre (del paro, los decretos, los impuestos, los derechos laborales...)?

No veo por que habria que pedir su dimision. Me parece bien que ningun manifestante la haya pedido hasta ahora.

D

La gente ha estado acampanda en las plazas y manifestadonse sin el correspondiente permiso. Pues bien, como las manifestaciones eran pacificas el Ministerio del Interior ha ignorado la ley y ha permitido las concentraciones. Para mi han actuado con buen criterio, aunque hay sectores que dicen que esa actitud de Rubalcaba y de los gobiernos civiles es prevaricadora en cuanto a que se han negado a hacer cumplir la legalidad.

Ahora bien, eso es una cosa y otra es permitir acciones de acoso "a la griega", es decir permitir que una turba de manifestantes retenga, acose y rodee ayuntamientos y a politicos recién elegidos, lo cuál parece ser la nueva táctica según toda la prensa:
http://www.publico.es/espana/381465/los-indignados-trasladan-su-descontento-a-los-ayuntamientos

Aquí en Meneame la gente festeja y aupa a portada noticias y acciones tan latentemente peligrosas como estas:

Los 'Indignados' increpan y persiguen a las autoridades zamoranas a la salida del pleno
'Indignados' increpan y persiguen a las autoridades zamoranas a la salida del pleno

Hace 12 años | Por cd_autoreverse a europapress.es


Bien, si la policia y el ministerio del interior permitiese que esto se generalice sin mover un dedo solo sería cuestión de tiempo que algún exaltado/energúmeno golpease o tirase una pieda o le peguase con un palo de una pancarta a alguno de los representantes elegidos democraticamente y este saliese con una brecha manando sangre en todas las portadas. Y entonces se acabaría lo que se daba. Algunos periódicos ultraconservadores y no tan ultra aprovecharian la coyuntura para echarse encima del ministerio del Interior para exigirle que hiciese cumplir la ley y terminase con todo esto antes de que se le fuese de las manos.

D

#15 La labor de la policia es mantener la seguridad y el orden público. Para eso le pagamos TODOS, tanto los indignados como el resto de los 44,5 millones de españoles. En Valencia la poli para "curarse en salud" dispuso un área para que los representantes elegidos por los valencianos pudiesen acceder al parlamento sin problemas. Y una turba de gente sin permiso para manifestarse intentó penetrar por la fuerza en ese área. En Madrid los indigandos se concentraron justo a la salida del aparcamiento municipal, por lo que los concejales tuvieron casi una hora sin poder salir. Supongo que se les querían obligar a que saliesen andadando y entre la gente para poder correrlos a gorrazos como ha pasado en Zamora y en algunos sitios más...

Recordar también que en Valencia, cosa que por aquí ha tenido poca difusión, hubo una contramanifestación en apoyo a Camps & Co y si la policia no interviene la gente hubiese terminado a palos... y es que por mucho que nos disguste a muchos, a Camps lo ha votado mucha gente y la democracia consiste también en eso, en tener un respeto mínimo por lo que la gente elige por mucho que nos disguste y democracia real tambien consiste en que las diferencias politicas se dirimen en las urnas, no en enfrentamientos callejeros. Y si tanto nos disgusta la actual situación politica hay alternativas mucho mejores que lloriquear para que otros lo arreglen. Y mucho más válidas, oyga, claro que mojandose de verdad y TRABAJANDO. Para más razones aquí, por ejemplo:
Redondela o cómo renovar la democracia desde dentro



A mi las últimas acciones de acoso y acogotamiento de los representantes públicos recién electos no me parece prudente y la linea roja de lo que es permisible y de lo que no lo es ya ha sido marcada y a mi particularmente me parece razonable. Pero bueno, la gente siempre puede intentar traspasarla y llevarse algún palo, que eso al fin y al cabo viste mucho en según que movimientos y no veas lo que anima el cotarro.

D

#12 Bonita pendiente resbaladiza que has soltado.

http://es.wikipedia.org/wiki/Pendiente_resbaladiza

D

#21 Mira, yo ahora mismo soy responsable de un departamento en mi empresa. A mi me pagan por solucionar problemas que ya están sucediendo pero también para preveer y atajar problemas que es previsible que terminen ocurriendo si no tomo las acciones oportunas. Si algún día tu llegas a ser responsable de algo comprenderás de lo que te estoy hablando.

Dar acceso sin restricciones a una masa de gente indignada al objeto de su indignación (aka politicos) y pensar que nada indeseable va a terminar ocurriendo es irresponsable. Y no actuar cuando dos concentraciones ilegales de gente en Valencia pretenden ocupar el mismo espacio, siendo una pro-Camps y otra anti-Camps, y pensar que no va a derivar en un enfrentamiento de consecuencias muy chungas es vivir en los mundos de yupi.

Pero bueno, siguiendo la lógica de algunos no se debería poner escoltas al presidente del gobierno, porque al fin y al cabo solo se debe actuar cuando las cosas hayan pasado, no antes. Eso mismo debió pensar Olof Palmë, por ejemplo. Y en los estadios la policia sobra. Eso sí, cuando en algún fatidico día se diese otra tragedia como la de Heysel muchos que ahora protestan contra la policia se preguntarían que donde estaba esta... no falla.

D

Esto cada vez se parece más a un movimiento callejero antipp orquestado desde la cloacas del Estado donde reina con grandeza Rubalcaba.

D

#2 Tiene gracia, es ingenioso. No lo conocía muchas gracias

D

#2 Me parto. lol

Si les valio lo que grabamos en Barcelona del tio que decia que olia a porro...

lol lol lol

El del jersey de Barcelona, hay que reconocer que tuvo su gracia.

Xi0N

#1 Solo me he logeado para votarte negativo, bocas, que eres un bocas...

D

#1 A ti no te había visto por la tele?