Publicado hace 8 años por d7tr14fg a defensordelpuebloandaluz.es

Comprobada la veracidad de la noticia de la publicación por D. Francisco Rivera Ordóñez de una imagen toreando con su hija menor de 5 meses en brazos nos reiteramos, como garante de los derechos de los menores, que por mucho que la misma se desarrollara en un entorno controlado por el padre, según ha manifestado el propio progenitor, no deja de ser una situación de riesgo innecesaria para una menor y una decisión que rechazamos totalmente.

Comentarios

U

#1 Es más peligroso llevar al hijo al trabajo si es el pleno de las Cortes.

j

#10 Basta con que digas político

D

#10 yo no me pondría delante de ciertos políticos...

P.D. Ponerse delante de un toro ya acojona bastante.

D

#51 no, pero encaja a la pefección

a

#7 Cierto, que por ahí hay mucho bicho suelto esperando la ocasión para dar una buena "mordida".

Thony

#15 Aunque los culpables sean sus padres, deja a la teoría de Darwin ejercer su función...

Franlloirrain

#19 lol lol Era una vaquilla bastante pequegna, lo de morlaco de 400 kg queda bastante épico pero es exagerar. Que tampoco me parece bien, y aunque él crea que su hija está segura no sería el primer caso en que un torero tiene un accidente fatal con una vaquilla, como por ejemplo Antonio Bienvenida en la sierra de Madrid. Merece un castigo acorde con lo que ha hecho, pero no creo que ni siquiera este tipo de gente se pusiera con sus hijos en brazos frente a un toro bravo.

TetraFreak

#39 igual era una vaquilla. Pero 400kg parece bastante facil que los pese...

phillipe

#91 esa vaquilla no pensaba más de 250 kg

TetraFreak

#99 no...si yo no tengo ni puta idea de vaquillas y pesos. Pero si ya un bicho con cuernos estilo cabrito te puede hacer una vaquilla de 250 kilos...

sixbillion

#99 #91 #39 La verdad es que he dado esa cifra completamente a boleo, de hecho no se si es toro, vaquilla, novillo, etc lol lol
Pero me parece un disparate igualmente

D

#19 Dentro de poco lo mismo cuando jueguen al futbol y se tiren por el tobogán.
Al final va a haber que sacar a los crios a la calle pareciendo jugadores de hockey o robocop con tanta armadura protectora y homologada. lol

Eso sí, tal como dices, te puedes poner a torear con tu hijo en brazos sin ningún problema, y demás cosas que hacen estos demócratas de toda la vida, estos patriotas, hay que respetar las tradciones y eso... roll

D

#19 400 KG??

OBJETIVAMENTE existe un peligro de llevar a un bebe sin abrochar; tu sabes si objetivamente existe un peligro de que un torero profesional tenga un percance peligroso con una vaquilla??? de verdad lo sabes? tienes pruebas? alguna vez has sabido o conocido de algun incidente?

nEwI

Steve Irwin seal of disapproval

D

#4 ¿Ese murió mordido por una Raya?

Efectivamente, aquí lo teneis en video:



P.D. Pongo una recreación de como ocurrió, que el original no se entera uno.

y

#29 Pues no parece que le mordiera, al menos en la recreación.

D

#40 Es una forma de hablar. La raya tiene el aguijón en su cola.

Queda mas breve y conciso decir que le mordió a que piso una...

D

#48 Jodo, le clavo el aguijon en el corazon, ya es mala suerte.

y

#48 Desde luego no queda conciso, ni que te muerda, ni que te pise, y menos si fue en el corazón como dice #55 y como aparece en la recreación.

Ryouga_Ibiki

#29 hombre "mordido" precisamente no, pero se entiende.

D

#4 joder, hay que ser gilipollas...

Jeau

#8 Pues eso digo. Que sigo a la espera...

D

#25 Estás mal informado. Lo que dijo fue: déjame que las beba tranquilamente mientras no ponga en riesgo a nadie, ni haga daño a los demás. Hay mucha diferencia.

Por cierto, perdón por el negativo, a veces me confundo e "intento desplegar" el comentario. Te lo compenso en otro post.

D

#8 Pues al ritmo que va la justicia, se va a pegar meses en el tejado, eso si no aplican la Doctrina Botin.

Varlak_

#26 Precisamente por eso ha actuado el defensor del menor en representacion de la niña.

D

#32 Ya has visto que se centra en el escarmiento publico. Mejor que cualquier ley es la censura pública, la cultura, RAE: usos y costumbres.

Varlak_

#34 El articulo se centra en el escarmiento publico, pero ya han denunciado la situacion a la fiscalia. Lo de que mejor que cualquier ley es la censura publica me parece una barbaridad de campeonato, como ya te he argumentado en algun otro comentario.

D

#42 la cultura es lo que mueve la sociedad, la herramienta mas potente de control social. No la subestimes

He dejado la política para dedicarme a transformar nuestra cultura, pues es mas efectivo poner a todos de acuerdo y que los partidos se hagan eco de la voluntad de la mayoría.

Varlak_

#50 Estoy totalmente de acuerdo, pero eso no significa que las leyes dejen de ser efectivas... Hay problemas que son mas efectivos de solucionar con activismo y cultura (sobretodo a largo plazo), otros son mas faciles de solucionar metiendose en politica, y otros por desgracia solo pueden solucionarse con un sistema de justicia que defienda a los debiles. No hay porque elegir solo una opcion

D

#54 La cultura la veo como una herramienta, la mas poderosa. Otra seríam los derecho humanos, que marcan los limites a la cultura, a la sociedad.

Luego tenemos a Rawls y la idea de coartar derechos humanos en nombre de la defensa de otros derechos humanos mas importantes, la discriminación positiva.

¿Has visto la cantidad de FLAMES que ha creado la discriminación positiva? Cambiar la cultura a base de leyes es tan jodido, que los soviéticos optaron por los gulags, y los nazis por los campos de concentración: muerto el perro se acabo la rabia. Mi Padre estuvo 15 años conduciendo sin cinturon de seguridad y mas que las multas creo que fue la cultura a su alrededor, el ver que era el único mono que no se lo ponía.

Enfocar los problemas desde la cultura es el equivalente de "coger el toro por los cuernos". Como economista, cultura es la herramienta mas productiva y eficiente de una economía, pues si algo es generalmente aceptado, no se cuestiona, se acepta.

Intenta convencer a alguien de

thingoldedoriath

#8 Seguro que habrá en la Fiscalía de Menores algún fiscal al estilo "Horrach"...

D

#8 Los fiscales son amigos de la gente "de bien" de España, asi que ya te digo que no le va a pasar NADA

Meneante_1

#8 El Fiscal de menores, luego ya si eso...

D

#2 Y una buena subinción.

IAI

#2 Siendo Andalucía, ya se le habrán adelantado otros:

espinor

Esperemos que la Fiscalía no tenga un "torero mode" además del "Infanta mode".

ochoceros

#3 Pues ríete, que de esto igual sale la doctrina Paquirri para defender otra cosa "a medida", no sea que el populacho se pueda salvar de algo con la misma.

hijolagranputa

#3 Pues si tiene un Botín mode, una infanta mode y un Pantoja mode, ¿que te hace pensar que no tienen ese modo tan popular en nuestro país?

D

#61 Esto no tiene nada que ver con los toros, es alguien que esta poniendo en peligro a un bebe indefenso por hacerse el chulo y seguir su "tradición". Antes era tradición tirar a todos los bebes con algún defecto, ¿seguimos esa tradición?

Nadie en su sano juicio pondría a un bebe delante de cualquier animal salvaje. Si quiere hacer eso que lo haga en la intimidad y que nadie le vea, por que eso es una practica totalmente deleznable. Luego vemos perros sueltos ladrando y "oh por dios que lo sacrifiquen, podría morder a un bebe"...

Aggtoddy

A mi, que soy antitaurino, toda esta queja contra este tio me parece ridicula. Aqui en meneame se le esta machacando simple y llanamente por ser torero y un simbolo de algo rancio como los toros. Que el defensor de el menor pase esto a la fiscalia, que gaste tiempo y recursos en algo asi me parece ya de coña. Lo mismo le paso a Tony Hawk por hacer skate con su hija. Ridiculo.

#67 pues yo ai creo k se cargan las tintas contra el por ser torero, de hecho la mayoria de mensajea van por ahi

D

#72 Lo que creas o dejes de creer, no quita el hecho de poner a un bebe delante de un animal salvaje y publicarlo en las redes sociales, para que todo el mundo lo ponga prueba, como lo de tirar agua hirviendo en la nieve.

Aggtoddy

#86 No termino de entender lo que quieres decir, creo que te falta algo en la frase, no lo digo de coña

D

#93 Que el hecho es el hecho, da igual lo que puedas creer tú o quien sea, es un bebe indefenso expuesto a un animal salvaje.

D

#72 Pues yo creo que cargan las tintas porque pone a un bebe en grave riesgo ...

Aggtoddy

#94 Personalmente eso no me parece grave riesgo. En el fondo la diferencia está en el nivel de riesgo que percibimos. Yo con un bebé en manos toreando una vaquilla es riesgo, Fran rivera en su finca con una vaquilla seleccionada por él tras haberse hartado a matar toros de 600kgs (cosa horrorosa) tiene menos riesgo. Riesgo hay, ahora, siendo quien es, poco. Y como he dicho en otros mensajes, todos los días padres van con sus hijos en coche (necesario) y es también una situación de riesgo cargada de factores imprevisibles, pero ya la tenemos asumida como normal.

D

#95 ¿Un niño dentro de un coche de el ganador del Paris Dakar tiene menos riesgo?. ¿Ser Fran Rivera,con todos tus conocimientos, en tu finca, con una vaquilla elegida, te inmuniza de tener un tropiezo o que el animal no te pille nunca? ¿Ser el mejor torero del mundo te inmuniza a las cornadas? Solo por eso no se debería someter a ese riesgo a quien no puede decidir no someterse a el.

Aggtoddy

#97 Ser conductor experimentado con tu hijo en el coche te inmuniza a que falle el motor, a que otro conductor, borracho o no se embista? a qué te de un ictus? venga hombre, si vamos todos los días jugándonos el cuello con los coches. Lo que ocurre es que como a las personas que no nos dedicamos a eso de los toros (cosa horrible) cuando lo vemos desde fuera nos parece de locos.

Por otro lado, Rivera no está en una plaza frente a un morlaco (lo digo por la comparación del coche del Paris-Dakar) no es Carlos Sainz compitiendo con su hijo en el asiento de copiloto

d

#97 la comparcion es si carlos sainz puede hacer unos derrapes con su hijo en el coche. Y si, eso en el es seguro. A mi me parece un poco locura lo de rivera pero creo que aqui se habla desde el desconocimiento. Me da que ellos saben el riesgo que corren y debe ser poco poco

D

#67 "es alguien que esta poniendo en peligro a un bebe indefenso por hacerse el chulo y seguir su "tradición""

Como con los castells, hacer que niños de 4 y 5 años suban hasta mas de 10 metros, sin mas seguridad que el cemento del suelo....
Las vaquillas no muerden. Un torero profesional podria estar en brazos de su bebe 100mil horas y no tendria ningun percance con una vaquilla. Y menos todavia si no está solo, como es el caso.

Summertime

#61 No estoy de acuerdo para nada con usted.
Este señor puede que este muy acostumbrado a toros de 500 kilos, pero una vaquilla de 100 kilos si se revuelve puede darle un buen revolcon, y a el lo tira y le pisa no le va a pasar nada mas alla de un buen moraton, pero si pisa a una criatura de 5 meses que pesa unos 6-7 kilos la revienta.

El no sabe que va a hacer la vaquilla, lo mismo se tira al trapo se tira a el y lo tira al suelo con la niña, asi que exponerla asi no me parece ni medio normal.

D

#96 Hablando con personas que llevan viendo toros toda la vida, sus movimientos son previsibles. Me imagino que una persona que se dedica toda la vida a ese trabajo, que lleva desde pequeño, sabe que hcerlo. A la vista está que ni a él ni a su hija le pasó nada.

Summertime

#98 Claro claro, los toreros saben como va a reaccionar una vaquilla herida por eso nunca tienen cogidas, ni revolcones ni dan un paso en falso ni nada entonces puedes poner a un recien nacido ahi a medio metro del animal.
Mañana se lo comento a un amigo mio adiestrador de perros que tambien tiene mucha mano con ellos ya que se pasa el dia con ellos y a ver que me dice que pondria a su bebita de 8 meses ahi al lado mientras adiestra. Aunque ya te digo yo que me dice que nones lol

Verbenero

Bien por el defensor, pero me parece que le va a llamar Susana y todo va a quedar en nada.

sieteymedio

El colectivo de artificieros apoya a los toreros.

Imag0

Os imagináis a Fernando Alonso con el crío en su regazo corriendo en su monoplaza a 350Km/h???

El tampoco

D

#35 Lo de monoplaza lo dices porque Alonso es un poco simio?

ViejaYeguaGris

#35 Claro que no, Fernando ALonso tiene mucha cabeza

Imag0

#73 Si acaso a 50Km/h y con las luces de emergencia :_)

TetraFreak

#38 Este quizá no sea el caso. Pero muchisimas veces los hijos estan mejor sin su familia.
Aunque dichos padres los "quieran muchisimo".

No hay carnet de ser padre. Aunque haría falta. Y al river retirarselo no. Pero como minimo quitarle 3 puntos.

DirtyMac

¿Alguien puesto en leyes sabe si te pueden quitar la custodia de tu hijo por llevarlo en ciclomotor sin casco, por ejemplo?

D

#13 ¿Tu has visto la bestialidad que has puesto? ¿Quitar una criatura a sus padres, quitar a sus padres una criatura, por no llevar el casco?

Eres mas bestia que Fran Rivera toreando con su hija, y pienso lo mismo de quienes barajáis esa posibilidad.

Si en servicios sociales tienen que quitar la custodia, es porque la situación es límite ¿Y tu te preguntas si por no llevar casco se le puede quitar?

Joder como está el patio. Mas de uno pediría cadena de muerte, pero se lo calla por pudor.

D

#33 Na disculpa, que lo mio viene de esta mañana, que ya le llamé la atención a quien barajaba la posibilidad de quitar la custodia.

toreros-solidarizan-fran-rivera-hacen-fotos-toreando-hijos/c061#c-61

Hace 8 años | Por JuanBrah a yometiroalmonte.es


Solo con pensar que a veces es necesario retirar la custodia se me rompe el corazón. Fran Rivera sera un inconsciente y una muestra de lo peor de una cultura, pero mas me asustan quienes piensan que su hija vaya a estar mejor sin su familia.

D

#37 mi única queja era por la banalización de la retirada de la custodia. A Fran le daba una patada en los huevos y todo arreglado.

En el fondo esto ha dejado de ser sobre el y su hija y se ha vuelto un tema cultural, una parte de la sociedad que se aferra a ciertas costumbres y otra que denuncia costumbres censurables.

Varlak_

#46 Totalmente de acuerdo con la banalizacion de la retirada de la custodia. Pero esto es un juicio publico.
Y mientras sean los linchamientos publicos y no los jueces los que deciden, las penas seguiran siendo o inexistentes o desproporcionadas. Para eso tenemos sistemas judiciales y esas tonterias que segun tu deberian ser innecesarias, porque si no los tuvieramos este tio a lo mejor estaba colgado de un arbol por cafre...

BM75

#22 Totalmente de acuerdo. Lo que ha hecho este tipo me parece una barbaridad, pero igual que me lo parecen todos los comentarios que piden con alegría retirar la custodia de los críos, sin pensar en las consecuencias nefastas que esto tiene para un crío (y unos padres)

Urasandi

#22 de bestialidad nada. La respuesta corta es que si pueden. La larga depende de quien seas.

D

#81 ¿De estupidez en estupidez y tiro porque me toca?

Las leyes te quedan grandes, no tienes ni puta idea de como funcionan.

atatat

Desactivo bombas, en la próxima llevaré a mi bebé

xyzzy

#28 que cabrito

BM75

#28 Macho, tampoco te pases...

atatat

#28 destructor!

D

¿Que va a pasar? Nada, o en el peor de los casos una multa. Se hace una corrida para pagar la multa y punto.
Que la preocupacion de un pais es que un señor toree con su hija, en vez de preocuparnos de la situacion del pais es bastante triste.

Searus

#68 Este personaje y su cohorte se llevan dinero público de Andalucía y de España promoviendo la Tauromaquia, en tiempos de crisis quieren más atención, ¡Claro que es preocupante!

j

No es una cuestión de taurinos o antitaurinos, ni de si él piensa que es seguro o no, él es un personaje público, mediático y este tipo de exhibiciones a través de redes sociales son un mal ejemplo para los demás, porque lo crea él o no, está exponiendo a un menor a un peligro.

Yo conduzco muy bien, jamás he tenido un accidente en 30 años, pero no se me ocurriría llevar en el asiento delantero a un bebé, y sin cinturón, ni siquiera conducir yo sin el cinturón puesto, por muy seguro que esté de mi buena conducción, o de que estoy en una carretera tranquila.

a

Estos listillos no declaraban en Madrid? Pues que se vayan a Madrid a vivir y nos dejen tranquilos

ewok

#11 ¿El qué?

Xtrem3

No me carga, ¿efecto menéame?

D

#20 Aquí lo tienes, que a mi si me cargo aunque ahora no lo hace supongo que no les molestará

Xtrem3

#24 Muchas gracias.

J

Si un camionero se hace la foto con la ninya cogida mientras conduce, o un obrero mientras pone ladrillos, o un marinero mientras pesca salmones, o un tornero fresador....

... Que pasaria?

p

Pero... ¿La fiscalía de menores no actuaba cuando el imputado era el menor?

pinzadelaropa

a pesar de que no le encuentro ninguna gracia a torear por un lado agarrado a una bebé, me parece que la turba apaleante internetera se sobra mucho muchas veces. Una simple llamada de atención habría bastado.

n

menuda chorrada, seguro q su padre sabe q la situacion es segura, aunque sea torero lol

D

La que están liando los fachas del PP con los toros en Andalucía... ah, espera.

Siscins

suerte.... esto es como luchar por la igualdad de las personas (o sea monarquía no) que por muy evidente que sea, nadie tiene cojones de plantearlo en serio o hacerle caso

Caramierder

Andalucía tiene defensor del pueblo?

Maldito estado de las autonomías... me gustaría saber cuándo cobra este fulano y cuantas horas echa a la semana.

z

#62 Este es el defensor del menor. Defensor del pueblo también tendrá..

Caramierder

#65 Dios no! Me has jodido la tarde cabrón

D

#62 Todas las comunidades lo tienen.

D

Ya ha manifestado y ha condenado el acto. Ya se puede ir a su casa a ver la tele.

D

#80 Pues ya no puede hacer nada más. El defensor del menor no tiene poder judicial. Ha hecho todo lo que ha podido en sus atribuciones, que es pasar el expediente a la fiscalía.

D

#82 he leído luego. Ahora veremos lo que hace la fiscalía. Al menos un susto de "ven, vamos a hablar".

D

¡Los toreros se torean a sus hijas!

Searus

Lo peor es que tengan palmeros que van a las plazas o quieren coger este chiste para aprovecharse del erario público y ser subvencionados, como también luego lo hacen cogiendo los medios de comunicación. La realidad es latente y muchos estamos cansados ya de "lidiar" con gente como ésta que en vez de estar calladitos y seguir por lo bajito tienen que dar asco a trancas y barrancas creyéndose todavía el dicho de "el que no llora no mama"

e

No le veremos cambiandole el paquete porque seria pornografia infantil con grave riesgo de daño psicológico.

1 2