Hace 5 años | Por wondering a twitter.com
Publicado hace 5 años por wondering a twitter.com

Comunicado sobre el tuit que publiqué el pasado 18 de abril

Comentarios

#4 De humor bestia eres tú un gran especialista, y yo uno de tus principales fans. Pero claro, ni tu ni yo somos mainstream. Si acaso, raros.

D

#12 Yo me autoinculpo contigo, eres un crack!!!

D

#12 Plas plas plas. Una cosa es ser rebelde y otra gilipollas.

KomidaParaZebras

#12 "twitter"

perrico

#12 El humor políticamente incorrecto se debe hacer en los grupos en los que se sabe que hay un código de "ironía" que hacen que sea posible decir una burrada ante gente que tiene conectado el filtro de burradas.
Si sacas un chiste con una animalada ante un público que no está en esa complicidad es que eres un desastre como humorista que no sabe que cada humor tiene su público.
Y el humor fuerte necesita un público preparado.

rutas

#12 No quiero alarmarte, pero...

daphoene

#12 Una cosa es ser consciente de la realidad, y otra distinta valorar que esa realidad es muy triste.

Tendremos que asumir las consecuencias de vivir entre una panda de iletrados. Al final, acabaré votando a Voks o la Falange sólo por joder.

De verdad, qué país, será que no tienen otras cosas más importantes por las que ofenderse.

wachington

#4 Pues para mi no es una chorrada. No le veo la gracia y imaginar la situación es deprimente.

Y no es censura como dice #5
#4 hablas de las cintas de cassette que nos rulábamos. En esas cintas había música que no se podía escuchar en las grandes radios lo que no eran comerciales (mainstream que se diría hoy en día), nos llegaban a través de colegas, programas de radios de barrio o migajas en Radio 3.

Yo no me enteré de la existencia de Iron Maiden, La Polla, ... por la tele o la radio. Y Motorhead, Accept y otros ni de casualidad. Eso sí de vez en cuando aparecían Obús y Barón Rojo en la tele, menos daba una piedra.

D

#17 Iron Maiden. Tocata, TVE, 1984:



Entrevista a Evaristo de La Polla Records, - Plàstic, TVE2, 1989

wachington

#28 Minuto 1:25

David Bages: "Lleváis mucho tiempo rulando y nunca te había visto en la tele"

El Salve es de 1984

Sobre Iron Maiden, el Heavy era marginal en España, pero las grandes bandas movían mucha pasta y no estaban discográficas pequeñas, por lo que podían aparecer en Tocata y programas similares. Bon Jovi era lo más parecido al heavy que se podía escuchar en las grandes radios españolas.

Todo esto viene por lo de comentar que me parece lógico que David Suárez no tenga cabida en un medio de comunicación dedicado al gran público. Seguro que hay canales en los que puede expresar su "humor".

D

#36 Sí, y lo dice en la tele en 1989.

Y sí, seguro que encuentra un lugar donde no le oiga casi nadie y por lo tanto no moleste al poder político y/o económico que proteges, por supuesto.

musg0

#44 He leído que ese programa de Plastic sólo se vio en una desconexión para Cataluña, así que puede que ni se viera en toda España

wachington

#44 Ese "proteges" se refiere a mi o es un error?

k

#4 lo que más gracia tiene es que la horda de ofendiditos son los que luego votan a partidos que estan en contra de la ayuda a los dependientes. Mucha hipocresía

m

#4 No es algo nuevo lo de las gansadas, lo nuevo es la repercusión que se tiene ahora. Antes, un imbécil decía una tontería en un bar para reirse con los amigotes y ahí se quedaba el asunto, pero ahora un cómico profesional que con un tuit puede llegar a miles de personas hay que hacérselo mirar. Lo de Bodegas y los gitanos es algo muy inocente comparado con lo de este.

B

#4 A finales de los 90 en "La 1" emitían esto sin ningún problema:

B

#33 No te sabria decir cuando empezó a estar en boca de todos la violencia machista pero aun así la canción dice muchas otras barbaridades y nunca pasó nada. No sé si por lo que dices tu o porque los "ofendiditos" tampoco tenían un altavoz como las rrss.

devilinside

#33 coño, Ska, que eres gallego ¿Crees que Siniestro podría haber sacado sus vamos a poner tres primeros discos en la actualidad? Y en tal caso, ¿serían o no crucificados?

skaworld

#50 Hoy en dia se sigue haciendo punk, y muy bueno, y muy macarra, yo soy muy fan (pero muy muy) de Juan Abarca y sus letras me parecen estupendamente irreverentes y macarras y puede hacerlo porque su repercusion es relativa, pasa por debajo del radar de la misma manera que la repercusion de Siniestro cuando yo era un crio, era "esos casettes de caca culo pedo pis que llevan los chavales".

En el momento en el que te toman en serio se te acabó la bicoca.

devilinside

#65 Home, en su época lo petaban bastante, los conciertos los tenían llenos y sonaban en garitos de todo tipo, no solo punkis y en cuanto a radios también se les oía bastante; también vendían bastantes discos. Y te hablo de su primera época, que cuando yo curré para ellos - cuando se quedó sólo Julián - vendían más y sonaban más

D

#65 un detalle: gran (Gran) cantidad de las letras de mama ladilla son del exbajista.

El unico rock en Español que escucho.

Find

#31 Para compensar:

(Hay giro final)

l

#32 Y Hombres G podian decir "Sufre mamón" en una canción mainstream y nadie se escandalizaba, y M-Clan compuso Carolina, y... Así podríamos estar todo el dia. Impensable a día de hoy, te comen los gilipollas de uno y otro pelaje en 5 minutos.

Liet_Kynes

#99 Hablando de Carolina, Pedro Ruiz podía decir Qué buena estás, Carolina

m

#99: Cuidado con decir "Hombres G", que por menos han caído strikes.

D

#4 I agree 100%

Stiller

#86 Es esto estoy 100% de acuerdo. Aunque sigue siendo un mundo lamentable. Pero sí, hay que tener un cuidao...

skaworld

#97 Alguna vez me han propuesto colegas hacer videos pa youtube de risas, amos nuestras paridas... La idea como concepto mola y nos partiriamos la caja (muy buena gente y muy divertidos, yo creo que molaria), pero en cuanto empiezas a caer que tendriamos que cortarnos y tarde o temprano se nos iría la olla la cosa asusta...

stk12

#82 Es que los criterios económicos son vitales en estos casos ya que estas personas realizan un trabajo por el que cobran y de sus actos también dependen los ingresos y la imagen de su empresa.

Es decir, si yo trabajo como comercial de Ford estoy en mi derecho de decirle a los clientes que el modelo XYZ de Toyota es mucho mejor, más fiable y más barato que el Ford.

Es evidente que me van a despedir. ¿Me están censurando por decirle al cliente que el producto de la competencia es mejor que el que yo vendo? ¿Me limitan mi derecho a la libertad de expresión?

Es probable, el caso es que me están pagando por vender coches Ford...

En ningún ámbito de la vida se puede pretender que la libertad de expresión este libre de responsabilidad y evidentemente todo tiene sus límites, los ha tenido y los tendrá.

musg0

#82 Curiosamente buscando ejemplos similares he encontrado esto

que dice que echaron del TMEO a Santi Orue por hacer chistes que no les gustaban y que había hecho que se quejara su público, así que tampoco es que sea algo único de malvados y típicos empresarios millonarios con puro y chistera.
Cualquiera que tenga un público determinado y una linea editorial más o menos marcada o la cuida o puede perder a sus clientes, y poca gente está dispuesta a ganar menos o incluso cerrar su negocio por culpa de un tercero con el que no está de acuerdo.

Cabre13

#4 Todo el tema de los ofendiditos está provocado por las redes sociales que hacen que todo el mundo se entere de todo y así se inflan las polémicas y se buscan aliados ofendiditos para organizar boicots, cosa que pasa en todo tipo de ideologías.

En los 90 estás historias duraban una semana de comentarios en tertulias, ahora duran lo mismo pero las comentan miles de personas por twitter.

d

#4 Esto es fácil: no se le ocurriria decir eso en prime time en la tv, y twitter no es su casa. Es una pena que algo tan simple le cueste tanto, pero es muy entendible que a la gente le siente mal, y eso incluye a la SER. Hay que saber donde están los límites y cuándo. Y él ahora ya lo sabe.

D

#4 Está claro. Estás aburrido y sueltas una memez. El ámbito de ese comentario es privado o no importante, y si tienes mucha mala suerte y las redes lo amplifican te puede costar un susto.
El problema de este tipo es más oscuro de lo que parece. Intenta justificar su chiste con la excusa de que él es cómico, como si ello le impidiera filtrar lo que es mierda de lo que es no, o peor aún, como si eso quisiera hacernos ver que es tonto y no podía anticipar las posibles consecuencias.
En conclusión, si eres cómico "profesional" puedes insultar/vejar a quien quieras pues los cómicos son colegiados del libertinaje de expresión. Pero si eres mortal y no eres cómico entonces no tienes justificación alguna.
Yo creo que simplemente es tonto.

D

#4 En los 80 sí había más libertad de expresión, la prueba es lo que tú mismo dices. Cancelaron un programa por lo de las Vulpes pero es que hoy a nadie se le hubiera ocurrido invitarlas. Barricada salió cantando Okupación y no hubo ninguna polémica al respecto, hoy eso sería impensable.

D

#4 hay que decir que las vulpes actuaron una única vez en RTVE, en caja de ritmo, y la actuación tuvo como consecuencia tres dimisiones de la dirección del programa y la disolución del grupo.
No, en los 80 no había menos crítica, había menos difusión pero cuando la había eran peores las consecuencias.

Kasterot

#4 el Tmeo, o el Karma dice, burradas parecidas a estás en cualquier fancine que sacaban. ( Y me imagino que fanzines como el TMEO o el karma dice había cientos y por todos los lados)
Ahora no se acepta nada que salga de lo políticamente correcto.

D

#4 somos personas privadas y soltamos chorradas en la intimidad

Ese señor es un personaje público y podría tener un poco menos de mal gusto

Gengenuino

#4 pues que proteste por despido improcedente a ver que dice un juez.

Conde_Lito

#4 Me gusta ser una zorra.

nemesisreptante

#4 Lo que es nuevo es que le pase a uno de los suyos. En este país muchas cosas se explican mucho mejor si se tiene en cuenta el bando en el que está cada uno.

D

#20 absolutamente cierto.

D

#20 Yo veo un presente. Un presente en el que los humoristas solo saben hacer humor a costa de insultar y despreciar.

D

#41 Te falta acabar la frase "... lo que a mí no me gusta que se desprecie"

Si hacen chistes de curas seguro que das palmas con las orejas.

D

#47 Poner al mismo nivel a una persona sana que a una persona con una incapacidad genética que lastra su vida con mil barreras las cuales sus familiares intentan derribar continuamente sí me parece un chiste. Y con mucha gracia.

D

#53 ¿Y poner al mismo nivel que un asesinado (Un guardia civil por ejemplo)?

K

#53 Cierto, me compadezco por esos familiares de curas que tienen que luchar toda su vida contra el estigma de la sacristía.

D

#53
Mucha gente te podría replicar que burlarse de una profesión como la de sacerdocio, dentro de la que -con sus defectos-mucha gente se ha sacrificado yendo a ayudar a los más necesitados, los más pobres, los más indefensos, mientras tú le das clic con el ratón a tus "me gusta" o "no me gusta" en Menéame, de Internet es muy ofensivo.

Pero no me preocupas tú, que no eres más que un sujeto individual -como yo-; me preocupan los medios de comunicación, como la Ser, cuya función siempre nos cuentan que es la de difundir y proteger la libertad de expresión... mientras sea la suya propia claro

D

#41 ¿Cuando Gila se reía con sus chistes de los palurdos en la TVE de los 70-80, entra dentro de tu "presente"? ¿Cuando El Papus (al que le pusieron los fachas una bomba) o El Jueves se reían de los curas con sus chistes en los 70-80, entra dentro de tu "presente"?

A ver si es que eres del XIX.

D

#54 Por suerte no estamos en los 70.

Soy más de Chiqutito de la calzada, Paz Padilla, Carlos Latre, Buenafuente etc..... Gente con un poco de calidad. Gente que no necesita insultar para tener cuatro retwitts.

D

#56 Según tú sí: "Yo veo un presente. Un presente en el que los humoristas solo saben hacer humor a costa de insultar y despreciar."

los12monos

#41 Y aquí tienes la prueba:



Y éste para reflexionar un poco:

SalsaDeTomate

#20 Está muy bien ese discurso como excusa, el problema es que sigue sin entender que no hace gracia. Y de cómicos sin gracia está Twitter lleno, pero sin cobrar. Ahora será uno más de ellos.

c

#57 lo dijo el único que sabe lo que es gracioso. Los demás a callar.

SalsaDeTomate

#63 Claro, le han echado porque es una conspiración judeo-masónica, su falta de humor no ha tenido nada que ver.

D

#74
Seguís sin entender que el problema no es que no te guste a ti, o a mi.

El problema es que los medios de comunicación, como la SER, que se dan grandes patadas o coces en el pecho por su "defensa de la Libertad de Expresión", censuren a un humorista, mientras hacían campaña por Valtonyc, Casandra, etc, presentándoles como "adalides de la Libertad de Expresión" por sus chistes sobre terrorismo etarra y sus insultos a Aguirre, Rajoy, etc

D

#57 Hasta ahora a la Ser le parecía gracioso, y un solo chiste fuera de la corrección política izquierdista lo ha puesto en la calle. Cuando la derechona hace lo mismo con Wyoming o cualquier otro al que considere "inapropiado", que no llore el rojerío como de costumbre... Son todos iguales.

SalsaDeTomate

#76 Ya le habían echado de otros sitios, y no es el primer tuit del estilo, por lo que supongo que estaría en la cuerda floja.

D

#91 ¿De dónde y por qué chistes?

a

#76 No sé qué tiene de izquierdista la corrección política, la verdad. Quizás estamos asumiendo demasiado pronto que es fruto de una corriente de pensamiento progresista, pero no tiene mucho recorrido si se analiza bien. Estoy seguro de que muchos de los ofendidos son muy de derechas, como se puede comprobar en las reacciones al tweet.

D

#20 Oh dios, no sé si podré soportar la pérdida de chistes como ese.

stk12

#20 Sigue sin entender que su libertad para contar los chistes que quiera y sobrepasar los límites que quiera es la misma libertad que tiene su pagador para decidir que no le gusta y echarle.

Si quieres vivir en el límite, acepta el límite. Este párrafo es de llorón de libro. Si quieres jugar con los grandes, hay que adaptarse a los grandes. Y a los grandes no les gustan los sobresaltos porque éstos molestan a los "ofendidos", y los ofendidos no dejan de ser clientes que pagan por sus servicios y que indirectamente pagan el sueldo de este humorista.

D

#18 "Seguid con el policorrectismo"

no defiendo eso, de hecho lo combato. Mi postura es defender que un medio de comunicación le de la patada por esos chistes, Tiene libertad para hacerlo, dentro de la ley y no hay por qué llevarse las manos a la cabeza.

Libertad de expresión, si, pero una vez la ejerces asume las consecuencias.

Si el problema fuera que le imputa la audiencia nacional por delito de odio (cosa bastante probable porque desde la fundación ya lo están promoviendo), lo criticaría desde el punto de vista de la justicia. Pero eso no quita que:

- La SER tiene derecho a echarlo a la calle.
- La Fundación Síndrome de Down de Madrid tiene derecho a ofenderse y en su caso, si dispone de recursos legales, de denunciarlo. Lo que hay que criticar es que la ley lo permita, en todo caso. Pero lo permite y punto.

E

#25 No te has enterado. Que él asume que le echen pero que no va a dejar de hacer chistes y mucho menos pedir perdón por algo que él cree que no ha hecho mal. Lo está explicando clarito.

D

#46 que si, que él asume que le echen y a mí me parece muy bien. Que lo he entendido!

Cassiopeia

#93 eso es.clap

perrico

#18 El humor sin conocer a tu público no es humor. Vaya mierda de humorista que no sabe que determinado humor negro tiene que tener un público que sepa de antemano que se trata de humor negro. Por eso es un error decir una barbaridad frente a un público que no conoce el contexto.

D

Peste a meado de viejo y sudor moral de los puritanos ofendidos. Y lo jodido que la mayoría son jovenes.

Por cierto es curioso que los comentarios que he leido de gente con seres queridos con ese síndrome han sido de apoyo al bufón, porque eso es lo que es un cómico.

J

#21 Sí, generalmente se ofende gente que no pinta nada.

thingoldedoriath

#21 Por cierto es curioso que los comentarios que he leido de gente con seres queridos con ese síndrome han sido de apoyo al bufón, porque eso es lo que es un cómico.

Es un fenómeno más habitual de lo que pudiese parecer. Y muestra lo que en realidad sienten los que conviven con Down (los que quieren lo mejor para ellos, claro); que tengan una vida lo más "normal" posible!! alejada del ocultamiento y la vergüenza que les mantenía ocultos a la sociedad!!
Con el tiempo, la normalización social que supuso la pérdida de poder de la Iglesia Católica (y otros gurús que les decían a los padres que habían tenido hijos con Down, que "algo habrían hecho para que dios les castigase con un hijo tonto"... y otras lindezas por el estilo); ha ido avanzando!! y hoy, ya pueden ver un chiste como el que nos ocupa, como una muestra de normalidad!! es decir, la normalidad sería que nadie se echase las manos a la cabeza porque alguien con Down le hiciese una mamada a otro humano con Down o sin Dwon!!

Una vez que películas como "Campeones" han mostrado a quien haya querido verlo, que tener una discapacidad sensorial (ya sea Down u otra), no significa que quien la tiene sea tonto... o no tenga criterio... o no distinga el bien del mal...; todo es más posible que antes!! Y para los familiares que conviven con la diversidad funcional, entienden que se ha de hacer lo posible por no privar a las personas de nada que pueda contribuir a su felicidad!!

Trolleando

Dedicado a todos los defensores de los gilipollas y supuestos abanderados de la libertad de expresión

Trolleando

#61 Yo te he insultado? Donde? Acaso te he nombrado especificamente?

Simplemente digo que si dices tonterias defiendo tu derecho a que las puedas decir y que no te detengan por ello pero si te quitan de un programa o la gente te abuchea... Aguantate

D

#77 No solo a mi, lo has hecho contigo mismo también.


- Todos los de mename sois unos hijos de puta.
- No me insultes.
- Te he nombrado especificamente?



OLE TU POLLA.
Dicho esto, ale, a pastar.

Trolleando

#81 Donde he llamado a todos los de meneame hijos de puta? Lo de compresión lectora... Como que no lo diste no?

Siempre he defendido que los humoristas digan lo que se les de la gana, eso si, luego a joderse si te abuchean o te quedas en el paro

D

#88 Buah, bestial lo ironico de tu comentario.


Ale, a pastar.

Trolleando

#89 Las drogas son malas

D

#94 Nice.

A pastar.

D

#77

Seguís sin entenderlo.

El problema no es que tú dejes de ver un programa o de seguir a un personaje porque no te hace gracia o te parezca un grosero. Ni que una cadena de radio cierre un programa porque la audiencia no le sigue.

El problema es que una cadena de Radio, que nos está machacando todo el día con la importancia de los Medios de Comunicación en la defensa de la Libertad de Expresión, censura y expulsa a un colaborador porque no le ha gustado un chiste.

Te recuerdo que la Cadena Ser ha entrevistado a exterroristas (imaginarás lo que les parece a los familiares de los asesinados), ha defendido la "Libertad de Expresión" de gente como Valtonyc o Casandra (en cuyos Tweet SI se veía clara intención de insultar, no solo a Carrero, sino a Esperanza Aguirre, a Rajoy, etc...)

daveruiz

#40 Correcto, estoy de acuerdo. Y precisamente eso David Suárez lo asume, lo dice al final de su comunicado.
El problema viene cuando la Justicia se mete en medio, y la Ser ha actuado por miedo a esa justicia.

Trolleando

#69 Bueno, tu realmente no sabes si la actuacion de la SER es por miedo a la justicia. Es una suposición que has hecho tu solito. Mas aun teniendo en cuenta que esas declaraciones las ha hecho a titulo personal, en su cuenta de twitter y nunca en el espacio radiofónico del empleador.

Probablemente la SER lo hace porque no quiere que se relacione su imagen de marca con ese tipo de chistes. Están en todo su derecho al igual que este humorista esta en su derecho a decir lo que quiera.

Si yo mañana trabajo para el museo del holocausto y hago un chiste de judios pues probablemente me gane el despido, pero tengo derecho a que no me metan a la carcel por ello

daveruiz

#100 Por supuesto que es una suposición mía, y es tan válida como la tuya; eso solo lo sabe La SER.
Probablemente un mix de ambas y más cosas.

D

#100

En realidad, si trabajas en un Museo del Holocausto y haces un chiste "de judíos" no te pasará nada. La mayoría de chistes de judíos los cuentan los propios judíos.

Si te refieres a chistes "contra los judíos" dependerá de la legislación del país, que te puede condenar por un chiste de odio, pero no de lo que diga el Museo.

Por cierto, recuerdo un tal Zapata (concejal) que fue acusado (falsamente, aclaro) de antisemitismo, por incluir en sus tweets chistes de judíos. La SER lo defendió (e hizo bien). Pero ahora, caen en el mismo odio a la Libertad de Expresión de EsRadio, Jiménez Losantos, etc, en su tiempo, cuando piden que se cierren emisoras enemigas

Y, por cierto, la SER es completamente opuesta a la Liga Contra la Difamación, que denuncia cualquier posición antiiisraeli como antisemitismo.

O sea, chiste antijudio = Libertad de Expresión.

Chiste de jolgorio con las muertes de Guardias Civiles, Policía, Peperos, Voceros, drogadicción (falsa) de Rivera, desear muerte a Rajoy, Aguirre, etc... = Libertad de expresión.

Chiste bestia que implique inmigrantes, discapacidad, mujeres... A la hoguera

U5u4r10

#40 Hostia, pues entonces en Arabia Saudí hay libertad de expresión. Lo único que te pasa es que te meten en la cárcel o te matan.

SOBANDO

A mí me gusta el humor negro, a otros la censura. El chiste en este no me pareció gracioso, pero no ofensivo, todos tenemos derecho a que se rían de nosotros, sin discriminación. Enhorabuena a los ofendidos.

wachington

Este hombre ha hecho un tuit que debe hacer gracia a muy pocos y a muchos nos parece ofensivo.

La empresa con la que colaboraba ha decidido despedirlo, ya sea por la presión social o por dignidad.
Paradójicamente los máximos defensores del presunto humorista son los más liberales. Que parece que un medio de comunicación no tiene derecho a contratar y despedir a quien le plazca.

D

#9 Como dijo un día Broncano: "si te ofendes por un chiste, ¡que te follen! Y si eres humorista y pides perdón por un chiste, ¡que te follen a ti también!

Aunque luego Broncano acabó pidiendo perdón por un chiste, así que ¡que lo follen a él también!

Black_Diamond

#78 Hombre, tú no has argumentado nada. Escribir "Léete el texto" y "Hasta los huevos" no es argumentar.

Tú te has limitado a votar negativo el comentario #1 para luego escribir en tu comentario #23 lo mismo que he dicho yo.

angelitoMagno

Hay que respetar la libertad de expresión de los dueños de la Cadena SER y su derecho a transmitir el discurso que ellos consideren adecuado.

Ze7eN

#6 También le han largado de Los 40 por el mismo tweet.

a

#15 Son los mismos, viva la libertad de expresión mercado.

Como argumentaSkaWorldSkaWorld y dijo aquel,
"Desde que se inventó la imprenta, la libertad de prensa es la voluntad del dueño de la imprenta".

D

Esto le pasa por no hacer lo que todo el mundo. Hacer chistes sobre la derecha, la iglesia o Franco. Si hace eso sabe que tendrá cientos de defensores de "la libertad de expresión".

Muchos huevos los de este chico.

"Para saber quien reina sobre ti, simplemente descubre a quien no puedes criticar". Voltaire

D

El humor es una lacra del siglo pasado que ofende sin necesidad. Deberia estar prohibido.

D

No veo el humor en su intento de "chiste". Vosotros sí?

daveruiz

#34 Los hay mejores, pero SI

D

#34 El humor es subjetivo. Pero si a mí un chiste no me hace gracia, lo ignoro y ya está. No me pongo a insultar al humorista, amenazarlo, provocar su despido y una más que probable denuncia en el juzgado wall wall

D

#38 Para ello primero deberíamos discutir si eso era un chiste.

D

#39 Es obvio que sí, por muy malo que te parezca.
Por cierto, te recomiendo su serie, que está bastante simpática:
https://www.filmaffinity.com/es/film337950.html

D

#43 No me parece ni bueno ni malo, pero parece un desprecio gratuíto sin ningún tipo de contexto. Ahí lo suelto y ya está.

El humor es otra cosa.

D

#45 El humor será lo que tú digas, claro que sí. Me parece increíble que digas esto tú, que llevas años en Menéame haciendo alegremente todo tipo de chistes de todos los colores. ¿Te das cuenta de que algún día alguien podría sacar tus comentarios fuera de Menéame y te caería a ti la del pulpo? Creéme, siempre hay alguien ofendido por cualquier chiste y los tuyos podrían ofender a mucha gente lol

D

#58 Un chiste no es soltar una gilipollez sin venir a cuento.

Por lo menos si la sueltas, que esté contextualizada en una conversación o evento, debate, discusión, etc....

Lo de insultar y despreciar en un tweet a quién te salga de los cojones, sin venir a cuento, sin contextos, así por las buenas, no es humor. Es gilipollismo.

D

#64 Un humorista escribiendo un chiste en Twitter. Si eso no es estar en contexto...
¿A quién ha insultado y despreciado?

D

#68 Igual los chistes los debería hacer trabajando.

D

#72 Ah, ahora un humorista no puede hacer chistes si no está trabajando. ¿En serio no te das cuenta de lo ridículo de tus argumentos?

D

#75 vamos a ver. Que igual no me explico bien.

Ser humorista es un trabajo. Eso para empezar. O por los menos los humoristas que se lucran con ello. Eso punto 1.

Punto 2. Arévalo era un barbaro, pero el humor que hacía era durante un programa de humor, o un evento, o un bolo, o un monólogo. Esto de venir a Twitter e insultar por las buenas sin venir a cuento es ser un gilipollas, por muy "humorista" que seas.

No se si así me explico mejor.

D

#72

Si no está trabajando igual deberías considerar que su comentario entra en el ámbito privado.

J

#45 Cuando nos reíamos de los chistes de Rajoy pidiendo perdón por su retraso, eso no era gratuito. Tener un deficiencia mental no se estaba usando como objeto de mofa. Ahí no había desprecio. Solo nos reíamos de Rajoy; eso sí, a costa del retraso mental.
Ahora que David va al grano, con un chiste directo, nos descubre lo hipócritas que somos y es ahí cuando vemos desprecio; síp.

thingoldedoriath

#45 Sólo por tener más datos... y sin ánimo de comenzar debates absurdos; podrías en qué parte del "chiste" te parece que hay "un desprecio"?? o que frase o palabra del texto del tweet muestra desprecio y hacia quien??

Gracias.

Bolgo

#34 No me ha hecho ni pizca de gracia, parece que este chico no pone criba.

D

Venga ya ahora no le ha hecho gracia el chiste a nadie, ¿Qué sois hipócritas o mojigatos? Que habrá de todo supongo, a mí me ha desojonao.

D

#62 Coincido.

Es bueno, aunque bestia

s

Tal y como lo veo, limitar el humor a lo políticamente correcto, no solo es un error, sino un atentado contra la libertad de expresión; eso si, de la misma manera que la SER te contrata es libre de echarte si tu línea humorística no le cuadra. Separemos vías. No creo que lo de David sea ni denunciable, ni condenable eso sería un error democrático. Tampoco creo que la asociación de síndrome de Down esté para hacer esas denuncias, pero si creo que si un medio masivo considera que tu humor ofende a más gente de la que divierte, es lógico que te despida.

D

#79 No estoy de acuerdo.

Si yo tengo un taller mecánico y un empleado me toca los huevos metiéndose con los amos, los empresarios, cantando canciones contra los autónomos... Puede que tenga derecho a echarle... O no, si hace bien su trabajo. Desde luego te aseguro que el Sindicato le defendería, y si llega a oídos de la SER, tomarían también su defensa.

Pero si un medio de comunicación que está todo el día dando la brasa con su defensa de la "libertad de expresión" y que ha entrevistado a exterroristas, echa a un tío porque "no representa sus valores"... Repito, han entrevistado a exterroristas... Hágaselo mirar.

Y no me parece mal que se haya "normalizado" lo de Terra Lliure y ETA... Pero me parece repugnante que luego se
pongan exquisitos con un chiste.

Por ponernos en situación, Carles Sastre, de Terra Lliure, mató a Bultó con una bomba en el pecho. Tuvieron que despegar trozos suyos del techo.

Actualmente la SER habla de él como un líder de un sindicato independentista catalán y " jiji jaja ha cumplido su deuda con la sociedad"

m

La gente parece no enterarse que las acciones a veces tienen reacciones y no tiene nada que ver con la libertad de expresión.

El tío ha tenido cero gracia y ha pretendido hacer humor negro con zafiedades, simplón un rato.

Sinfonico

#0 Ya no está el tweet

wondering

#29 ¿Seguro? Le acabo de dar y parece seguir ahí.

Sinfonico

#30 Debe ser cosa de Twitter, entrado desde aquí me pone que algo ha salido mal, pero luego voy al perfil de David Suárez y sí está. Disculpa.

wondering

#42 No problem.

D

Yo espero que siga cosechando éxitos como este. Garantizarán no ser contratado en muchos sitios y al final no tendremos que aguantarle. Ley de la oferta y la demanda.

D

#14 Y aún así nosotros tenemos que aguantarte a ti. Qué cruz!

D

#80 que lástima que no seas el dueño de Meneame ¿verdad?

HimiTsü

Estoy contigo, David. Leña al mono.
Tu... haz una recopilacion de algunos de los que mas orgulloso te sientas, de los que te hayan parecido supremos, de los que te llegaron por delacion directa del creador / o de su enemigo / y pon los en tu portafolio. Cuando vayas a pedir, qué digo pedir, cuando te llamen para akgun programa o fiesta se los muestras todos y kes prometer contar ak menos un puñadito.

Ya verás que bien re va. Animo.!

txusmah

Su peor pecado es no tener gracia.

Black_Diamond

Lo único más lamentable que un graciosillo que no tiene escrúpulos a la hora de ofender, es un graciosillo que no tiene escrúpulos a la hora de ofender pidiendo disculpas.

D

#3 no ha quedado como un señor mete más la pata todavía.

Black_Diamond

#3 #3 ¿Cómo un señor? No sé que concepto tienes tú de lo que es un señor.

Josecoj

#3 a ver, que no lo está juzgando la A. N. Qué si el grupo prisa no tiene espacio para este tipo de humoristas pues el chaval tendrá que buscarse un programa de humor negro

E

#73 Pero es que el chaval hizo el chiste en su Twitter personal, no? No fue en un espacio del grupo prisa

Cassiopeia

#3 Se disculpa porque ha perdido su curro, le han amenazado y su familia lo está pasando mal. Si no, de qué.
Me sigue pareciendo que ese "chiste" es una falta de respeto total y absoluta, venido de una mente a la que no le da para más.
Así que por mí, que siga con su coherencia y sus "chistes", y que asuma sus consecuencias. Eso que hace no es humor negro, más quisiera él.

Black_Diamond

#24 #7 La disculpa está en haber escrito un chiste que cualquiera entiende que es altamente ofensivo, para luego escribir un comunicado diciendo "mi intención nunca ha sido herir a las personas con síndrome de Down, ni causar dolor ni sufrimiento a sus familiares".
¿Cómo? ¿Qué no quería ofender? Entonces es que todos lo hemos entendido mal. ¿No? La guinda son las frases "tengo familiares en esa condición" y "he traído dolor a mi familia"

Para quedar como un señor debía haber escrito simplemente: "Mi libertad de expresión vale más que mi sueldo. Así es como soy y no pienso cambiar"

J

#52 Todos no; no sé porqué me metes en tu saco.
Yo no veo disculpa alguna, solo una defensa de lo que le acusan.

D

#52 Hasta los huevos de los ofendidos. Que se jodan todos.
No pienso argumentar más.

BM75

#78 Hasta los huevos de los ofendidos. Que se jodan todos.

¿Y diciendo eso no eres capaz de ver que tú también eres un ofendido?

D

#52 mi esperanza es que algún día nos enteremos de que no existe el derecho a no ser ofendido.

Black_Diamond

#194 Goto #52

TonyStark

#52 "Mi libertad de expresión vale más que mi sueldo. Así es como soy y no pienso cambiar"

es que ese es un resumen cojonudo de lo que dice la nota. Madre mía, comprensión lectora de 0 eh.

J

#1 ¿Dónde está la disculpa? A ver si es que no has entendido lo que ha escrito...

D

#1 Es una persona que ha tendio que hacer un comunicado por un chiste, sea bueno feo o malo el chiste...
Lo mas triste no es su chiste, si no que se le señale en todos lados por una turba de ofendiditos. Si no te gusta, te jodes. A mi no me hace gracia Arevalo con sus chistes y no voy pidiendo que pida disculpas ni pidiendo que le denuncien.

TonyStark

#1 no lo has leído verdad? no pide disculpas.

1 2 3