ACTUALIDAD, POLITICA Y SOCIEDAD
278 meneos
8502 clics
Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.
Comunicado de David Suárez

Comunicado de David Suárez

Comunicado sobre el tuit que publiqué el pasado 18 de abril

| etiquetas: suarez , comunicado , polémica
164 114 28 K 316
164 114 28 K 316
#12 No quiero alarmarte, pero...  media
#173 Vaya, tendré que abandonar esta cuenta y regresar a mi cuenta original como @expertomiliotar.
#173 Si le hubieras dedicado 3 minutos más photoshop hubiera quedado mejor.
#56 Insultar?? en ese chiste puede haber más o menos "negrura" o más o menos "gusto", pero no hay ningún insulto.

Decir que una mamada con más saliva es más placentera... a quien insulta??

Yo en este episodio veo lo de siempre... parece como si las personas con Down no pudiesen mantener relaciones sexuales!! (es cierto, y esto lo he visto de cerca) que durante décadas eran los propios padres quienes les "escondían" (o como mucho les llevaban a misa los días de…   » ver todo el comentario
#154 Pocos sois los que habéis entendido lo esencial de mi comentario... y hasta me extraña que nadie le haya puesto un negativo.

Yo no veo que ese chiste ofenda a nadie... ni que insulte a nadie... a nadie que no se ofenda porque se hable de una mamada, claro. Y los que se ofenden por ese tipo de chistes o comentarios, en mi opinión, tienen un problema con su propia hipocresía y sus sacralidades.

Gracias :-)
#4 echo de menos los tiempos del Internet en los que te podías sacar el rabo y todo eran risas xD xD xD
#171 El problema es que a dia de hoy, y en internet haces broadcasting, tu mensaje llega a todos y en cualquier momento del tiempo, antes un mensaje era direccional, atacabas a un publico y tenias una complicidad con ellos y en un marco temporal concreto, pos la peña que compra X revista, la gente que ve/escucha Y programa que se emite los lunes... ahora es a todos y vaya usted a saber en que momento.

Sobre este tema me molo bastante una charla de Contrapoints que es una videoblogger trans…   » ver todo el comentario
#182 A mi todo estos debates sobre la censura y la libertad de expresión en el humor me tocan los cojones por que debo ser de los pocos que habitualmente se suben a un escenario a soltar burradas de humor negro y surrealista poniendo la cara por delante. Delante del público he soltado burradas de todo tipo, pero siempre como parte de una narración, discurso o personaje. Y aquí en internet tengo que aguantar lecciones de un montón de anónimos con avatares y nombres aleatorios que pretenden…   » ver todo el comentario
#184 Huy si pasas por Madrid avisa, ahora tengo curiosidad por ver monologos de un meneante xD
#182 Talmente de acuerdo en lo expresado en 4. Lo que comentas de las Vulpes (Eskorbuto en la bola de cristal) y otros era eso, la anécdota, los 4 pillaos. Pero en general, este tipo de actitudes eran apartadas/obviadas en beneficio de la Movida, la irreverencia 'mona'

Entre el mainstream y el broadcasting, estamos jodidos ¬¬
#97 Alguna vez me han propuesto colegas hacer videos pa youtube de risas, amos nuestras paridas... La idea como concepto mola y nos partiriamos la caja (muy buena gente y muy divertidos, yo creo que molaria), pero en cuanto empiezas a caer que tendriamos que cortarnos y tarde o temprano se nos iría la olla la cosa asusta...
#52 Entonces los chistes de Lepe, según tú, ¿su finalidad superior es ofender a los de Lepe no?
#121 Yo no he dicho eso. Lo que yo he dicho es que sería muy lamentable si alguien escribe este comunicado:

"Cuando yo cuento chistes de Lepe en realidad no quiero ofender a los habitantes de Lepe, a los cuales respeto muchísimo. Deberías saber que nunca haría eso porque tengo familia en Lepe. No soporto que las vecinas recriminen a mi madre por los chistes de Lepe que he hecho. Quiéreme como soy, mi humor es así."

¿Ves lo lamentable que suena? Pues eso es lo que ha escrito.
#99: Cuidado con decir "Hombres G", que por menos han caído strikes. :-P
#12 El humor políticamente incorrecto se debe hacer en los grupos en los que se sabe que hay un código de "ironía" que hacen que sea posible decir una burrada ante gente que tiene conectado el filtro de burradas.
Si sacas un chiste con una animalada ante un público que no está en esa complicidad es que eres un desastre como humorista que no sabe que cada humor tiene su público.
Y el humor fuerte necesita un público preparado.
#4 hay que decir que las vulpes actuaron una única vez en RTVE, en caja de ritmo, y la actuación tuvo como consecuencia tres dimisiones de la dirección del programa y la disolución del grupo.
No, en los 80 no había menos crítica, había menos difusión pero cuando la había eran peores las consecuencias.
#4 Me gusta ser una zorra.
#129 yo no soy humorista ni mucho menos salgo en un programa o me pagan o me lucro con ello.
#78 Hombre, tú no has argumentado nada. Escribir "Léete el texto" y "Hasta los huevos" no es argumentar.

Tú te has limitado a votar negativo el comentario #1 para luego escribir en tu comentario #23 lo mismo que he dicho yo.
#15 Son los mismos, viva la libertad de expresión mercado.

Como argumenta @SkaWorld y dijo aquel,
"Desde que se inventó la imprenta, la libertad de prensa es la voluntad del dueño de la imprenta".
#31 Para compensar:
www.youtube.com/watch?v=tnsRFg39pu8 (Hay giro final)
#73 Pero es que el chaval hizo el chiste en su Twitter personal, no? No fue en un espacio del grupo prisa
#120 claro. Pero estar contratado por una empresa eres también imagen de ella, y si algo hace mucho ruido y les perjudica, pues adios. Es lo que tiene las RRSS, te dan mucha visibilidad para que te contrate el Grupo Prisa pero también cómo para que te despidan
#116 Cierto. Pero creo que ha sido siempre así. Esa línea va cambiando, pero creo que no ha habido ningun momento en la vida en que puedas hacer un chiste así en publico y salgas bien parado. En una cena de 4 colegas sí, y aun asi te llamarían salvaje.
#4 Esto es fácil: no se le ocurriria decir eso en prime time en la tv, y twitter no es su casa. Es una pena que algo tan simple le cueste tanto, pero es muy entendible que a la gente le siente mal, y eso incluye a la SER. Hay que saber donde están los límites y cuándo. Y él ahora ya lo sabe.
#112 No se meu, yo solo afirmo que esto, nuevo, no es, pero tampoco lo veo tan facil... Dependiendo de tu personalidad tarde o temprano vas a cagarla diciendo una tonteria sin pensar... gorda... y si estas expuesto te van a quemar. Al final lo que te queda en la mente es que no puedes estar ni de broma en medios con una exposicion al gran publico fuerte.
#65 un detalle: gran (Gran) cantidad de las letras de mama ladilla son del exbajista.

El unico rock en Español que escucho.
#21 Por cierto es curioso que los comentarios que he leido de gente con seres queridos con ese síndrome han sido de apoyo al bufón, porque eso es lo que es un cómico.

Es un fenómeno más habitual de lo que pudiese parecer. Y muestra lo que en realidad sienten los que conviven con Down (los que quieren lo mejor para ellos, claro); que tengan una vida lo más "normal" posible!! alejada del ocultamiento y la vergüenza que les mantenía ocultos a la sociedad!!
Con el tiempo, la…   » ver todo el comentario
#45 Cuando nos reíamos de los chistes de Rajoy pidiendo perdón por su retraso, eso no era gratuito. Tener un deficiencia mental no se estaba usando como objeto de mofa. Ahí no había desprecio. Solo nos reíamos de Rajoy; eso sí, a costa del retraso mental.
Ahora que David va al grano, con un chiste directo, nos descubre lo hipócritas que somos y es ahí cuando vemos desprecio; síp.
#113 El mismo al que respondes llama muchas veces "retrasado" a los demás:
www.meneame.net/search?u=karmo&w=comments&q=retrasado
Mira, incluso se ríe de los retrasados:
www.meneame.net/c/25457226
oye, qué poco humor tienes no? Solo me estoy riendo de tu retraso mental
Pero ahora dirá que era un chiste y... y... y... Patatas.
@karmo, ¿de verdad te ríes de los retrasados? ¿O sólo es humor? ¿Humor del bueno o del malo? ¿Dónde está la línea?
#122 a mi no me pagan por hacer humor ni represento a una marca que me paga por hacer humor. Ni siquiera soy humorista. Así que me puedes llamar gilipollas y estarás en lo cierto.
#113 lo de Rajoy estaba completamente contextualizado y basado justamente en sus propias acciones........

Mare meva...
#128 Claro, claro. Rajoy realiza acciones de retrasado, y hace gracia porque las cosas de retrasados hacen gracia.
Así, según tu, no hay problema en hacer chistes de maricones cuando veamos a alguien realizar acciones de maricón, porque las cosas de maricones hacen gracia. Pero cuando el chiste se haga sobre gays de verdad, ahí será gratuito y despreciable.
#65 Home, en su época lo petaban bastante, los conciertos los tenían llenos y sonaban en garitos de todo tipo, no solo punkis y en cuanto a radios también se les oía bastante; también vendían bastantes discos. Y te hablo de su primera época, que cuando yo curré para ellos - cuando se quedó sólo Julián - vendían más y sonaban más
#137 pos meu, a mi por edad me pillabas muy crío e igual me equivoco pero mi percepción es que "el gran público" usease al grueso de la población activa no le llegaba.

Vamos yo tengo 38 tacos, me he criado con ellos, pero si les preguntas a mis padres (la generación del "gran público" que tenían 30-40 cuando sucedía eso) no tenían ni puta idea de lo que era.

A lo que me sigo refiriendo es a exposición, la diferencia no es el nivel de censura, yo sabía perfectamente que yo…   » ver todo el comentario
#4 En los 80 sí había más libertad de expresión, la prueba es lo que tú mismo dices. Cancelaron un programa por lo de las Vulpes pero es que hoy a nadie se le hubiera ocurrido invitarlas. Barricada salió cantando Okupación y no hubo ninguna polémica al respecto, hoy eso sería impensable.
#4 Está claro. Estás aburrido y sueltas una memez. El ámbito de ese comentario es privado o no importante, y si tienes mucha mala suerte y las redes lo amplifican te puede costar un susto.
El problema de este tipo es más oscuro de lo que parece. Intenta justificar su chiste con la excusa de que él es cómico, como si ello le impidiera filtrar lo que es mierda de lo que es no, o peor aún, como si eso quisiera hacernos ver que es tonto y no podía anticipar las posibles consecuencias.
En…   » ver todo el comentario
#18 El humor sin conocer a tu público no es humor. Vaya mierda de humorista que no sabe que determinado humor negro tiene que tener un público que sepa de antemano que se trata de humor negro. Por eso es un error decir una barbaridad frente a un público que no conoce el contexto.
Por un lado me da pena porque es una situación sin "solución". Entiendo que personas se hayan ofendido con su chiste, pero no se nos tiene que olvidar que un chiste no tiene la obligación de hacerte gracia "a ti". Entiendo también que la empresa se lo haya querido quitar de encima para entrar en un marrón, pero me da pena porque se limita el humor. Por mucho que el humor negro, o este chiste en particular, no te guste en absoluto; cada vez que un humorista es linchado por un chiste más nos estamos acercando a la autocensura como norma.
#44 He leído que ese programa de Plastic sólo se vio en una desconexión para Cataluña, así que puede que ni se viera en toda España
#75 vamos a ver. Que igual no me explico bien.

Ser humorista es un trabajo. Eso para empezar. O por los menos los humoristas que se lucran con ello. Eso punto 1.

Punto 2. Arévalo era un barbaro, pero el humor que hacía era durante un programa de humor, o un evento, o un bolo, o un monólogo. Esto de venir a Twitter e insultar por las buenas sin venir a cuento es ser un gilipollas, por muy "humorista" que seas.

No se si así me explico mejor.
#111 Esto de venir a Twitter e insultar por las buenas sin venir a cuento es ser un gilipollas

Y sigues con la misma falacia. Cuando tú haces chistes en Menéame sobre homosexuales, no estás insultando a los homosexuales. Si Pedro Almodóvar hace una película sobre una chica con Síndrome de Down a la que se le cae la baba, no está insultando a los que tienen ese síndrome. Si esa chica en esa película hace una mamada, Pedro Almodóvar no está insultando a nadie. Es pura ficción.
Lo mismo con el tuit de David Suárez. Es pura ficción, joder. Si no entiendes eso no hay mucho más que hacer.
#117 y seguramente si me pagase una empresa privada ya me hubiese despedido. Verdad?
#126 No sé en qué trabajas pero estoy seguro de que no te han despedido por ello. Y estoy seguro de que tampoco has recibido ninguna amenaza ni ninguna denuncia como sí ha recibido él:
www.elcorreogallego.es/tendencias/ecg/denuncia-david-suarez-tuit-ven-v
#155 No, eso es lo que él vende y no estoy de acuerdo. Esto no es defensa de la libertad de expresión, esto es que caes mal y no tienes gracia, pues a la calle.
#178 Pero que no es electricista, que son personajes populares que tienen un caché y un prestigio. ¿Y si lo pierden pues qué interés tiene para un gran medio?
#164 La ser puede hacer lo que se le de la gana y posicionarse como se le de la gana y en la ideología que le parezca. Me encanta la gente que les dice a los demás cómo deben comportarse :roll:
#175 Claro que sí, los medios de los rojos son los malos y los míos los guays. Venga, a soltar tonterías a otro lado con tu cuenta baneada
#82 Es que los criterios económicos son vitales en estos casos ya que estas personas realizan un trabajo por el que cobran y de sus actos también dependen los ingresos y la imagen de su empresa.

Es decir, si yo trabajo como comercial de Ford estoy en mi derecho de decirle a los clientes que el modelo XYZ de Toyota es mucho mejor, más fiable y más barato que el Ford.

Es evidente que me van a despedir. ¿Me están censurando por decirle al cliente que el producto de la competencia es mejor que el…   » ver todo el comentario
#80 que lástima que no seas el dueño de Meneame ¿verdad? :-)
#114 Lástima total.
Ofender es libertad de expresión.
Eso sí. Manifestar que algo te parece ofensivo es de ofendiditos.
Te llamo hijodeputa, pero no te ofendas. Que eres un ofendidito.
#45 Sólo por tener más datos... y sin ánimo de comenzar debates absurdos; podrías en qué parte del "chiste" te parece que hay "un desprecio"?? o que frase o palabra del texto del tweet muestra desprecio y hacia quien??

Gracias.
#76 No sé qué tiene de izquierdista la corrección política, la verdad. Quizás estamos asumiendo demasiado pronto que es fruto de una corriente de pensamiento progresista, pero no tiene mucho recorrido si se analiza bien. Estoy seguro de que muchos de los ofendidos son muy de derechas, como se puede comprobar en las reacciones al tweet.
se merecía cadena perpetua... el chiste era malo de cojones. :troll:
El día que los ofendiditos descubran el "veves" de forocoches arde internet.... :troll:
He leído peores cosas en Forocoches y nunca a pasado nada.
#4 el Tmeo, o el Karma dice, burradas parecidas a estás en cualquier fancine que sacaban. ( Y me imagino que fanzines como el TMEO o el karma dice había cientos y por todos los lados)
Ahora no se acepta nada que salga de lo políticamente correcto.
#163 "Fanzine"

Yo tambien era muy fan del partido del Karma Democrático, pero era un fanzine, aqui la cosa repito una vez mas es "nivel de exposicion"
Que 4 colgados (o 1000) se lo pillasen tan a gusto no pasa nada, que saliese en las paginas del País o el ABC ya es otra historia, esto no esta pasando a motu propio porque el tipo hiciese una coña en un fanzine, esto esta pasando porque el tipo puso en un medio abierto, masivo y de forma permantente (que todo el mundo puede leer en cualquier momento desde cualquier parte) una gansada. Y el tipo sale en un programna de la tele de ambito nacional... pos meu...

No digo ni que sea bueno ni que sea justo, digo que eso ha sido asi siempre. Es una putada pero es lo que hay
#1 no lo has leído verdad? no pide disculpas.
#52 mi esperanza es que algún día nos enteremos de que no existe el derecho a no ser ofendido.
Yo con lo que me sorprendo es con la moda de los "ofendiditos", como si la gente no pudiera ofenderse, como si hubiese una barra libre para decir gilipolleces y encima que la culpa la tuviesen los que se ofenden, por ofenderse. A mi eso no me parece ni chiste, y aunque reconozco que el humor es una de las cosas más subjetivas que hay, creo que el señor "humorista profesional" ha jugado con fuego y se ha quemado.

Y encima, la pataleta. Y "ofendidito" con las…   » ver todo el comentario
#41 Y aquí tienes la prueba:
www.youtube.com/watch?v=HSLlwACmigE

Y éste para reflexionar un poco:
www.youtube.com/watch?v=VGU-zHq92yM
#3 Se disculpa porque ha perdido su curro, le han amenazado y su familia lo está pasando mal. Si no, de qué.
Me sigue pareciendo que ese "chiste" es una falta de respeto total y absoluta, venido de una mente a la que no le da para más.
Así que por mí, que siga con su coherencia y sus "chistes", y que asuma sus consecuencias. Eso que hace no es humor negro, más quisiera él.
#100 Por supuesto que es una suposición mía, y es tan válida como la tuya; eso solo lo sabe La SER.
Probablemente un mix de ambas y más cosas.
#106 Es que sino es de locos.
Los medios de comunicación no son responsables legales de lo que digan sus empleados en sus redes sociales y en su tiempo libre
#20 Sigue sin entender que su libertad para contar los chistes que quiera y sobrepasar los límites que quiera es la misma libertad que tiene su pagador para decidir que no le gusta y echarle.

Si quieres vivir en el límite, acepta el límite. Este párrafo es de llorón de libro. Si quieres jugar con los grandes, hay que adaptarse a los grandes. Y a los grandes no les gustan los sobresaltos porque éstos molestan a los "ofendidos", y los ofendidos no dejan de ser clientes que pagan por sus servicios y que indirectamente pagan el sueldo de este humorista.
#153 La clave yo creo que está en "las quejas de unos pocos", o sea, en que son una minoría pero que hace ruido y asusta al de la pasta, pero que en realidad a la mayoría le importa un bledo el chiste aunque no le haga gracia. Y yo estoy de acuerdo con eso: es la amplificación de las redes sociales lo que está distorsionando el comportamiento de unos agentes sociales que se bajan los pantalones en base a lo que piensa una exigua minoría, y que por lo tanto es una minoría la que está marcando los límites de la libertad de expresión a efectos prácticos.
#40 Hostia, pues entonces en Arabia Saudí hay libertad de expresión. Lo único que te pasa es que te meten en la cárcel o te matan.
#183 Se ve que no has entendido ni siquiera la primera viñeta.
#183 Tu no has leído la primera viñeta, ¿no? "El derecho a la libertad de expresión significa que el gobierno no puede arrestarte por lo que dices"
Ahora el chico que escupe al mundo se siente víctima de la libertad de expresión porque el mundo le escupe a él. La cuestión es atraer a los jóvenes con humor macarrilla darles bolilla pero que no se desmadren soltando chistes de bar en un estudio de radio. Contradicciones de unos y otros en un mundo que ha perdido el sentido del ridículo.
#44 Ese "proteges" se refiere a mi o es un error?
David Suárez, te voy a decir una frase que te va a ayudar mucho en tu nueva situación: “¿lo quieres con patatas fritas o patatas gajo?”

Púdrete.
El chiste es un chiste, muy malo pero un chiste.
Por otro lado un humorista que según dice su género es humor negro.ya dice mucho, pues estos humoristas usan chistes fáciles poco currados, de mal gusto pero que hacen gracia.

Sino se le da bien (que para mí no lo hace) que se dedique a otro género u otra profesión.
#99 Hablando de Carolina, Pedro Ruiz podía decir Qué buena estás, Carolina
#53 Cierto, me compadezco por esos familiares de curas que tienen que luchar toda su vida contra el estigma de la sacristía.
#4 pues que proteste por despido improcedente a ver que dice un juez.
#12 Una cosa es ser consciente de la realidad, y otra distinta valorar que esa realidad es muy triste.

Tendremos que asumir las consecuencias de vivir entre una panda de iletrados. Al final, acabaré votando a Voks o la Falange sólo por joder.

De verdad, qué país, será que no tienen otras cosas más importantes por las que ofenderse.
#82 Curiosamente buscando ejemplos similares he encontrado esto twitter.com/orue_s/status/1060889419828338693 que dice que echaron del TMEO a Santi Orue por hacer chistes que no les gustaban y que había hecho que se quejara su público, así que tampoco es que sea algo único de malvados y típicos empresarios millonarios con puro y chistera.
Cualquiera que tenga un público determinado y una linea editorial más o menos marcada o la cuida o puede perder a sus clientes, y poca gente está dispuesta a ganar menos o incluso cerrar su negocio por culpa de un tercero con el que no está de acuerdo.
#78 Hasta los huevos de los ofendidos. Que se jodan todos.

¿Y diciendo eso no eres capaz de ver que tú también eres un ofendido? :palm:
#199 Me ofende que se amenace y se denuncia a gente por hacer chistes, sí.
#200 ¿Entonces quién puede ofenderse y quién no? ¿Quién marca sobre qué es lícito ofenderse y sobre qué no? ¿Tenemos libertad para ofendernos de lo que consideremos o hay que pedir permiso?
No da ninguna pena, este es de los que contribuye a la generación youtubers y de graciosillos falta respeto que se encuentra tan frecuentemente. Hace más daño a la sociedad que bien por una carcajada con humor negro de 5 segundos.
La típica turba twittera to guapa.
#4 somos personas privadas y soltamos chorradas en la intimidad

Ese señor es un personaje público y podría tener un poco menos de mal gusto
#93 eso es.{clap}
#52 "Mi libertad de expresión vale más que mi sueldo. Así es como soy y no pienso cambiar"

es que ese es un resumen cojonudo de lo que dice la nota. Madre mía, comprensión lectora de 0 eh.
comentarios cerrados

menéame