Publicado hace 14 años por lacabezaenlasnubes a administradoresciviles.org

La Asociación Profesionales del Cuerpo Superior de Administradores Civiles del Estado ( el colectivo más afectado por el recorte, ya que verá reducidos sus sueldos entre un 10 y un 15%) ha emitido un comunicado sobre las medidas de recorte propuestas. El Comunicado pone el acento en aspectos como que el gasto se ha disparado en Ayuntamientos y Comunidades autónomas, que hay demasiados asesores a dedo, contratos de asistencia técnica, etc.

Comentarios

P

En #1 he puesto Consejales, yo realmente queria poner Concejales....

A

#4,#1 Ah, pensaba que trabajabas en el Bar Reinols

cathan

#1 Ejemplo de un artículo que lei el otro día sobre eso:

http://www.laverdad.es/murcia/v/20100510/region/alcaldes-valen-cuestan-20100510.html

Así, se da el caso de que cada molinense tiene que aportar apenas seis céntimos al mes para satisfacer el salario de su alcalde, mientras que en Ulea, con cincuenta veces menos población, a cada vecino le toca aportar algo más de 3 euros para lo mismo, sin entrar en la carga de trabajo que Contreras y Bolarín soportan. Si los molinenses fueran tan 'generosos' con su primer edil, Contreras ingresaría al mes más de 190.000 euros.

En Molina de Segura, 0.06 € por ciudadano para el sueldo del alcalde; en Ulea... 3.00 € por ciudadano... La verdad, no me parece nada justo.

lacabezaenlasnubes

#14 #1 Tal vez sea razonable suprimir ayuntamientos o refundirlos, como pasó en Grecia. Al fin y al cabo la finalidad de los Ayuntamientos es organizar la prestación de servicios a los ciudadanos y eso no implica necesariamente que tenga haber uno por cada núcleo de población, sino que muchos podrían agruparse.

a

#15 Como sucedáneo ( para mucha gente resulta ser un mal trago, que su pueblo pertenezca a otro municipio, bajar de categoría ) , me conformaría que se potenciase las mancomunidades; sigo teniendo alcalde, pero la recogida de basuras, bomberos o los técnicos en urbanismo son comunes y nos beneficiamos de economías de escala.

cathan

#15 Pero eso en la mayoría de los casos llevaría a bajar la calidad de los servicios... no lo veo demasiado claro... ¿en Grecia ha funcionado bien?

mundakas

Muy interesante el comunicado, parece bastante más razonable y serio que las medidas del gobierno...

lacabezaenlasnubes

#16 Es un comunicado elaborado por una asociación de funcionarios de perfil técnico que conoce a fondo la Administración.
Precisamente el tipo de gente de la que Zapatero prescinde como prescinde que cualquiera que no sea él mismo, ya que no consulta a nadie sus decisiones, se fía sólo de su intuición....¿soy la única que piensa que el país está en manos de un demente?

D

¿En ayuntamientos? ... ¿y las diputaciones provinciales? las diputaciones no sirven para nada a día de hoy, no tienen sentido, se ha propuesto varias veces su eliminación ... pero ahí siguen, nadie hace nada, no les afecta la crisis... y sus funcionarios en numerosas ocasiones están puestos a dedo. Sin embargo van a por la administración central...

D

#10 Pues a mi me sobra el gobierno central.

VerbalHint

#9 Las Diputaciones Provinciales no pueden suprimirse sin modificar la Constitución.

D

Si algún partido politico tomara estas indicaciones en su programa de saneamiento del estado, tendria mi voto. Pero no se yo si quitando tanto enchufe tendrian sitio para poner a sus amiguisisimos.

n11d3a

Deben pagar más los que más tienen, por eso hemos eliminado el impuesto del patrimonio y no hemos tocado las SICAV, bueno hasta anulamos las inspecciones de Hacienda (http://www.escolar.net/MT/archives/2009/09/sicav-una-reforma-necesaria.html)
ZP
¡que majo que es este tipo y que bien habla!

D

Que susto, habia leido Funcionarios Superheroes ... OO

ctrl_alt_del

#6 Creo que Spiderman sacó una plaza de nivel A28.

p

8)Revisión de los privilegios de los liberados sindicales.

Pues en eso estoy de acuerdo. Un liberado sindical es un trabajador que no hace ningún trabajo para la empresa, sino que se dedica exclusivamente a funciones sindicales. Entonces ¿Por qué la empresa debe seguir pagándole el sueldo, en vez de ser el sindicato quién lo haga?

KaiserSoze

Hombre, dudo q les hubiéramos hecho ningún caso si dicen esto hace 1 semana.

No soy funcionario, pero conozco parte deblo q dicen y creo que tienen razón. Puede parecer oportunista el que lo digan ahora. Pero en realidad es ahora cuando se han vuelto los medios a er que opinan los funcionarios. Como digo hace 1 semana no les habría escuchado nadie.

areska

Fuera todos los puestos a dedo y rebaja de sueldo para cargos políticos!! ¡¡Ya está bien de vivir de nosotros!!

D

Solidaridad obrera! HAgamos una piña!!! Ah, no... mejor que echen a todos esos de ahí, que así no me bajan el sueldo...

menudos sinvergüenzas.

D

#19, tienes razón, menuda mierda de noticia, la voté positivo por error. En plena crisis, proponen despedir a infinidad de personas. ¡Qué asco de gente!

D

#19 No te enteras de nada, no sabes ni por donde te da el aire. Te lo explico brevemente, piden que se recorten gastos y cargos superfluos, cargos designados a dedos, cargos que no suponen ninguna mejora productiva sino una carga.
El mayor problema de este país no es que haya demasiados funcionarios de hecho la ratio funcionario por habitante es más baja que en Europa y solo hay que ver que ocurre con la justicia y la sanidad, sino el poder que tienen los políticos de las comunidades autonomas para designar cargos a dedos y externalizar gastos.

D

Estoy de acuerdo con el punto 9 del artículo, recuerdo hace algunos años solo el cambio del logotipo de un ministerio costó varios millones de euros.

b

#30 Y pintar un parque movil de 150 coches con nuevos logos porque cambiamos el nombre de la Consejeria? Y tirar tooooodos los folios y formularios pre-impresos por la misma razon?

Respecto a varios por aqui, me encanta esta gente que lee "funcionario" y les salta la valvula de presion. Como si en el sector privado no hubiese vagos.

Quizas si haya mas vagos entre los funcionarios, pero en el sector privado suplimos esa carencia de vagos con abundantes chupa-pollas, que solo se trabajan los pasillos y ascienden sin que los demas entendamos muy bien cuales son sus tareas productivas. Y os juro, que conozco algun que otro edificio lleno de este tipo de gente.

Vamos a ver, a alguien le ha dado por pensar cual seria su actitud en su puesto de trabajo si durante 5 o 6 o 10 años seguidos, resulta que no le suben ni un duro el sueldo y ve dia tras dia como unos "mangoneadores politicos" puestos a dedo (y estoy hablando de todos esos altos cargos, puestos de confianza y asesores) dilapidan los presupuestos y se pulen las pocas posibilidades de llegar a tener un sueldo mejor?

Creo que cualquiera se tocaria los cojones hasta donde pudiese o se piraria, si tuviese alternativa, porque los funcionarios pocas tienen, claro.

l

Demasiado gasto innecesario en las CCAA y Entidades Locales, totalmente de acuerdo. ¿Para qué necesitamos 17 parlamentos, uno por CA? Si actualmente la mayoría de las leyes a nivel nacional son transposiciones de directivas europeas. ¿Qué beneficios obtiene la ciudadanía de todo esto?

A ver si nos damos cuenta, que todo este tinglado sólo beneficia a los políticos y sus amigos. Por ejemplo, como consecuencia de la cesión de competencias en sanidad ahora me ponen problemas por ir al médico en una CA con la tarjeta sanitaria de otra y lo mismo con las recetas... Y además, estoy pagando a un montón de personas más por un trabajo que ya hacían bien en el Ministerio.

D

Creo que es un poco egoista. Tiene razón en muchas cosas, pero en el tema de los subcontratados creo que es una actitud prepotente y egoista típica que he visto en muchos funcionarios.

Habrá subcontratas a dedo, pero eso es solo un eslabón de la cadena. Al final de la cadena, el eslabón más débil, hay un subcontratados que son trabajadores: autónomos, precarios, ETTs, que cobran una miseria, no tienen derechos y que se tiran currando 10 horas diarias; porque los funcionarios, que se marchan todos en manada a las 3:00, no dan a basto con el trabajo.

Sobran altos cargos, jefazos, burócratas y funcionarios calientasillas. No empecemos por atacar al eslabón más débil.

areska

¿Y los funcionarios enchufados? Porque de esos nadie habla, como si todos se hubiesen currado el puesto a pulso...JA!!!

D

#40 Porque sobre todo en diputaciones y ayuntamientos, si expulsaran a esos que dices, el 95% de personal se iría a la calle. Y te lo digo de buena tinta.

PD: igual exageré en el porcentaje.

PD2: me quedé muy corto, seguramente.

D

#43 Sentido comun

Por cierto, #40 tiene toda la razón, se me habia olvidado comentarlo antes.

D

#45: ¿Quién se supone que recibe tanto cuando aquí se está hablando de funcionarios del tipo profesores, médicos, fuerzas y seguridad del Estado, jueces, bomberos, etc? ¿Con ellos es con los que se despilfarra? Qué bonito.

D

y todo esto, que está muy bien
por qué no lo han dicho antes?

alexwing

Distritos, alcaldias, diputaciones, autonomías, estados, Unión Europea ... iros a tomar por culo hombre, quizás si no tuviéramos tantas divisiones, nos irían mejor las cosas.

D

Yo quitaba todas las autonomías ya. Gobierno central, provincial y local nada más.

D

Yo creo que la mitad de los 15 millones de votos al psoe eran de funcionarios que pensaban que con ZP estaban protegidos aun sabiendo que mentia sobre la crisis y que con el PP podrian congelarles el sueldo. Me da que ZP lo tiene crudo para las próximas elecciones.

l

¿Alguien puede solucionarme un par de dudas?

- La rebaja del 5 por ciento (de media) ¿se aplica sobre el sueldo base o sobre el total del mes con los extras?

- Para esta rebaja ¿Se considera fncionario a todo aquel que trabaje o cobre de la administración pública aunque no tenga plaza fija o por oposición?

Y, personalmente, creo que si toca apretarse el cinturón entre todos, soy la primera en aceptar un 5 por ciento de rebaja en el sueldo. Pero ojo, digo ENTRE TODOS. Pero tengo la sensación de que estas medidas no son para todos, sino para unos cuantos. Eso me jode mucho. Por que, por ejemplo, no hace ni una semana que unos cuantos ganaron burradas con una subida especulada en la bolsa y a ellos, ¿nadie les pide nada? También de acuerdo con que hay demasados cargos de coneifanza que no producen y cobran demasiado, o duplicidad innecesaria de administraciones.

j

Vaya, parece que ahora que le ven las orejas al lobo los funcionarios se ponen a trabajar para mejorar la administración pública.

Interesante...

Gaeddal

#44, #45, #48. No es que lo digan ahora, es que llevan siglos diciéndolo. Más aún los administradores civiles, que supongo que no sabréis ni lo que son.

mmaf

¿A quien botamos?. Por que el marrón se lo tendrá que comer alguien, no.

PussyLover

Ahora os quejáis, verdad?

Claro, cuando suceden las cosas es cuando todos se quejan en este país.

A estas alturas ya no creo que los españoles cambiemos. Que pena.

D

El alcalde de mi pueblo lo primero que hizo cuando consiguió la mayoría absoluta fue subirse el sueldo al máximo, NO A ESOS GASTOS!!!

Por cierto, toda la nobleza que siga el mismo camino, no solo el Rey, Condes, Barones y Duques CAPUT!

D

#35 Dime lo que fumas que yo también quiero.

D

hasta que no les han tocado el bolsillo no han sacado el temita, patetico.

hartodevaselina

#44 Se puede decir mas altO pero no mas claro. PATETICO!

Que pasa, que mientras ellos reciban no dicen nada sobre el gran despilfarro, pero ahora que les recortan el sueldo si dicen?????

D

A todos los funcionarios que votasteis a la ceja del talante:

SURPRISE BUTTSEX!

David_VG

#23 #25 A veces me sorprende el "nivelazo" que tienen algunos comentarios de menéame.

Yo creo que es un error votar a los 2 partidos mayoritarios. Pero apostaría a que vosotros sois de los que votais a uno de ellos.

D

#26 Pues mira, fallaste ; ), no comparto casi nada con el PP ni con el PSOE, pero el PSOE es el que gobierna y es a ellos a quien hay que meter más presión, eso no parece que lo tenga claro mucha gente.

Mi comentario era una broma facil, pero el tuyo tampoco es que subiera demasiado el "nivel" lol

David_VG

#26 Al respecto del nivel, se hace lo que se puede.

Por ejemplo, no me rio de que le bajen el sueldo a alguien.

D

#28 Pues mira, yo encuentro MUY divertido reirme de gente que hasta hace pocos meses se pavoneaban de ser los más progres y liberales que han existido sobre la faz de la tierra por votar al PSOE, y estaban de acuerdo ciegamente con todas y cada una de las esperpenticas decisiones tomadas que nos han llevado a donde estamos. Ahora les toca comprar vaselina en cantidades industriales.
Y a pesar de ser una frase muy utilizada por aqui, me parece muy cierta, por lo que no me importa repetirla:

Disfruten lo votado.

PD: Obviamente esto no va dirigido a funcionarios que no sean partidarios del PSOE, por ellos lo siento.

D

Tranqui funcionatas.

Os fumáis un peta y continuáis votando a Z.

Vais de cráneo.

Yo mientras me parto la caja de la risa.

z

Muy solidarios: Me quereis bajar el sueldo un 15%? Para eso que echen a la calle a los asesores!!!

lotto

#5 Ojo, no es lo mismo el que se ha ganado el puesto aunque se llame funcionario y sea odiado solo por el nombre que aquel que es amigo de tal y se le pone a dedo para que no sea asesor de nada.

Yo he visto asesores de deportes , que luego lo han sido de la mujer, luego de vivienda y luego de transporte. Dudo que esté ante la wikipedia en persona.