Hace 3 años | Por Yorga77 a xataka.com
Publicado hace 3 años por Yorga77 a xataka.com

Tras casi dos meses desde la entrada en vigor del Brexit hemos sido conscientes del caos que se avecina en las relaciones comerciales entre los países miembros de la Unión Europea y el Reino Unido. Tenemos que recordar que el país británico se encuentra a la cabeza del e-commerce en Europa y, aunque se haya llegado a acuerdos que facilitan el libre comercio entre ambos lados, existen daños colaterales que no solo se reflejan en las imágenes de camiones detenidos durante días en las fronteras de Kent, sino en los propios usuarios.

Comentarios

borre

#3 Ni con esas, nos meamos encima.

BM75

#3 Leo "buen español" y me da repelús...

D

#51 los buenos españoles de la época de Blas de Lezo, pasarían a cuchillo a los patriotas de pulserita que venden el pais a fondos de inversión extranjeros.
Por otro lado te digo, que no me considero español pero de momento vamos todos en el mismo barco y si conseguimos dejamos de ser españoles... nos seguirá uniendo el odio a los ingleses.

D

#2
Galimatias no pero con el atasco que hay de importación y costes algunos sitios ya han pasado de vender.

brandy64

#4 Al leer el titular lo primero que me acordé fue de Ebay.
Diría que la mayoría de las cosas de ebay vienen de UK.

No todo es por el brexit, sino por los caraduras de aduanas: "tenía que pagar un importe de 40,55 euros: 22,40 en concepto de Cargos de administración del Estado, 15 euros por Cargos de aduana y el correspondiente IVA”, cuenta indignado. Estos 40,55 eran adicionales a los 20 de envío que ya había pagado con anterioridad."
Seguro que a mucha gente que haya comprado al extranjero ya le suena la cantinela, con o sin brexit: la compañía te requisa el envío y tienes que pagarle una pasta para que se piensen si lo pasan a la sección de aduanas. Eso no son cargos de administración, es pedir rescate por secuestro de tu envío.
Relacionada con mi comentario: ADT Postales, un servicio presuntamente fraudulento repleto de irregularidades y corrupción

Hace 7 años | Por --113136-- a blogs.itpro.es

c

#33 a mí me pasó una vez con USA y aprendí. Vale que tenga que pagar el impuesto, lo que es un robo es que se planten en tu puerta y te digan que un trámite que tú no has pedido te lo han hecho sin preguntar y les debes dinero.

Davidavidú

#37 en el caso de Correos le puedes pedir al cartero que marque en la PDA o en la Oficina que el cliente quiere tramitar ir si cuenta los gastos aduaneros. Aún así pocas veces trae cuenta hacer eso sí es una mercancía de bajo valor (en vez de pedirte documentación te lo mandan directamente con importes). Mira https://www.adtpostales.com/ y algún grupo de Facebook o foro para puentearlos.

ur_quan_master

Vamos ,que hay que pagar la aduana como con cualquier otro país extracomunitario.

Sensacionalista.

torkato

#7 Si, pero para otros paises estamos acostumbrados. En cambio, comprar antes en UK era muy fácil o también vender desde allí. Ahora tiendas se están dando cuenta de que van a perder mucha clientela ya que no es tan fácil vender como antes.

ur_quan_master

#8 Claro... Y esto del Brexit ha sido sin avisar.

D

#7 De la misma gente que se queja porque compran en China baratisimo y resulta que tienen que importar el producto

He.vuelto

#9 Lo de china tambien se acaba pronto pagaran iva todas sus importaciones.

chu

#21 A ver si es verdad. Y compro bastante en Aliexpress.

D

#7
Es un "emosido enganiado"

bac

#7 hola

No. El problema no es el despacho, el problema es que ninguna web advertía a los usuarios que tendrían que pagar ese despacho de import ni el iva a la importación. A uno le cobraban 20e, que, por el importe, bien podría incluir el despacho de import + el flete si mucho me apuras...

A todo esto, después, hay que sumarle que la mayoría de couriers están desbordados y los tiempos de envío se incrementan más allá del lo que las webs anuncian, para más inri.

y

Disfruten lo votado. Sinceramente espero que Escocia pueda independizarse y volver a la UE.

He.vuelto

#10 Por mi que sigan allí, no veo beneficios para nosotros.

D

#23 que el reino unido se trocee siempre sera una buena noticia

He.vuelto

#44 No lo van a dejar y a los europeos les viene bien que se lleven mal entre ellos sin separarse.

Gattiliunski

Y cuál es la noticia? No se veía venir?

bac

#18 hola

Que iba a caer estaba claro desde hace más de 2 años, salvo acuerdo de libre circulación de mercancías, que algunos lo vieran venir ya no está tan claro %)

En mi empresa nos empezamos a preparar en agosto del 19 y nuestro courier nos llamaba exagerados. Ellos se pusieron en noviembre del 20 y.. lo han acabado pagando provocando un caos espectacular con los envíos.

Gattiliunski

#32 hola, pues me alegro que en tu empresa se hayan puesto a tiempo, la organización y previsión seguro que os ayudan a lidiar con el caos general. Si no, debe de ser un infierno tanto para los usuarios como para los trabajadores

Or3

Pues no he comprado libros y comics en GB porque aquí no estaban o eran mucho más caros. Recuerdo con claridad A Dance With Dragons que aquí pegaban una sablada monumental y allí era mucho más barato. Los libros de The Witcher tres cuartos de lo mismo. Con lo que allí te comprabas toda la colección con una edición mejor aquí te llegaba para tres libros o así. Y con el manga ya es para mear y no echar gota, tomos de mierda que aquí te clavan más de 11€ allí los puedes encontrar tranquilamente por 7€. Había meses que me dejaba cienes y cienes de leuros.

Una lástima.

PanConAjo

#61 no necesariamente, lo primero, necesitas que la empresa te ceda la documentación, y generalmente te van a cobrar tanto por cedertela que hará que te compense que la hagan ellos. Eso que en península vais a vivir con 3eros países llevamos viviéndolo muchos años en canarias con envíos dentro del propio país. Es una estafa en toda regla.

O sea, para nosotros es una pesadilla comprar y enviar a Madrid, ya no al reino unido.

m

#65 No, no me refiero al trámite de aduanas. Me refiero en general, cuando tienes que tratar con una empresa todo son facilidades y cualquiera puede hacer el trámite, cuando tienes que tratar con la administración pública prepárate para estudiar o pagarle a alguien que te explique cómo se hace eso. Sin contar con que aunque sepas cómo se hace casi siempre va a ser complicado.

PanConAjo

#66 si no te refieres al trámite de aduanas, de qué estamos hablando?

m

#67 De cualquier trámite en general, como no tienes más narices que pasar por ahí y no puedes ir a otro sitio, como cobran igual y no existe forma de que no cobren les da exactamente lo mismo que sea sencillo o difícil de hacer. Si su salario dependiera de ello sería todo sencillísimo y pensando siempre en el usuario (ciudadano).

r

Como cualquier OTRO país que no pertence a la UE o al mercado común...

Sofa_Knight

#55 sólo tenía intención de ayudar con algunas pistas para detectar timos. Lo de siento es porque lo siento, mi oficio es detectar estas cosas y no me hace gracia cuando alguien es engañado.

v

#57 Ok, muchas gracias entonces por la información. El cabreo también se me nota, y se me va un poco el tono

Ne0

#34 si, al menos hasta hace unos meses.

Lekuar

#38 Pues está bien saberlo, gracias.

E

#39 ya, pues no tenían, son referencias distintas y las versiones PT y ES eran las únicas sin stock.

Si lo hubiese pedido US UK o DE pues habría llegado antes del Brexit. De todos modos tampoco tenía prisa.

E

La Raspberry Pi se fabrica en Gales así que es un despiporre. Las tiendas que tenían stock de antes del Brexit bien, pero para una 400 he tenido que esperar 3 meses a recibirla por problemas de suministro desde UK al intermediario...

Ne0

#5 compra en farnell o en rs, ahí no hay gastos, son los mayoristas oficiales y venden a particulares, y si ellos no tienen stock es por qué la fundación Raspberry no tiene tampoco.

E

#15 no tenían stock, la versión con teclado español estaba sin stock en todas partes.

#19 1 mes por rotura de stock de la versión en castellano (la Raspberry 400 es teclado integrado con Ñ) y otros dos por Brexit, Filomena o vete a saber. Cuando lo encargue en diciembre era previsión 4-5 semanas y acabaron siendo 12

Ne0

#30 si hubieses comprado habría sido un mes de espera, y no 12 semanas, las grandes empresas de distribución se han preparado bastante bien, farnell funciona como un tiro, candford también, rsonline siempre ha sido cara y creo que han subido precios, al menos eso he notado yo en algunos productos.

Lekuar

#15 ¿Te refieres a RS Online?, ¿Venden a particulares?

mudit0

Voto sensacionalista. Los mismos trámites que hay que hacer en cualquier compra a otro países de fuera de la Unión Europea. Noticia ninguna

D

#42 En realidad son 22

D

No era para tanto, ahora es de lo poco que funciona bien...

bac

#1 hola

Si te lees el artículo la queja no es que no funcione sino el extracoste por despacho de aduanas del que nadie les advirtió.

Pero es que además tampoco no es verdad que todo esté funcionando bien. Los transportistas, todos, han tenido muchos problemas por la entrada en vigor del acuerdo de Brexit, provocando que los envíos hayan estado llegando en muchos casos con muchos retraso.

D

#22 Creo que desde el 1 de Enero en España también hay que pagar el IVA y los aranceles en productos de fuera de la unión Europea y por encima de 20 Euros.

m

#41 A mi mujer le regalaron unos caramelos desde Ucrania una amiga por valor de menos de 20 euros y había que pagar creo que 20 euros o por ahí. Que se los metan por el culo en aduanas.

PanConAjo

#42 los 20€ te los cobra la paqueteria, no aduanas.

m

#60 pero para hacer el trámite sin la empresa necesitas el certificado electrónico, que no tengo. En una empresa fuera del estado los trámites son son sencillos y al alcance de todos, al estado se la suda.

Davidavidú

#41 pues yo he leído que desde comercio a particular (B2C) si viene de fuera de la UE:
- si el importe es menor o igual a 22 euros está exento de arancel e IVA.
- Mayor de 22 hasta 150 exento de arancel pero paga IVA.
- Mayor de 150 para arancel e IVA. Añadid los gastos de presentación a la aduana (factaje).

Pero agárrense que vienen curvas.
A partir del 1 de julio de 2021 los umbrales mínimos pasan a 0€.
wall
Lo leí en un curso de Correos.

D

#45 Mas abajo se lo comentaba a uno...

bac

#45 hola

Sí, el artículo está mal en algún párrafo. A partir del 1 de julio pagar el iva de los envíos

He.vuelto

Eso es normal como todo país extracomunitario, muchos lo van a sentir en sus importaciones desde UK se cabo el chollo.

l

Como si vivieran en Canarias!

SubeElPan

Alemania frotándose las manos.

bac

#6 hola

Alemania y todos los e-commerce del resto de Europa. Como dice un compañero, no haber votado leave.

D

desde el 5 de enero está un paquete mío parado en Madrid por los incompetentes de UPS... Como para que fuera algo crucial.

b

Pues yo compraba a una tienda de UK, que hasta hace poco me ponia limites en determinados productos (Brexit), y ahora no.

Magog

Tiendas normales no se, por ebay 0 problemas

Fernando_x

#14 ¿comprando a particulares? depende... si no te lo han parado en aduana, es que has tenido suerte hasta ahora.

Shingo

que disfruten lo brexiteado

D

Brexit means brexit.

Freya9

En una tienda de té de UK a la que he comprado varias veces (una en físico, que es cuando la descubrí, y tres veces online), han tenido que cortar de momento todos los pedidos de Europa hasta que no sepan cómo van a poder hacerlo; me mandaron un email en enero sobre el tema y aún no parece que se haya solucionado nada, una tragedia, porque imagino que tendrían bastantes clientes europeos... A ver si con esto se deciden y abren una tienda en Europa, que por tener tenían hasta en la India.

v

A mí me pasó algo distinto: pedí un chándal a www.steve-terence.co.uk y se retrasaba un montón, y mirando en la web son estafadores. Cuidado con ellos. Me acaban de enviar un email diciendo que es todo por el Covid, lleno de errores ortográficos e incongruencias. Tienen página web, pero es todo un engaño. Cuidado todos.

Sofa_Knight

#35 https://www.islegitsite.com/check/steve-terence.co.uk/
https://www.whois.com/whois/steve-terence.co.uk
Página recien creada; todo en ofertazas de, 60%-70% incluido novedades; todo tiene stock; política de privacidad genérica sin datos básicos como un contacto y mencionando California por alguna razón; todos los vínculos a redes sociales no llevan a ningún sitio; buscando alguna imagen aleatoria en google, aparecen varios nombres de tiendas online y todas llevan a lamisma. Sólo faltan comentarios random diciendo lo buenísima que es la tienda,
Siento decirle que debería haber mirado más a fondo antes de comprar ahí, porque grita a estafa a los cuatro vientos, es sospechosísima. Yo intentaría tirar atrás el pago por el banco.

v

#46 Es la primera vez que me roban online y le puede pasar a cualquiera. Lo de echarle la culpa al estafado no hace más que beneficiarles a ellos, para que nos callemos por vergüenza. Echar atrás un pago no creo que valga, creo que solo puede ser en las primeras 48. Si navega usted un poco más en la web, verá que como yo caímos muchos. No es tan difícil: es un pago muy pequeño, no se encuentra en una web y sale este anuncio rápidamente... Lo escribí aquí para avisar a la gente, no para que me lo restrieguen por la cara... No me hacen falta sus consejos, la verdad. "Siento decirle...", como si usted sintiera algo, o comiéramos alguna vez juntos...