Hace 10 años | Por Meneador_Compul... a cinemania.es
Publicado hace 10 años por Meneador_Compulsivo a cinemania.es

En el acto más esperado de Star Wars Celebration Europe, la convención de fans de la saga que tiene lugar este fin de semana en Essen (Alemania), la máxima responsable de Lucasfilm, Kathleen Kennedy, ha anunciado que John Williams compondrá la música para los Episodios VII, VIII y IX. La productora ha anunciado esto en su primer acto público como CEO del estudio creado por George Lucas. A continuación,se proyectó un mensaje en video del propio compositor, quien afirmaba estar tan emocionado como los fans ante la noticia de la nueva trilogía.

Comentarios

D

#8 Tienes razón, pero es que escuchar la música de Star Wars fuera de la pelicula puede ser bastante tedioso. Haz la prueba.

ewok

#13 Qué rabia me da coincidir con Darth Vader.

D

#9 "Tienes razón, pero es que escuchar la música de Star Wars fuera de la pelicula puede ser bastante tedioso. Haz la prueba."

Espera un momentico ¿te refieres a melodías concretas... o te dedicas a escuchar la banda sonora toda, así, a lo bestia?

Por que claro, si escuchas todo lo que está de relleno para música de ambientación, si, es tediosa. Pero si escoges cosas concretas muy difícil veo que lo veas tedioso.

Por ejemplo ¿te resulta tediosa la marcha imperial



Puede gustarte más o menos ¿pero decir que es tediosa?

D

#30 A mí no me parece tediosa en absoluto, especialmente la de trilogía original, ni escuchándola de cabo a rabo.

D

#30 si escuchas todo lo que está de relleno para música de ambientación, si, es tediosa

Claro, me refiero a eso. Porque no voy a ver la película para escuchar la música; si quiero escuchar la música pongo la banda sonora exclusivamente. No me refiero a la marcha imperial, claro, sino a todo en su conjunto.

Así como, por ejemplo, la banda sonora del «Drácula» de Coppola o de «Gladiator» se escuchan maravillosamente fuera de su contexto.

Yo creo que estamos todos de acuerdo; también concuerdo con #40.

J

#8 La música que componen estos compositores (bueno, al menos Williams) está más cerca de las composiciones del siglo XVIII y XIX que del XX en cuanto a música clásica se refiere (si, van 2 siglos por detrás ), así que yo no creo que entren en la historia como un referente. Restringido a la composición para películas, desde luego que sí.

W

#8 Si estudiaste música en el instituto recordarás que la música clásica realmente contaba una historia mediante sonidos, melodías, percusiones y demás que recreaban un paisaje, un suceso, un estado de ánimo... todo en favor de, digámoslo así, "contar una historia". El componer música para una película es algo parecido, pero más light (tienes el apoyo visual de la película), pero en esencia, son lo mismo: música instrumental de orquesta.

D

#1



Por cierto que hay un rift que luego uso en star wars
al menos a mi me parece pastao.

ElUltimoMono

#1 el gag

D

#19 #3 #4 con todos mis respetos, pero me quedo con la novena sinfonía de Qwerty

BiRDo

#4 Comparar música incidental con música sinfónica es como comparar un diseño funcional con uno artístico.

D

#3 No debes decir «me gusta bastante». La expresión correcta es «me meo cuando la oigo». Después de la novena sinfonía, puedes escuchar esto: http://es.wikipedia.org/wiki/Danzas_eslavas

D

#3 El Concierto para cello de Dvorak es probablemente el mejor concierto jamás escrito. Y que me perdonen los 5 para piano de Beethoven, el 2º de Rachmaninoff, el de Tchaikovsky (violín) y poco más.

D

#19 Se me olvidó referenciarte en #20

paleociencia

#3 Ese inicio me recuerda más a la banda sonora de tiburón.
De todas formas Williams se fijó mucho en las composiciones de Erich Wolfgang Korngold, de hecho la fanfarria inicial de Starwars es una copia descarada (


Más en: http://e7cielo.blogspot.mx/2009/05/john-williams-y-sus-influencias.html
Excelente noticia en cualquier caso, Williams es un grande.

D

#10 Después de las últimas tres ¿Aún tienes miedo de lo que pueda pasar? Peor será difícil y sin un niño repipi y un bicho estúpido ya tendrán mucho ganado

Vermel

#11 Tienes razón, pero si algo he aprendido con los años es que cuando se cree que se ha tocado fondo, puede seguir habiendo mucho por debajo. No hay que subestimar al Lucas y a la Disney...

Flkn

#10 Hay poca gente que abuse tanto como él de lo que los estadounidenses llaman "Shaky cam" y el efecto "lens flare". Si a esto sumamos que además su guionista habitual es Damon Lindelof, la cagada suele ser completa. Lo único salvable de sus películas y series es Michael Giacchino.

Y, si nadie en los estudios lo impide, después de arrasar con Star Trek irá a por Star Wars.

a

#18 Ahí discrepo. Lo que le ha hecho Michael Giacchino a la música de Star Trek no tiene perdón de Dios. Algo así como lo que le ha hecho Hans Zimmer a la BSO del Hombre de Acero.

Hay música que está asociada a una ficción, es tan icónica ya como la ficción misma, y lo que han hecho en estas dos últimas películas es enterrarla completamente. Temo con lo que hubiera pasado con la fanfarria de Star Wars o la marcha imperial si las hubiera pillado Giachino para la nueva trilogía.

D

#52 Ahí discrepo. Lo que le ha hecho Michael Giacchino a la música de Star Trek no tiene perdón de Dios. Algo así como lo que le ha hecho Hans Zimmer a la BSO del Hombre de Acero.

¿Qué es lo que han hecho? ¿Pasarse la "herencia recibida" por el forro de los escrotos, como corresponde a un reboot, y hacer dos bandas sonoras muy dignas (las de Giaccino) y una puñetera obra de arte (la de Zimmer)? ¿Eso es lo que han hecho?

a

#63 No voy a entrar a discutir la calidad de ambas bandas sonoras, para gustos colores.

Pero el argumento de la herencia recibida no me lo trago, y menos si lo que estás haciendo es un reboot. La música de Star Trek es tan icónica como el número NCC-1701 impreso en la sección del disco de la enterprise. Y lo mismo con el tema de Superman, a estas alturas es lo mismo que la S en el pecho de Superman. Puedes variarlo, pero está tan intimamente ligado a la ficción que no puedes separarlo completamente de ella.

D

#69 Evidentemente, no estoy de acuerdo contigo. La banda sonora de las películas antiguas es icónica, evidentemente, y está ligada... a las películas antiguas. No tiene porqué estarlo a la franquicia. Eso es como decir que el único capitán Kirk puede ser William Shatner, y que al hacerse demasiado mayor para hacer de capitán Kirk, pues se acabó la franquicia. Obviamente, no es así.

D

#21 Necesaria no se. Pero beneficiosa ...

#10 El argumento de Star Wars siempre ha sido malo. O almens desde la Amenaza Fantasma. Es una saga palomitera, la dirija quien la dirija eso no va a cambiar. A ver si le hacen un rework interesante al menos como el que le hicieron a Alien.

BiRDo

#33 A ver si le hacen un rework interesante al menos como el que le hicieron a Alien.

D

#41 No te digo que no, pero si van a hacer lo que ya se ha hecho 100 veces, que le den una vuelta de tuerca interesante. Prometheus al menos era bonita visualmente y no trató de hacer oootra película más de aliens (Lo cual yo agradezco).

BiRDo

#42 Prometheus es un insulto a la inteligencia humana. Hacer algo, simplemente porque sea "diferente" o introducir en un guión una "vuelta de tuerca" sin justificación alguna y de manera tramposa (como por ejemplo, el Sexto Sentido) no genera precisamente una buena película de ficción.

D

#45 Lo que pasa con Prometheus es que era un guión que no tenía nada que ver con Alien pero lo rehicieron para darle postin y atraer al público. Por eso defrauda, porque como peli de ciencia ficción no es mala pero como película de Alien es un fraude.

BiRDo

#48 Prometheus como película de ciencia ficción es horriblemente mala, apareciese al final un alien o no. El guion viaja entre lo absurdo, lo hilarante y lo ridículo. Todos los personajes se comportan de un modo completa y absolutamente incoherente. En serio, ¿tú has visto la misma película que yo?

D

#56 #49 Tampoco es que las películas de ciencia ficción tengan mucho nivel. La fantasía casi siempre solapa la parte cientifica.

Alien es un clasico porque el diseño del Alien en si es molón. Yo la metería mas en el genero de terror que en el de ciencia ficción.

D

#48 Como película de ciencia ficción es pésima. Bueno de hecho como película en si. Nada tiene coherencia.
Y es el problema del hollywood actual. Estan tan centrados en lo visual, en los últimos plugins que les permitiran poner 3242342323 particulas en pantalla con sombreado realista y demas mierdas, que al final las historias y guiones no son mas que el pegamento mínimo que les permiten unir todos esos efectos sin sentido.
Antes hacer efectos especiales era muy dificil, con lo que al menos tenian que intentar currarse una historia que enganchara.

Y es una lástima. Por que el universo alien tiene bastante chicha, entre un futuro relativamente cercano, megacorporaciones que dominan el tema, balbalba. lo clasico de la ciencia ficción que puede dar bastante juego.

LuisPas

#10 seria mucho mejor Almodovar para la nueva trilogia... Luke, no soy tu padre... SOY TU MADRE!

D

#44: No seas cínico, por favor...

(3:23)

Lola_Luau

#10 si juntas a JJ Abrams con los otros de aqui pues hasta podría ser interesante... lol lol lol

D

¿Y qué papel le van a dar? ¿El Emperador y que todos bailen según su partitura?

D

Recuerdo perfectamente que cuando fui al estreno de Star Wars I mi enorme espectación se estrelló contra la absurda infantilidad de personajes como el cara caballo ese, personaje gilipollas donde los haya. Me da tirria pensar en su nombre siquiera.

Recuerdo también que cerré los ojos para recrearme solamente en la música. Fue mucho más que suficiente.

Pues eso, que me alegro de que repita.

D

¿De verdad es necesaria una nueva triologia?

SHION

#21 Eso me pregunto yo

a

#21. #23. lol
Me lo habéis quitado del teclado!!

Esto, más que Star Wars ya parece un culebrón que no saben como acabarlo.
Me recuerda a Rocky XLII.

D

Me imagino a todos los personajes cantando juntos (y con Hana Montana) alguna letra en la Marcha imperial o a saber que.

Disney, todo lo que toca, lo pwnea.

#21: Si, es necesaria. Al menos para redondear las cuentas de Disney.

Lo que hay que hacer es que si no nos gusta, NO LA VEAMOS EN EL CINE, sin consumo no hay dinero, da igual que lo pongan con "Dinsey 3D" o "Disney surround", no se ve y punto.

PD: ¿Os imagináis el sonido de THX con la voz del pato Donald? Más que THX iba a ser THC.

fincher

Es lógico, mientras Williams esté vivo se hará cargo de las grandes sagas a las que ha puesto música. Y en todo caso, dado su avanzado estado de edad (81), lo propio es que renuncie a aventuras nuevas y descarte proyectos menores, reservándose para Spielberg y Lucas. Otra cosa no tendría sentido.

D

Al menos las películas tendrán algo bueno, la música.

W

Vaya, que se ha confirmado que va a hacer copy-paste, pero ahora con Cubase...

D

Gracias por la recomendación , ya lo escucharé en otro momento con más tranquilidad.

t

Esto cada vez pinta mejor, Williams vuelve para la banda sonora y Lucas no dirige, sólo falta que aclaren qué actores de la trilogía original aparecerán y que no aparezca otro horror al estilo Jar jar.

Q

La Marcha Imperial de toda la saga de Star Wars, a mi entender es el fragmento más conseguido y mejor acabado de toda su banda sonora, adaptándose perfectamente a la toma visual en donde se exhiben orgullosas las amenazadoras y temibles fuerzas del imperio galáctico.

FrCeb

a mi tampoco me parece una maravilla J.W. es cierto que ha hecho canciones míticas pero porque las peliculas son míticas. El mérito de un buen compositor de BSO es que la gente recuerde más la película por su BSO que por la propia película. En ese caso Ennio Morricone, Basil Poledouris o el propio Hans Zimmer yo creo que le superan. Pero si, J.W. es como el Steve Jobs de las BSOs, es popular, la gente le pone cara y saben tararear algunas de sus canciones, asi que, a portada.

W

#36 Te doy TODA la razón.

P

#36 No estoy de acuerdo del todo. Es cierto que algunas de sus composiciones son famosas más por la película que pos su calidad, pero otras son obras de arte. Si alguien me hubiera puesto a escuchar esta hermosísisma composición

sin ver la película, diría que es una obra maestra de un compositor clásico, sin duda.

traviesvs_maximvs

Estoy expectante por ver que aberración satánica sale de una nueva trilogia de Star Wars. A ver si son capaces de superar a la amenaza fantasma...

Cantro

Vuestra carencia de fe me resulta molesta

Las pelis podrán ser un truño, pero Williams lo va a hacer increíble. Y si decide retirarse antes de que se rueden las tres creo que Michael Giacchino le sustituirá perfectamente.

asfaltopo

He visto John Williams en portada y pensaba que había palmado.

n

Una nueva esperanza...

D

En Episodio III ya se le notaba cansado, y en Indy IV, rendido.

Creo que ya le toca relevo.

LuisPas

hara un 'copy and paste' y al banco!

missbeast

Me parece una muy buena noticia ^_^

M

Menos mal, llevaba días sin poder hacer mis necesidades con mucha angustia ante el tema este de que NO fuera el Juan Biliamo el que escribiera la musiquita. Esto demuestra que Dios me ha escuchado y si me ha escuchado es que existe. Gracias.

v

Madre mía, todavía tres películas más... Después del truño infumable de las tres últimas, otra vez 5 años más dando el coñazo... Ya no saben que hacer para sacar más dinero. Hicieron las tres de los años 80, quedaron bien, dejarlo ahí ya de una vez.

CALMAS

Dejaros de Williams y vamos al lio, ¿Sale o no sale Jar Jar binks?

d

Como buen fan de Willimas y de la música de cine, me alegro muchísimo. El maestro tiene ya 81 años y no creo que nos pueda regalar mucha música más. Pero también voy a comentar una cosa: el compositor habitual de Abrams es Michael Giacchino, el cual no me disgustaría en absoluto como "sucesor" de Williams. Especialmente la música que hizo para los Medal of Honor (sí, los videojuegos) suena williamesca total.

o

Da igual, el universo va a seguir siendo infantiloide, dirigido originalmente a adolescentes granudos que ahora tienen 40 años y son los únicos a los que Star Wars les parece algo más que "meh".

Ahora dadle al rojo y dejad que el odio fluya por vosotros.

D

A ver:

1) A todos los idiofans que no hacen más que decir que todo lo que toca Disney lo jode, que si van a ser una mierda, que si va a cantar Hanna Montana y demás gilitontunas de friki carapizza masturbador sotánico (por vivir en el sótano, no por creer en Satán), os digo: ¿os acordáis de Avengers, capullines míos? ¿Orgasmásteis lo suficiente con la frikada whedoniana? Pues os recuerdo que no hace mucho Disney compró Marvel y también entonces soltáteis las tontunas habituales: que si crossovers Mickey-Lobezno, que si blah blah blah. Y al final nada de nada, de hecho ahora las pelis Marvel son dignas como mínimo. Así que haced el favor de meteros la lengua en el culo, que cansáis ya.

2) Las bandas sonoras de la nueva trilogía de Star Wars (episodios I, II y III) les dan unas cuantas vueltas a las BSOs de la trilogía original (episodios IV, V, y VI). "Duel of the Fates" se merienda a la "Marcha Imperial", "Across the Stars" es el tema de amor más a-co-jo-nan-te desde que el cine es sonoro, y "Battle of the Heroes" y "Anakin's dark deeds" son puñeteras obras maestras que harían que Dvorak, Beethoven, Mozart y hasta el mismísimo Johann Sebastian Mastro.. Bach! le comieran el nabo a John Williams, Crom lo haga vivir eternamente, si no fuera porque los muy hijos de puta están muertos.

3) [Picacódigos se pone los guantes de polemizar despacito, sin prisas, que tienen que quedar bien atados]
La nueva trilogía (ep. I, II, y III) es mejor que la original.

DING!

R

#58 La nueva trilogía (ep. I, II, y III) es mejor que la original.

Darth Vader contestará por mi: