Hace 3 años | Por filosofo a ideasyahorro.com
Publicado hace 3 años por filosofo a ideasyahorro.com

En general, si tienes un coche de mucho valor, que el alquiler no es muy elevado, que las condiciones climáticas no son favorables, y que además hay riesgos de daños o robos si lo dejas por el barrio, entonces te compensa. Si tienes un coche viejo en una zona templada y segura, probablemente no te compense.

Comentarios

Robus

#2 Es él mejor motivo para tener parking, no tener que dar vueltas como un tonto para aparcar... porque además la gente se pone de muy mala leche...

Y lo se por experiencia... porque no tengo coche... así que, desde fuera, he visto a bastante gente buscando sitio para aparcar... y como se ponen al cabo de un rato.

s

#2 No descartes el tipo de buscarlo el dia siguiente.

filosofo

Un garaje al año son , mínimo, 700€. Pienso las reparaciones que podría generarle dormir en la calle un año y veo si me compensa

D

#3

Los coches modernos llevan un filtro de partículas que evita que la mierda salga al aire. La forma de destruirla es quemarla cuando el coche alcanza cierta temperatura. Si el filtro se obstruye y tienes suerte, puedes pasar por el taller a forzar una regeneración ($$$) y si ni la tienes, a cambiarlo ($$$$$$$$$$$$$$$$$$$$)

¿A qué viene este rollo? Pues que si vives en una zona fría como yo y lo dejas en la calle, al coche le cuesta mucho más entrar en temperatura y el filtro acumula mierda y mierda ... hasta que se jode.

Robus

#3 En Barcelona por 700 € al año te dan una caja de cartón donde alguien a escrito "Garaje" para que lo pongas encima del coche...

Shotokax

#11 aunque Barcelona es más caro que la inmensa mayoría, en cualquier ciudad un poco demandada tus mil y pico euros no te los quita nadie.

Peka

#3 Yo tengo garaje para no tener que buscar aparcamiento durante 30 o 40 minutos.

D

Es raro ... aquí no debe vivir nadie de una zona fría porque no veas la risa que da estar 10 minutos a bajo cero rascando el hielo y luego meterte en un coche helado porque la calefacción tarda un huevo en actuar cuando el coche está al ralentí.

mefistófeles

#13 O aparcarlo por Badajoz en veranito en la calle, a 40º, que esa es otra.

D

#15

Cierto. No lo he vivido en Badajoz pero sí en Madrid.

Imag0

Sí, siguiente pregunta.

filosofo

Con el toque de queda ahora las calles son más seguras. Al no haber gente por las noches nadie te va a dañar el coche.

M

#4 Falla una cosa: por las noches no hay gente decente por las calles, eso no es lo mismo que nadie. En muchos casos quiere decir que no hay testigos.

u

Con un coche viejo, si no vas apurado de pasta, en la ecuación puede/suele entrar también el apego que le tengas.

troymclure

Es peor la gente que tiene plaza de garaje y no lo mete

En mi barrio, todos con plaza de garajes dobles, son adosados, y muchos dejan el coche o coches fuera porque han dado otra utilidad al garaje
Y ahora es casi imposible aparcar cerca... ahora el parking es la calle de todos y que ellos aprovechan

No se que ciudad de Japón creo que leí en tiempo, que si no tenias plaza de garaje no podías comprar un coche

D

Si no compensa el coche... va a compensar el garaje.

m

También hay que valorar el impacto que te genera si un día no puedes usar el coche porque te han reventado una ventanilla o rajado las 4 ruedas. No te digo ya si la causa es que no aparece.

No solo hay que tener en cuenta las probabilidades de que ocurra algo, también el coste o impacto de que ocurra.
Igual en tu barrio es casi improbable que ocurra nada, pero no puedes asumir esa mínima probabilidad.

s

Objetivamente 600 euros al año cubre muchas reparaciones. Pero a la segunda vez que te encuentras el coche forzado, revuelto y apestando a tabaco, ya no piensas igual. Mas cuando el ladrón se lleva unas gafas de sol graduadas, porque le hizo gracia.
Aparte del tener que dar vueltas como un loco buscando aparcamiento, asegurarte de no dejar nada de valor y tener que recordar donde lo dejaste despues el dia siguiente.