Hace 13 años | Por Kudrim a muycomputer.com
Publicado hace 13 años por Kudrim a muycomputer.com

Tras el lanzamiento de Firefox 4 se completa el círculo con la última generación de navegadores web. Enfrentadas las últimas versiones de los más populares en pruebas de rendimiento Javascript, Chrome sigue en cabeza, Internet Explorer 9 de 64 bits da la nota por lento e Internet Explorer 9 de 32 bits es la sorpresa tras la gran mejora de velocidad respecto a Internet Explorer 8.

Comentarios

ikipol

vs predator

D

#2 Pues no llevo media hora riendome del puñetero comentario????

Shotokax

#13 me ha encantado tu frase. En mi caso es exactamente así.

h

#22 mmmmmm se te escapa la mano que tiene google dentro de mozilla no??? mozilla marioneta de google!!!! le tiene metida la mano en el ojal hasta la lenguaaaaaaa!!!!

tonijota_1

Me pasé de Firefox a Chrome porque éste empezaba a fallar. Ahora parecen remediarlo, pero no cambiaré del gran Chrome a Firefox hasta que el de Google empiece a fallar, y así funciono. Si algo funciona bien, ¿para qué cambiar?

Aún así lo estricto de Firefox en el cumplimiento de las normas de estilo CSS y en general, del diseño WEB (con el gran añadido de Firebug) hacen que siempre esté al lado de Chrome en el dock.

#22 Comparto esa opinión, y más teniendo en cuenta lo que Mozilla está haciendo para promover HTML5, lo que ha hecho creando estándares incluidos en lo estipulado por la W3C, etc. Aún así la guerra no está entre Google y Mozilla, así que me considero de Google sin ser tu enemigo

Valandim

Yo sigo siendo de Netscape.

Barrenos

#7 Vamos estas de coña Firefox 3.x por detrás de la patata de IE9 ,

microsoft siempre ha estado a años luz del resto de navegadores.

D

#19 yo tengo marcado en preferencias "abrir ventanas nueva como pestañas" y cuando quiero abrir una página en otra pestaña hago clic con la rueda, en vez del clic de toda la vida, así se abre una pestaña nueva con un solo clic.

editado:
te hablo del 3.6, en la 4 no lo he probado aún, pero puedes probar si pasa lo mismo

D

#25 me hago mayor para los cambios... estos de Mozilla lo habrán hecho para captar a los de internet explorer que lo tienen al revés, y los que usamos por defecto Firefox ya nos tienen pillados, la verdad que me va de lujo, y con la rueda del ratón va, pero la costumbre es la costumbre.

baccxus

#15 para eso uso en firefox: shift + enter (.net), ctrl + shift + enter (.org) y control + enter para (.com), no sé si se pueda hacer con chrome, nunca me lo he planteado, si alguien lo sabe que me lo diga.

#19 para abrir un link como pestaña está el botón del centro de mouse, ahora, si estás en una laptop y usas un mousepad que no es multitáctil...

Por último debieron hacer el test con chrome 64-bits (disponible para GNU/Linux) a ver que tal le va contra IE9 64 bits (sólo windows).

Saludos

K

#50 En Chrome el ctrl+intro funciona. Los otros no (por lo menos así de entrada, que yo sepa...)

i

Demostrado, Opera es el más rápido

chulonsky

Hay que reconocerle a firefox 4 que ha mejorado bastante la velocidad de los javascripts, y no tanto, el consumo de memoria. Pero el navegador de google sigue meándolos a todos.

thinkill

yo soy de Chrome, antes usaba firefox, pero mis PCs viejos no lo podían ni abrir mientras que el Chrome va como una bala. Para mi sigue siendo el mejor sin lugar a dudas.

IE sucks!

Cerdopolla

Yo soy de Firefox, y el 4 es muy chulo sobre todo con el addon Personas Plus https://addons.mozilla.org/es-ES/firefox/addon/personas-plus/

D

Esto es esparta!

D

#6

lol

esparta

#6 que yo que?

h

yo soy de chrome y me va perfect, no lo cambio ni de coña

D

La gente está un poco flipada con la velocidad, que estress de sociedad. A muchos querrìa veros cargando cintas de spectrum con un bocata de nocilla en la mano, y tan felices que eramos. Los avances tecnológicos son importantes pero noto cierta obsesión e insatisfacción artificiales, la verdad...

selvatgi

Esta bien ver como Firefox 4 copia los resultados de Opera en casi todas las pruebas.

pedrobotero

y el lynx???

D

Alucino con los comentarios
Opera sin duda es un gran navegador pero...creo que queda demostrado que en todas las pruebas Chrome le ha superado (aunque por poco)...¿será que yo estoy mirando otros test diferentes?

PD: increhible lo de internet explorer 9 32bits, patético lo de internet explorer 9 64bits, y POR FIN salió firefox 4

D

Pregunta sobre firefox 4: en el 3.6 si escribo en la barra de direcciones meneame (sin .net) y pulso enter me lleva directamente a http://www.meneame.net (por poner un ejemplo) con autocompletar/sugerencias desactivado. Supongo que hace una búsqueda en google y me lleva al primer resultado. En la versión 4 me lleva a google en vez de a meneame. Se puede cambiar eso? porque ya me había acostumbrado a no poner ninguna .com .es .net en meses sin que pasara nada.

editado:
gracias de antemano

D

#35 #36 2 positivos como 2 soles

j

#15 no se, yo siempre uso control enter... se que no es lo mismo que buscas pero es bueno

D

#42 gracias, no es exactamente pero me lo apunto de todas formas. Como ya no puedo editarlo, doy el tema por finalizado con las 3 respuestas recibidas, por si alguien va a contestar otra vez, más que nada para no alargar esto, pero gracias a todos.

lilopiglet

Falta pasarle el http://www.html5test.com

Navegador - Versión - Puntos - Bonus

Internet Explorer - 9 - 130 - 5
Mozilla Firefox - 3.6 - 155 - 4
Apple Safari - 5.0.3 - 228 - 7
Opera - 11.1 - 244 - 7
Mozilla Firefox - 4.0 - 255 - 9
Google Chrome - 10.0.648 - 288 - 13

(Los bonus points sons características que van mas alla del html5 y son buenas)

v

Es curioso que la versión de 64 bits tenga unos resultados tan penosos. Siguiendo esa progresión el IE spectrum edition volará, no?

b

Totalmente injusto que metan IE para 64 bits en esta comparativa, aunque al menos lo aclaran al final: "Conviene puntualizar que esta versión no utiliza el motor Chakra JIT de la versión de 32 bits." (Aunque esto no exime a Microsoft de la metedura de pata al no incluir esta optimización en la versión de 64 bits del nuevo navegador).

D

El aumento en la potencia de los navegadores es inversamente proporcional a cantidad de cosas que los usuarios hacen con el.

¿Para que tanta evolución? Dentró de 5 años toda la Web se resumirá en Twitter, FaceBook y Youtube, (y Wikipedia para uno que otro nerd)

estoyausente

Hombre ha mejorado mucho, y copiado cosas que aumentan el espacio en pantalla. Además sigue contando con dos herramientas que lo hacen imprescindible para trabajar: firebug y web developer toolbar. Además de Screengrab, ColorZilla y el validador de W3C a mano.

Actualmente uso firefox para trabajar y RockMelt para navegar, ya que con lo cargado que está firefox de extensiones para currar es imposible usarlo para una navegación lijera.

K

#16 Totalmente de acuerdo. Aunque para uso personal utilizo Chrome con cuatro extensiones chorras, para el trabajo utilizo Firefox por el número de complementos destinados a desarrollo y testeo de los que dispone.

PD: aunque todavía no lo tendría como una opción, en Chrome también tienes la extensión Firebug Lite. Eso sí, todavia no la he probado así que no te puedo decir como funciona

D

#16 #28 Dadle una oportunidad al "inspector" de Chrome. Llevo un mes usándolo y tiene prácticamente todo lo que ofrece Firebug.

d

#69 El de Chrome está bien. Pero hay cosas que no tiene o no se hacer o no encuentro:
- Modificar una propiedad css de un objeto.
- Añadir nuevas propiedades. (muy util para hacer pruebas sin tener que subir el css)
- Extensión para Jquery.

estoyausente

#66 miraré el tema de los profiles porque me parece algo muy útil. Muchas gracias por los datos. El IE9 no lo uso por el asco que le cogí y le sigo teniendo a IE. Tantos años dando por culo con su falta de respeto a los estándares que ahora aunque lo hagan bien no lo pienso usar.

#69 Lo he probado (no el firebug para chrome sino su inspector) y no me gusta nada, es bastante peor que el firebug para firefox.

Zade

#16 Yo uso firebug en chrome (además del propio que trae que es muy muy bueno). Te lo digo más que nada por si no sabías que existía y tienes/vas a usar chrome.

Un saludo.

r

#16
Puedes utilizar varios profiles para el FF e instalar juegos distintos de extensiones en cada profile.
Yo tengo 4 profiles en FF:
El default con el cual navego con extensiones como AdBlockPlus, GreaseMonkey, LastPass...
Un profile con extensiones WebDev: ColorZilla, FireBug, FirePHP, PageSpeed, X-Ray, YSlow...
Un profile para testear extensiones
Un profile sin extensiones para testear navegación

Una extensión muy útil para cambiar de profile y tener varios abiertos la puedes encontrar aquí:
http://nic-nac-project.org/~kaosmos/profileswitcher-en.html

Escribo desde el IE9 con el que estoy más que satisfecho. Tanto que me da pereza regresar al FF. El FF 4 mejoró notablemente la velocidad de las búsquedas en el historial y los Bookmarks . Pero sigue siendo lento y para mi es algo importante.
El Opera es EL BROWSER cuando la conexión es muy lenta (para mi no es infrecuente que tenga que conectarme por moden a 28~33Kbs para algunas cosas). Y cuando todavía el Opera va bien el resto ya no funciona en lo absoluto.
Y el Chrome, ¿Para qué sirve el Chrome en realidad? Ha obligado a los demás a preocuparse y eso es bueno. Pero no hay ninguna cosa en que el resto no lo superen y además, con mucha ventaja:
Chrome es el browser más gordo (Tiene el instalador más grande y ocupa más espacio una vez instalado que todos los demás en conjunto Chrome>FF+IE9+Opera)
No es más rápido ni que el IE9 ni que Opera, no midiendolo en tests, sino en experiencia de navegación corriente. Y ahora mismo no hay ninguna diferencia apreciable entre los 4 browsers.
Las extensiones no llegan a las de FF ni por madurez ni por la plataforma que ofrece
No se instala en %ProgramFiles% por defecto lo que se traduce en algunos dolores de cabeza cuando se tiene que administrar dominios.
Y obviamentem, en este último caso, el Ie9 es mucho más fácil de instalar, admistrar y configurar que todos los demás. Instalar el Ie9 en 160 PCs con permisos, niveles de seguridad y acceso etc, etc, me llevó unos 40 minutos. Cuando me decida a instalar en el resto será cosa de un par de cliks.

Otrodok

#37 lo decía por los defensores de firefox que nunca me ha gustado :3 chrome si que lo suelo usar.

de todas formas ya te digo que es más por preferencias personales que por otra cosa

b

Pues yo tengo firefox 4 en varias plataformas... entre otras Android 2.2... y sobre android, le quema la braga a todos los demas, incluyendo Opera y el de serie (que supongo que sera Chrome)....

Y sobre Windows, pues solo he comparado con explorer 8... y obviamente, no hay color.

Pero, en personalizacion me quedo con firefox.. y su sinchronizacion

D

Opera forever

charly-0711

Estaba utilizando Chrome de manera parcial cuando necesita revisar rápido algunos sitios Webs o mi correo de Gmail. Pero con Firefox 4 estoy fascinado y lo estoy utilizando de manera casi exclusiva. La velocidad ha mejorado de manera considerable. Siempre necesita bastante memoria pero con la capacidad actual de los equipos es un problema ínfimo.

Mox

El rendimiento en javascript es entre irrelevante e irrelevante

D

¿Soy el único que considera que Firefox 4 le da tres patadas a Chrome en cuanto a velocidad? ¿Si es así, es que algo falla en mi portatil?

Otrodok

Yo siempre he usado Opera por gustos personales... pero viendo los gráficos parece ser el más equilibrado no?

btw no me caso con nadie...

h

#14 opera va detras de chrome en todos los tests asi que... cada uno mira el suyo no?? hahahahaha si esto cada vez me recuerda mas a las tipicas guerras fifa-pes madrid-barça pp-psoe xbox-ps3...
btw pes,barça #nolesvotes ps3!!!!!!!!!!!!!!! hahahahaha

D

Yo uso tanto Chromium como Firefox, y de manera frecuente Opera, pero ahora mismo estoy usando IE9 y va como un tiro. Se nota cuando Microsoft hace un buen trabajo. Además, me gusta mucho lo minimalista que han conseguido hacerlo, incluso más que Opera o Chromium.

humanbulk

Claramente a Safari le tienen que poner ya el nuevo motor de la night build

D

Unos resultados bastante divergentes entre los tests. Se hace difícil asegurar que sirvan de algo. Según la web de Firefox en el V8 obtenía más de 5000 puntos, probado sobre un Core 2 Duo: http://www.mozilla-europe.org/es/firefox/features/#super-speed

Lo suyo entonces sería hacer un pequeño script que lanzase los navegadores y los hiciera acceder a una serie de páginas, midiendo el tiempo que tardan en cargarlas.

D

#75
En el Windows 7 viene de serie el IE8 de 32 y 64 bits.

D

Hay una parte de la redacción que es incorrecta: cuando explica que IEx86 es mejor y se debe instalar esta versión a pesar de usar SO x64, no deja instalar el de 32 bits en un SO de x64, por propia experiencia.

D

#51
¿Estás seguro? Yo he actualizado el IE8 del Windows 7 64-bit a IE 9 y me ha actualizado las dos versiones, tengo IE9 de 32 y 64 bits.
Además, ese test está hecho sobre el 7 de 64 bits.

baccxus

#51 sí que lo instala, si buscas en el menú de windows encontrarás un ícono que dice Internet Explorer 64 Bits, el problema es que no funciona el flash, por que no existe versión de 64 bits para windows (sólo linux ) y cómo dice el test, es bastante más lento, lo que es realmente un tiro en el pié debido a lo que supone "ser de 64bits"

Saludos

#53 que rápido eres, no te ví!

D

#53 #55 No tenía la versión de 32 bits del 8, solo la de 64. He descargado la del 9 y cuando la he ido a instalar me ha aparecido un error de versión no compatible con mi windows...

Vichejo

#53 Pues tu propia experiencia resultó fail porque si que se puede instalar TODOS los programas de 32 bits en 64 bits, otra cosa es que adapten los programas de 32 btis a 64 porque irán más rápido (ejemplo el winrar que te "recomienda" la versión 64 bits pero nada más) y el IE en el windows 7 vine el de 32bits como IE y el de 64 bits como IE 64 bits,

DirtyMac

En casa uso Chrome 10. En el trabajo no puedo porque usamos el CRM de Zoho, y con Chrome no se abre el Pop-up para cuando tienes que enviar un email. En el trabajo tengo Firefox 3.6 y hoy lo he actualizado a Firefox 4. Ha durado 10 minutos hasta que he visto que con Firefox 4 ese Pop-up tampoco cargaba bien y he tenido que desintalar y buscar una versión del 3.6 por Softonic para poder volver a trabajar.

D

Yo suelo usar chrome pero que IE haya dado este salto es una gran noticia para todos los que nos dedicamos a desarrollar aplicaciones web empresariales, ya que en muchas empresas tienen IE como navegador corporativo. Para los que dicen que la velocidad en javascript no importa me gustaría verles intentando hacer correr una aplicación bien cargadita de ajax y jquery en IE 6 o 7.

Ortiz

No sólo de javascript vive el hombre...

Klass

Yo lo primero que miro es que sea libre. Después que respete la privacidad del usuario. Y a partir de ahí, ya podemos hablar de velocidades y esas cosas.

mosisom

No entiendo muy bien como funcionan esos test, ni soy informatico ni soy aficionado a saber esas cosas.

Pero si la cosa esta en ejecutar cosas de javascript con diferencias de milisegundos, excepto alguno que tarde segundos porque sea algo mas malo, de esa lista parece que es indiferente cual se use.

Entiendo que luego cada uno le vera mas ventajas o estara mas acostumbrado al que use normalmente. Pero vamos, milisegundos... no se notan.

D

#24 Esos milisegundos se acaban notando, sobretodo en aplicaciones como gmail, grooveshark, etc. Y con varias pestañas abiertas al mismo tiempo (no sé tu caso, pero yo no suelo tener menos de 10 abiertas) la diferencia se va sumando y esos milisegundos acaban siendo varios segundos que pueden acabar con tu paciencia.

Trollynawer

Me parece sorprendente el rendimiento tan nefasto del explorer 64 bits...bueno tampoco me sorprende tanto...

e

#33 El problema de hacer una aplicación en 64bits es que todo debe funcionar en modo 64bits, me imagino que Microsoft ha centrado sus esfuerzos en el navegador de 32 bits, dejando las mejoras para el de 64bits para mas adelante.

Puede que algúnos penseis que eso es malo, pero solo el hecho de que IE9 exista en 64bits nativo y que los cambios con respecto al anterior sean tan grandes, merece un aplauso.

Por primera vez en la historia he desarrollado una web que se ha visto bien a la primera en todas las ultimas versiones de los navegadores: Firefox, Opera, Chrome, Safari e IE!!

Doy un aplauso a todas las compañías, nunca habíamos tenido tal variedad de navegadores!! Bravo

D

y si no usas java que ?

v

#12 Teniendo en cuenta que el test va de javascript, importa poco.

D

#67 es eso mismo que bloquea el noscript

v

#86 El java del que tú hablabas en #12, o el javascript que yo te rectifiqué en #67?

M

Hablando de benchmark, al ver este se me ha ocurrido probar un pequeño benchmark que salió hace algún tiempo en menéame (está en esta página: http://www.themaninblue.com/writing/perspective/2010/03/22/ ). Se comparaba la "velocidad" de varios navegadores (los fps que son capaces de generar) utilizando una animación en flash, html, canvas y svg
Flash aplastaba en todos los navegadores al resto y svg era la tortuga. Además Chome era el más rápido, seguido de cerca por Opera. Ahora acabo de probarlo con Firefox4 y Chromium y me he llevado una sorpresa con chromium:
html iguala a flash (~45 fps), canvas los dobla (70-80 fps) y svg los triplica (130-140 fps) (esto usando 500 partículas)
En mi Firefox4 (en realidad Minefield 4.0b13pre) html, canvas y svg siguen sin hacerle sombra a flash muy por debajo de los resultados de Chromium

¿Alguien se anima a probarlo?

D

Enhorabuena a todos los equipos de desarrollo por el empujón que le están dando en los últimos tiempos a los respectivos navegadores.

Ahora solo falta que se centren en cosas tan "avanzadas" como poder guardar la configuración de autenticación de un proxy y que no te la pida cada vez que lo abras.

Akima

Vamos, que puede ir yéndose el IE de 64 bits a la mierda. Por si hubiera todavía alguna duda a estas alturas.

champunes

Yo desde que caté Chrome, me plantee seriamente pasarme a el y dejar Firefox. A partir de Chrome 6 no fue un planteamiento, fue un "Ya estás tardando". Sobre todo por detalles como: tiempo que tarda en arrancar, threading en las pestañas (no se si Firefox 4 traiga esto ya o no),compatibilidad con servicios de Google (uso de todo y mas de Google), posibilidad de convertir webs en "Aplicaciones de Escritorio" (tampoco se si Firefox 4 lo trae ya). Y lo más importante, la mayoría de plugins y extensiones que solía tener en Firefox están en Chrome (xMarks,adBlock,ShortURL, etc).

Aunque siempre me gusta tener el último de Firefox para ir comparando lol. Así que lo meteré en un XP que tengo en la maquina virtual de mi mac a ver que tal (en Mac Os también cambié el Safari y puse Chrome)

pakosh

Yo soy de Chrome. Sencillo y rápido, justo lo que busco.

T

Siempre he sido seguidor de Firefox, más que nada por sus extensiones y velocidad, me decepcionó bastante la versión 3.6 y pasándome a Chrome y luego a Opera siempre sentí que le faltaba algo a estos navegadores, si no fuera por el consumo excesivo y bloqueos varios de Firefox nunca me hubiese cambiado pero ahora con Firefox 4 sólo puedo decir que no tienen nada que envidiarle a Chrome, Opera, Safari y ya de IE mejor ni hablar.

Espero que esta filosofía no cambie porque un navegador ha de ser liviano y sobre todo rápido y Firefox ha vuelto a la senda y que esperemos sea por mucho tiempo.

b0rh

Cuando tendrán en cuenta en las comparativas el consumo de memoria, por numero de pestañas abierto, tiempos de respuesta al cambiar de pestañas... no todo es rendimiento, sino una mezcla entre rendimiento/consumo.

He realizado algunas pruebas propias en Debian Squeeze 64bits, entre Opera y Chrome (ultimas versiones hace un mes), y si, el Chrome es un poco mas rapido que el Opera, pero devora recursos, cerca del doble para la misma tarea que el Opera, tener abiertas 20 paginas a la vez, el Firefox todavía es menos respetuoso con la memoria.

Normalmente uso Opera, y para algunas cosas Chrome.

D

Chrome va perfecto, sincronizado con tu cuenta de gmail y con los complementos que quieras, me encanta!

p

Yo uso chrome y la verdad es que va muy bien, hay que decir que chupa mas RAM que firefox, pero eso es porque cada pestaña es un proceso independiente lo cual prefiero puesto que si una pestaña falla no tienes que reiniciar el navegador, basta con cerrar la pestaña.

mandarino

A mi me gustaría haber visto una comparativa más completa, no sólo javascript, que parece que es lo único que comparan ahora. Bien podrían haber comparado el rendimiento en html5, compatibilidad con css3 y que hagan uso o no de aceleración gpu(muy importante ésto si tienes una cpu algo vieja).

Yo en particular tengo instalados tanto chrome, firefox y opera. Opera no me ha conquistado, la verdad. De chrome me gusta su simpleza y su velocidad, aunque a los usuarios de linux nos tienen algo descuidados en lo que a aceleración gpu se refiere. Firefox me gusta precisamente en eso último, y en la buena compatibilidad que tiene con la mayoría de webs, aunque su interfaz no me termina de gustar. IE no cuenta para mi ya que no hay versión para linux, así que no opino.

M

Yo sigo tocandome por las noches.

D

Yo al navegar lo que me preocupa es que no me entre un virus/troyano al visitar una web. Solo Chrome me garantiza que no me va a entrar ningún bicho así que me quedo con él.