Hace 2 años | Por --228360-- a youtube.com
Publicado hace 2 años por --228360-- a youtube.com

Recopilación de 4 crash test en los que se comparan vehículos fabricados en décadas diferentes, para poder apreciar los avances que se han producido en la seguridad del automóvil. Nissan Tsuru (1992) vs Nissan Versa (2016). Chevrolet Bel Air (1959) vs Chevrolet Malibú (2009). Rover 100 (1997) vs Honda Jazz (2015). Ford Fiesta (1998) vs Ford Fiesta (2020).

Comentarios

D

#2 ¡Patinazo! lol
¿Algún@admin me hace el favor de corregir el gazapo del título?

D

Lo del Tsuru es imperdonable, y en America latina siguen vendiendo coches low cost (no low price) sin airbags y con tecnología viejuna. En otro video vi la prueba del VW Santana y se me se quedaron los pelos como escarpias.
Luego los politicos dicen que son ellos y sus multas los que salvan vidas.👹

blockchain

#3 son los políticos los que ponen las normas que deben cumplirse en los vehículos para que se vendan. Las vidas se salvan gracias a eso. Tampoco nos olvidemos.

F

#4 no es así. Son las compañías de seguro las que establecen las normas de seguridad. Los políticos actúan al dictado de las aseguradoras.

blockchain

#5 No hay aseguradoras en Sudamérica? De hecho, no son prácticamente las mismas?
Es más, no le interesa a las compañías que haya mucho sentimiento de peligro para vender más seguros?

Artok

#3 en America Latina van en moto, el que puede un coche viejo, y ya es un gran salto en seguridad comparado con una moto

H

#3 Yo también vi ese video del que hablas y se me quedó mal cuerpo al ver cómo el Santana literalmente se desintegraba contra el muro. Lo peor de todo eso es que mi primer coche fue un VW Passat de la misma generación del Santana (mismo coche solo que con carrocería de 5 puertas) y da que pensar mucho acerca de lo inseguros que eran esos coches en comparación con los coches de hoy en día.

D

#25 Al del 600 lo sacaron de dentro del cenicero del Mercedes...

W

Ahora que prueben contra un SUV

Pablosky

#17 Madre mía lol

Si me encuentro alguna vez a alguien que dice que un SUV es más seguro le enviaré este vídeo lol

Tannhauser

#29 Curioso. Con la deformación del guardabarros plasticoso del Yaris, la ruedas de éste y del Range Rover hace el "afilador".

#17 Si tengo que chocarme frontalmente entre esos 2 coches prerfiero ir montado 1K veces más en el RRover. Otra cosa es que el centro de gravedad de un SUV sea más alto y lo haga más inestable por ejemplo en ese vídeo o en la maniobra de esquiva.

Tannhauser

En #42 están intercambiados los mensajes, en realidad es:

#17 Curioso. Con la deformación del guardabarros plasticoso del Yaris, la ruedas de éste y del Range Rover hace el "afilador".

#29 Si tengo que chocarme frontalmente entre esos 2 coches prerfiero ir montado 1K veces más en el RRover. Otra cosa es que el centro de gravedad de un SUV sea más alto y lo haga más inestable por ejemplo en ese vídeo o en la maniobra de esquiva.

W

#43 O haciendo una curva a suficiente velocidad



cc #29

Tannhauser

#46 Ah, el clásico vídeo forocochero.

g

#18 Y si lo necesitas para trabajar y te desprendes del coche, ahorras el coche y te ahorras trabajar también.

Anda que...

Rubenix

#24 O para buscar trabajo. En Galicia, salvo que vivas en una ciudad y trabajes en ella (algo no tan común), tienes que tener coche.

D

Interesante lo de pintarle la cara a los Dummys para saber por donde se restriegan durante la ostia.

B

BLM, Bald Lives Matter

m

Antes de que los de la #JDT se lancen a prohibir los coches de más de 4 años recuerdo que entre 1995 y 2005 las marcas se pusieron mucho las pilas en materia de seguridad, y que muchos coches de esos años y posteriores ya no son así.

#7: #Turquía #Estambul

B

#8 Tener 50 pestañas abiertas a veces juega malas pasadas.

escuin

Ojo con el "airbag-globo de mierda" que sale disparado en dirección aleatoria del Rover en el min 2:30.
Si tenéis uno de esos porfavor respetar la señales de tráfico.

NotVizzini

#20 Esos Rover eran una mierda en muchos sentidos...

Tannhauser

#34 Ojo que hay algunos investigadores que afirman que los airbas caduzan, me pregunto si con 23 años ese airbag puede ser seguro, lo mejor es no adivinarlo nunca.
Por cierto, ¿qué coche? ¿Un Mercedes/Volvo de segunda mano? Airbags laterals y ESP hace 23 años no estaba muy extendido.

MoneyTalks

Diria que el fiesta pesa la mitad que el coche con el que le chocan. Para que la comparativa fuera justa habria que chocar coches de la misma masa.

c

#15 Tienes razón, pero de ese modelo no lo sé, pero sí del VW Golf de los 80.
Consumen incluso menos porque aunque hay una bestialidad de tecnología detrás en los modernos, consumen más que el Golf GTI 1983 (865kg) unos 7.5 litros y uno de 2020 unos 7.7 litros (peso 1.430lg).
Aún así imagina mover casi el doble de peso con sólo un 5% más de combustible, pero seguridad de 5* en el mismo test. El mismo Golf II tendría quizás una estrella.

Rubenix

#16 No, tendría 0 estrellas. Ya hay vehículos que eran 5 estrellas hace 15 años que ahora no consiguen ni la primera.

D

#15 Porque en la vida real sólo te chocas con coches de la misma masa, claro.

MoneyTalks

#27 En la vida real te puedes chocar contra camiones, furgonetas, trenes, motos.

No se esta evaluando la vida real, se esta evaluando las mejoras pasivas en seguridad.

Leo77

Bien, ahora solo me hace falta dinero y seguridad en la legislación para cambiar mi coche 20 años por uno que no sea una lata de sardinas. 

Priorat

#11 Si vas así, la mejor manera de que tengas dinero es no teniendo coche.

Priorat

#14 Tiempo no es dinero cuando el tiempo y el dinero lo pone uno. Las casuísticas pueden ser diversas, pero tener coche es caro.
Si no tienes dinero lo primero que debes hacer es desprenderte del coche.

omegapoint

#18 te vuelvo a repetir mi comentario punto por punto, a veces no tener coche es más caro si estas obligado a moverte o si lo necesitas para tener una fuente de ingresos.

D

#18 Otro que solo ha salido de las grandes ciudades pare pasear.

Leo77

#18 si vives en una zona rural el coche es tan necesario como la electricidad.

J

#18 No coincidió en absoluto. Tiempo es dinero y calidad de vida.

the_unico

#11 Yo tengo un trasto grande gasolina de hace 23 años, tiene hasta airbags laterales, ESP, ABS... Me costó un precio irrisorio, el mantenimiento es irrisorio y aún tardaré muchos años en que, por consumo (gasta 9-12L/100km) me compense un coche equivalente nuevo. De momento la diferencia con un coche de la misma marca y características, modelo actual, me sale de unos 400€ / mes (ojo, diferencia! entre lo que me cuesta este calculando todo a lo que me cuesta financiado o renting el "mismo" modelo de la marca), vamos, no compensa ni de lejos
En prácticamente ninguna circunstancia me compensa el transporte público (y para desplazamientos de ciudad cojo la moto).
cc #32 #28 #26 #12

Rubenix

#34 Perfecto, si tiene ESP, ABS y Airbags ya es más seguro que los que aparecen en este vídeo.

the_unico

#35 Lo digo porque un coche de hace 20 años, dependiendo de marcas y gamas, no tenía por qué ser inseguro

D

Mi Renault Laguna 2 fue el primer coche en obtener la 5 estrellas en EURONCAP, a día de hoy, igual no llega ni a 3 (sobre todo por temas de atropellos más que por la seguridad de los que van dentro).

https://www.euroncap.com/es/results/renault/laguna/15622

m

Mi coche es un Astra F del 94, no me importa ni el aspecto de kunda que tiene ni el ruido que hace. Este video me ha dejado un mal cuerpo que no veas, habrá que plantearse un cambio.

mandelbr0t

#26 Correcto, con cualquier coche de menos de 10-12 años ya darías un salto en la seguridad muy importante

Rubenix

#28 Tan sólo por la seguridad activa ya ganaría. El ESP y el ABS son una maravilla.