Hace 4 años | Por --614876-- a eldiario.es
Publicado hace 4 años por --614876-- a eldiario.es

La experiencia de ceder la gestión de suelo público a cooperativas o promotoras privadas durante un largo periodo a cambio de que construyan viviendas asequibles, como el Ministerio de Fomento pretende llevar a cabo, no es una fórmula novedosa, aunque normalmente la batuta la han llevado comunidades autónomas y ayuntamientos, y esta vez es el gobierno central.

Comentarios

D

#3 Fijate a que nivel llega que hasta Alberto Garzón especuló con la venta de la VPO que ni de broma le correspondía.

D

#2 #3 #4 Interesante el capítulo de "enviado especial" de la sexta con Jalis de la Serna sobre la vivienda en Viena. Al parecer, según adelantó hoy en una entrevista, allí casi todo es vivienda pública, de forma que no hay sitio a la especulación, y los alquileres son muy asequibles. Además con viviendas de calidad con muy bajo consumo energético.

Todo eso con una gestión completamente pública, nada de colaboraciones extrañas ni fondos buitre gestionando las viviendas.

Será interesante verlo.

johel

#3 rojos? en españa? Ayer cuando me fui a dormir el posoe todavia queria pactar con ciudadanos, debia dinero al santander y le estaba ofreciendo un gobierno de concentracion a rajoy si no podia gobernar sin recurrir a podemos el malvado malvadisimo rojo enemigo del mundo, ¿me he despertado en otro planeta esta mañana?

D

#7 algo parecido pasó con las desamortizaciones

D

#11 Sí, de ahí que para la mayoría de campesinos y pequeños propietarios el liberalismo (que en principio buscaba paliar la pobreza y estimular el desarrollo), eran el demonio y se pasaban en masa al bando carlista. Mientras que las oligarquías más ricas se hacían liberales. Era curioso. Luego estaba, claro, el elemento religioso. A la gente lo que más le mueve para morir por algo son sus dineros y sus dioses.

johel

#7 fijate si no aprendemos que tengo leido que un tal julio cesar intento hacer algo parecido y le apuñalaron hasta la muerte poco despues.
Si mis conocimientos o la duda flaquean, seguro que hay mas documentacion accesible sobre el mismo evento en la primera republica francesa.

BanThis

La vivienda protegida debería haber sido desde un principio en modo de alquiler. Vender VPO ha sido un gran "error".

D

#20 lo siento. No tengo detector de sarcasmo, soy defectuoso.
Eso sí. No se disculpe por no poner emoticonos: eso es lo que hacen los valientes.
Edito. En mi descargo indicarle éste mismo hilo donde se dice eso mismo pero sin atisbo sardónico

Suker

Es la mano invisible.

D

#4 ¿pero qué cojones va a ser el mercado cuando el principal implicado es el estado?
Cc. (#5)

comadrejo

#10 Su detector de sarcasmos/troleos debe pasar la ITV. Aunque yo tengo culpa por no señalizar correctamente el asunto.

Vamos a explicarlo. He agregado una imagen de los principales responsables, al menos en Madrid.
"Es el mercado, amigo" puede ser su hipotética respuesta cuando se les pregunte por el asunto. O puede que coffee cup in....

Dentro de unos años re-aparece el retoño presentándose como un hombre hecho a si mismo.

F

La gestión de la vivienda a precio asequible es una puta vergüenza. Da igual Madrid, que Barcelona, que Bilbao.
El problema es que te da igual morados, azules, verdes, rojos o naranjas... La misma mierda con distintos collares.

D

#12 pues ya me dirás qué hacemos... Abstención?

F

#19 yo tengo claro mi voto. Tu haz con el tuyo lo que te plazca, no soy quien para decirte que hacer.

D

#22 Thanks for the info

l

#19 votar al movimiento que hacía casas de protección oficial

Vendemotos

No me interesa.

Yo hablaría de Franco.

D

Si votas mafia, es una consecuencia lógica

D

En el País Vasco también gobierna el PP??

c

Es lo que algunos entienden por "liberalizar el suelo"

D

El problema es que en muchas ocasiones es facil especular con ellas por que el gobierno autonomico de turno, pasa. Es mas, ya hasta cuando es el gobierno autonomico el que te alquila tu casa para realquilarla socialmente, suele dar problema de impago.
Asi que aunque la norma de que tienes que revenderlo de primeras al gobierno autonomico (al precio que lo compraste tu) y que muchas veces, no quieren, luego lo venden mas caro, al que quiera comprarlo (privadamente).