Hace 8 años | Por --479030-- a xataka.com
Publicado hace 8 años por --479030-- a xataka.com

Esto no es casualidad, pues sus programadores y diseñadores han estado asesorados por psicólogos conductuales para encontrar los porcentajes de recompensa y los diseños de escenarios y enemigos que nos tienen como al perro de Pavlov delante de la pantalla, esperando la siguiente recompensa, la cual encima casi nunca es la que buscas. Es la aleatoriedad de la recompensa la que engancha, por irónico que eso parezca, pues la esperanza del gran premio siempre está ahí.

Comentarios

p

#22 yo juego al Dota/Dota2 desde antes de conocer a mi actual esposa....y llevo con ella más de 11 años lol

aiounsoufa

#22 yo hace meses que lo tengo aparcado porque arreglar el mundo en el Fallout 4 me roba la mayor parte de tiempo de vicio, y tampoco juego últimamente por el desquicie de la comunidad. ¿Qué id tienes?, por si me da meterme un día de estos lol

cc #94,#153

editado:
2000 h registradas 1919 partidas (balance +)

D

#22 Yo tengo más de 7000 horas al wow; 400 horas es de ser un puto noob.

D

#22: Yo eché 100 horas al 2 sólo para aprender a jugar. De repente ví el abismo y lo desinstalé ipso-facto.

Di no a las dronjas.

Sergi-o

#22 Uno con 2000h por aquí, este tío es un casual de cuidado.

D

#2 el mercado de los smartphones es 100% casual y casi en la misma medida pay to win... No creo que costase mucho hacer una versión de algun juego hardcore de navegador(call of war,ogame,supremacy1914) esos juegos son simples y pueden viciar muchisimo..

D

#10 nunca me acabo de convencer esa saga...pero para eso que hagan un age of empires II que era mas de mi estilo

Darknihil

#11 Si está ése, seguro que hay más

Malinois

#11 "Gracias" al Age y a su maravilloso recopilatorio(comprado de segunda mano por unas 1500 pesetas) dejé de salir muuuuuchos sábados,cambiando cubatas por elefantes de guerra

cyrus

#10 no lo sabia, acabas de arruinarme la vida

Darknihil

#99 Es de pago, ojo.

D

#55 lose,los otros que he mencionado son iguales,es una tortura o un gran entretenimiento,yo lo deje porque pienso que es lo primero...

s

#82 #65 #64 #60 uno de mis proyectos de desarrollo es una cosa aun peor que ogame, en cuanto a complejidad y tiempo para conseguir todos los tipos de flotas y comprender el funcionamiento de las batallas, aunque en un principio puede ser algo parecido la complejidad esta a otro nivel. si eso os aviso cuando tenga la beta

aironman

#55 Ogame tenia su gracia hasta que la gente empezó a usar sus propios scripts para jugar por ellos todo el tiempo que ellos no estaban atendiendo al juego.

D

#65 o hasta que con dinero podias estampar a cualquiera en un momento.

sonixx

#55 uff calla yo jugaba al xwars y era un infierno hace muchos años, eso si eran juegos online, no lo que hay ahora, menos mal que no había para el móvil si no ya morías.
Y mira que empece a jugar tarde en un universo, pero me pique tanto, que me emocionaba hasta con que mi alianza estuviese en el top 5, y yo en el top 50, pero que malas noches y menuda diplomacia tenias que echar y cuantas traiciones y mafia había.
Pero el juego te quitaba la vida, cuando hicieron un reset, volví a empezar pensando en asi empezamos todos al mismo nivel pero ahi me di cuenta que tenia que dejarlo. No era normal

D

#55 Joder. Recuerdo ese vicio. Levantarme a las 5 de la mañana. Calculadora en mano para ser si un ataque iba a ser rentable. Llegar al Top 10 del universo 1... Me lo deje de golpe, de repente, luego me arrepentí porque podría haber sacado pasta vendiendo mi cuenta...

D

#3 ¿El ogame viciar? No se de donde sacas eso.

D

#7 Pero se estructura de manera diferente. Las partidas se dividen obligatoriamente (muchos juegos de móvil tienen contadores o vidas diarias) y normalmente se premia más la consistencia que los atracones de juego.

D

#2 Entra cada día y pulsa en todas las construcciones para obtener monedas.

Vaya, que te las den automáticamente como toda la vida es impedido por...?

No juego a ninguno de "estrategia". Menudo coñazo los juegos de móvil.

sonixx

#2 es que la mayoría de juegos móviles acaban siendo muy rápidos al principio y luego insoportablemente lentos, hasta tal punto o pagas o te estancas, por una cosa que en los primeros niveles no tardabas 5 minutos ahora son semanas

sangaroth

#2 Pixel dungeons..try it, its free!

D

#81 Lo tengo en la tableta, y para una partida en el baño está bien, pero para ser un roguelike me parece bastante limitado. Me quedo con el Nethack, tambien free.

e

#81 nunca pasé del lvl 6 del dungeon y me lo borré, estaba harto de morir de hambre o por una ratilla de m***** cuando menos lo esperaba. Viciaco.

Plantegra

#2 Bufff pues anda que no hay miles de formas clásicas y satisfactorias de enganchar a un jugador mejor que la del grindeo...

D

#4 igual ellos piensan lo mismo de ti, que siempre que se conectan estas...

Potopo

#9 sería discutible, pero este juego en concreto permite ver un log de cada personaje desde la página oficial, algunos asustan por la cantidad de tiempo que dedican

D

#13 Touché

Varlak_

#4 Joder, a una amiga mia le escondian el cable de corriente del ordenador de 12 de la noche a 8 de la mañana para "obligarla" a dormir. Al final acabo llendo a terapia porque era como una yonki del wow (del rollo mentir, obsesionarse, dejar de comer, etc)

kie

#29 Yendo, yendo, yendo, yendo, yendo, yendo, yendo, yendo.

Ale, cuando gastéis éstos, os mando unos pocos más.

En serio, ¿no hay nadie en España que sepa escribir este gerundio?

Varlak_

#39 Bueno, yo vivo en UK desde hace años, así que técnicamente no estoy en España =), por desgracia mi gramática se resiente. Gracias por la corrección.

D

#39 Hay 3738442 personas en concreto, de las cuales 223411 suelen dudar al escribirlo

cyrus

#29 cuanto cuesta un cable de corriente?, 2 euros?, seguro que habia formas mejores de evitar que jugara

Varlak_

#93 hombre, si das por hecho que tu hija es una jonki con una adiccion seria si, si das por hecho que simplemente se esta viciando demasiado, pues te fias de ella.

Opojetivo

#4 fe sin tilde. Dios mio.

Potopo

#75 joer, hasta yo me he asustado al darme cuenta (¿hay emoticono de cara de vergüenza?)

D

#4 tengo un conocido que desperdicio varios años de su vida en el wow,fue tal su vicio que se tiro mas de un año sin salir de casa...

Potopo

#4 de todas formas también digo que no es por culpa del juego, a muchos de esos jugadores los he visto obsesionados con otros juegos. Son multiadictos

D

No hay vida fuera de Skyrim.

D

#5 dark souls

gran_conejo

#6 Praise the sun o / ¿Tú también elegiste el final malote?

Sedda

#18 Malote era reavivar la llama con tu alma y repetir la maldición de los no muertos, pero ahora contigo como nuevo señor de la ceniza. Que de lugar a la era de oscuridad, donde la humanidad pueda brillar por si misma sin la opresión de los dioses y la maldición! ^^

gran_conejo

#30 La maldición de los no muertos, según leí, iba a ocurrir tanto en un final como en otro, puesto que la verdadera maldición es que el ciclo es infinito hagas lo que hagas (claro ejemplo de ello es el Dark souls 2). Vamos, eso tenía entendido.

Sedda

#68 Yo lo que había entendido en el Dark Souls 2 es que hasta entonces se había ido repitiendo una y otra vez el ciclo, avivando siempre la llama. De hecho tiene sentido: si no leías en la wiki como encontrar a Kaathe, es imposible enterarse que también había esta segunda opción con sentido.

Dark souls 3 creo que es lo que sucede cuando no se aviva la llama (aunque aún quedan unos meses de ponernos los dientes largos hasta que salga).

D

#18 yo salve a solaire para ayudarme con gwyn mate a Gwynevere y a gwendolin y a todos los npc y sumi al mundo en la oscuridad

gran_conejo

#49 Di que sí, yo también maté a Gwyn en una de las veces que me lo pasé.

D

#49 Bien hecho, que se enteren!

D

#49 Ese es el final "bueno"; se supone que si tu elijes no encender la llama, Solaire ya lo hace por ti, y de ese modo se crea un equilibrio entre la luz y la oscuridad

gran_conejo

#52 No no, yo el primero me lo pasé de todas las formas, llegué hasta ng+2 y ahí lo dejé. Pero me gustó mucho el DLC "prepare to die edition", la historia de Artorias y Sif, etc.

S

#5 El Burguer de los RPGs

D

#27 Una verguenza sin duda alguna

Maki_

#5 Oh, sí que la hay. Y en juegos que sí que están bien hechos y terminados.

sieteymedio

#5 The Witcher 3

D

#45 A mi el tw3 después de jugar al 2 y el 1 y leerme todos los libros me destrozó. Fue acabarlo y dejarme incapaz de jugar cualquier otro juego, todo era jodidamente mierdoso y mediocre.

ailian

#21 En mnm si no entras el karma se mantiene estable.

fantomax

#35 silo tienes alto va bajando... No es mi caso, de todos modos.

Mister_Lala

#36 Eso explica lo de @M-kitus y@JavierB, que están aquí entres a la hora que entres.

D

#43 Doy fé. Los muy cabrones lo han diseñado para que puedas pasar años entrando todos los días.

D

¿Menéame es un videojuego?

D

#40 Si.

s

#40 para@grohl es su vida

para jorso votar negativo es un placer

D

#40 Sí. De tiro al troll.

D

Yo vivo obsesionado con el Cobra Mission. Solo veo tetas y más tetas, pixeladas y en tintas planas. Es una pesadilla, que alguien me mate, por favor!

villarraso_1

Nunca entenderé los juegos que no tienen un final, salvo ganar cosas.
Yo soy más de rescatar a la princesa, vengar la muerte de no sé quién, acabar con la mafia tal o ser campeón del mundial de fútbol.

Voy a echar otra partida al poker online con fichas ficticias, ahora vuelvo lol

D

No entiendo aun como la gente vive obsesionada por conseguir los "logros" que se han inventado para que eches tropecientasmil horas. Antaño los juegos eran dificiles de cojones, lo terminabas y te quedabas agusto. Ahora no hay forma

D

#25 sigue habiendo juegos con logros doables y satisfactorios.

Y luego están los logros de hdp enfermo.

D

#32 doables...

D

#42 #63 buenas alternativas, pero no se me ocurrieron en el momento.

Igualmente, mientras se entienda y no sea la base de mis comentarios, si vuelve a surgir, lo volveré a escribir. Por lo mismo que ninguno se ha quejado del "hdp".

p

#32 Alcanzables, viables, asequibles, posibles, plausibles...

DirtyMac

“Tenías que jugar todos los días, conseguir tus objetos para la raid de esa noche, prepararte. Si no lo hacías, no eras competitivo y te quedabas atrás porque llegaba otro que le dedicaba más tiempo y era él el que iba a ir en tu lugar.”

Es el mayor defecto del wow. Sólo se disfruta participando en grupos con cierto nivel de desafío y para mantenerte ahí necesitas muchas horas diarias y casi no puedes faltar ningún día o te desplazan.

D

#24 O le compras el oro al chino con el dinero que sacas trabajando, que te compensa en relación tiempo/gasto, juegas cada día para raid y ya.

DirtyMac

#38 No tenía problema con el oro. Tenía un addon de subasta con el que sin apenas esfuerzo me saqué 100k en un par de semanas (Pandaria). Lo que llevaba más tiempo era equipar a 3 pj en PVE y uno de ellos en PVP también.

D

#62 Nu se, yo me equipé full epics cuatro personajes, uno de ellos full heroico, jugando de ocho a una a diario. Tampoco era para tanto.

DirtyMac

#78 5 horas a diario. Pues todo el tiempo libre que tengo yo después de trabajar y dormir. Hombre, podría haber dejado mi empleo ahora que lo pienso..

damk3r

#24 No se como está ahora yo juegué los 5 primeros años. Pero jamás de esa forma. Y lo disfruté en todo momento.

DirtyMac

#61 Yo lo dejé hace un tiempo ya. El wow es mágico cuando subes tu primer personaje y vas descubriendo el mundo (un poco tedioso "matar 12 jabalís" todo el tiempo eso sí). Una vez llegas a nivel máximo tu reto es Raid/Arena/RBG. Hay gente que se divierte haciendo Rol o charlando en la ciudad, pero eso es como jugar a los SIMS. Así que necesitas encontrar un grupo, de más o menos gente con tu mismo nivel y edad mental. Una vez lo consigues comienza el ciclo: Buen rollo -> Buenos fichajes -> Primeros logros -> Avance -> Estancamiento -> Pros quieren echar a los más malos -> movimientos -> mal rollo -> abandonos -> mal rollo -> el lider se pira -> fin del grupo. Tras recorres ese ciclo varias veces lo dejé por hastío.

damk3r

#77 "Hay gente que se divierte haciendo Rol o charlando en la ciudad, pero eso es como jugar a los SIMS." Esta frase no tiene ningún sentido.

Buen rollo -> Buenos fichajes -> Primeros logros -> Avance -> Estancamiento -> Pros quieren echar a los más malos -> movimientos -> mal rollo -> abandonos -> mal rollo -> el lider se pira -> fin del grupo

O sea "peasants" creyendose "pros" quemandose. En lugar de jugadores que van a disfrutar jugando junsto contra el bichejo enorme de turno.

D

#24 Ahora es distinto; han implementado una opción que te permite encontrar grupos para raids ya formadas en cualquier servidor europeo y unirte a ellas, existen varios niveles de desafío y las raids adaptan su dificultad al número de jugadores presentes, desde un mínimo de 10 a un máximo de 30. Ahora mismo ya no necesitas estar en una hermandad con un horario fijo para completar el contenido del juego; puedes ir de raid a la hora que te apetezca y sin riesgo de quedarte excluido, siempre y cuando conozcas las tácticas y te defiendas un poco en el inglés.

Lo cual es un gran acierto, porque odio que me obliguen a conectarme a tal hora para hacer tal cosa.

DirtyMac

#86 sí, yo usaba el OQueue hasta que lo quitaron para meter la actualización que tú comentas. Pero nunca sabes que tipo de grupo te va a tocar. Yo jugaba para ir al contenido HC y tratar de subir en el ranking de first kill de la Hermandad y necesitas grupo fijo y muchos intentos para eso. Lo otro no deja de ser un LFR para todos

Ultimatum

Cuando dejé el WoW en 2008, tenía más de 400 días /played. Eso son más de 9600 horas en total, unas 9 horas al día de media durante 3 años.

Hastiado de farmear y fustigar a mancos día y noche, decidí dejarlo para irme a triunfar al mundo laboral. Las lecciones de gestión de equipos hordas y de resolución de problemas despotismo ilustrado aprendidas manejando una legión de más de 200 trolls (IRL, en el WoW eran de raza diversa) demostraron ser altamente útiles.

True story.

zakasplinter

En casa hemos comprado el Super Mario Maker. Nos habremos pasado ya unos 50 niveles, nos quedarán otros 6.000.000, y dificilmente podremos seguirle el ritmo a los creadores de niveles, que cada día aparecen varios cientos.

-Ark-

#54 Sí, no sé si tiene mucho que ver con el tema de la obsesión con un solo juego, pero mis 16 niveles diarios (un Desafio 100 Marios) no me los quita nadie. Y así llevo varios meses...

Krazyel

8 años con el Ragnarok Online....desde entonces huyo de los mmorpg lol
Aunque ahora con el héroes of the Storm tb llevo un añico que vamos jajaja

Rima

#26 yo aún sueño con el grindeo de 98 a 99

Krazyel

#84 o sacarte las cards para el buckler a +9 ... lol

D

#91 Yo siempre me enfadé por que los Soul Linkers no pudieran ir a la torre de X plantas (que ya ni recuerdo el nombre...)

D

#26 Resu pls

Mober 80-90 Odín

Yo jugaba en el Xatiyaro y uds? #84 #107

D

Mal

D

La entradilla es una fiel descripción del 7 Days To Die, os aconsejo no probar esa maldita obra del demonio, a mi tiene enganchado lol

D

#14 lo probe,y no me convencio supongo que habra mejorado mucho,sin envargo rust me engancho mas.

forms

El método tragaperras de toda la vida.... pero con distintas interfaces lol

Cada random tiempo toca premio y te quedas contento... y a seguir probando.

D

#20 Tragaperras. Que palabra tan española. Random ¿?¿?

PussyLover

Yo sigo obsesionado con mi Super Street Fighter 2 de SNES. lol lol

Y el Street Fighter II dejé de jugar tanto cuando descubrí que sin perder ni un combate no conseguias a los jefes finales.

Zeioth

A quién le interese el tema le recomiendo el libro: "A Theory of Fun for Game Design." Habla sobre cuales son los disparadores que hacen que percibamos algo como divertido. Ayuda mucho a entender el éxito de todos esos juegos vagamente divertidos que lo petan hoy en dia.

pedrobz

Hola, me llamo Bruce, y soy un adicto al WOW.

D

#31 hola Bruce.

Puedes decirme tus horas de sueño?

pedrobz

#33 Entre 6 y 4, depende del día, se que es mucho sueño para un adicto.

D

#56 Nah, la gente muere por no dormir (literalmente), aunque me choca el hecho de que puedas vivir de ello (jugar al wow).

D

Cuatro años jugando a Eve Online de 12 que tiene ya aunque nadie que lleva tiempo suficiente lo puede considerar un juego. Un hobby, una vida alternativa tal vez. Jugar, jugar juegas cuando no tienes nada que hacer en Eve lol

monica_team

#34 El EVE, ese juego, ese GRAN juego, que incluso parece otra vida jaja, y yo con mis 7 cuentas, tampoco puedo decir mucho respecto a mi caso lol.

Mukusuluba

Aquí una ex-adicta al Wow.

LadyMarian

Ver el Candy Crush mencionado entre ellos me resulta un poco exagerado.

cyrus

#80 varios amigos se lo descargan 20 veces al dia porque asi les dan vidas extra... no lo veo exagerado en la lista.

LadyMarian

#98 ¿No tiene amigos que se las den?

f

Yo siempre había renegado de este tipo de juegos hasta que probé el Hearthstone en el tablet, y ahora casi no toco la PS4.

cyrus

#50 yo era un viciado de las magic, es del estilo?...

R

#97 Yo diría que mejor que el Magic ahora. Y de hecho, para ordenador es el mejor, es decir... que Hearthstone como juego tiene que ser en ordenador, nada que ver con las cartas lo que le da jugabilidad.

Es entretenido realmente, al final, y no te sangran tanto con el precio de las cartas.

Si te molaba Magic, juega al Hearthstone, pero cuidado no te obsesiones con el tema hay gente que gasta pasta comprando sobres... un error porque realmente no hace falta.

JoePerkins

#97 Es prácticamente lo mismo, pero más limitado de cartas (y combos, obvio). Como al final lo más divertido (para mi) es montar barajas comberas, mola más Magic.

Aunque precisamente por haber menos cartas en Hearthstone te puedes poner más facilmente al día, y sin gastarte un duro (jugando media hora al día puedes ir avanzando, o acumulando retos y jugar una vez cada tres días o así).

D

Y exáctamente por eso yo me hago Ulduar todas las puñeteras semanas

D

Pues para no tener que presentar candy crush, esta visto que no tienen ni idea, porque son caramelos, no frutas

Mister_Lala

#58 El nombre del juego da alguna pista al respecto

J

De conocer gente con problemas de verdad, he visto a gente más enganchada al Diablo 3 o en su momento al 2 que al Wow... Además la entradilla define este juego a la perfección.

naranxin

Y el fútbol?? Nadie va a mencionar el fútbol??

D

Nadie jugó en akatsuki al L2?
En esa época o lineage o wow

1 2