Hace 4 años | Por MelvinTheThird a elperiodico.com
Publicado hace 4 años por MelvinTheThird a elperiodico.com

El gran antecedente del supervillano es 'El hombre que ríe', una poco conocida novela del autor francés. Los creadores del cómic se inspiraron en la adaptación del libro y en su protagonista Conrad Veidt. El Joker trágico se origina mucho más atrás, hace 150 años, cuando el escritor más popular de Francia, Victor Hugo, inspirándose en la figura romántica del payaso triste, escribe una de sus novelas menos recordadas, 'El hombre que ríe', un melodrama extremo cargado de ruido y de furia.

Comentarios

chu

#3 Eres un pirata destructor de la cultura por compartir ese enlace, que lo sepas.

Trigonometrico

#3 Guardando en el disco duro.

cc #19.

Antichulus

#13 uyyy si te escucharán les veganes......

D

Y la caracterización de Conrad Veidt es magnífica, da bastante miedo.

j

Al que le interese Fernando de Felipe adaptó la novela de Víctor Hugo al cómic hace muchos años. Está a buen precio y particularmente la considero una joya: https://www.amazon.es/HOMBRE-QUE-RIE-FERNANDO-FELIPE/dp/B00FEJSLH6

V.V.V.

Pues siempre pensé que el Joker estaba inspirado en un personaje de la Commedia dell'Arte. Al igual que L'homme qui rit de Victor Hugo. Sobre todo por la confusión de personajes: del que ríe y el que hace reír.

Pero gracias por el interesante apunte y artículo.

Herumel

the laughing man...

SpanishPrime

#4 The man who laughs...

Guanarteme

#5 #4 C'est L'Homme qui rit roll

Herumel

#10 Creo que no lo habéis pillado....

SpanishPrime

#12 OK, no me había fijado en tu avatar.

zuul

#4 Motokooooooooo!

NubisMusic

Leí el principio y ya vale más que un libro de la media. De los mejores autores posibles, sabiduría condensada.

D

Joker es tan buena que DC debería declararla canon absoluto, no sólo explica mejor a Joker sino también a Batman y su relación antagónica.

luiggi

#1 Si, muy buena. Pero ¿Es realmente el Joker de Marvel? Yo tengo la idea, no sé si equivocada, de que el Joker es gracioso y de gran agilidad mental. El personaje de la película no lo es.

D

#6 Joker es de DC no de Marvel

A

#6 Sin verla si quiera ya te digo yo que para nada es una buena representación del Joker de Marvel

D

#6 Pero la película es sobre su origen, al final coge confianza en sí mismo y mejora su actuación. El Joker que conocemos es de muchos años más tarde, cuanto Bruce Wayne es mayor de edad, en esos años ha tenido tiempo de mejorar sus chistes.

Segador

#11 y su inteligencia, porque vamos...

Cancerbero

#6 #11 #15 tened en cuenta que el joker de la película es un enfermo mental hipermedicado que toma 7 medicamentos distintos. Esta aleado fijo. De hecho cuando empieza a crecer como joker es cuando deja la medicación y de hecho refiere " sentirse mejor". No dice que toma pero puedo imaginarme que antidepresivos y benzodiazepinas a cholon "para no sentir nada" . Eso te deja baboso. Su despertar se debe a los recortes que sufre de medicación

Meinster

#1 Creo que la película tiene varios defectos para considerarla canon.
El principal es el otorgar un pasado canónico al Joker, este personaje brilla más si se desconoce su pasado, al humanizarlo pierde fuerza. Incluso Alan Moore dejó una puerta abierta en su novela gráfica La broma asesina, (al que sigue de cercar la película) el Joker afirma no acordarse bien y tener recuerdos contradictorios. Esto supo hacerlo muy bien Nolan en El caballero oscuro, su Joker se inventa pasados distintos.
El segundo punto sería la gran diferencia de edad entre el Joker y Batman, cuando el Joker se encuentra en su apogeo Batman tiene 10 años, ¿cuándo se van a enfrentar?

EdmundoDantes

#21 Yo creo que la película hay que entenderla como el pasado que recuerda el Jocker, o uno de los que recuerda. La película está narrada desde el punto de vista totalmente subjetivo del Jocker, de hecho, si te fijas, casi todas las escenas o está él presente o son cosas que él imagina. Creo que solo hay una o dos que no son así, y que incluso se podrían encajar en esta categoría.

Yo la película la entiendo más bien como lo que el Jocker narra a sus psiquiatras una vez que está encerrado en Arkham.

caminoagaia

Todo está inventado. Los villanos tampoco son nada nuevo. Como recoge el diccionario, solo eran los habitantes de las villas a distinción de nobles e hidalgos. Villano: pobre e ignorante. Noble: rico y privilegiado.