Hace 2 años | Por Amperobonus a elpais.com
Publicado hace 2 años por Amperobonus a elpais.com

El legendario Pharoah Sanders y el productor de electrónica treintañero Floating Points firman el disco que ha puesto a toda la crítica de acuerdo: es, según medios especializados y grandes cabeceras generalistas, lo mejor del año que ha terminado.

Comentarios

Amperobonus

Estoy escuchando el disco y por ahora, que voy a la mitad, me parece muy interesante el proyecto

a

#1 Supongo que ya habrás llegado al movimiento 6.. No?

H_Fernandez

#5 el segundo video que pones parece una version techno-jazz de esto (al menos a mi me ha venido inmediatamente a la cabeza)

gustavocarra

#5 Yo creo que Álex Sánchez clava la crítica. Efectivamente hay otras propuestas como las que nos presentas. Te repasas incluso un poco Downbeat y encuentras de todo. Pero en el Jazz, y confieso mi culpa, pecamos de culto a la personalidad, y a mi todo lo que salga de Pharoa Sanders me va a subyugar y tener entregado. Es lo que hay.

#5 Bueno, no tiene nada que ver con esos dos que citas (que me encantan). A veces ese minimalismo y ese toque repetitivo y tranquilo son igual de ingeniosos o transcedentales que otro tipo de discos. Otra cosa es que luego te tire más uno u otro, que es muy respetable.

A mi el disco de Pharoah con Floating Points me encanta justo por ese lado tranquilo donde "menos es más". A quien le guste este estilo le recomiendo a Nala SInephro o Greg Foat (este último especialmente los discos que tiene con Warren Hampshire).

También, como dice #7, hay mucho culto de personalidad, y es cierto que el hecho de que toque Pharoah Sanders ya es un plus, pero si fuese otro saxofonista sin tanto pedigree seguiría siendo un gran disco. Para mi gusto, claro.

uGo

#5 the Comet is Coming y su trompetilla me parecen muy buenos y amon Tobin son palabras mayores, tampoco pasa nada porque haya un disco reconocido de salida, en verdad en la música luego el tiempo pone en su sitio(lo digo sin haberlo oído pero Floating Points también son palabras mayores...)

i

#5 Lo mismo digo, pensaba que como tenía el nombre de Sanders en el título me iba a gustar pero se aleja bastante de lo que me esperaba y definitivamente no cumplió con mis expectativas.

PinkFlamingos

#5 No estoy para nada de acuerdo. Decir que no tiene soluciones ingeniosas es o bien no haber analizado las partituras o bien no entender lo analizado. Desde el punto de vista puramente de analisis musical propone muchas cosas y muy interesantes. Desde el punto de vista de la producción es sencillamente brillante. Evidentemente, en otro lado separado de todo esto, estan las emociones que surgen en cada uno al escucharlo, que son subjetivas. Te puede gustar mas o menos, y es normal. Pero lo primero no tiene nada que ver con lo segundo.

susoft

#5 Quisiera aportar GoGo Penguin, que lo disfrutéis:

Zoidborg

#16 No los conocía, suenan muy bien, me los apunto.

h

#5 Sin ánimo alguno de crear polémica pero lo tuyo es de traca! Sinceramente, qué tiene que ver lo que ha hecho Pharoah Sanders con esos links que pones? Tienes la más mínima idea de jazz? Has escuchado alguna vez algo? Apuesto a que todo eso te suena a música "para tener de fondo"... es como si yo dijera que los links que has puesto suenan a chunda chunda del malo.
En fin...

7

Pues como aficionado al jazz, conocedor y seguidor de Pharoah Sanders reconozco que aún no lo he escuchado, lo tuve en las manos hace unos días y al final no lo compre. Le echaré un ojo desde Spotify a ver que tal.

Mltfrtk

Demasiado lento y pausado para mi gusto.

Amperobonus

#3

Justamente es lo que me gusta a mi del disco. Me encanta el ambiente y el color que desprende.

Hojaldre

9 canciones y las 8 primeras son exactamente iguales, haced la prueba, 'el mejor disco del año'.

X

Parece de esas músicas que te ponen cuando vas a hacerte quiropraxia y similares, Kitaro si no recuerdo mal. No parece jazz.

flekyboy

Sacaré las gafas de pasta del cajón para escucharlo

uGo

no lo conocía, pero Floating Points tiene increíbles temazos de electrónica, habrá que echarle un vistazo

D

Tuve el placer de verle en San Sebastián, hace unos años, y no espero de él sino una obra maestra...