Hace 3 años | Por navi2000 a meneame.net
Publicado hace 3 años por navi2000 a meneame.net

Desde hace un tiempo vengo observando precios absolutamente demenciales en subastas de Ebay que luego por arte de magia suben hasta precios habituales de venta al público. Las reglas de Ebay son claras: un vendedor no puede directamente pujar por sus propios productos ni a través de un tercero. "La puja fraudulenta consiste en pujar por un artículo con la finalidad de incrementar artificialmente el precio del artículo o el interés por él o mejorar su posición en los resultados de búsqueda"

Comentarios

noexisto

#9 el artículo está en ActualidadActualidad (mira arriba)
Tiene pinta de que lo has mandado dos veces

Este es el otro navi2000

Observa como mis dos comentarios cada uno está en uno de los envíos

navi2000

#11 Tienes razón, ahora lo veo. No sabía como funcionaban lo de "crear artículo" de Meneame, creía que lo escribias y luego lo publicabas....

noexisto

#12 Pide el cierre a un@admin

navi2000

#13 ¿como se hace? ¿hay algún manual de instrucciones de meneame? ¿Algo así como "@admin cierrame la noticia que la he republicado"?

noexisto

#14 Si lo pides tú cómo envíante y con una razón lógica (no hay que avanzar 200 comentarios) Lo ve y decide cerrársela (no vale eso de “ciérramela que quiero karma

D

Si ves que la puja se calienta los últimos 5 minutos dejala, está pujando el vendedor

WarDog77

#2 No te creas, yo siempre uso auctionsniper y puja en el último momento hasta el máximo que he marcado

Ferran

#3 Yo cuando participo en una subata solamente lo hago en los últimos minutos, no tiene sentido hacerlo antes y llamar la atención sobre ese producto.

D

#4 Yo también, las pocas veces que compré en eBay siempre esperé al último momento y he pasado de poner pujas automáticas al principio que lo único que hacen es inflar el precio como te encuentres con otro que lo hace, solo las he puesto al final con un límite muy pequeño, así gané una porque mi puja automática fue la última por poco.

WarDog77

#7 #4 No, no auctionsniper no es la puja automática de eBay que es un timo. Es una página independiente. Metes el artículo, la cantidad máxima hasta la que estás dispuesto a pujar y cuánto tiempo antes de finalizar la subasta quieres empezar (30seg., 20seg, etc). En el monto marcado pujas por 50cts. por encima del precio y así va sobrepujado hasta que termina la subasta (o se lavanda tu precio límite). Hay mucha gente que lo usa, así que es un poco un lotería (que la puja termine en el instante de tu sobrepuja).

navi2000

#2 Además de lo que te han comentado, también ten en cuenta que en Ebay y otros existen mecanismos de autopuja, que cuando alguien puja por un artículo, automáticamente se puja X euros más hasta un cierto límite.

Tieso

A mi me retiraron dos vendedores el producto porque la puja no debió llegar al precio que ellos querían. Quedé como última puja después de que subiese el precio varias veces, y cuando iba a cumplirse la fecha... ¡mec! artículo retirado.

ailian

SPAM.

Menuda chapuza enviar un artículo propio de menéame a menéame.

navi2000

#6 ¿¿?? ¿Puedes explicar eso?

Aguarrás

Ebay caca, señores. Cavaron su tumba y hace años que todos debimos avanzar sin mirar atrás...

asola33

Yo usé un poco las subastas de eBay pero nunca conseguí nada. Ya casi había olvidado que existían. Ahora solo uso el "cómpralo ya". Parece un Amazon con menos garantías pero que, a veces, tiene mejores precios.

D

#19 Amazon se lleva un 15% de comisión + 50€ fijos al mes.
Ebay se lleva un 8% con unos fijos de 15€ euros al mes. Normal que veas los mismos artículos más baratos.

ingenierodepalillos

Falsos pujantes en la subasta, como toda la vida.

a

Yo solo voy a Cómpralo Ya. eBay es muy absurdo y en las subastas veía precios más altos que en las ventas.
Y no, los particulares no dejan eBay porque no les gusten los mecanismos de auto pujas. Se van por Wallapop y demás.

lgg2

Buenas,

Yo me canse de la pujas automáticas. Vas pujando junto con alguien más con importes lógicos respecto a la anterior, para no pasarse con el precio final y resulta que en los últimos 2 segundos, alguien mete una puja automática desorbitada. Lo peor de todo es que muchas veces, como en las pujas reales, el máximo pujador no paga y se le cede al segundo, que también metió una puja más alta casualmente un segundo antes. Cuando esto empieza a pasar sistemáticamente en muchos anuncios pues como que no.

Hace un par de años que no toco eBay por esa razón. Las veces que he vuelto a echar un vistazo veo que se ha convertido en una web de una suerte de tiendas online de donde casi han desaparecido los vendedores particulares de segunda mano. Luego se preguntan porque se le ha reducido el negocio...