Hace 3 años | Por DaviDvD a geekland.eu
Publicado hace 3 años por DaviDvD a geekland.eu

Tutorial de como usar uBlock Origin de forma avanzada para bloquear cualquier elemento que se carga en una web de forma

Comentarios

D

#2 no lo he probado, igual es cuestión de dejar solo determinados filtros activados y no los que vienen por defecto.

bandarakot

#2 ctrl + botón origin lo deja desbloqueado, si no recuerdo mal.

D

#8 dice que lo desbloquea "solo para esta página" y navegando sigue en el resto.

Imagino que al final sería meterse en avanzado y trastear con los filtros que vienen por defecto, quitando todos o la mayoría, pero luego tendrías que gestionar a mano todos los anuncios a borrar...

mecha

#2 Yo también quiero esa opción, pero nunca la he encontrado. Prefiero que los sitios me muestren publicidad por defecto, porque de algo tienen que vivir. Pero hay sitios en los que no quiero esa publicidad (por diferentes motivos) y me gustaría desactivarla en esos sitios concretos.

pert0

#2 No lo uso pero si no recuerdo mal con Adblock hay una opción que dice Show ads everywhere except for these domains que hace eso que dices.

D

#19 en Firefox con el Adblock Plus no estoy viendo esa opción, tienen la opción de "Permitir anuncios aceptables"

Voy a probar a ver con eso, el Adblock lo quité porque por algún motivo no recordaba las webs que tenía en lista blanca y me salía todo el rato el banner para desactivar el bloqueador.

D

#41 pues de momento parece lo que pido sí, aunque creo que para pop ups no protegerá y me arrepentiré, pero lo pongo a prueba lol

Gracias!

bikooo2

#43 pon la zona de ddg en españa y ya te saca los resultados de España a mi me pasó una temporada que se me olvido ponerlo para mi zona y decía vaya M fue arreglarlo y va fetén a veces uso el bang !ges pero por cerciorarme pero en general iguales resultados a veces inferiores y otras veces mejores

SamCrow

#7 ¿Cuál usas para móvil?

insulabarataria

#39 con root Adaway (de Fdroid), sin root Blokada (Fdroid también)

D

#39 #40 Firefox + uBlock origin va muy bien también.

insulabarataria

#49 pero con adaway o blokada tienes cubiertas todas las aplicaciones, no solo la navegación. Aunque suelo tener pocas aplicaciones con publicidad, si las tuviera, no sacarían nada. Algunas veces me sorprendo al usar otro móvil y darme cuenta de que alguna aplicación que yo mismo tengo instalada lleva publicidad.

Pacomeco

#40 Muchísimas gracias. Soy de Chrome, el Firefox no me va bien en el móvil. Flipante el Blokada, una pasada, no tenía ni idea de que existían cosas así. De verdad que funciona bien, ya puedo leer el periódico en Android con Chrome (o con cualquier otro navegador).

spidey

#7 Un 25% dice lol lol

m

#3 pues este uno de noviembre cambia la normativa de cookies, ahora te tiene que aparecer una emergente con la posibilidad de elegir qué cookies permites que se instalen en tu navegador.

EmuAGR

#11 Debería hacerse obligatorio el uso y funcionamiento del botón de "no rastrear". ¿Activado? Cookies de publicidad y rastreo fuera. Hay webs que se rompen si bloqueas las de terceros, cuando hay pasarelas de formularios.

robustiano

#3 La UE como siempre llegando tarde y mal, ya hace tiene tiempo que te identifican con la "firma" de tu navegador (navegador, versión, idioma, etc.)....

D

#3 A mí lo que explica este blog no me funciona...

W

#45 Tienes que añadir esta url: https:// www.i-dont-care-about-cookies.eu/abp/ a la configuración de uBlock:
Abre el panel de control del uBlock > vas a la pestaña "Listas de filtros", abajo del todo pone: "Importar..." Pinchas ahí, pegas la url, le das a "Aplicar cambios" (arriba del todo de la página) y listo.

Edito: al pegar la url, júntala al completo, si la dejaba como normal se quitaba el https:// de delante al enviar el mensaje...

W

#48 Es lo mismo, hecho extensión para el navegador.

orangutan

#52 Que me da que existía bastante antes y sin necesidad de tener que configurar nada

Suckelo

#35 #36 y si, por lo que sea, la página no ofrece el botón de "modo lectura" o el F9 no hace nada, se puede poner "about:reader?url=" al principio de la barra de direcciones y suele funcionar (aunque a veces hay que ponerlo 2 veces consecutivas porque la primera vez carga el modo lectura del aviso de las cookies y cosas asi)

Jakeukalane

Cuando una página toca las narices incluso con ublock, inspector html al canto y a borrar bloques...

Jakeukalane

#20 joder, un aplauso. A veces incluso hago búsquedas por si de repente hubiese un navegador móvil con inspector...
En móvil usa Opera. No es lo mismo, pero el bloqueador es bastante bueno.

D

#20 #21 Firefox en Android.... Con posibilidad de instalar addons desde el pleistoceno. Yo tengo ublock origin y va genial.

Jakeukalane

#24 ¿Tiene inspector web?
Lo probaré. Hasta hace dos días no podía instalar nada por falta de espacio.

D

#25 Que yo sepa en android, ahora mismo no.

mirav

#24 Para mi desgracia estoy abocado a usar ios, con dolor pago mi penitencia de no poder instalar addons en firefox. Los anuncios los mediocontrolo con pihole. Pero no es ni parecido al control que tengo navegando en el portatil.

bikooo2

#20 Firefox + Ublock Origin en el móvil o si no te convence Firefox Bromite, te hubiese dicho Kiwi Browser pero lleva sin actualizar bastante aunque parece que en Telegram están saliendo las betas de la nueva versión y no tardarán en sacar la nueva estable

D

#20 ublock origin funciona en firefox para movil. También puedes tirar de apps como blokada y/o configurarte los dns con servicios como los de adguard en vez de los de google o que te ponga el operador.

O

al final todos a ver la Sexta, Telecinco y antena 3 y a leer el País y Ok Diario como sigamos jodiendo a las webs pequeñas, que son las más afectadas por este tipo de prácticas y plugins

m

Estaría bien una opcion que bloqueara solo a los anuncios que abusan de la RAM y no al resto.

#42: De hecho yo lo único que buscaría es que quite solo los anuncios que se coman la RAM, si es una imagen sencilla y punto, no, pero si tiene 2000 complementos de CSS y JS... podría verlo, pero que me compren un ordenador nuevo.

RigelKentaurus

#0 Muy bueno!! Hay mucha gente que no le da por trastear en las opciones de las app, plugins, SO.... y se pierde funciones interesantes.

En mi caso, cuando accedo a una web que bloquea el contenido y te pide suscripción para poder navegar, uso "el cuenta gotas" de uBlock para quitar la capa (se suele llamar shadow y ocupa toda la pantalla)

D

#32 en Firefox si es para una web puntual yo uso la vista de lectura (F9).

RigelKentaurus

#35 Me lo apunto

cocolisto

El mejor bloqueador de anuncios.Me encanta cuando una página web me dice que lo desactive para poder verla.Pasando de página.

j

#12 Si bloqueas javascript en esa página y la recargas, ese aviso suele desaparecer. No es difícil hacerlo en la mayoría de navegadores

G

¡Gracias!
Pero no explica por qué es más recomendable importar la lista al bloqueador de anuncios en vez de instalar el addon de navegador...

D

#9 Más extensiones equivale a mayor consumo de recursos y por consecuencia, menor velocidad. También has de vigilar que extensiones añades por temas de fuga de datos o seguridad. Cuantas menos, mejor.

A

Otra alternativa muy interesante para quien tenga tiempo.. https://pi-hole.net/

*No os olvideis de la excepción para meneame.

mirav

#17 pihole es una ayuda si, pero se queda corto. Ademas muchas empresas estan empezando a servir publicidad a traves de su propios subdominios para evitar que les bloqueen los anuncios.

minardo

#17 Pues yo nunca había usado un bloqueador de anuncios, es más, ni me lo había planteado ya que pienso que las webs tienen que vivir de algo. Hasta que recibí un "strike" en menéame de esos que tanto gustan a los admin de gatillo rápido. El resultado es que yo le dí mi propio "strike" a menéame instalando adBlock, con la diferencia que mi strike dura más tiempo. Que aprendan a cuidar a su comunidad...

N

Si se crea un filtro para bloquear todos los comentarios de Menéame se quedaría una web preciosa para informarse.

D

#6 um poquito sesgada eso si

Kinochan

Uno de los programitas más relevantes para mejorar la calidad de vida internetera.

D

Necesitamos uno plugin asi pero para android.

JohnSmith_

#15 Para Android lo mejor que puedes hacer es meterte un bloqueador por DNS. Yo utilizo el Blokada Slim ... y bastante bien.

D

#18 a mi con uBlock Origin me va bien para la web, para otras aplicaciones uso Cortafuegos sin root.

s

#26 Puedes usar también Edge para Android que incluye el Adblock Plus.

g

#15 tienes firefox en android y puedes instalar ublock origin...

D

las webs antiguamente eran altruistas y no vivian de la publicidad, que carajo estais hablando algunos?

ya hay que tener publicidad hasta en la zuela de los zapatos joder !!

Nova6K0

#16 Sí tenían banners por un tubo. Lo que no hacían era un copia pega de scripts de Javascript para cualquier función o característica de esa web. Por qué claro es mejor usar lo de otras personas (aunque sea una mierda de código pesado, que ralentiza el navegador) que programar por uno mismo.

Saludos.