Hace 8 años | Por Stamina a eldiario.es
Publicado hace 8 años por Stamina a eldiario.es

El ISIS nació al calor de la ocupación y la fragmentación de Irak. El desmantelamiento de las fuerzas armadas iraquíes por parte de EEUU contribuyó a su fortalecimiento. Y la guerra siria fue clave para su crecimiento. Turquía y Arabia Saudí, aliados de Occidente, son territorios epicentros de la financiación del ISIS. Turquía ha permitido el flujo de camiones que cruzan la frontera cargados de petróleo procedente de los campos sirios controlados por el "Estado Islámico".

Comentarios

JohnBoy

#64 Sí, sí, si todo eso lo sé (incluso lo he puesto en mi comentario) Lo único que digo, de siempre, es que los textos cargados de adjetivos y juicios de valor me cansan y me generan bastante desconfianza. Tú dame datos e información, que los juicios de valor ya los pondré yo. Y además me preocuparé de buscar información en más sitios para en lo posible hacerme un croquis completo.

Pero creo que en el periodismo español hay mucho amateurismo y mucho aspirante a novelista que carga las tintas por el lado emotivo, y a mi eso, personalmente, me repele bastante y me predispone en contra.

D

#75 El periodismo español en general es una mierda descomunal, hace menos de 2 años esta misma periodista desde "Periodismo Humano" te cargaba de adjetivos artículos que denunciaban justo lo contrario.

Coincidía con más o menos adjetivos, con el colgado de guerraspostmodernas para hablar de Siria o Libia o con cualquier otro "medio libre" que suelta su propaganda y se queda tan ancho.

JohnBoy

#77 Por no hablar de la sonrojante propaganda prosionista.

D

#78 Algo le ha debido pasar a esta mujer para este cambio, desde hace unos meses (antes del "arte de magia" que comienzan a acusar unos cuantos "free"-lance), habla de lo que nadie se atreve a mencionar. Incluido la coincidencia de intereses de Israel y Arabia Saudi.

ilhun

#84 He percibido lo mismo siguiendo las noticias de Ayestaran y de Ane Irazabal. Nunca se salían del guión unioneuropeista otanista, sobre todo informando para la EITB.
Empezó el cambio con el bombardeo israelí de Gaza del año pasado. Muchos periodistas que nunca habían dado el paso, culparon a Israel, mostraron los horrores de los bombardeos y dijeron que era un crimen horrendo sin justificación.
Ahora parece que en el tema de Siria hemos llegado a una fase nueva: decir quien financia al ISIS, quien les compra el petroleo y las piezas de arte robadas. Dejar a un lado a los freedom fighter, y hablar del rol de Turquía y de Arabia Saudí. Se ves con Aiestaran e Irazabal, así como con los comentaristas del programa enlazado de Fort Apache.
Siria ha pasado a ser un caos sin control para Occidente, desde q Rusia intervino Occidente ha quedado k.o.

Y luego están los que no se bajan del burro, como S.Alba Rico: "¿Qué es el ISIS? Una “revolución negativa”, comodín de casi todas las fuerzas concurrentes en Siria e Iraq, cuyo poder se alimenta de dictaduras e intervenciones y, concretamente, de la dictadura siria apoyada por Rusia y del caos iraquí generado por los EEUU." "... relegitimación de Bachar Al-Assad y su régimen criminal, responsable último de la tragedia siria, y agravamiento de la guerra en Siria"
http://blogs.publico.es/dominiopublico/15013/paris-de-que-guerra-hablamos/

D

#77 Por eso vosotros sois más de informaros por Verstrynge el Lepenista y el de espía digital.

D

#8 #7

1 - Pues Pudimos y Fort Apache, tambien son plataformas para personajes de estos, que defiendian y defienden a "Revoluciones de Colores" y la ocupacion en Libia y Siria.

Prueba a) señoria El denostadisimo fundado de Podemos , Alba Rico
http://larepublica.es/wp-content/uploads/2013/09/1275600_10151848265643954_823691323_o-300x213.jpg
"¿Y que mas da?. ¿Tiene que haber pluralidad de ideas en Podemos, que cada uno piense lo que quiea, no?"

Pues ese es el problema, que en Podemos no existe la cacareada "consulta a las bases".
Y fijate que yo he escrito a favor de "como se escuchaba a la ciudania" hace pocos meses... pero no.
Podemos ahora es vertical y "lo que piensa podemos", no se sabe quien lo decide, pero presumiblemente algun lobby y los cuatro intelectuales cercanos.
Y por eso todos los desastres de estos ultimos meses, por que sus iluminados no dan ni una


Ejemplo b) La escritora ¿cercana a PRISA?, Olga Rodriguez
http://www.megustaleer.com/autor/olga-rodriguez/0000924191

Le escuche un programa de Fort Apache y su intervenciones NO me parecieron qu aportaran gran cosa.
¿Pero que criterio siguen para elegir a los invitados?
Me parecio en ese momento, que "estaba de buena que alimentaba" , pero no me parecio suficiente valor añadio.
Curiose en internet y mas de lo mismo

Otro de esos hintelecutales "con la corriente"
Y que mucho corren y mucho hacn
Y quien mucho hace poco aprieta.
. Demasiado exito para tan poco tiempo y mas chorradas sobre Siria y Libia
(cotilleo, tiene una hija con Juan Diego Botto)

Sobre el libro y su posicion sobre Siria Libia gilipolleces vomitivas etc

"Yo muero hoy"
Las revueltas en el mundo árabe

http://www.megustaleer.com/libro/yo-muero-hoy/ES0112283

Las revueltas árabes de 2011 no surgieron por generación espontánea . Detrás de la caída de dictadores como Ben Alí, Mubarak o Gadafi hay una larga lucha silenciosa del activismo clandestino en defensa de los derechos humanos, de los movimientos obreros y de las agrupaciones que llevan años trabajando por la justicia social. La constancia de unos pocos sentó las bases y creó los cauces para canalizar el hartazgo de la mayoría. Sin unos y otros las revueltas no habrían tenido lugar.

Los movimientos colectivos estallan solo cuando un cúmulo de elementos se encuentran, se mezclan y la mecha prende. Yo muero hoy cuenta las causas, los retos y la historia de esas revueltas, que han marcado los dos últimos años, a partir de las historias individuales de algunos de sus protagonistas. Historias que demuestran que, como dijo Eduardo Galeano, «mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo».


Sobre la realidad de las revoluciones de Colores. hay tanto escrito, que mejor mirais. El otro dia que comentaba yo...
genial-informe-cia-hacer-vida-imposible-tus-jefes/c071#c-71




Precisamente otro de podemos Carlos Fernández Liria y Santiago Alba Rico denunciban en su libro "dejar de pensar" a los intelectuales vendidos del PSOE
https://efimeroescombrera.files.wordpress.com/2012/01/dejardepensar.jpg
http://www.rebelion.org/docs/74299.pdf

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=74300
Que los imbeciles del PSOE se habian comido todos los canapes y todos los reconocimientos
Porl o que llevo visto en PODEMOS, me parece a mi que estos piensan que ahora les tocan a ellos los canapes y los premios.
Hablan de la epoca del PSOE de la que parece que no pillaron cacho, pero con argumentos sobradamente ciertos

Fue una época indigna para la filosofía y el pensamiento político. Por supuesto que hubo muchos intelectuales que conservaron la decencia. Muchos conservaron incluso su inteligencia intacta. Pero a ellos fue, precisamente, a los que se dejó de oír. En los años ochenta hubo un verdadero golpe de Estado entre los intelectuales que dejó a muchos enterrados y a otros recibiendo premios y comiendo canapés.

hemos podido comprobar al releerlo 22 años después- de un buen recordatorio de lo que fue el estreno de la democracia en España y, sobre todo, de la inconmensurable traición del PSOE a la clase obrera y a la población en general que lo había votado.

Así pues, los mentirosos y traidores chorizos del PSOE resultaban dar en la diana de lo que estaba pasando mejor que los intelectuales de la postmodernidad

Toda una legión de intelectuales que habían sido de izquierdas hasta “antes de ayer”, adoptaron entonces la vía de la posmodernidad. Y eso fue ya la gota que rebasó el vaso: todas las majaderías que hubo entonces que escuchar. Esto es lo que explica el recurso retórico un poco irritante que da lugar a Dejar de pensar. Es como si dijéramos: ¡no, basta de bobadas! Para dejar de ser de izquierdas no hace falta andar con grandes proclamas sobre el fin de la modernidad.

Pero aún resultaba más patente el golpe de Estado permanente que la Banca y la CEOE estaban perpetrando constantemente contra la democracia. La cosa no tenía remedio: la población tenía que “apretarse el cinturón” (como solía decir Felipe González) o atenerse a las consecuencias. El chantaje capitalista contra la democracia comenzaba a estar muy claro: las empresas tenían la sartén por el mango. Si a las empresas les iba mal, a los trabajadores les iría peor. Por tanto, si los trabajadores querían defender sus propios intereses, debían “apretarse el cinturón” y defender los intereses de la patronal. Y así era, en efecto. Y así sería, al menos, mientras el PSOE, el PCE, CCOO y UGT no dejaran de traicionar a la clase obrera (cosa que ya nunca dejaron de hacer).


r1ckyo

#2 Sí, ahora toca esperar la segunda parte.

cosi_fan_tutte

#9 #7 Como eres inteligente e intelectualmente honesto , toma un regalo http://www.tendencias21.net/Vision-geopolitica_r77.html

ilhun

#9 ES un tema muy curioso. Yo que estoy en las antípodas de @ Landaburu en prácticamente todo, que siempre me anda llamando proetarra de mierda y cosas por el estilo más subidas de tono (pensaba que era Basagoiti enmascarado)... descubrí hace tiempo que me interesan los links que cuelga sobre Siria, y que votamos a veces parecido en ese tema, exclusívamente ese . Me tiene un poco flipada el tema

D

#97 cada uno de los que he citado somos de nuesto padre y de nuestra madre, en pocas cosas coincidimos en política nacional, sin embargo cada uno desde su propia visión política, hace tiempo que hemos llegado a las mismas conclusiones respecto a las últimas "guerras humanitarias".

Libia fue un punto y aparte, ahi hubo consenso entre todos "los medios libres" para agradir un pais y destrozar una sociedad que a dia de hoy sigue sangrando. Se vio mucho el plumero a las 2 caras del régimen demócratas-republicanos, socialistas-populares y a los troskos supuestamente intelectuales como Santiago Alba Rico y sus plataformas "alternativas": rebelión, Público, Gara...

D

#7 ¿Ahora el fundador de BAses autónomas es vuestro gurú en política internacional?
¿Y Verstrynge el de los argumentos Lepenistas?
Será verdad eso ahora de que los rojos y los neonazis andan unidos en su propaganda antioccidental.
Joder.

cosi_fan_tutte

#7 Llevo 4 dias en casa , estoy averiado , leyendo y escuchando sobre el tema y mi conclusión es que es imposible sacar una conclusión . Como todo en la vida . Solo un simple lo tiene claro

x

#7 Una mesa de periodistas y Verstrynge no es una mesa de nivel.

cosi_fan_tutte

#34 a ver si esto te parece de nivel www.tendencias21.net/Vision-geopolitica_r77.html

x

#42 ¿Solo hay periodistas o han puesto a alguien capaz de aprender a derivar en el instituto?

cosi_fan_tutte

#66 Me parece que todos saben derivar

x

#2 Un poco parcial, pero para ser del Diario es bastante bueno.

Olvida decir que los yankis lo que querian era poner una democracia de estilo occidental en Irak y se encontraron con que en cuanto cayo Saddam le salieron terroristas religiosos por todas partes (¿ya nadie se acuerda del barbudo del Mahdi o que?) y se pusieron a capear el temporal con ganas de salir de alli y quitarse el marron de encima.

USA lo hizo mal porque no se tenia que haber metido alli. Son muy buenos ganando guerras pero no tienen ni puta idea de como recomponer cosas despues, esa es su culpa, que ya es bastante, pero en el articulo parece que los yankis organizaron una especie de batallones de la muerte y no es cierto. Ya estaban alli, con ganas de matarse entre ellos.

JohnBoy

#19 Bastante parcial, más bien y con un exceso de adjetivación y enfásis. Como datar el naciomiento del ISIS en la guerra de Iraq pero decir que en realidad viene de un grupo anterior.

En ese sentido, me resulta bastante más aséptico el de guerrasposmodernas (http://guerrasposmodernas.com/2014/09/04/en-el-origen-del-estado-islamico/) aunque también tiene un sesgo claramente atlantista que pasa por alto todas las barbaridades de los USA que dieron alas al terrorismo suní (aunque si lo ha tratado en otros artículos).

D

#26 Aseptico guerraspostmodernas? lol lol ¿pero tú has seguido a este tipo? Es un propagandísta de manual, con locuras del tipo de mezclar a Podemos con Hezbolla y sin cortarse un pelo!!!

#46 ni fue hace unas semanas, ni eran niños, eran soldados asesinados hace casi un año. Ojo a la propaganda y a la manipulación.

JohnBoy

#48 Digo que el artículo es más aséptico, no digo que el blog lo sea.

En cualquier caso yo prefiero la prosa aséptica y sin adjetivaciones, venga de donde venga, que textos que me intentan vender la moto. Soy consciente de los sesgos y de que se pone enfásis en unas cosas y se ocultan otras, pero con las adjetivaciones y las valoraciones subjetivas no puedo, me echan para atrás en cualquier texto y me hacen perder la confianza en la fuente. Y el texto del meneo está plagado.

S

#48 Yo me refiero a esto: http://www.cuatro.com/noticias/internacional/ISIS-Siria-masacre-yihadismo_Siria_0_2081100334.html

Parecen muy pequeños para ser adultos.

Sea como sea, son unos asesinos. No unos patriotas.

buscoinfo

#46 lée a #70

L

#62 La matanza de un grupo de 200 niños que NUNCA existió. Está en bulos:
No, el Estado Islámico NO ejecutó a un grupo de 200 niños

Hace 8 años | Por Loda a

Se trata de una noticia inventada de algo que nunca pasó. El vídeo antiguo usado como prueba es de hace más de un año y pertenece a otros hechos que ya fueron noticia en su día (la masacre de soldados sirios capturados en Tabqa)

L

#26 No puede haber un blog más propandístico que esa basura. Por favor.

D

#19 Exactamente lo que ocurrió en Afganistán, ganaron, pero dejaron el país hecho unos zorros y de ahí tomaron el poder los talibanes, después de que Estados Unidos los formara y armara. Un desastre total. Uno más.

D

#1 Muchos dijimos que no era sostenible tanta inmigración...
y que conste que no disfruto teniedo razón en esto

D

#22 Yo pienso que la mayoría de inmigrantes musulmanes (y autóctonos musulmanes, porque hay muchos cuyos abuelos y tatarabuelos son europeos de toda la vida) son gente pacífica y, en fin, pese a todas las cosas, quieren vivir en paz en nuestra sociedad y no son un peligro, al contrario.

Ahora bien, habrá que investigar, con la ayuda de la comunidad musulmana (y la mayoría ayudará, estoy convencido) apoyando a la policía y a la justicia contra esos asesinos.

Es decir, el peligro no son los musulmanes, para nada, el peligro son las cédulas radicales que, está claro, hay que ir a por ellos allí donde estén.

D

#31 Estoy de acuerdo contigo en que la mayoría son como dices. He estudiado con Marroquies y son buena gente (la mayoría) pero no puedes negar de que parte del problema viene de que han venido muchos en poco tiempo y no se han podido adaptar como deberían.
Otro problema es que con la excusa de que venian por y con problemas se les han consentido muchas cosas y no se les han parado los pies en otras.

D

#1, Bienen, bienen, bienen....????

D

#73 recordemos que la inmigración francesa proviene de sus ex-colonias mayormente y llevan varias generaciones (que de nueva generación los hay también)

Wayfarer

#17 De ahí que ahora se emperren an dejar de llamarlo ISIS/ISIL y llamarlo Daesh: quieren despistar a los que buscan en la hemeroteca.

D

#17 Se refería a Iraqui Security Forces por mucho que en el texto pusiera ISIS o ISIL.

D

Está claro que si no hubiera intervención occidental, oriente medio sería un remanso fe paz como lo ha sido siempre.

La culpa siempre es nuestra y quien diga lo contrario tiene el coco comido.

thepretender

#20 Cuando te refieres al remanso de paz a qué época te refieres? A la expasión del imperio romano, a las cruzadas o cuando vendíamos esclavos africanos? Si pudieras concretar un poco...

D

#23 Como nace el imperio romano?

Es por seguir concretando.

D

¿Aquí es donde están los del "ya OS lo decía yo desde el salón de mi casa" gracias a periódicos "de calidad", como el diario.es?

D

#35 No te creas, sigue habiendo bastante tonto que solo se cree lo que sale en la TV.

D

#40 Yo uso tuister. Siempre lo digo.

D

#69 Pruebas de las que convencen a uno de algo.

"La CIA desclasifica el documento que justificó la invasión de Irak: la amenaza de Sadam Husein era una gran mentira"

http://www.infolibre.es/noticias/mundo/2015/03/21/la_cia_desclasifica_documento_que_justifico_invasion_irak_amenaza_sadam_hussein_era_una_gran_mentira_30181_1022.html

"Dos periodistas implican a Mitterrand en el hundimiento del 'Rainbow Warrior'"

http://elpais.com/diario/1986/08/30/internacional/525736820_850215.html

¿que te parece?

Autarca

#71 O sea, prueba es para ti que las partes implicadas reconozcan abiertamente su participación (dificil) o que periodistas de tu agrado lo digan.

Pues vale.

Que te parecen estas palabras de Obama?

D

#93 O que se desvele por periodistas informados con pruebas veraces. O que haya denuncias oficiales de los gobiernos implicados. O testimonios de detenidos en operaciones que quedasen al descubierto...

¿por que no lo denuncia el gobierno iraquí? ¿o por que no lo denuncian los kurdos? ¿y los norteamericanos que están en la zona?

Venga ya... ¿otra vez con el bulo ese de Obama? ¿te has creído ESO?

Autarca

#95 Y tu que crees? Que ISIS son cuatro amigos de farra que se liaron?

Ze7eN

Muy, muy bien documentado, se agradece leer artículos así. Bien por Olga Rodríguez.

El artículo es tremendo, tira por tierra a todos los paletos que quieren culpar solo a la religión.

D

#58 El subnormal lo tiene claro, como el PP ... si es Rusia culo caca, si es EEUU pan de los ángeles, yo creo que si estudio algo fue con Pío Moa

D

#58 Mi versión es que el rollo de acusar a EEUU, Israel, Arabia Saudí, OTAN y Disney viene de Iran, Rusia y medios sirios.

Porque como no me presentan pruebas pero sí bulos ... no acabo de creérmelo.

Autarca

#61 Como es el asunto? Prueba es que te lleven allí y te lo enseñen en retrospectiva. Bulo es todo lo que no es de tu agrado.

D

#63 ¿entonces te crees lo que es de tu agrado o como funcionas?



Pruebas coño... PRUEBAS.

Autarca

#67 Que tipo de pruebas?

D

Hillary Clinton afirma que el Estado Islámico fue financiado por EEUU

D

#65 ¿? ¡Ya están metidos! ¡y matando a civiles (pero esto para muchos no es terrorismo) en practicamente todo el Golfo!

consuerte76

Dame una C, dame una I, dame una A

thepretender

#13 alguien que me explique lo de "radicalizarse" pues por lo visto intentar defenderte de las torturas y asesinatos es radicalizarte, y tomar medidas en contra de los bombardeos aunque erróneas es radicalizarte

D

#13 Pues dame una prueba.

D

"El Daesh ha sido visto por algunos actores regionales -Israel, Turquía, Arabia Saudí, etc- como un arma potencial contra Irán. Ha mantenido débil al régimen chií de Irak y ha tenido ocupados a grupos enemigos de Israel, como Hezbolá, que lucha en Siria contra diversos grupos de la oposición, entre ellos el Daesh."

Sueltan que todo es una conspiración entre países ...

Erronea.

Autarca

#53 Y cual tu versión?

f

Porque los politicos no quieren ver estas cosas ? puede ser que sean tan PSICOPATAS que quieran sacar tajada de todo esto ? de todo el sufrimiento, dolor, odio... menudos HIJOS DE PUTA son algunos.

g

#11 A los amos del cotarro les importa una mierda la vida de la plebe, que mueran 130 personas en París son minucias, lo único que les preocupa es ver de qué manera lo pueden instrumentalizar, lo importante son los negocios y que fluya el dinero (a sus bolsillos). Si realmente les preocupase cogerían por los huevos a Turquía y a los Saudíes y el ISIS sería historia.

f

#54 Has visto como en 24h de repenete han "localizado" puntos clave del ISIS, es que no acaban con ellos porque no les interesa, por desgracia me recuerda a la pelicula LOBO de la epoca de ETA.

Wayfarer

#39 Por supuesto: Licencia CC:BY-NC-SA 2.0 ES

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.0/es/

Lo de la atribución es muy importante: no me gustaría encontrarme mi frase un día en Facebook al lado de una foto en blanco y negro de Paulo Coelho lol

Nova6K0

Nada de extrañar viendo que, por ejemplo en la original Guerra del Golfo Pérsico la propia EE.UU subió a Sadam Hussein al poder, para años más tarde acabar con su vida. Algo similar a lo que pasó con Osama Bin Laden o Muamar El Gadafi.

Salu2

D

#68 Gracias.

Me gusta que me halaguen.

vviccio

Tras el ataque a las torres gemelas:
-"Sr. Presidente Osama Bin Laden es Saudí"
-"Mmmm..., menudo marrón...". ¡Ataquemos Irak!."

D

#86 Iraq fue atacado dos años más tarde por las sospechas de arma de destrucción masiva.
Fue Afganistán lo invadido después del ataque de las torres gemelas.

D

No estaría mal que alguien propusiera una Alianza de Civilizaciones, o algo así.

torpedo

Muy interesante.

Me ha sorprendido/cabreado/indignado que Turquía o Israel hagan la vista gorda

D

#12 Más sorprendente es el respeto por Israel mostrado hasta ahora por el ISIS.

torpedo

#14 pues mira, no había caído y tienes toda la razón.

D

#14 Y por Perú... Que no haya atentado en Perú es sospechoso.

Seguro que Perú está en el ajo con el ISIS.

eN4N0

#55 A sus pies excelentisimo trol.

D

#55 Sí porque Perú, como Israel, es un actor determinante en la situación geopolítica y militar de Oriente Próximo

D

#14 Israel no tiene respeto por ISIS, sencillamente quiere que caiga Bashar.
Israel desde 2014 por fin en toda su historia puede comprar petroleo de un lugar supuestamente musulmán como es el kurdistán iraquí.
http://www.resumenlatinoamericano.org/2015/08/25/israel-importa-77-de-su-crudo-desde-kurdistan-iraqui-a-traves-de-turquia/
Así que de apoyar, apoya a los kurdos.

D

#12 ¿y por que tendrían que involucrarse si no es su guerra?

No veo a China ni a India ni a Argentina haciendo nada... Lo mismo hacen la vista gorda.

Indignante!!!

c

Misión Cumplida!

AstragaLoL

A los paises arabes no les hace falta nada para que sean inestables, ya lo son por naturaleza, está claro que si
se les echa gasolina es aun mas peligroso. Pero vamos, que ya ellos solitos se las ingenian para ser de todo menos pacificos eh!

TururuT

Misiles tierra-tierra o aire-tierra contra esos convoyes

thepretender

Lo llaman ISIS pero bien podría ser un grupo de patriotas que defienden su territorio contra estados invasores.

Lo que pasa es que son gilipollas y en vez de atentar contra los militares invasores o los dirigentes de aquellos van y asesinan a la población civil dando excusas a los políticos para continuar con su invasión

D

#21 Pero si los de ISIS son todos de fuera de Siria que intentan imponer el Wahabismo. Están conquistando, no defendiendo.

thepretender

#32 vamos a terminar con una cultura de Siria que ni pa qué...

Wayfarer

#21 Me vas a obligar a autocitarme:

Lo que diferencia a un peligroso fanático terrorista de un heroico luchador por la libertad es, sencillamente, quién cuenta la historia.



@Wayfarer

thepretender

#33 buena frase

thepretender

#33 me dejas usarla? plissss

S

#21 Hace dos semanas asesinaron a 200 niños sirios por que no querían ser parte de ellos. Y lo malo que le ves a estos actos es que le dan escusas a los políticos? Venga ya.

Son unos salvajes, ni patriotas ni leches.

Nomegna

#46 Lo de los 200 niños resultó ser un bulo.

S

Un vídeo que lo explica muy bien:

D

Cómo se reparten los grupos étnicos en siria: goo.gl/JH4yoy

damian.rene.3

DAESH

D

Están cosiguiendo el odio hacía todo un pueblo, lo cual les viene muy bien para lo que se propusieron.

S

#59 De ahí vienen sus provocaciones. Están deseando que se metan tropas a combatirlos.

Ahora bien. Seremos capaces de no hacerlo? Debemos permitirles seguir haciendo barbaridades sólo por no caer en su trampa?

1 2