¿Qué es el Bono Social?, Según la CNMC, “El bono social es un mecanismo de descuento en la factura eléctrica, fijado por el Gobierno, con el fin de proteger a determinados colectivos de consumidores económica o socialmente más vulnerables”. Tras la publicación del nuevo Real Decreto 897/2017 de 6 de octubre, se modifican las condiciones necesarias para acceder al Bono Social. Se anuncia en el Boletín como la panacea para solucionar la Pobreza Energética. ¿Mejora el bono anterior? Muy dudoso. Lo que sí que hace es complicar la tramitación.
|
etiquetas: bono social , electricidad , pobreza energética
Las diferencias más notables con el anterior bono son:
- Suprime la posibilidad de acceder con contrato de <3kW
- Se elimina el acceso por estar en paro
- Limita el acceso por jubilación o incapacidad
- Define claramente la figura de “consumidor vulnerable”
- Crea la figura del “consumidor vulnerable severo” con mejores prestaciones
- Limita el consumo de energía (kWh) subvencionada
- Regula las condiciones en las que puede ser suspendido el suministro en la vivienda habitual.
y lo que se haga para ayudarnos son meros parches para engañarnos
Las ayudas hay que darlas, si, pero a quien le hace falta, no a todo el mundo.
Este bono no está pensado para minimizar la pobreza energética, sino para vender que lo hacen cuando empeora las ayudas que ya había.
Cuando el consumidor o alguno de los miembros de la unidad familiar tenga discapacidad reconocida igual o superior al 33% o acredite la situación de violencia de género ó víctima de terrorismo, conforme a lo establecido en la legislación vigente. En estos casos el límite de ingresos se incrementará, en 0,5, por lo que los
… » ver todo el comentario
Imagínate a Rajoy diciéndole a Florentino: tendremos que dejar un diente sin rescatar
Que una cosa este mal, no implica que lo demás este bien.
Quien roba un ladrón tiene mil años de perdón...
El resto de la película la ponéis vosotros.
Si a ti te lo parece, pues genial, que nos sangren a todos por igual.
Espero que seas muy feliz apoyando a los accionistas de las eléctricas.
Espero que seas feliz apoyando a ladrones de cualquier pelaje.
Sin embargo cuando celebrabas endurecer los requisitos de una ayuda aplaudias la medida pero no te vi quejarte de la corrupción si no de los jetas que se aprovechaban..
En fin.
En fin. La tontería humana no tiene límites, mejor todos jodidos a ver a otros con beneficios que uno no tiene.
No lo pagas tú. Lo pagan unos ladrones.
No son miles de euros al mes.
Ya he visto el nivel.
Disfruta tu día.
Creo que los descuentos son correctos, el problema en mi opinión es el limite máximo de energía bonificada, que en el caso (por ejemplo), de una pareja de jubilados, será 1200 kwh, que mas o menos es una bonificación de 70€ en la factura (en el caso de consumidor vulnerable severo, con descuento del 40%).
En invierno con una calefacción mínima, la factura sube fácilmente a los 200€ y en determinados casos esos 130€ de factura es inasumible, por eso mucha gente se ha pasado al butano.
Imagino que también dependerá la localización de la vivienda y el aislamiento.
Edit: He mirado mal la tabla, el limite de bonificación en el caso de pensionistas es un poco mas alto de lo que yo decía, sube hasta los 1680.
www.iberdrola.es/webclipb/gc/prod/es_ES/estaticos/te-interesa/tarifas-
Mirándolo por el lado positivo ahora ya no tendré ningún impedimento para unirme a una cooperativa de consumo.
www.solutionsads.es/ajust-potencia-subministrament-electric/
Quizás por ahí puedas beneficiarte.
¿Han dicho algo de si hay que renovarlo?
La publicidad que se le está dando a esto es 0, por lo que mucha gente sin saberlo está siendo pasada al mercado desregulado.
Me recuerda a lo de la sanidad en EEUU donde si eres un pobre miserable tienes sanidad gratuita y al final a quien joden es a la clase media - media/baja
Pues me lo rechazaron por "no cumplir con los requisitos de riesgo para ser titular" (vamos, que estoy en un fichero de morosos por un recibo de telefonía y se agarran a ello).
Precisamente lo pido porque no tengo dinero y esa es la excusa de por qué no me lo dan. Increíble.
En resumen, la familia solo son los cónyuges, hijos menores de edad y mayores incapacitados. Los mayores de edad aunque vivan en casa y tengan ingresos, no forman parte de la unidad familiar y por tanto vuestra madre o padre (o ambos) pensionistas probablemente tengan derecho a bono social.
Para aplicar el bono social, ¿qué se entiende por unidad familiar?
Para la… » ver todo el comentario
No digo yo que no haya bono social restringido , pero harian mucho mas por los que estan jodidos simplemente aplicando un iva reducido a las instalaciones de baja potencia ( hasta 2.3 w , por ejemplo)
Vamos , digo yo.