Hace 3 años | Por pingON a xataka.com
Publicado hace 3 años por pingON a xataka.com

Hoy en día hay diez países que han probado armas nucleares, y cinco de ellos están considerados como "estados nuclearmente armados". El miedo a un potencial ataque nuclear con una bomba atómica sigue existiendo, y las consecuencias que éste podría tener son desde luego devastadoras. Aún con su enorme potencial destructivo, es posible salvarse de la explosión de una bomba atómica. Si no hemos muerto tras la explosión inicial, lo que hagamos en los primeros minutos y horas puede determinar nuestra supervivencia.

Comentarios

Verdaderofalso

#1 ahora ya no nos llamáis paranoicos a los que tenemos en casa un pequeño kit de supervivencia e

Aiarakoa

#3 yo tengo 6 E-Kit, 3 por persona, en casa

Verdaderofalso

#27 no lo conozco, tienes algún enlace que explique que es

Aiarakoa

#29 es una cosa de la serie Mr. Robot, en la que (SPOILERS) hay un ciberataque que manda EEUU al pedo. Esos lotes de supervivencia, de calidad cuestionable, son vendidos al público para arrostrar la crisis económica posterior al ciberataque.

D

#1

Que te crees tú que vas a sobrevivir a los zombis y llegar a la explosión atómica.

¡Optimista!

oceanon3d

#1 Mola

https://nuclearsecrecy.com/nukemap/?&kt=10&lat=40.41889&lng=-3.69194&airburst=0&hob_ft=0&psi=20,5,1&zm=13

He calculado que un una de 10 kilotones es suficiente para barrer Salamanca

pingON

#7 en todo caso creo que sería "antigua", porque a la que haces referencia es de hace un año. como las frases de Anguita, que también podrían ser consideradas antiguas porque ya las dijo hace muuuuuuchos años. Y sin embargo están de plena actualidad porque se adelantó 30 años a su tiempo.

En estos momentos no es especialmente descabellado un escenario así con un loco en USA cerca del botón rojo, para matar rojos

Ripio

#9 Es decir, que envías una triplicada, de la misma fuente y encima insistes en que está bien.

Si señor,con un par.

pingON

#10 no digo que esté bien,... es domingo y muy pronto para polemizar o polinizar o como se diga.....

Am_Shaegar

Mejillones.

Los mejillones tienen mucho Yodo.

D

#15 y de midiclorianos como andan?

m

Lo mejor creo que sería primero abrir bien las ventanas (o quitarlas si son correderas), y subir las persianas. ¿Por qué? Porque si se rompen luego no impedirán que entre radiactividad dentro. Por supuesto una vez pasadas todas las ondas de choque, se cierran y si tenemos cinta adhesiva, se sellan (no os preocupéis, en casa suele haber bastante oxígeno). Lo de deshacerme de la ropa... bueno, si ha estado expuesta lo mejor es dejarla en una bolsa bien cerrada y dejarla apartada en un lugar donde no se suela estar, más que nada porque con el tiempo se pierde la radiacción.

#15: Pues a lo mejor no es una tontería tener conservas de mejillones en lata (en mi caso sin escabeche, por favor), y irlas comiendo poco a poco según se reponen. En caso de problemas es una alternativa a las pastillas de yodo que problablemente nadie tengamos en casa, es un gasto de dinero que ya teníamos previsto realizar (al fin al cabo comemos), y no es complicado.

H

Si ocurriese ahora, casi todo el mundo tiene provisiones para una temporada, de harina,levadura y jabón, lo único que falta es un buen agujero, así que, a cavar un pozo lo mas grande posible, para estar allí un par de años. Animo, los que no tenemos jardín, intentaremos disfrutar hasta que llegue el momento.

ramsey9000

#20 yo puedo hacer el hoyo, otra cosa es como se lo tome mi vecino de abajo

e

mejor: razones por que no debo estar cerca de donde estalle..

Verdaderofalso

#2 si estás en Madrid o Barcelona preocúpate

Gry

#2 #4 y memoriza el plano del Metro.

Verdaderofalso

#5 o que vaya al barrio de Salamanca

D

#5 Artion, ¿Eres tú?

D

#11 #2 Mejor todavía. Indicios y tiempos para conseguir no estar en la zona de sufrimiento de una bomba atomica. O corres hacia el foco, o corres hacia fuera del foco, o te cortas las venas si no puedes ni lo uno ni lo otro.

ramsey9000

Si todo el mundo sabe que se sobrevive metiéndose en una nevera

#13 Yo guardo en la nevera comestibles que voy reemplazando habitualmente. El día que caiga una de estas bombas, ya tengo un refugio improvisado lleno de alimentos

Kleshk

No se, con lo gafe que soy, como vea una explosión nuclear cerca, interiormente empiezo a cantar y ya me mentalizo que se acabó todo tarde o temprano

JohnnyPergamino

Menuda mierda de artículo. Existiendo la palabra "radiactividad", ¿por qué usa todo el tiempo "radioactividad"? Periodismo de tercera.

Lupus

¿Por qué en el artículo la premisa son bombas de 10 kilotones? El mismo artículo dice que la de Hiroshima fué de 16, y a día de hoy ha sido superada en varios órdenes de magnitud. Si nos van a lanzar pepinos, supongo que serán bastante mas potentes que 10 kt.

D

Después de una explosión nuclear, no hay mejor parche que una bolsa de gominolas y una canción de la infancia. El resto es retórica ministerial.

Budgie

Por fin un artículo de utilidad en Menéame!

m

Vaya tontería, tras una explosión nuclear que te pille cerca, lo que hay que hacer es juntar las palmas de las manos a la altura del pecho, y mirando para el cielo empezar a decir "padre nuestro, que estás en...", da igual que seas ateo o no, si estás e lo cierto no pierdes nada, y si estás equivocado, eso que sales ganando.
Si en vez de una explosión, de lo que hablamos es de una guerra nuclear, me da a mi que los vivos envidiarán la suerte de los muertos y más nos valdría que nos pillara cerca una explosión de esas.

k

A mí que me caiga encima