Hace 9 años | Por Yosef_Spinoza a magonia.com
Publicado hace 9 años por Yosef_Spinoza a magonia.com

"Fui interrogado, investigado, tratado como basura durante 13 meses y al final exonerado". Así recuerda Edzard Ernst el calvario que vivió tras criticar en la prensa en 2005 un informe favorable a la inclusión de terapias alternativas en la Sanidad pública británica encargado por Carlos de Inglaterra. El científico, doctor en medicina, consideraba el estudio “vergonzosamente erróneo y peligroso”, se enfrentó al príncipe de Gales, un apasionado de todo lo alternativo y natural, y acabó sin trabajo.

Comentarios

ailian
s

#7 Tu nivel abruma

D

#58 Hm... falacia "ad felis"? Cómo se declinaba felis? Plural o singular? O incluimos solo la subespecie catus? "ad cattum"? Aunque los tigres también se pueden usar parecido, tal vez habría que incluir toda la familia Felidae... "argumentum ad felidaem" o "ad felinum"?

D

#82 Falacia ad felix (puede que ad felinum suene mejor)! Mola! Me la apunto!

garnok

#82 no tienen la misma pegada los gatitos son adorables y la primera ley de la adorabilidad dice que cuanto mas pequeño mas adorable

http://2.bp.blogspot.com/-yv7MhH2JufM/UvKMA1_IqcI/AAAAAAAADN0/Lde7M7ETV7U/s1600/leyes+de+lo+adorable1.jpg

MMMMMMMM

#6 Que no se pueda demostrar el fundamento de un resultado, no significa que no exista dicho resultado.

Primero, los resultados. Luego, la teoría.

Suzudo, que te pierdes.

/discusión.

s

#33

manzanas traigo

Una cosa son los sucesos y otra su interpretación y otra la validación o refutación de dicha interpretación

que me pierdo ¿qué? ¿de que coño hablas en relación a lo que he dicho?

EverybodyCallsMeMarvin

#38 "Así que, a falta de demostraciones [y aun así con resultados], pues a negativizar, a insultar, a manchar el nombre de la Ciencia con vuestras mamarrachadas indemostrables y a mearos y cagaros sobre el Método Científico."

¿Qué parte de "evaluación de resultados y replanteamiento de hipótesis" no comprendes?

Vale ya: la parte en que, si no entra en la teoría, se niega de facto.

#59 La definición de la RAE es perfecta. "5. f. Fil. Comprobación, por hechos ciertos o experimentos repetidos, de un principio o de una teoría."

Tienes por ahí a gente curada con homeopatía. Aunque te joda. Es lo que hay. ¿Puedes demostrarlo con argumentos teóricos? Por el momento, no.
Tienes por ahí a gente NO curada tratándose con medicamentos no homeopáticos. Aunque te joda también, también es lo que hay. ¿Puedes demostrar la eficacia de estos fármacos con argumentos teóricos? Pues claro que sí. Si no no estarían a la venta.

¿Son efectivos aun así? No.

¿Qué pesa más? ¿La teoría o la práctica? LA PRÁCTICA. Que un tío se cure. Las explicaciones se las darás luego, si sabes dárselas. Si no, es problema tuyo (no suyo, que es prioritariamente curarse, no escuchar explicaciones).

Repito: si algo no se puede explicar, no significa que no exista. Cerrarse a esto es fanatismo.

No hay más, en serio. lol

D

#62 Tienes por ahí a gente curada con homeopatía.

¿Demostración de que lo que dices es cierto? ¿Estudios que demuestren mediante el empirismo que esa gente se ha curado con homeopatía? ¿Demostración de que el agua tiene memoria? ¿Demostración de que los compuestos homeopáticos tienen un principio activo que hace lo que tú dices que hace?

Aunque te joda. Es lo que hay.

Enorme argumentación. Gracias por participar.

¿Puedes demostrarlo con argumentos teóricos? Por el momento, no.

Esta mañana cuatro ángeles me han despertado cariñosamente retirándome las sábanas de encima, la Virgen María me ha preparado el desayuno y un unicornio me ha traído el periódico cabalgando por encima de un arcoiris. ¿Puedes demostrar que lo que digo es falso? Por el momento, creo que no puedes, o sea que más vale que digas que sí o te llamaré "fanático"

No hay más, es como tú dices, no hay más lol

EverybodyCallsMeMarvin

#65 Léeme #64 guapetón.

D

#66 Demuéstrame que lo que dices es cierto, guapet de cara.

s

#65 Cuidado que están vendiendo con etiqueta homeopatía remedios sacados de extractos de plantas la mar de normales sin disoluciones raras ni nada que no encontrarías en un remedio normal no homeopático

también que hay sustancias que invierten su acción según la concentracción (niveles más altos o bajos de hormonas etc) que les ponen etiqueta de homeopatía como si se la pusieran a las vacunas. Y sí hay ensayos con cosas con esa etiqueta que parecen pasar el doble ciego. Evidentemente la disciplina no hace falta para los mismos y simplemente se buscan algunos que encajen con algo que se pueda interpretar con sus reglas como la de los semejantes que es muy arbitraria para la elección, o las diluciones que les vale casi cualquier nivel para llamarlo homeopático. Así 200 años de vender placebo lo intentan solucionar con etiquetas de homeopático a cosas que tienen efectos pero podrían poner igual burripático e inventarse otra disciplina que también estaría igual de "probada" con ellos.

par

#62 Creo que no entiendes que te estan diciendo. Te estan hablando que se tiene que DEMOSTRAR. NO que sea necesario dar un fundamento teorico. Muchas medicinas se han probado y visto su eficacia en base a probar empiricamente su eficacia. Lo que te estan diciendo que se debe exigir es precisamente que puedas PROBAR (independientemente que conozcas el fundamento teorico).

Lo que te estan intentando explicar, es que para probar, no es suficiente dar un producto a una persona y decir, "oh! se ha curado" o "oh! no se ha curado" para para decidir que este producto es efectivo o no. Hay metodos empiricos para poder ver en base a pruebas experimentales si un producto funciona o no. Y estos son totalmente independientes del conocimento de la base teorica. Y son imprescindibles para poder afirmar de verdad que una cosa funciona, puesto que si no es muy (muy) facil llegar a conclusiones erroneas.

EverybodyCallsMeMarvin

#74 "Te estan hablando que se tiene que DEMOSTRAR. NO que sea necesario dar un fundamento teorico."

Reléete esto cinco veces. Date cabezazos contra el suelo de rodillas repitiéndolo otras 50. Murmura en voz baja con los ojos cerrados bien fuerte. Y vete a matar dibujantes por ahí, si tal. lol

Vale, perdón de antemano. Es que me lo ponéis a huevo algunos, joder... lol lol

Ya en serio. Si creéis que no hay por ahí sintomatología fuerte, no subjetiva y particular en plan "cefaleas" o "náuseas"... por favor, buscad testimonios. Que los hay. Ya, si queréis seguir con los cabezazos, es cosa vuestra.

par

#81 Te digo que precisamente tu argumento: que no se necesita una base teorica para aceptar unos resultados empiricos, se usa continuamente en la medicina "tradicional" y me llamas fanatico? Asi, sin mas. Entiendes que solo te estoy describiendo como funcionan las cosas? Si quieres ver un fanatico, coje un espejo.

Usar argumentos? Para que? Es de risa que digas que porque haya casos de alguien que se ha curado (y fijate que no lo niego) despues de tomar un medicamente homeopatico prueba algo. Mira, quizas algun dia te sirva para que dejen de tomar (mas) el pelo. Imagina que tienes 100 personas con una dolencia unas las tratas con medicamentos "tradicionales" y otros con medicamentos homeopaticos. Unos se curan y otros no. El resultado es este:

- "tradicional": 21 personas no se curan, 9 personas se curan.
- homeopatico: 49 personas no se curan, 21 personas se curan.

Que conclusiones sacarias? Supongo que tu verias una prueba que el "medicamento" homeopatico funciona. Visto lo visto, quizas incluso serias capaz de sacar la conclusion que funciona mejor que el medicamento "tradicional". Pero que si, que yo soy un fanatico.

s

#62 Tienes por ahí gente curada con rezos.

#96 La meditación tiene sus beneficios.

s

#62
'*********
#62 #59 La definición de la RAE es perfecta. "5. f. Fil. Comprobación, por hechos ciertos o experimentos repetidos, de un principio o de una teoría."

Tienes por ahí a gente curada con homeopatía. Aunque te joda
'************

NO. Con homeopatía no. Con remedios con esa etiqueta (que en realidad no necesitan que exista la disciplina de la homeopatía para que sean hallados). Otra cosa es la homeopatía como disciplina que si la pones bajo falsación resulta falsa... Tu mismo

s

#59 En realidad sí puede pero con trampa. Últimamente en este siglo la homeopatía se ha de dedicado a buscar sustancias que invierten el efecto con el nivel de dilución. Por ejemplo. Hay muchas cosas que en dosis bajas tienen un efecto y en altas tienen el contrario (venenos como el botox, hormonas que al exceder el nivel causan el efecto contrario etc) Luego al encontrar algunos de estos los presentan como homeopáticos y dicen que es una forma de la regla de los similares (lo es tanto como las vacunas, no lo es porque esta es falsa puesto que hay medicinas que curan violando dicha regla, infinidad de remedios homeopáticos durante dos siglos sin mostrar efectividad alguna, etc. por tanto no son pruebas de que la disciplina sea correcta)

Por tanto tienen una serie de remedios que han sido más diluidos (también afirman que una dilución baja es tambien homeopatía para etiquetar y también está que en muchos casos no aumentan la capacidad al estar más disueltos sino a unas diluciones concretas llegan a su máximo pero se obvia y ya está -ojos que no ven corazón que no siente-) y han tenido el efecto inverso etiquetados como homeopatía. Así que presentan remedios homeopáticos y con eso ahora están consiguiendo que muchos vean mejor a toda la disciplina y no remedios puntuales que no necesitan la disciplina para existir y esta además es objetivamente falsa

s

#46 ¿que parte de que Sariyama ha negado que la homeopatía sea ciencia sin darte cuenta ni ser consciente y atribuyéndome a mi lo que hace esta no entiendes?

'*********
Vale ya: la parte en que, si no entra en la teoría, se niega de facto.
'********

Sí. La homeopatía si no cumple la regla de los similares dice que no va con ella y solo se aplica la fasabilidad cuando se cumpla la regla de los similares


¿pillas?

lol lol lol

meneandro

#33 Igual el resultado no es debido a lo que tu crees. Puedes creer muchas cosas sobre pseudociencias y al final todo se reduce al placebo ¿hemos de creer que todo eso funciona o que queremos engañarnos a nosotros mismos para que funcione? ¿como me funciona a mi (fiel creyente) debo hacer que todo el mundo sea tratado igual? ¿no es mejor comprobar por qué funciona (si lo hace realmente), luego sacar en qué condiciones lo hace y si posteriormente es seguro, sabiendo los mecanismos de acción y controlando las posibles reacciones adversas, recetarlo a aquella parte de la población a la que realmente puede ayudar? (que es lo que hace la medicina)

#37@suzudo@Supercinexin aplicaos el cuento, hijos míos. lol

D

#67 Me da que no has entendido el comentario en absoluto lol lol lol lol

EverybodyCallsMeMarvin

#85 Precisamente a mí me da el sentido opuesto.

La clave de la frase está en lo que tú entiendas como "probar": si demostrar teóricamente o en la práctica (o sea, que veas aun sin poder explicar o reducir a "efecto placebo"). Lo que se viene llamando de toda la vida "medicina basada en la evidencia". Evidencia que te pasas por el forro porque sabes la hostia de RMN y no sé qué polleces que me traes a colación y que al mismo tiempo "No sé lo que es el condroitín sulfato ni a lo que te refieres explícitamente" : a ti te parece perfecto, a mí me parece una soberana mierda, todos contentos, campeón.

A estas alturas ya paso, en serio. Con lo dicho en #64 y con tu respuesta en #68 me hago a la idea de la clase de tertuliano que eres. https://sonyarehman.files.wordpress.com/2009/07/taliban.jpg

BiRDo

#67 La homeopatía no funciona. Gracias por venir.

#94 Por tus cojones que no. De nada.

BiRDo

#99 No. No funciona porque así lo dicen los estudios serios realizados al respecto. Mis cojones no forman parte del método científico.

s

#67 ¿y quien lo ha negado que cuando funciona es medicina aquello que funciona pero lo que NO ha probado que funciona NO LO ES?

Aplica tu el cuento a un remedio con la etiqueta homeopático pero cure por mecanismos conocidos de sobra (o no conocidos) ante un remedio que no haga nada también con esa etiqueta

Evidentemente la medicina es el primer remedio. El segundo no

Y la homeopatía como displina te recuerdo que hay remedios contrarios al principio de la regla de los similares que curan, principios conforme a esa regla que curan (por ejemplo vacunas y algunos compuestos que invierten efecto según el nivel de dilución por lo que sea) y otros que no pasan del placebo. Es decir que la disciplina en sí es falsa

perrico

La monarquía es una democracia alternativa. Es normal que el príncipe Carlos defienda la medicina alternativa. Va en la linea de aceptar cosas que no se atienen a la lógica.

ailian

#16 ¿Eres el reresentante de "todo el mundo"? lol lol lol lol

Cúrate ese ego que pareces argentino.

s

#18

El ego de alguien que no duda en decir

-----
15 #14 Tu compresión lectora hace aguas.
-----


Y que es el otro quien tiene el ego subido por señalar una obviedad

ailian

#18 Oh, ¡pero si estás usando la estrategia pepera del "y tú más"! lol lol

La gente reflexiona por sí misma y es por eso que magonia ha dejado de hacer portadas, porque ya es demasiado descarado cuanto manipula y miente con su sensacionalismo barato y sus manías persecutorias.

Venga, deja de hacer el fanboy y activa tu espíritu critico.

s

#20
'****
#20 #18 Oh, ¡pero si estás usando la estrategia pepera del "y tú más"! lol lol
'****

Pues no. Porque yo no he hecho eso. Tu acusas de algo mientras para acusar cometes de lo que acusas a la vistea de todos


'*************
La gente reflexiona por sí misma y es por eso que magonia ha dejado de hacer portadas, porque ya es demasiado descarado cuanto manipula y miente con su sensacionalismo barato y sus manías persecutorias.


Venga, deja de hacer el fanboy y activa tu espíritu critico.
'************

patético. Como puedes señalar un porrón de mentiras tu... claro... Se ve que espíritu critico es ser de tu secta.

Pues no. No soy de ninguna. Se siente y tu sí padeces de una visión sectaria. Y no, no es el tu más. Porque me tendrás que meter con magonia para acusarme del tu más. Y eso te retrata a ti. Que volverás a hacer lo mismo de nuevo por enésima vez

ailian

#21 ¡Socorro! ¡Ya has empezado con los asteriscos!

lol lol Me parto contigo, macho. lol lol lol

s

#22 patético. ¿es que no te ves?

En fin

Seguro que te partes conmigo... Y con la forma de las nubes casi también

ailian

#23 Te voya contar un secreto: tu opinión subjetiva no es una verdad objetiva.

s

#24 lol lol lol lol ¿decías?

comprate un espejo de una vez

Seguro que no te das por aludido

ailian

#25

s

#26

ailian

#27

debunker

#23 Déjalo, donde no hay no se puede sacar.

D

#17 Insultar es tu argumento.

Típico de los chamanes. A falta de demostraciones, buenos son unos cuantos insultos, falacias y acusaciones.

#44 Y el tuyo hacer piña.

Y sigues sin saber nada del condroitín sulfato. Guapetón.

Gandulfo86

#17 No lo és pero tiene un mínimo de sentido común.

EverybodyCallsMeMarvin

#16 De lo que yo, en lo personal, me estoy dando cuenta, es de que 1) Menéame simplemente no informa @pir_pi // Neil deGrasse Tyson desata gran controversia por un tuit sobre Newton y la Navidad/c195#c-195 // 2) Gracias a tres o cuatro "sargentos comentaristas". 3) Gente con opiniones mucho más imparciales (y que no entran al trapo en temas como este, que se están volviendo lugares comunes de la discusión mientras todavía hay gente que aprovecha sus beneficios) reciben negativos a saco aun poniendo referencias sin discusión alguna.

Se te ve el plumero, comanche.

s

#52
Ante 2+2=4 y otros del 2+2=5, El ser imparcial es faltar a la verdad. Los imparciales del por tanto "seguramente 2+2=4'5 " o "son dos opiniones igual de válidas" no son intelectualmente honestos

s

#13 Acabas de cometer lo que en el mismo comentario acusas que hacen. Y totalmente a la vista

De hecho de dedicas a practicar aquí mismo, en los comentarios, lo que acusas que hacen otros para descalificarlos. Tu mismo si no eres consciente ni de eso motivado por tus deseos. Pero cualquiera lo ve sin problema. Y por eso y no por nada ḿas a veces te llueven negativos

ailian

#14 Tu compresión lectora hace aguas.

#14 "Y por eso y no por nada ḿas a veces te llueven negativos"

lol Tremendo el colega.

s

#51 Es cosa de haber seguido bastantes hilos y haberlo visto. Aunque si alguien no se da cuenta de lo que a veces está a la perfecta vista... Estooo.

EverybodyCallsMeMarvin

#61 Enséñame esa evidencia que me baila en las pelotas. Una vez me la hayas enseñado, yo enseguida reculo y la acepto como válida. ¿Puedes, por favor, enseñarme estudios y experimentos que evidencien de forma empírica[...]

La parte en negrita es la parte que te falla y sigues sin darte cuenta.

Eres un pez, pidiéndole a un perro que le demuestre que el aire libre existe. Pero lo quiere en botella, líquido, que le pase por las branquias, no se ahogue, no lleve nitrógeno al 70% y no se le escape de las aletas cuando intente atraparlo entre ellas.

El problema es que eso, evidentemente, no es aire. lol Y claro, como no entra en esas condiciones, no existe. Y el pez le suelta un chorro de agua al perro y se ríe de él y lo llama mentiroso.

Salte a la calle y pregúntale a la gente si alguien se ha curado con Homeopatía. Te prometo que los hay.

Pero para eso, hay que salir del círculo fanático Menéame, Magonia, etc. Tendrías que dejar de "ser pez".

Prueba, a lo mejor te sorprendes.

EverybodyCallsMeMarvin

#68 Un estudio que demuestra que el condroitín sulfato debería funcionar tal y como se describe que funciona (aunque no haga una mierda, pero está demostrado que es lo que importa, según tú, ¿no?) lol
http://socesfar.com/attachments/article/117/04%20farmacoterapia.pdf

D

#70 No sé lo que es el condroitín sulfato ni a lo que te refieres explícitamente, pero... "aunque no haga una mierda" -> Pues hará una mierda o no hará una mierda... según se demuestre o se deje de demostrar tras un estudio clínico decente. Es justo lo que le hace falta a la homeopatía para que yo me calle la boca y te diga que tienes razón: estudios clínicos decentes.

Ah, y el tochaco que me has soltado sobre lo que sé o se supone que debería saber y no sé me lo salto, por falaz y maleducado.

Sí, es lo que se suele hacer cuando no puedes rebatir nada o quieres ir de listo pero no sabes de lo que te están hablando: "saltártelo" lol

Resonancia Magnética Nuclear. A través de estudios con esas tecnologías, que son bastante complicadas de entender y de manejar, es como se han reducido por ejemplo muchísimas emisiones nocivas y tóxicas de procesos industriales y de fenómenos como la quema de combustibles en los motores de explosión y combustión, a través del desarrollo de unas cosas que se llaman "catalizadores".

Las cosas que yo me creo me demuestran empíricamente que funcionan con análisis extensivos, con instrumental muy avanzado que muestra las características de la materia antes y después. Justo el mismo instrumental que desmonta por completo la mamarrachada de la homeopatía

¿Puedes, te lo pido por enésima vez, hacer tú lo mismo? ¿O tengo que creerme portussantoscojones que beber una botellita de agua me va a curar del reuma, la artrosis o el cáncer sin que aportes ni una miserable prueba de nada de lo que dices?

Gracias.

http://rationalwiki.org/wiki/List_of_scientifically_controlled_double_blind_studies_which_have_conclusively_demonstrated_the_efficacy_of_homeopathy

EverybodyCallsMeMarvin

#75 Ostia qué guay. lol O sea, que si algo no funciona aunque esté demostradísimo que "debería funcionar", el problema sigue sin ser del producto sino que es del estudio que no es decente.

Chapó, colega. Me salgo, eres el full de Estambul. lol lol lol

EDITO: "portussantoscojones" No, la calle, los testimonios de gente y demás Universo más allá del Menéame no son mis santos huevis. No los tengo tan gordos. Ojalá. Pero no. Tristemente.

D

#80 O sea, que si algo no funciona aunque esté demostradísimo que "debería funcionar", el problema sigue sin ser del producto sino que es del estudio que no es decente.

¿No es eso precisamente lo que estás haciendo?

No te sigo. No sé por qué dices que yo he dicho que "algo funciona aunque realmente no funcione". Yo no me meto en berenjenales y menos aún en cosas que desconozco. Si siguiendo el método científico se demuestra que algo es cierto... ¿por qué iba yo a decir que es falso? De la misma forma, si viene uno y me dice que bebiéndome una botella de agua voy a sanar de mi artritis, ¿por qué debería creerle? Es bastante fácil de entender...

Creo que esta discusión no tiene sentido, porque no entiendes un carajo de lo que yo quiero decir ni entiendes cómo funciona el Método Científico. Supongo que crees que los móviles, las pantallas LED, las radiografías... todo salió de la nada, de talleres de "científicos locos" que probaban cosas dando palos de ciego y al final lo que funciona funciona, o algo así.

Suongo que discutir con gente como tú o el otro iluminado del primer comentario acerca de estas cosas es como enseñarle a un hombre de la Edad Media un iPhone: su cabeza no es capaz de entender absolutamente nada acerca de cómo funciona todo eso... de dónde sale la luz, por qué cambian las cosas cuando tocas la pantalla... lo mismo, igual. De donde no hay, no se puede sacar.

Por eso recurrís a insultos, risitas y chorradas

EDITO: No, la calle, los testimonios de gente y demás Universo más allá del Menéame no son mis santos huevis.

Ah, "la calle". Gran argumentación. "La calle y los testimonios de gente" también dicen exactamente lo contrario a lo que tú estás diciendo. ¿Por qué te crees a unos y a otros no? Concretamente, ¿por qué te crees a la parte de "la calle y testimonios de gente" que no aportan ni una miserable prueba más que porsussantoscojones y a mí me reprochas y me tratas de convencer de cosas que no me quieres ni sabes ni puedes demostrar? Yo en #68 te he demostrado con datos empíricos que la homeopatía es un fraude. ¿Te ha demostrado esa gente "de la calle" lo contrario? ¿O simplemente sólo necesitas creerte su palabra?

Gracias.

#83 Como llevas insultando un taco de veces, me voy a permitir calificarte.

Estás equivocado. Y voy a explicarte por qué:

"Yo no me meto en berenjenales y menos aún en cosas que desconozco. Si siguiendo el método científico se demuestra que algo es cierto... ¿por qué iba yo a decir que es falso?"

La Ciencia precisamente se mete en berenjenales para ampliarse. La Ciencia acepta evidencias. No intenta enterrarlas, o traérselas "a su terreno". Eso es "amañar cuentas". Si presumes de ser científico o de sentirte afín al método científico, como mínimo tienes que ajustarte a este rigor. Pretender otra cosa es estar equivocado.

No se trata de que el método científico demuestre que algo es cierto o falso... sino de que el método no pueda demostrar si algo es cierto o falso, con independencia de que este fenómeno sea real. Si la Ciencia no llega hasta ese punto, ¿por qué iba a decir que es falso? Pretender decirlo con evidencias por delante, y aun sin pruebas que demuestren su falsedad o su certeza, es estar equivocado.

A

#64
Salte a la calle y pregúntale a la gente si alguien se ha curado con Homeopatía. Te prometo que los hay.

!!!!!!! método cientifico en estado puro!!!!!!

TDI

#72 Prácticamente los mismos que se hubieran curado sin tomar nada. Es más, no sé por qué a nadie no se le ha ocurrido vender "nada" que sirva para todo. Se ahorrarían hasta los envoltorios lol

sotanez

#64 Siglos trabajando en refinar métodos para evitar sesgos cognitivos, para diferenciar un verdadero efecto de una casualidad estadística, para diferenciar entre correlación y causalidad, para aislar variables explicativas, y que siga mucha gente diciendo que basta con salir a la calle y preguntarle a la gente...

BiRDo

#73 Nada tío. Si a la vecina del primo de mi tía le funciona es que funciona. Siempre que sale el asunto de la homeopatía aparecen los 4 zumbados de siempre a defenderla. Menudo tostón.

D

#13 Flaco favor hacen a la ciencia estos impresentables.

Flaco favor hace a la Ciencia quien pretende hacer comulgar a todo el mundo con ruedas de molino no demostradas y el que no trague, expulsado de su profesión.

Pero sí, tú sigue con tus fanatismos. Se te ve muy neutral y altamente crítico con todo lo relativo a Ciencia.

#43 Habló el burro de orejas.

Y el que no se trague demostraciones que choque contra la evidencia, expulsado de la logia.

Y el del condroitín. Guapetín.

D

#5 el problema es que tú nunca podrás demostrar que una terapia sometida a un estudio científico veraz es falsa, mientras que un científico demuestra diariamente que tu terapia alternativa es una basura.

noexisto

Me declaro fan de la Reina Isabel que sabe que solo su nieto puede "gobernar", porque lo que es el hijo....

D

#87 Infiero que tú estuviste en el momento de la copulación y del parto.

Pues no sé por qué infieres eso, si precisamente en mi comentario ya te decía que "lo he leído en la Biblia". No tengo 2.015 años, desde luego.

¿Podrías desarrollarlo?

¿Puedes desarrollar tú eso de que "la acupuntura funciona en animales"? Porque hasta donde yo sé la acupuntura no funciona en nada. Me gustaría que lo explicases detenidamente. Gracias.

wata

#88 No, no puedo.
Mi comentario era porque había VISTO en un documental en televisión que se usaba en caballos de carreras. Tal vez era todo fotoshop y me engañorn mis ojos.
¿He dicho yo que funcione en animales? He dicho que si se usa en animales... alguien me lo podría explicar.
Me han dicho que es por placebo, o bien, que hay otros tratamientos además de la acupuntura que son los que dan resultados.
Lo tuyo de la paloma está fuera de lugar.
Tú sabes que no funciona. Me alegro por ti.
Yo aún albergo dudas... y seguiré preguntado lo de los animales.

D

#89 ¿He dicho yo que funcione en animales? He dicho que si se usa en animales... alguien me lo podría explicar.

De tu comentario #45: ¿alguien de los que saben pueden decirme porque funciona la acupuntura en animales?

No hay más preguntas.

wata

#98 Pues me parece bien que te calles.

I

#98 #29 No se como os molestáis, intentar establecer un debate con gente como@allian o@BOCINA de estos temas es como si Kant intentara debatir el imperativo categórico con Chiquito de la Calzada, es imposible.

wata

#89 Correcto. Pero sigo sin encontrar un trabajo cientifico. Son opiniones de cientificos sobre el efecto placebo, que parece ser que engloba una gran variedad de cosas.
Muchas gracias.
http://www.cienciakanija.com/2012/12/11/el-efecto-placebo-va-mas-alla-de-los-seres-humanos/
Veo correcto que las ratas que ya hubieran sido pinchadas con morfina reaccionen al pinchazo "creyendo" que es morfina. Pero no termino de comprender como un perro, al que se le da un terrón de azúcar "piensa" que es para su curación y se cura.

wata

#115 #89 Correcto. Pero sigo sin encontrar un trabajo cientifico. Son opiniones de cientificos sobre el efecto placebo, que parece ser que engloba una gran variedad de cosas.
Muchas gracias.
www.cienciakanija.com/2012/12/11/el-efecto-placebo-va-mas-alla-de-los-
Veo correcto que las ratas que ya hubieran sido pinchadas con morfina reaccionen al pinchazo "creyendo" que es morfina. Pero no termino de comprender como un perro, al que se le da un terrón de azúcar "piensa" que es para su curación y se cura.

Schani

con ese titular me ha dado a entender completamente lo contrario a lo que se dice en el resumen

piki.g.saraza

#60 Total, Pensé que el príncipe carlos estaba en contra de la homeopatía y le cerró la boca a un charlatán.

D

Lógico a quien se le ocurre corregir e intentar educar públicamente a alguien de la realeza. Ya cuesta con gente normal como para reconocer un rey que la ha cagado. Estas cosas se hacen mas sutilmente...

Z

Según parece hay una conspiración magufa para dominar el mundo e imponer remedios naturales, persiguen con saña a los nobles y desinteresados científicos que no comulgan con ellos. Comandados por el terrible y poderoso Comandante Verde, que no es otro que Carlos de Inglaterra, mantienen un pulso criminal contra las fuerzas de la decencia y la razón. Y posiblemente lady Di murió asesinada como represalia por dar a sus hijos un gelocatil

ailian

#31 lol lol lol

D

#31 No se trata de eso, es algo mas simple, una persona engañada o estafada es raro que lo reconozca por las buenas y mas públicamente, imagina en el caso de un rey. Solo por salvaguardar la imagen de su real culo hará lo imposible.

D

#31 Según parece hay una conspiración magufa para dominar el mundo e imponer remedios naturales

No necesitan ninguna "conspiración magufa para dominar el mundo". Les basta con ganar miles de millones vendiendo humo a borregos y gente ignorante: Boiron pagará 12 millones de dólares para evitar las denuncias por publicidad engañosa de sus productos homeopáticos



Lo que sí parece que hay es una conspiración científica mundial para ocultar los milagros de vuestras chamanadas y hacer que las malvadas farmacéuticas, compinchadas con millones de científicos, dominen a la gente a través de vacunas que provocan autismo, chemtrails, lagartos espaciales y demás cosas que se pueden curar con homeopatía, etc...

D

Que Carlos sea tonto no quita que el profesor este no sea un bicho de cuidado. No olvidemos que era homeópata y no sé que más...y además ocupaba un puesto de no sé que cosa de "medicinas complementarias" que también suena a camelo. Esto parece una guerra entre la bruja Lola y Rapel solo que con caídas del burro por el camino y mucho " ¡pero qué tonto fui !

D

su formación reglada con estudios de acupuntura, homeopatía y otras terapias alternativas, y dio sus primeros pasos profesionales en un hospital homeopático. “Una vez que acabé el doctorado, empecé a pensar como un científico y, entonces, mi fascinación por la homeopatía aumentó.

Ya no leo más.

BiRDo

#79 Sigue, sigue. El tipo descubrió que eran todo paparruchas al aplicar de verdad el método científico. No digas que no es fascinante que algo que va en contra de toda lógica y cualquier principio químico funcionara. Sería fascinante. El problema es que al final, la homeopatía y todas esas chorradas son decepcionantes

wata

Yo no tengo ni idea... pero ¿alguien de los que saben pueden decirme porque funciona la acupuntura en animales? Lo pregunto porque lo he visto en la tele aplicarlo a caballos de competición y no creo que esa gente se gaste el dinero para nada. Digo yo.

D

#45 Efecto placebo, si acaso es eso lo que consiguen (no se donde lo has visto ni se porqué se lo aplicaban al caballo).
El placebo se manifiesta no sólo de forma consciente, no has de entender que te están medicando (aunque sean mentira) pues un animal no tiene de eso, pero el hecho de recibir cuidados o atenciones por parte de alguien conocido puede producir placebo, y es así como funciona en los animales.

sotanez

#45 Muchas suposiciones veo en tu comentario. Primero hay que comprobar si de verdad está funcionando, no basta con "digo yo que si se gastan el dinero será por algo".
Diseñar un experimento fiable no es fácil, pero así a bote pronto empezaría a recolectar datos de muchas carreras y muchos caballos, ver a cuáles se les ha dado acupuntura y a cuáles no y sus resultados. Habría que tener cuidado, no vaya a ser que haya sesgos (por ejemplo, que se les dé acupuntura solo a los mejores, porque tienen más presupuesto y por probar que no quede).

También, como dice #63, existe el placebo en animales. Con la acupuntura es difícil descartar el placebo pues el paciente siempre va a saber si le están pinchando. Lo que se ha hecho con humanos en algunos experimentos es pincharles en sitios que no son los que dice la teoría de la acupuntura, y donde no hay nervios ni nada, y ver si se producen efectos similares que con el tratamiento de acupuntura real.

wata

#63 Lo vi en la televisión española, no recuerdo la cadena... No era esta pero bueno.
http://www.rtve.es/alacarta/videos/programa/acupuntura-cuidados-para-caballos/129293/


#76 Vale.

D

#45 ¿alguien de los que saben pueden decirme porque funciona la acupuntura en animales?

¿Y alguien puede decirme por qué Jesús nació de la Virgen María y una paloma? Lo pregunto porque lo he visto en la Biblia y no creo que El Vaticano tenga tantísimo dinero por nada. Digo Yo.

wata

#86 Gracias por la respuesta. Infiero que tú estuviste en el momento de la copulación y del parto. ¿Podrías desarrollarlo?

ailian

Vaya, parece que el tal Ernst es un militante del círculo (pseudo)escéptico, un fanático de esos vaya. Y como tal tiene el rigor científico de Rafapal, tirando de webs en lugar de publicaciones científicas. lol

http://smperle.blogspot.se/2010/12/self-importance-of-being-ernst.html

ailian

#12 Estafa intelectual es hacerse el escéptico y luego presentar "pruebas" de webs de tercera, hacer cherrypicking para parecer que tienes razón y agarrar a la desesperada casos aislados para presentarlos como algo generalizado.

Flaco favor hacen a la ciencia estos impresentables.

#12 Una distorsión de realidad no se arregla con otra distorsión de realidad.

Sería como unirse a una mafia para acabar con otra.

s

#49 pero una distorsión de la realidad sí se arregla con metodología científica que da herramientas para hacer frente a las distorsiones de la realidad y corregirlas

s

A ver:

'*************
----
#10 Vaya, parece que el tal Ernst es un militante del círculo (pseudo)escéptico, un fanático de esos vaya. Y como tal tiene el rigor científico de Rafapal,
----
y agarrar a la desesperada casos aislados para presentarlos como algo generalizado.
----
Léete a ti mismo que estás haciendo el ridículo
----
'*************

ailian

#29 ZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZ

D

#29 Eeeeh....creo que se te han trabado un par de teclas

EverybodyCallsMeMarvin

#41 No.

Un fanático no es sólo quien no acepta una creencia indemostrable.

Un fanático es alguien que no QUIERE VER una evidencia aunque le baile en pelotas delante suya y le ponga la cara roja a ostias finas.

Evidencia empírica, y tal. Luego está@suzudo con su lógica de si A --> B, no significa que B ----> A y tal y tal. cc/ailianailian lol

De nada.

s

#56 Exactamente. Tu sabrás si ves que cuando se pone bajo falsación el principio de los similares resulta ser falso (a las explicaciones anteriores me remito)

DE que haya remedios que funcionen invirtiendo el efecto según el grado de dilución lo he reconocido.

ya ves. De fanático no tengo ni un pelo ¿lo tienes tu?

ailian

Para ser el principal experto europeo no lo conoce ni su madre.

El frikismo de magonia rebasa todos los límites. Ahora tiene hasta mártires la secta esta de los pseudoescépticos. lol lol lol

Patético a todos lo niveles.

s

#2 CC #8

Y veo que te votan negativo por no gustar la información objetiva suministrada luego esa gente van acusando de sectarios a los demás con todo el desparpajo ¡que cruz!

D

#1 ¿La ciencia de los pseudoescépticos? O sea, la ciencia a secas. Porque no se puede ser pseudoescéptico, o crees en la mierda de la homeopatía y similares o no crees. Aunque en el caso de este tío no sé qué decir, la verdad. Dice que no es lo mismo la homeopatía que la charlatanería... Porque parece que al principio empezó creyendo en esas cosas y luego no. No sé.

ailian

#3 Los pseudoescépticos son a la ciencia lo que los yihadistas son a la religión.

Por favor, no ensuciéis el buen nombre e la ciencia.

s

#3 Después de un interesante encontronazo Homeopatía, la historia de un fraude

Hace 9 años | Por toni.torres a cienciahistorica.com
muy instructivo (me guardo lo más interesante después de una disertación que... bueno) después de todo está claro que: La homeopatía en sí misma es pseudociencia: hay infinidad de ejemplos en donde los similar no es lo que cura a lo similar. Casi dos siglos de vender pretendamente remedios sin molestarse en comprobar si tenían alguna efectividad sin más que mirarse esa regla de lo similar cura lo similar. Lo cual a veces sí se da (vacunas por ejemplo), muchas veces no funciona (la bacteria oscilosccoccium no existe y no se molestan en rectificar en los envases -se dijo que se me explicó que se hacían los remedios con hígado de pato lo cual se queda igual porque dicen contener oscilosccoccium y eso ni siquiera existe-) y otras veces (lo más habitual) los remedios que funcionan de la medicina basada en evidencia simplemente está en contra de cualquier idea que lo similar cure lo similar (es decir pone bajo falsación y muestra como falsa la homeopatía como disciplina). En ese hilo mi interlocutor me decía que la falsación (le costó intentar entenderla y aún no lo pilló) no se aplicaba con los casos que no cumplieran la regla de los similares (ALUCINANTE y que la falsación a la idea de que la causa de que llueva es que se lleve paraguas no se aplica a cuando llueve sin que nadie lleve paraguas -toma ya- Es decir que no se aplica jamás. ¡que argumentos!) bueno

pero ha aparecido algo interesante muy, muy interesante. Además de las vacunas. Existen situaciones que se obtiene el resultado inverso a partir de concentraciones de la disolución de algún principio activo. Así que hay hormonas vegetales que con baja dosis (altas diluciones)inferiores a dos partes por millón aumenta la masa vegetal pero si se excede la cantidad de una dosis los vegetales mueren (revientan al intentar crecer por encima de las posibilidades del entorno y la velocidad de los procesos químicos, más o menos) Así hay cosas como la venenos como la toxina botulínica que con una sola molécula puede dañar todo un nervio y una sola de lo potente que es. Pero en dosis de nanogramos se utiliza para el botox cuando en disoluciones un poco más altas puede ser mortal. Así hay muchas sustancias que invierten efectos según la dosis. ESe efecto de algunas moléculas la homeopatía lo considera como una formulación de la ley de los similares y por tanto tienen esta década muchos ensayos de doble ciego respecto placebo positivos con cosas que tienen este tipo de propiedades y consideran una evidencia a la homeopatía porque cumple con esa regla y la regla de las diluciones. Como se puede ver no es tal prueba más que cada ensayo muestra que ese remedio es efectivo no como verificación de la homeopatía como disciplina en absoluto. teniendo en cuenta que con lo de la regla de los similares se pueden buscar las cosas más disparatadas como excusa y no es una formulación de esa regla sino otra cosa que según como se mire SE PARECE cuando infinidad de otros remedios están en contra de la regla de los similares y funcionan así que la ponen bajo falsación y la prueban como falsa tal cual está formulada

Gol_en_Contra

#8 Venía a citarte Homeopatía, la historia de un fraude/c58#c-58

Doble ciego respecto placebo y nada más


¿Funciona? pues muy bien, ¿no funciona? Pues timo

Lo demás es tomar al personal por imbécil, intentar liar, confundir, manipular, tergiversar, liar la conversación, engañar, justificar, palabrear, ...


Pues eso: Doble ciego respecto al placebo, o charlatanería barata.

D

#3 estoy igual de confundido que tú con este hombre lol

debunker

#1 La horda magufa ataca de nuevo;tartesostartesoscrobcrobailianailianRipioRipio etc...

1 2