Hace 16 años | Por chechin a 20minutos.es
Publicado hace 16 años por chechin a 20minutos.es

National Geographic ha realizado un reportaje que se emitirá este domingo día 9 de marzo bajo el titulo 'Aftermath: Population Zero' (Consecuencias: población cero). Se trata de una simulación acerca de cómo sería el mundo si de repente toda la población humana desapareciera.

Comentarios

D

Sólo quedaría el trio de las Azores... roll

D

Hombre, el tema de follar estaría un poco más complicao... si cabe.

D

sería un mundo sin destrozos

kikuyo

#0 En la entradilla has puesto "Natianal" en vez de "National" (en qué estarías pensando roll )

salteador

Un mundo en paz.

Satta

Hace muy poco se emitió, por The History Channel, Life after people, de la misma temática y muy interestante. Estoy deseando ver éste también.

Info: http://www.history.com/minisites/life_after_people/

iramosjan

#30 El original en inglés se llama 'Earth Abides', y la novela es del año 1949. Me extraña que esté agotada, la edición de Minotauro es de 2004... pero si lo está, entonces como último recurso es posible que nuestro amigo orejudo (pista: no es Bugs Bunny) pudiera ayudarte a conseguir una copia.

Shagrath92

#6 Todo ello acompañado de una base de hip hop

D

Porque "casi" siempre es EEUU lo que se destruye cuando dicen "el mundo".

D

estos se fliparon mucho viendo soy leyenda...

D

#6 Ganarian los delfines y les dirian "Hasta luego, y gracias por el pescado" lol

Campechano

#20 Y nadie ha pensado en los hamsters?

kikuyo

#5 De nada, wapeton ainsss... (por cierto, a ver cuando podemos ver completo el documental, que el avance promete)

chechin

#4, jejeje... corregido, gracias

c

¿Cómo sería el mundo sin seres humanos?

Ecologicamente mucho más estable.

D

Ya se meneó una noticia en el que aparecían fotos o un texto con las consecuencias de que si la humanidad desapareciera desde hoy y tardarían cientos de millones de años para que la Tierra dejara de estar contaminada por lo que hemos creado.

tribe

Verde y azul.

Razz

#40 "...hasta que millones de años depues un animal alcance de nuevo la consciencia, logre superar su animalidad y descubra..."

Interesante aportación, excepto aquí. El fin ultimo de la evolución no es llegar a una consciencia, esto no se ha demostrado y es posible que tras nosotros no haya ningun otro animal que llegue hasta nuestro nivel intelectual. O dicho de otro modo puede que seamos un "accidente", o puede que no.

D

Nosotros somos la sal de la tierra. Sin nosotros, la naturaleza pierde su sentido. Nuestro deber, como parte de ella, es protegerla... quizá de amenazas como asteroides.

kekobola

Gracias, #32. La pedía la librería LAIE, y no me la han conseguido.
Nuestro amigo orejudo ya está trabajando en ello. Lo cual no me impedirá comprar un ejemplar si lo consigo...

kekobola

#7, gracias. La verdad es que parece ser un tema de moda, seguramente por el libro "The World Without Us" de Alan Weissman.

Hay una novela de ciencia ficción de George Stewart, creo que de los años 60, que trata sobre el tema, llamada "LA TIERRA PERMANECE". La Editorial Minotauro la publicó en castellano con el ISBN: 978-84-450-7207-3, pero está agotada. ¿Alguien puede ayudarme a encontrarla? Gracias.

amanecequenoespoco

como ahora casi, porque humanos con humanidad no hay muchos

D

#37 me me me alagas ^_^

D

un mundo mejor... o peor?

D

Lo resumo: sería una utopía, sin guerras, ni política ni canon digital que pagar lol

D

#12 ¿Porque dices eso? No viene a cuento, en el documental aparecen otros lugares...

M

Lo que hace falta en al mundo... es un ser que trabaje por enriquecerlo y no por explotarlo.

D

No me gustan esos documentales con situaciones demasiado hipotéticas.

D

#36 y vos sos el azúcar, dulce kiss

Ann

a 44. ¿por que?. POr qu elo natural seria "bueno" y lo antinatural "malo". Que es bueno y malo, en realidad, en termnos ecologicos?. Entre una ameba, un rinoceronte, una selva y un humano.... me quedo con el humano. SIEMPRE.

Imaginemos qu een Africa nos ofende la existencia de depredadores, de leones. QU esucederia: la explosion demografica de ñues y cebras arrasarian la sabana, la selva, todo vegetal en x años. A la Naturaleza se la suda nuestras discquisiciones morales acerca de si humano destruye o es el culmen de la evolucion. Se la suda. ella sigue a su bola.

NOs ofende que el humano haya destruido el 25% de la naturaleza???:
Pero si eso ya lo ha hecho la misma Natulareza!!!!! LA naTURALKEZA se ha cargado ya el 99,99% de toda especie surgida en la Tierra a lo largo de su existencia. La extincion es lo mas natural de este planeta!!. A quien puede preocupar el humano, pues?. Ya se rehara la naturaleza!. Como si desaparece! . Es lo natural!!!.

s

He oído por alguna parte, que ya hay inventado un tipo de explosivo que sólo mata personas. Hace que desaparezcan las personas, sin dejar rastro, pero respeta el "medio ambiente". Todo en plan muy limpio y barato, pues no haría falta "reconstruir" nada. Eliminación pura y dura de gente "molesta". Yo ni creo ni dejo de creer.

pindusina

¿Y que mierda de pregunta es esa?...joder, pues mejor, está claro lol

c

¿A que hora lo van a dar?, y ¿lo dan en el canal para hispanoamerica o USA no más?

Tasio

El documental promete, tiene pinta de ir a lo sensacionalista y espectacular, pero muchas veces es esa visión la que te hacen reflexionar.

Leibnew

lg775n, Posno no affecta zabes ?

Satta

#25 Te iba a replicar pero tu ortografía habla por si sola.

Razz

Aunque sea de National Geographic, para mi algunas de las imagenes que he visto no son veraces, ¿Me puede explicar alguien que hace que la torre Eiffel se parta en dos en lugar de ir corrompiendose durante siglos? Y otro tanto pregunto por la estatua de la libertad.

D

El mundo != EEUU

D

Pues no existiría Meneáme, ni tampoco comentarios insulsos como éste, ni personas que le hicieran el trabajo al creador subiendo noticias. En fin.

D

i a nstros q nos afecta eso? Mientrs alla personas no ai provlema

Ann

Sin humanos no existiria la tierra... para que exista la tierra debe haber una mente pensante que sea consciente de ella, y el humano es el unico que ha logrado eso.

Sin humanos los depredadores seguiran comiendosea sus presas, las hienas devoararbn vivos a los ñues, las serpientes estragularan conejos y ratones, los escorpiones seguiran picando todo lo que vean, las plantas carnivoras atraparan moscas, los volcanes arrarasan islas y continentes, con sus animales dentro, "contaminando" con su CO2 la tierra... aunque no haya humanos ni coches. La Tierra seguira siendo un sitio dificil de vivir, donde el fuerte se comera al debil, donde el listo sobrevivira mas que el torpe... hasta que millones de años depues un animal alcance de nuevo la consciencia, logre superar su animalidad y descubra que sus congeneres son crueles y mezquinos y que no merecen vivir en este planeta yq ue el planeta es "guay" y que ojala no hubiera gente como ellos alli destruyendolo...

Joder, que coñazo de ilusos que son algunos!.

Viva la humaniad, vivan lo humanos y abajo los derrotistas y miedosos humanos que tienen miedo del resto del mundo solo por que no son capaces de enfrentarse a el.