Publicado hace 14 años por --74531-- a embidandoalagrande.blogspot.com

En 1945 la legión extranjera nazi, conocida como Waffen SS, todavía confiando en la prometida "victoria final" presentó a Hitler un mapa de como deberían organizarse las provincias europeas bajo el mandato del Reich, las Waffen SS, debido a su componente multicultural no ario, dividió Europa por etnias y España no quedaba al margen.

Comentarios

F

#7 y Königsberg está en Rusia y no en el "Imperio Germánico" (nunca lo había estado hasta después de la IIGM)

D

#1 No la habia visto esa, he leido un articulo de El Periodico (1) donde mencionaban este mapa y lo he buscado, ha costado lo suyo que estaba muy escondido el cabroncete.

(1) http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=669644&idseccio_PK=1006

#5 yo tambien. Incluso por las mañanas, en el baño, al mirarme al espejo, discrepo de mi cara, yo no soy asi de feo, soy mas feo todavia lol.

D

#9 Yo creo que #6 se refiere a las divisiones territoriales, no al sistema político.
Y a mí también me parece bastante mejor mapa que el actual.

diskover

"editado por las Waffen-SS de la Alemania Nazi en 1945 de nombre la Europa de las Etnias. Según ellos cada ente de estos es una etnia distinta que puede formar un ente político propio "

Coño, como lo que piden los nacionalistas de hoy en día.

Y luego se asustan cuando les acusas de fascistas.

#6 ¿Por que lo llaman la "Europa de los pueblos y las personas", cuando quieren decir la "Europa de los antiguos legados dinasticos"?

MarioEstebanRioz

#6 europa tiene personas, eso lo sé... ¿pero qué es un pueblo? de verdad, no lo sé, yo veo votar a las personas, incluso las veo por la calle, pero nunca he visto un pueblo (bueno, he visto el mío, pero sé que tú no te refieres a eso). ay, la nación, ni los nazis nos han hecho perder la fe en esta religión.

edmont

#64:

Sin país



Veo casas, veo piedras,
veo árboles, veo policía,
en fin, veo el paisaje,
pero por mucho que miro
no veo crecer países
Por ninguna parte.

Un país es un invento,
un país es una estafa,
un país es algo, para
Lo que nadie me ha pedido mi opinión.

Un país no es nada.
Nada lo justifica,
ni sus putos muertos,
Ni sus putas medallas.

Yo no debo nada
a Dios ni al gobierno
por haber nacido por el
Coño de mi madre.

La Polla Récords

JMRC

A ver , marchando una de estupideces :
#6 ... YO lo veo mas cercano a la europa de los pueblos y las personas, que la meirda de europa del capital de los estados actual.

O sea una distribucion de los territorios basada en conceptos de segregacion por etnias es ¿lo mas cercano a la Europa de los pueblos y de las personas?

#15 ¿de nazi un mapa ? nada ¿ de regiones historicas ? hmmm nada tampoco ¿de malo?hmmmmmm...a ver ¿la gran cantidad de incorrecciones que se advierten al estudiar ese mapa un poco si de verdad te interesan esas divisiones historicamente hablando? , por poner un solo ejemplo.

#27 Una lástima, con lo bonito que hubiera sido ver a una Europa unida y justa, siendo primera potencia mundial a años luz de America o Asia...

¿Aun a costa de conseguirlo por los expeditivos metodos de la SS y la Gestapo?... Cierto , hubiera sido bonito , bello , precioso ...¡vaya tela!

Da gusto ver a tanto progresista ,liberal,independentista , nacionalista y federalista simpatizando con los ideales de igualdad,humanidad y justicia de la gloriosa Waffen SS

D

#80 Claro, claro... y a costa de que nos "libramos" de los nazis??? A costa de los más de 100 millones de muertos causados por el comunismo, o a costa de los millones de niños que mueren desnutridos gracias a nuestro amado capitalismo, o a costa de invadir países por la cara por el puro interés del CAPITAL. Europa ha sido corrompida por el capitalismo.

JMRC

#82 A fe que me gustais los que vais de anticapitalistas , pero aun me gustais mas cuando para apoyar la idea en si os poneis de parte de los nazis como ejemplo anticapitalista ( te aseguro que no eres el primero que me intenta mezclar churras y merinas de esa manera ).
Aun me da mas gusto cuando tras la reafirmacion de esos ferreos pilares que son sus creencias anticapital , se van a pasar la tarde jugando a la play3 ,o a dar una vuelta con los colegas en el coche que le han comprado sus papis o cualquier otro acto propiciado por esta sociedad consumista y capitalista insolidaria como por ejemplo pueden ser
comprar una vivienda , con una habitacion para cada miembro de la familia, con calefaccion , incluso conexion a internet y ordenador para poder teorizar con el en meneame sobre la culpabilidad de este cochino capitalismo en la muerte por hambre de tantos miles de niños ,o de los 100 millones de muertos por el comunismo.
Sabido es que la Alemania nazi hubiera sido mucho mas beneficiosa para toda Europa y para el mundo en general.

D

#89 Para mi que tu no tienes mucha idea de lo que es el capitalismo, amigo. Y si, los nazis eliminaron la especulación en pro de la producción. Eso es totalmente anticapitalista.

D

#22 y nadie se ha dado cuenta que el Pais Vasco incluye tambien la Rioja (La antigua Herri Oxa).

Correcto.

edmont

#49, hombre, eso de antigua Herri Oxa te lo has sacado de la manga. Vale que hasta la edad media se hablaba vasco en algunas partes de La Rioja, y que hay más similitudes entre riojanos y vascos-navarros que con los castellanos, pero nunca ha habido nada denominado Herrioxa. La Rioja original es una pequeña región entre los ríos Oja y Tirón, hoy dividida entre las provincias de Burgos y La Rioja.

juvenal

Aquí hay un mapa que me cuadra mas con las ideas nazis: http://strangemaps.wordpress.com/2007/10/17/186-europe-if-the-nazis-had-won/
Un Reich alemán rodeado de una serie de protectorados y estados vasallos.

D

¿Qué tiene de nazi un mapa de las regiones históricas de Europa?

edmont

#56, hombre, a lo que deberíamos tender en el futuro no es a estados federales, sino a ningún estado.

Eurociudadano

El federalismo europeo es muy anterior a esto .

#60 Por cierto cuando dices sin estado te refieres a lo que hay en Somalia o esa creencia de los neocon de sistituirlo por grandes corporaciones en un contexto de darwinismo social. El estado siempre va a estar ahí , a no ser que te hagas heremita . Lo que hay que hacer es que sea limpio y democrático.

edmont

#92, ¿tú no has oído hablar del anarquismo?

daphoene

#92 "heremita" no, eremita. Del griego "éremos", que viene a ser como "yermo, desierto". El eremita es el habitante del desierto, el que se va de su comunidad a predicar al idem, a pasarlas canutas y vivir experiencias místicas.

Coincido en que las ideas no tienen por qué estar manchadas por los crímenes de sus creadores, y de que pueden ser buenas independientemente de quién las tuviera. Aceptar esto nos hubiera ahorrado indecibles sufrimientos a lo largo de la historia ( y ahora mismo también ).

Sobre el mapa...Pues hay que situarlo en su época, ahora mismo tiene bastantes errores anacrónicos, y en aquél momento también, pero si separamos la idea que subyace al mapa de lo incorrecto de éste, quizá se podría pensar en ajustarlo según la voluntad de cada pueblo, por referendum...Aunque también pienso que "divide, y vencerás". Ahora que ya somos la CEE, lo mejor sería la democracia directa, dejando sin líneas ese mapa...

Aguarate

Extremadura sigue igual, vaya, ni con los nazis cambia lol

Bernard

Con Portugal se quedaron calvos detras de las orejas lol

D

Miradlo por el lado bueno, Gibraltar no es una colonia de "Anglia" lol

D

#16 Y el Rosellón que España "regaló" a Francia... regresa a "Catalogne".

labra2j

Granada capital de la bética, que salaos éstos de la ss

Campos

Hombre, es cierto que Cantabría siempre se ha considerado Castilla, pero de ahí a llamarla "Duero"... no pega mucho la verdad

Zade

España se rompe! esto no lo hubiese permitido franco...

gcarrilero

Que pasa que los mapas nazis estaban de oferta hoy

g

Si hubieran llegado a eso seguramente no pensariamos que los nazis eran unos animales , o una aberracion, por que la historia la escriben los vencedores...Oh Wait!

martingerz

en ese mapa la rioja y la ribera navarra están repartidas entre duero y aragón. también coje parte de Iparralde para Pays basque

e

Pues porque lo hicieron los Nazis, y hay que despotricar por norma de todo lo que dijeran o hicieran, pero a mi la idea me parece fantástica y muy, muy cercana a la realidad de los sentimientos terrioriales de la gente.
Cataluña recupera la Catalunya Nord (y no sé si baleares, no queda muy definido), Galicia se extiende por todo el territorio galaico español, así como el país basco.

g

Galice-Asturies: Galicia y Asturias, capital Lugo.
Duero: Castilla-león sin Ávila, Soria y Segovia e incluyendo Cantabria, capital Valladolid.
Pays Basque: Euskadi, Navarra y La Rioja, capital Pamplona.
Aragón: Aragón más Soria, capital Zaragoza.
Catalogne: Cataluña más Andorra y el Rosellón, capital Barcelona.
Levant: Comunidad Valenciana más Murcia, capital Valencia.
Manche: Castilla La Mancha más Madrid, Segovia y Ávila, capital Madrid.
Extremadure: Extremadura, capital Badajoz.
Guadalquivir: Andalucía sin Málaga, Granada y Almería, capital Sevilla.
Betique: Andalucía sin Huelva, Sevilla, Cádiz, Córdoba y Jaén, capital Granada.
Islas Baleares como ha dicho #40 directamente Deutschland.
Canarias… una hora antes lol

D

#26 Galicia se extiende por todo el territorio galaico español,

Deja las drogas

br1su

"¿¿Mapa de Europa incluyendo a España??"
¡Que osadía!

D

Las provincias en España son muy similares a la actuales

Renaixença2.0

#3

Se engloban en una provincia Galicia y Asturias
Se engloban en otra Castilla/León y Cantabria (menos Soria)
Madrid vuelve a quedar dentro de Castilla la Mancha
Aragón incluye Soria
Se parte Andalucía en 2
El País Valencià contiene también a Murcia
La Rioja, Euskadi y Navarra forman un todo

Oye, más o menos sí, las provincias "en España" son muy similares a la actuales

k

Es curioso, pero nadie se ha dado cuenta (ni #35) de que Ávila y Segovia están en la Castilla del sur.

D

Una pregunta...¿por qué tantas noticias de nazis?¿que cómo sería la invasión nazi de América? ¿cómo sería la Europa nazi?

#0 te estás luciendo...

K_os

¿Dividir Europa por etnias? De eso hay un referendum hoy en Cataluña. ¿No?

D

Y la Champions? Nadie piensa en la Champions?

totem

#0 pues así a bote pronto, que Navarra estaría anexionada al País Vasco lol

totem

#29 ah, no, es al revés, que la capital sería Pamplona...

Y la de Asturias, Lugo

editado:
Acabo de comprobar que la palabra "anexionada" no existe para la RAE. ¿Alguien sabría decirme cual es la forma correcta? Porque ahora mismo no caigo...

drjackZon

#30 «anexionada» es el participio del verbo; prueba con:
- http://rae.es/anexionar

AntonioDera

#30 No sería tan raro. Al fin y al cabo, Pamplona era la capital del viejo Reino de Navarra, además de ser la capital de los vascones hace dos mil años.

D

Pues no andamos tan lejos, como la europa neoliberal que tenemos, pero sólo un pelín más "hardcore", osea plan europa neocon como si gobernase el PP en todos los países...

Xenófanes

Gallegos y asturianos, primos hermanos. Estos nazis se conocían el dicho.

Boudleaux

gibraltar capital sevilla lol

D

El Proyecto nazi para Europa fue la base sobre la que se gestó la Unión Europea. La prueba de ello es el estado de vigilancia de la población que se vive en la actualidad y la militarización de la vida pública, con controladores por todos lados y cámaras de vigilancia.
No metáis miedo con los nazis antiguos porque los nazis están vivos; es el Estado en el que vivimos.

Antros

MEJOR

d

Y esto viene a cuento ¿de...?.

D

Al margen de la distribución de los länder, no cabe duda que las cosas marcharían mejor en la península si esta hubiese terminado bajo un eventual imperio nazi.

D

quienes me votan negativo en #38 o son sevillanos o no tienen ni puta idea de historia o las dos cosas, que es peor:



I

¿Por qué todos los fachas se empeñan en juntar al País Valencià con Murcia y en utilizar el término "Levante"?

D

#97 no es el chiste, sino la respuesta. el segundo vídeo, lo que fuiste incapaz de ver. evidentemente no te voy a citar libros de historia porque hablar con alguien así no se merece esa preocupación.

pero lo importante no es si la fuente es youtube o no, sino si tiene razón en contraste con otras fuentes históricas y cronológicas. por cierto si tuvieras puta idea de lo que hablas cuando abres la boca, te daría vergüenza escuchar tu propia voz.

P.D. me da bastante igual de dónde o quién o qué seas, si es que eres. tu mera existencia me resulta de todo punto irrelevante. y eso me parece bien.

iosif_strollin

Yo discrepo.

JosAndres

El mapa es raro para estar hecho en plena IIGM, en este enlace el mapa a toda pantalla.
No tengo ni idea de francés, a ver si alguno podéis traducir lo que dice se lee perfectamente:

#">

marc0

Hasta los etno-nazis de las Wafen SS seguían considerando Kosovo como parte de Serbia, no integrada en Albania. Curioso reparto "étnico".

K

#45 Los albaneses llegaron a Kosovo durante la dictadura de Tito es decir después la WWII.

fendet

#45 Kosovo ha sido siempre Serbia. De hecho se puede decir que el nacimiento de Serbia se produce en Kosovo. La población albanesa se desplaza a la zona en el último siglo no es algo que hubiera sucedido al contrario.

D

Tendríamos un sistema informático con el que el Ministro de Interior nos espiaría constantemente, y usaría en contra de cualquiera que vaya en su contra, para buscarle las vueltas y joderlo. Este sistema podría llamarse SITEL, por ejemplo.

No tendríamos derecho a la intimidad, el Gobierno tendría un listado de a quien pertenece todas y cada una de las SIM de nuestros móviles, para así tenernos bien controladitos.

edmont

#63, oh wait!

C

"Mapa de Europa incluyendo a España"... Nos consideraban Africanos no?

drjackZon

#76 Muy optimista por tu parte utilizar el pretérito.

D

Claro, claro, Murcia parte del Levante. Como tenemos tantas cosas en común, como el valenciano... Me da la risa sólo de pensar que nos obligasen a aprender valenciano.

J

Pues tiene bastante sentido, mal que nos pese.

#83 Totalmente de acuerdo. Cuando se hicieron las autonomias, se llegó a plantear juntar Murcia+Albacete+Alicante.

k

Sería mucho más interesante un mapa nazi de Oriente Próximo... ¿qué leñes habría en la zona de Israel?

arieloq

#17 ¿Palestina?

Zabir

Siempre se olvidan de Canarias T_T

clowneado

#57 Canarias sigue en África, no?

Zabir

#94 Que yo sepa Canarias es parte de España.

k

Pues a mi lo de Galicia con Asturias y la capital en Lugo... Ya me diréis que tenemos que ver gallegos con asturianos además de estar al lado y de tener paisaje con mucho verde si para empezar tenemos idiomas diferentes!

Y lo de Capital en Lugo... Vigo, Coruña. Gijón, Ovideo y Ourense son más grandes... En el centro de ese territorio extraño está sí.. y en el medio de la nada también. Aunque en estos 60 años pudo cambiar bastante eso. La concentración de la población hacia la costa supongo que será posterior al mapa.

Xenófanes

#51 Lugo sería la perfecta ciudad administrativa, aquí casi todo dios es funcionario o jubilado lol.

h

Nazi, proviene de nacionalsocialista, y a la vista está que nacionalistas eran.. El mapa incluye multitud de naciones que ahora pertenecen a Estados más grandes: Pais Vasco, Cataluña, Irlanda, Normandía, Flandes..

D

#23 viene de nacionalsocialista, que es el partido político que dio lugar al tercer reich, pero su nombre no tiene nada que ver con las bestiadas que hicieron...

D

#23 ¿A qué estado más grande pertenece Irlanda?

drjackZon

#33 La zona norte, a uno llamado «Reino Unido».

D

parece que los nazis eran mas listos que los españoles apara separar Granada y Andalucia!!

D

#38 No separa Granada y Andalucía sino que divide Andalucía en Guadalquivir (Huelva, Sevilla, Cádiz, Córdoba y Jaén) y Bética (Málaga, Granada y Almería), una división bastante realista salvo en el nombre ya que Betis y Guadalquivir son lo mismo.

D

#85 lee #75

Antes de 1978 es imposible dividir Andalucía porque en ese año fue caundo Andalucía se anexionó Granada.

D

#87 Juas Juas y me pones como fuentes un chiste y un vídeo bastante cutre que sobre la capitalidad de Sevilla. No digas más chrorradas o pon al menos una fuente fiable. Para que lo sepas, no soy sevillano y soy bastante partidario de esa separación, pues yo tengo lo mismo en común con un almeriense que con un murciano, tb soy contrario al centralismo sevillano y la falsa homogeneización que hacen en canal sur del andaluz, pero lo de que Andalucía se anexionó Granada manda carallo.
http://es.wikipedia.org/wiki/Alta_Andaluc%C3%ADa

Nova6K0

La verdad a efecto de las leyes impuestas o que se intentan imponer en algunos países y entre ellos España, estamos más cerca de la Europa Nazi, de lo que pensamos.

Salu2

D

Bochornoso que algunos no desaprovechen ocasión para hacer publicidad de sus partidos de chichinabo. Y con algunos me refiero a #48. Y con ocasión, a una noticia sobre el régimen que acabó con la vida de millones de seres humanos y protagonizó algunas de las escenas más dantescas de la Historia de la humanidad.

D

Euskadi y Catalunya: dos proyectos nazis

D

Un articulo con una puñetera imagen solo?

Dios, como esta bajando la calidad de este sitio... ya cualquier cosa sale a portada.....

D

Que lástima. Con el fin de la II GM murió Europa para beneficio de los cerdos yanquis capitalistas. Una lástima, con lo bonito que hubiera sido ver a una Europa unida y justa, siendo primera potencia mundial a años luz de America o Asia...

tocameroque

Menuda chorrada de noticia. Lo de Pampelune en el País Vasco y Madrid capital de la Mancha... es para nota. Las ucronias para el SciFi.

D

#10, en esRadio son tamvien muy aficionados a las ucronias.

D

Muchos os estáis dando cuenta de que en realidad no os diferenciáis tanto de los nazis, menuda sorpresa os llevaréis.

Y es que al final, el nazionalsocialismo es eso, nacionalismo + socialismo. Así que cualquier persona nacionalista y de izquierdas está cerca de esta ideología, aunque no se dé cuenta o no quiera reconocerlo.

Poca diferencia veo yo entre ETA o ERC y los nazis.

D

#68 Te votan negativo, pero les guste o no así es. El entramado político de ETA y ERC son nacionalsocialistas, y no hay nada de malo en ello.

D

#68 Te voto negativo no por ser independentista o sentirme ofendido, sino porque lo considero mear fuera del tiesto. Esta noticia no está para acusar a nadie de nazi, sino para comentar el mapa etnológico que idearon los nazis.

Y pese a quien pese hay que respetar las ideas de los demás. Siempre y cuando no recurran a la violencia para defenderlas, claro está.

D

#72 Error, hay que respetar a los demás no a sus ideas.

Geryon

#68 Tu nick te viene muy a cuento con tu comentario (paparruchas).

1 2