Hace 12 años | Por Ragnarok a invertia.com
Publicado hace 12 años por Ragnarok a invertia.com

Si el Estado fuera un español corriente ¿podría pagar sus deudas? Una deuda de más de 800.000 millones de euros, un déficit público del 9,2% del PIB Las cuentas del Estado presentan unas magnitudes tan grandes que escapan a la comprensión del ciudadano común. ¿Cómo veríamos las cuentas de la Administración Pública sintetizadas en las de una sola persona? Explicación extrapolada a las cifras de un ciudadano medio.

Comentarios

tocameroque

Si fuera un español corriente dejaría el coche oficial e iría en autobús para ir a trabajar, en el trabajo usaría el papel por las dos caras, emplearía el email en lugar del papel y evitaría reuniones inútiles y chachara inutil en el almuerzo para terminar lo antes posible, comería de tupper y así evitaría un segundo viaje a casa y extender la jornada más de lo necesario ahorrando calefacción en la oficina, volvería pronto a casa para ayudar con los críos, prepararía una cenita frugal evitando salir de restaurantes, compraría en el super de descuento alemán, buscaría las ofertas puntuales y estaría muy pendiente de los folletos que inundan el buzón y los fines de semana organizaría juegos familiares en el salón para evitar las carísimas salidas o iría a un parque público para evitar los gastos.
¿Veís a los políticos llevar esa vida? No. Pues esa es la causa de que estemos como estamos. No se comportan como si la deuda fuera suya. Pólvora de Rey, el dinero público no es de nadie...y así nos va.

D

El señor Juan está jodido, pero tiene ingresos. Yo debo de ser Grecia.

D

Sería más interesante saber como sería la deuda de España si fuese un "español corriente" ganando entre 0 y 23.000 € anuales, con como mínimo una hipoteca de la que con suerte solo le queda por pagar de 15 a 25 años y con 4 bocas a las que alimentar.

O mejor, como sería la deuda de España si fuese un promotor inmobiliario...